Qué consola coleccionariais:NES o N64??

Hola amigos,tengo la SNES con parte de sus mejores juegos,y ahora me ha dado la venada por otra consola.
Las que más me llaman son N64,la consola con la que yo empecé en los videojuegos y que me trae unos recuerdos fantásticos,o la NES,consola que me atrae mucho también.
Qué hariais vosotros??

gracias,un saludo
Es algo muy dificil como para que te orientemos y es que vas de la ceca a la meca.
2D retro donde los haya, salvo que fueses a retro pc's o ataris claro ^^ vs una de las dos consolas (la saturn asi asi...) que potenciaron el 3D.
El catalogo es mas amplio y variado en la NES pero ambas consolas cuentan con muchas grandes joyitas.
La media de dificultad es mucho menor en la 64 que la nes, y segun pasan generaciones los juegos van siendo cada vez mas faciles...ais...
Dificultad de encontrar ciertos juegos? NES creo que se llevaria el gato al agua pero por contra los precios de juegos completos en 64 son de media mucho mas asequibles, ademas de faciles de encontrar.
Personalmente yo me quedaría con la NES, la prefiero con mucha diferencia.
No crees que es mejor que uses tu propio criterio para este tipo de decisiones ?? piensa en qué consola te gusta más, o más has jugado de pequeño, o la que mejores recuerdos te traiga, pero no hagas algo porque te lo digan los demás...
señorperro escribió:Personalmente yo me quedaría con la NES, la prefiero con mucha diferencia.

Totalmente de acuerdo, hay inicios de sagas míticas y must have a patadas, aparte de un catalogo de juegos muy dilatado y variado (aunque también hay mucha morralla).
Para mi es un placer coleccionar material de NES [360º]
Depende, de cuanto tiempo dispones ? Porque la cole de n64 la acabas rapido
FFantasy6 escribió:Depende, de cuanto tiempo dispones ? Porque la cole de n64 la acabas rapido

Eso mismo venía a decir yo.
Yo tengo ambas y prefiero mil veces más la NES a la N64. Me van a lapidar, pero desde mi punto muy personal de vista los únicos juegos que se salvan de la 64 son los Zeldas y el Mario 64. En NES tienes un amplio catálogo de videojuegos muy variados con grandes joyas como los Castlevanias, Super Marios, Zeldas, Double Dragons, Megamans y demás.
nes nes nes nes nes nes nes nes nes nes N64 digo nes...

La nes de aqui a lima, megamanes, los primeros marios, zeldas, los castlevania, contras, los batman, shaterhand, blue shadow, maniac mansion, etc... Ademas es una maquina con mucho carisma, esos cartuchazos innnecesariamente grandes, ese pad legendario, la carga frontal de los cartuchos, cabrearte con el perro del duck hunt. Para mi me ha dado momentos inolvidables, aparte de que la n64 me parece la consola mas sosa de nintendo.
N.E.S. XD ( aunque mejor una master system XD )
Si la quieres para jugar, yo cogería la que mejores recuerdos me trajera o más ganas tendría de jugar a sus juegos, que creo que en tu caso es la N64. La NES es una grandisima consola, y de hecho hay más juegos que me gustan de la NES, que de la N64, pero como digo, iría a lo seguro, no vaya ser que te decepcione la NES, o simplemente te quedes con las ganas de jugar a la N64, y te acabes comprando las dos casi seguidas. [carcajad]
Yo colecciono las dos y te lo resumo:
-NES: 150 juegos originales(unos 8 completos) Que me interesen me faltan unos 50.
-N64: 8 juegos completos y de los que me interesan me faltan unos 5-6

Ahora en el tema personal, te digo que difruta mas de la NEs que de la N64. PEro eso ya es personal.
La Nes sin lugar a duda, ahora bien, prepara pasta y dedícale tiempo si quieres una coleccion medio en condiciones

Lo bueno de la N64 es que es justo al revés a no ser que te metas con el tema del 64DD eso ya es terreno pantanoso
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La NES. Personalmente, pienso que han envejecido mejor
a mi tambien me gusta mas la NES... que recuerdos... [buuuaaaa]
Bueno bueno...lo que comentan aqui varios de que en n64 hay no mas o casi ni 10 juegazos...alucinado estoy pero bueno, de siempre ha sido una de las consolas mas "incomprendidas" y es que la gente compara el que un juego no te guste para decir que es bueno sin mas o incluso malo.
KFR escribió:Bueno bueno...lo que comentan aqui varios de que en n64 hay no mas o casi ni 10 juegazos...alucinado estoy pero bueno, de siempre ha sido una de las consolas mas "incomprendidas" y es que la gente compara el que un juego no te guste para decir que es bueno sin mas o incluso malo.

