¿Qué consola consumía más, Mega Drive o Super Nintendo?

Ha salido un estudio del consumo eléctrico de las consolas de nueva generación y me ha sorprendido muchísimo el cálculo de la Wii U con 33€ estando encendida (modo espera) durante toda la generación.

Por eso me preguntaba qué consola consume más energía ¿Mega o SNES? Sería Mega al tener una CPU superior?
Megadrive seguro que consumia mas,con esa CPU tiene que consumir mas que el Ricoh ese de broma que tiene la SNES.
ademas SNES es un prodigio de Hard,esta muy bien diseñada,yo creo que SNES debe consumir menos,es una Consola tremendamente bien diseñada y mas moderna.
Al leer esto me he acordado que yo perdí el transformador de 9v de la Super Nintendo y, producto de aquellos años, acabé por ponerle uno "" parecido"" XD.
Usé uno de 7,2v del coche teledirigido. La cuestión es que nunca noté nada extraño ni diferente respecto a cuando usaba el correcto.

Respecto al consumo en sí, supongo que, al ser más moderna y de características aproximadamente similares, Super Nintendo consumiría menos que Mega Drive, pero esperaré a ver información exacta.

Un saludo.
MegaDrive, que la tenia en modo torre de babel (mcd+32x) , eso debe gastar lo suyo.

Aunque la snes la usaba con el copion (AC de mega) y RGB, era la que mas usaba con diferencia.

Nose, tengo que hacer cálculos.
¡Que comiencen los juegos del hambre! [qmparto]
Pillo sitio para leer la Guerra del Enchufe.
Power supply MD; 19W
Power supply SNES: 17W

Ya tienes tu respuesta.
Seguramente la décima parte de lo que consume el CRT, así que tanto da una que otra.
AxelStone escribió:Power supply MD; 19W

Ya tienes tu respuesta.

Na... ¡Queremos sangre! ;)

Ya tienes tu respuesta.

No realmente, esa es la de potencia de entrada del transformador, la de salida es de 10v (ntsc) 850mah, unos 8.5W y la potencia de salida del transformador es diferente a la de consumo. Tanto snes como md usan un 7805 para bajar el voltaje a 5v regulados. Y ya que existen mods para usar usb estandar (5v 500mah= 2.5w), que lo unico que hacen es saltarse la rectificacion y el regulador, pues dedusco que solo se usa una fuente sobredimensionada para que no le falte jugo. Despues de todo, es tecnologia de los 80

En MD con sonic 1 se consume aproximadamente unos 1.6w, mientras que con virtua racing unos 2.1w.

Con snes es algo similar, asi que diria que en su mayor consumo no llegara a los 3watts.
Que importaba el consumo si pagaban los Paaaapis!
Imagino que puede depender hasta de la revisión de placa lleven. Y para lo que consumen la diferencia será despreciable.

Viendo las pegatinas de los números de serie parece que MD 1 consume un poco más.

posting.php?mode=reply&f=80&t=2414453

Imagen

Imagen

Con MD2 igualaron el consumo a unos 8,5W

Imagen

Ojo con la Nomad 3,5 W
Imagen

Y la Core Grafx también consumía muy poco. 4W
Imagen
O´Neill escribió:MegaDrive, que la tenia en modo torre de babel (mcd+32x) , eso debe gastar lo suyo.

Aunque la snes la usaba con el copion (AC de mega) y RGB, era la que mas usaba con diferencia.

Queda claro que tú opción B era la Super Nintendo, a mí no me hables más.

La Mega Drive al enchufarla con el Dynamite Headdy creaba un vórtice de consumo. Ahora entiendo el humo marrón de esas chimeneas inmensas para producir energía para la Mega Drive. Con la Mega Drive había trabajo, polución, un mundo de caos, un ambiente Cyberpunk y de bajos fondos. Ahora vivimos en un mundo de nenazas. Por Ergé.
Andrómeda escribió:
O´Neill escribió:MegaDrive, que la tenia en modo torre de babel (mcd+32x) , eso debe gastar lo suyo.

Queda claro que tú opción B era la Super Nintendo, a mí no me hables más.

La Mega Drive al enchufarla con el Dynamite Headdy creaba un vórtice de consumo. Ahora entiendo el humo marrón de esas chimeneas inmensas para producir energía para la Mega Drive. