¿QUÉ CONSOLA ANDROID ME PUEDO COMPRAR? AYUDA!!! (Leer descripción por favor)

Hola buenas,me quiero comprar una consola android y soy nuevo en este mundillo. Mis principales candidatas son la GPD XD o la Nvidia Shield tablet, os comento porque.

Para estas navidades me quiero comprar una consola android y no se cual. A mi me gustaria para jugar algun juego de emulador de dreamcast, psx, nintendo 64 y Gamecube (Sé que esta en desarrollo), pero tambien me gustaria jugar a juegos tipo GTA San Andreas, Minecraft, Half Life y Portal. (Al emulador de Gamecube me gustaria jugar al resident evil 4)

Lo bueno de la GPD XD es que ya trae un monton de emuladores preinstalados, que es muy portatil y muy potente, que trae los controles en ella(no un mando aparte como la nvidia shield, yo le compraria un mando iPega que se le pega a la pantalla (https://www.youtube.com/watch?v=vCc3McRnifg)), y que es 25 euros mas barata por una tienda española de la que confio (http://zococity.es/gpd-xd.html).

Lo malo es que creo que es menos potente y no trae las aplicaciones de nvidia como la funcion GRID (http://gamermovil.com/gpd-xd-consola-po ... n-android/).

Lo bueno de la Nvidia Shield es que se puede jugar perfectamente y legalmente a los juegos exclusivos para ella como el Half Life 2 o el Portal y el Borderlands 2 (Creo que solo en esta consola se puede jugar a estos juegos) y que es más potente.

Lo malo es que vale 25 euros más caro por la tienda oficial de PComponente, que el mando le viene por separado (a no ser que le compres el de iPega) y que es bastante menos portatil.

No se que hacer chicos!!!!! Ayuda por favor

Muchas gracias!!!!
Buenos días

Yo estoy mas o menos como tu, y al final incluso he descartado la nvidia shield tablet ya que creo que el dolphin no lo emula al haberlo pasado a 64 bit por lo tanto, como quiero emular hasta gamecube, ps2 y wii pues se queda fuera.

Ahora estoy pendiente de la nueva acer predator 8 y he visto hoy la nueva asus zenpad s 8 la de 4GB de ram y también estoy dudando.

No se si habrá algo en el mercado incluso mas barato que esto, a ver si alguien nos puede ayudar

Un saludo a tod@s
Si quieres emular PS2, Cube y así ya podéis iros olvidando. Tengo Shield TV y Cube queda bastante para poder considerarlo un emulador jugable. La mayoría de juegos que he probado o van lentos, o con algún error gráfico. De PS2 olvidaos, no creo que hasta dentro de un par de años, por lo menos, pueda haber un emulador que tire medianamente bien los juegos.
Si queréis para el resto de consolas, para abajo, yo me iría de cabeza a por una X D. Pequeña, buena batería y pantalla...
Mira la G9 también si descartas la shield, tiene la misma potencia que la X D, con pantalla más grande y cruceta mucho mejor.
Tirar a por una barata que para Dreamcast y psp para abajo casi cualquiera de las que hay ahora va bastante bien. Una GPD Q9, GPD XD (en 5 pulgadas), JXD S7800B, Wikipad y como mucho si se puediera conseguir barata pues la Ipega PG9700 (la 9701 no). Con cualquiera de estas consolas puedes poner miles de juegos como para aburrirte y ademas algunos juegos buenos de Android que hay, creo que con eso hay diversion para una laaaarga temporada.

Ya con eso en las manos se puede aguantar perfectamente hasta que a partir del año que viene empiecen a salir consolas portatiles con windows, no tardaran los chinos en empezar a sacar con socs de Intel y seguramente con algun soc de AMD de bajo coste y que tan bien rinden, ya cuando salgan esas consolas windows entonces ya si que interesa desenvolsar un poco mas de pasta para algo mucho mejor. Ahora con estas consolas que hay ahora para emulacion y algun juego Android bueno ya es mas que suficiente sin gastar mucha pasta.

De GameCube y PS2 mejor olvidarse por el momento, piden mucha cpu estos dos emus e incluso en socs de Intel como Cherrytrail va lento y no creo que los nuevos socs de AMD del año que viene muevan fluido del todo ni GameCube ni PS2, quiza algun juego de Gamecube y PS2 si funcione bien.........
ricardoyemorter escribió:Tirar a por una barata que para Dreamcast y psp para abajo casi cualquiera de las que hay ahora va bastante bien. Una GPD Q9, GPD XD (en 5 pulgadas), JXD S7800B, Wikipad y como mucho si se puediera conseguir barata pues la Ipega PG9700 (la 9701 no). Con cualquiera de estas consolas puedes poner miles de juegos como para aburrirte y ademas algunos juegos buenos de Android que hay, creo que con eso hay diversion para una laaaarga temporada.

Ya con eso en las manos se puede aguantar perfectamente hasta que a partir del año que viene empiecen a salir consolas portatiles con windows, no tardaran los chinos en empezar a sacar con socs de Intel y seguramente con algun soc de AMD de bajo coste y que tan bien rinden, ya cuando salgan esas consolas windows entonces ya si que interesa desenvolsar un poco mas de pasta para algo mucho mejor. Ahora con estas consolas que hay ahora para emulacion y algun juego Android bueno ya es mas que suficiente sin gastar mucha pasta.

De GameCube y PS2 mejor olvidarse por el momento, piden mucha cpu estos dos emus e incluso en socs de Intel como Cherrytrail va lento y no creo que los nuevos socs de AMD del año que viene muevan fluido del todo ni GameCube ni PS2, quiza algun juego de Gamecube y PS2 si funcione bien.........

ya pero tambien quiero para jugar half life gta san andreas, el half life iria bien en la xd? ah y he visto tambien que el de gamecube va bien en la SHIELD no?
olvidaos de gamecube, que de momento no es jugable.

si quieres halflife, etc, etc... pilla una shield directamente (portable o tablet). en el resto de consolas "puede ir" emulando la gpu de la shield, pero no irá fina como te esperas.
Deen0X escribió:olvidaos de gamecube, que de momento no es jugable.

si quieres halflife, etc, etc... pilla una shield directamente (portable o tablet). en el resto de consolas "puede ir" emulando la gpu de la shield, pero no irá fina como te esperas.

Pero y donde compro una shield portable, es que tenia dudas entre la gpd xd y la shield tablet porque la shield es muy grande para transportar pero si encuentro una shield portable me quedaria con esta
importándola o comprando en ebay USA.

así es como la mayoría la han pillado.

mira en el foro de compraventa que de vez en cuando sale alguna también. (bueno, veo que eres nuevo por lo que no podrás entrar al subforo hasta que cumplas los requisitos)

nada, a armarse de paciencia si quieres la shield... o ser mas práctico y comprar otra, quitando los juegos exclusivos de shield para jugar.
Deen0X escribió:importándola o comprando en ebay USA.

mira en el foro de compraventa que de vez en cuando sale alguna también. (bueno, veo que eres nuevo por lo que no podrás entrar al subforo hasta que cumplas los requisitos)

nada, a armarse de paciencia si quieres la shield... o ser mas práctico y comprar otra, quitando los juegos exclusivos de shield para jugar.

No, pero por ebay tengo mucha especialidad, compro mucho por alli. Voy a mirar a ver si hay alguna ¿no? Gracias!!!
Yo tengo la gametab one y aunque he disfrutado mucho con ella y la he sacado un buen partido ahora quiero vender esta y cambiarla por algo mas potente y con mejor sonido y pantalla, no la voy a sacar de casa y es para jugar en el sofa o en la cama y el tamaño que me gusta es ese, además emulo mucho ds (utilizarla en vertical con un mando aparte tipo ipega 9023) y también como tablet, en un primer momento estaba decidido a comprarme la shield como regalo de reyes :) pero luego había pensado en algo más potente y había pensado esperar a la predator 8 o esperar incluso más a ver que hace nvidia en el futuro y saca la 2, ya que quiero algo de cara al futuro y no me apetece arrepentirme dentro de unos meses por que se pueda emular gamecube, wii y ps2 (el dolphin segun leo no lleva mal camino) el precio aunque es importante lo dejo un poco de lado y no me importa gastarme un poco más si merece la pena, pero si lo que hay actualmente me da un margen de vida de dos o tres años voy a por ello. Que opináis?
Un saludo
triple6 escribió:...no la voy a sacar de casa y es para jugar en el sofa o en la cama y el tamaño que me gusta es ese...

noticia_la-tableta-nvidia-shield-k1-se-vuelve-a-poner-a-la-venta-por-199-euros_27479
Dauragon85 escribió:Mira la G9 también si descartas la shield, tiene la misma potencia que la X D, con pantalla más grande y cruceta mucho mejor.

Pantalla más grande pero mucho peor.
alaun escribió:
Dauragon85 escribió:Mira la G9 también si descartas la shield, tiene la misma potencia que la X D, con pantalla más grande y cruceta mucho mejor.