ojo, no se si lo dices por mi pero yo ya he dicho que para mi, mi coleccion de N64 aspiro a 20 titulos que me interresen, para mi(eso si, al ser tan pocos los quiero completos y en perfecto estado). No digo que solo tenga 10 juegazos la N64. Es muy distinto.
Si no lo dices por mi nada [+risas]
Pues en parte si lo decia por ti xDDD porque comentabas 8 que tienes y unos 5 o 6 que te faltan. Desde mi punto de vista y habiendo jugado en su dia tanto a psx como 64, la 64 tiene un catalogo que no desmerece para nada. Si bien la mayoria de la gente cato la consola de sony muuucho mas o en exclusiva dada la incipiente pirateria y el precio algo mas barato (que no mucho mas) de los juegos "originales", no quita para que muchas de las opiniones no sean basadas en la propia experiencia, cosa normal.
Hombre yo también soy bastante fan de la N64 pero en cuanto a catálogo la Nes es muy superior
nes, aunque es más cara de coleccionar claro
KFR escribió:Pues en parte si lo decia por ti xDDD porque comentabas 8 que tienes y unos 5 o 6 que te faltan. Desde mi punto de vista y habiendo jugado en su dia tanto a psx como 64, la 64 tiene un catalogo que no desmerece para nada. Si bien la mayoria de la gente cato la consola de sony muuucho mas o en exclusiva dada la incipiente pirateria y el precio algo mas barato (que no mucho mas) de los juegos "originales", no quita para que muchas de las opiniones no sean basadas en la propia experiencia, cosa normal.

estoy deacuerdo, yo y adigo que para mi que tengan valor personal son:
Que posea:
-MArio 64
-Zelda
-Pilotwings
-Donkey 64
-Starfox 64
-V-rally 99
-goldeneye
-Perfect DArk
-Diddy kong racing
-Castlevania LEgacy of Darkness
-kirby 64

Que busque:
-Los dos banjos
-Force Gemini
-MAjoras MAsk
-Cruise in USA
-Castlevania 64(por coleccionismo porque el juego es regulero)
-F-zero 64
-smash bros

Y creo que no me dejo nada.....
El 1080 es impresionante y mira que a mi el snow...ni fu ni fa pero el juego me encanto ^^
Peeero mas raro y mayor sorpresa me lleve con el Wave race y es que si el snow puede parecerme divertido a simple vista, las carreras de motos acuaticas...no se yo...pero a este me vicie lo mismo o mas [carcajad]
La version del Resident Evil 2 hay que probarla porque no te crees que sea una 64.
Los Goemon son muy buenos plataformas con toque de accion y graciosos aunque requieren de nivel decente de ingles.
Con el Turok 2 tengo amor odio...tecnicamente es la leche pero el que ajusto la dificultad se quedo consolado...
El Majora's hay que jugarlo porque es de lo mejor tecnicamente en la consola ademas de que la historia es muy curiosa con lo del viaje en el tiempo y la luna y tal...por no contar ^^
Y uno que me encanto y que no se habla nada de el es el Hybrid Heaven, para mi un juegazoooo con un sistema de combates muy divertido y estrategico y una historia futurista/teoria_de_la_conspiracion/flipada que me engancho.
KFR escribió:El 1080 es impresionante y mira que a mi el snow...ni fu ni fa pero el juego me encanto ^^
Peeero mas raro y mayor sorpresa me lleve con el Wave race y es que si el snow puede parecerme divertido a simple vista, las carreras de motos acuaticas...no se yo...pero a este me vicie lo mismo o mas [carcajad]
La version del Resident Evil 2 hay que probarla porque no te crees que sea una 64.
Los Goemon son muy buenos plataformas con toque de accion y graciosos aunque requieren de nivel decente de ingles.
Con el Turok 2 tengo amor odio...tecnicamente es la leche pero el que ajusto la dificultad se quedo consolado...
El Majora's hay que jugarlo porque es de lo mejor tecnicamente en la consola ademas de que la historia es muy curiosa con lo del viaje en el tiempo y la luna y tal...por no contar ^^
Y uno que me encanto y que no se habla nada de el es el Hybrid Heaven, para mi un juegazoooo con un sistema de combates muy divertido y estrategico y una historia futurista/teoria_de_la_conspiracion/flipada que me engancho.

ah mira, ahora que mencionas el 1080, me acabo de acordar del snowboards kid, otro de los que me busco [+risas]
Sinceramente, son ya ganas de tocar la moral, todos saben perfectamente que no es tan mala como se dice, pero se ha cogido una tónica cíclica en torno a su imagen que ya es imposible de soltar. A mí la verdad me da igual, sólo aviso que no es suficiente con fiarse de "la voz del pueblo" en estos temas, que a veces no corresponde con la realidad, y no hay nada como probar las cosas por uno mismo.

