Me ha dado por comprar alguna consola mas o menos antigua, que no tuve en su día y probarla ahora intentando no gastarme demasiado, por coleccionismo por un lado y para probar un hardware distinto por el otro y así probar otros juegos y una experiencia distinta...y además para experimentar un poco aprovechando la pandemia
Hablo lógicamente de consolas post 128 bits, he visto PS2 y Xbox clásicas bien equipadas y a bastante buen precio, pero por temas de televisores, hdmi, resolución y demases, descarto cualquier cosa con la que necesite un televisor ctr
De momento tengo las siguientes ideas :
Xbox 360 : Jamás he tenido una consola de microsoft y la verdad me apetece probar una, hay varios juegos que no he catado de esta maquina y que no han salido en PC (que es mi plataforma principal) como Gears 2 y 3, el primer Saint Row, Fable 2 y varios mas, sumado a esto la retrocompatibilidad con la primera xbox (me apetece mucho probar cosas como Otogi 1 y 2 o Panzer Dragon orta), además me llama la atención también darle un ojo a kinect, creo que sería una buena experiencia por catalogo y posibilidades
Nintendo : La última consola que tuve de nintendo fue N64 y hay muchas consolas posteriores que la verdad me llama la atención probar, tuve una DS un par de semanas que me dejo un colega y lo flipe con Castlevania Dawn of Sorrow, por su naturaleza es una consola dificil de replicar a nivel de sensaciones por medio de emulación y por su amplio catalogo pienso que sería una buena candidata, me pasa algo parecido con Wii y Wii U que a pesar de haber jugado varios titulos de ellas por medio de emulación, son unas totales desconocidas para mi
PSP : llevo con consolas de Sony desde los tiempos de la primera PSX, jugué a PSP varias veces pero es una consola que nunca tuve, la emulación de esta maquina es tan buena que posiblemente no valga mucho la pena, pero creo que sería una buena candidata por temas de portabilidad, me llama bastante mas que vita y estaría bien darle un ojo y ver que sensaciones me da
y pues eso, no se me ocurre que otra consola ver, estuve cotizando las mencionadas y salvo Wii U (que se sigue viendo bastante cara) cualquiera de estas son un autentico chollo estando super tiradas de precio y no se que otras opciones sean interesantes por catalogo y posibilidades, también me estaba planteando pillar una switch pero aun estoy en el dilema