Sí de menor resolución, pero total para la resoluciones que manejaban en su día las máquinas que emula va sobrada, más al tener tamaño pequeño en comparación con las pantallas originales de esos sistemas.
Dauragon85 escribió:
alaun escribió:

Sí de menor resolución, pero total para la resoluciones que manejaban en su día las máquinas que emula va sobrada, más al tener tamaño pequeño en comparación con las pantallas originales de esos sistemas.

A eso sumale el poco brillo que tiene... la pantalla de la X D esta a años luz de la Q9,
alaun escribió:A eso sumale el poco brillo que tiene... la pantalla de la X D esta a años luz de la Q9,

Pues yo lo tengo sobre el 30 %, no sé donde ves que tenga poco.
Deen0X escribió:importándola o comprando en ebay USA.

y que tal esta la chuwi hi 8+ipega 9023 para jugar con emuladores en android y en windows 10 por steam???
Aver chicos os cuento mi caso aver si me podeis ayudar. Resulta que hace dos días me compre la nvidia shield tablet y un accesorio para el mando de ps4 para poder jugar con ella por remoto. Cual ha sido mi sorpresa que ahora la shield no reconoce el mando de la ps4, me he comprado un cable OTG y nada no se que hacer ni donde mirar, porfavor echadme una mano que siento frustrado. Por cierto tengo también ps vita pero es que me estaba dejando los ojos en ella y pensé en la shield porque también puedo hacer straming desde mi PC. Saludos y gracias
Dauragon85 escribió:
alaun escribió:A eso sumale el poco brillo que tiene... la pantalla de la X D esta a años luz de la Q9,

La calidad de las pantallas no tiene nada que ver... y la Q9 tiene menos brillo de pantalla. No es que lo diga de oídas, es que he tenido ambas (la X D la mantengo, la Q9 la vendí)
alaun escribió:
Dauragon85 escribió:

La calidad de las pantallas no tiene nada que ver... y la Q9 tiene menos brillo de pantalla. No es que lo diga de oídas, es que he tenido ambas (la X D la mantengo, la Q9 la vendí)

Bueno será cuestión de gustos, yo prefiero pantalla más grande y cruceta muy superior a mayor calidad de pantalla......
alaun escribió:
Dauragon85 escribió:

Entonces de todas las consolas la mejor es la x d???Me la recomendais??
Yo es la que uso y para jugar de N64 para abajo va perfecta.
alaun escribió:Yo es la que uso y para jugar de N64 para abajo va perfecta.

vale gracias, tambien he visto que en dreamcast tambien va perfecta ya que dreamcast tambien me interesa, y tambien va bien juegos de android potentes como gta san andreas pero.... gamecube que tal va?? es jugable? es una consola que me interesa un poco aunque aunque no funcione esta gpd x d cae para reyes si o si...
Vicentris escribió:

gamecube que tal va?? es jugable?

por favor, tómate el tiempo de leer las respuestas como nosotros nos tomamos el tiempo de responderte.

Deen0X escribió:olvidaos de gamecube, que de momento no es jugable.
Vicentris escribió:

vale gracias, tambien he visto que en dreamcast tambien va perfecta ya que dreamcast tambien me interesa, y tambien va bien juegos de android potentes como gta san andreas pero.... gamecube que tal va?? es jugable? es una consola que me interesa un poco aunque aunque no funcione esta gpd x d cae para reyes si o si...

Dreamcast no puede ir perfecta porque el emulador no tira del todo bien. Yo de hecho ni lo toco, porque o bien hay errores gráficos o los juegos que me interesan no van.
De Cube olvídate pero bastante tiempo. X D no va a poder tirar el emulador, y seguramente la próxima que salga tampoco pueda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

como se llama el modelo exactamente? X D? es que yo quiero una portatil para emular desde n64 para atras
arriquitaum escribió:

como se llama el modelo exactamente? X D? es que yo quiero una portatil para emular desde n64 para atras

el nombre es gpd X D (El X D va junto)

Saludos
GPD X D...como te hab dicho la X y la D van juntas pero si la escribes así en el foro pasa esto... XD

y que tal ves la teclast x98 pro que corre hasta gta v???
Yo actualmente tengo una nVidia Shield, pero el mando integrado que lleva, tanto la cruceta como los botones a,b,x,y me parecen horribles, son durisimos y se me hace incomodo jugar... los de la X D son mejores para jugar a emuladores clàsicos?
29 respuestas