Y conste que no estoy defendiendo la consola ni su catálogo ni comparándola con NES, que no es el tema, sólo estoy defendiendo la imagen injusta que se ha creado sobre ella.

EDITADO: Me faltó una tilde.
Pues eso lo que te ha dicho el compañero de arriba, mejor que lo compruebes por ti mismo lo que más te guste... Yo sin ir más lejos tuve 2* NES que acabé tirando porque a sido de las consolas que menos me han gustado jugar...
Encambio de N64 tengo 4* porque es una consola que me a encantado tanto su catalogo, y el gran salto que dimos con ella de las 2D a las 3D con juegos como Zelda OoT o S.Mario 64 que hoy dia, superan de largo a la mayoría de lo que a salido después hasta el dia de hoy... xD Almenos este es mi punto de vista, por eso te invito a que tu descubras el tuyo ^^
Saludos!
Parece que os lo tomáis como algo muy personal, relajaos, que no van por ahí los tiros. Ambas consolas son buenas, de hecho, yo creo que nada más por el Zelda OoT merece la pena comprarse la consola. A lo que voy es que desde mi humilde punto de vista, la NES es una consola más accesible a diversas personas y gustos, la N64 en ese sentido es más limitada.
Pues tampoco habéis entendido mi mensaje, y mira que he aclarado que no la defiendo, ni la estoy comparando con NES ni nada, sólo comento lo de la imagen que da de cara a las personas que no la conocen. Pero tranquilos, seguid opinando.

Me voy a auto-censurar en el mensaje de arriba para no ofender a nadie...que parece que digo cosas muy fuertes.
coleccionar todos los juegos de nes... dificil dificil. Deberias plantearte una cumbre mas pequeña como solo los de caja negra, o solo las sagas, o cosas asi. Por que hay algunos que su precio y dificultad es muyyy elevado. En cambio n64 tuvo menos juegos, sales mucho mas baratos y si es mas asequible.
si la n64 es la que mejores recuerdos te trae yo empezaria por esa, ya que vas a disfrutar mucho rememorando el pasado, pero NES tiene un catalogo amplisimo con juegos divertidisimos e inmortales.
Creo que es mas interesante coleccionar NES por su catálogo, dificultad para encontrar y encanto retro. N64 también está muy bien aunque bueno aqui hay varios buenos coleccionistas de ambos sistemas -Hipsilon2b y Chon si no recuerdo mal, ellos mejor que nadie te pueden guiar en ambos sistemas.

Por otra parte creo que es compatible coleccionar ambos, ves buscando a la vez los juegos que busques de ambas y asi es doblemente divertido -y doblemente caro-.
Yo escogería la NES también.
Nintendo 64, que es mas fácil... y deja a los demás que acabemos con la colección de NES que ya nos cuesta XD XD XD
Personalmente prefiero coleccionar de NES,me trae más nostalgia [ayay]
El que mejor te puede aconsejar sobre coleccionismo de N64 es me1chiah.
Es dificil de decir, yo siempre defenderé a la Nintendo 64 como una consola excelente, siempre con sus limitaciones en cuanto a catalogo pero con algunos juegos capitales para la historia, pero claro, si tenemos que guiarte por importancia y catálogo, está claro que la Nes fue mucha Nes. Yo me animaría con las dos, una buena colección de Nintendo 64 no es muy extensa y se puede ir consiguiendo dentro de unos precios medianamente asequibles, en Nes ya la cosa se complica un poco más.
Yo coleccionaria las dos, que estan muy bien ambas

Te haces una lista escueta con lo que más te guste de cada una y listo preferible tener diez titulos buenos de cada una que veinte de una misma consola de los que no te molen la mitad
La verdad que la colección es algo que uno tiene dentro de si.
Es decir que coleccionaría algo si es algo que te proporciona recuerdos, nostalgia, emociones.

Si la NES te traes recuerdos, y con ella se te cae una lagrimilla, tira por esa consola. Yo lo haría por ejemplo.
Ahora bien... te costará mucho más encontrar cosillas en un estado "decente".

Nintendo 64 es más moderna, es mucho más fácil encontrar juegos en estado correcto (Caja + manuales).

¡Si puedes hazte con las dos!
yo me quedo con la Nes por que fue una de las primeras que tuve
colecciona la que mas te guste y punto, a mi en su epoca me gusto muchisimo la n64 y ha sido la que he coleccionado, la nes en su dia no la disfrute y no me llama la atencion coleccionar para ella, me conformo con un flashcard, depende de tus gustos, aunque eso de que dicen de que n64 solo tiene 10 o 20 juegos buenos que coleccionar, en mi modesta opinion dire que es absolutamente falso, hay muchisimas joyas incomprendidas en el catalogo de esta consola.
39 respuestas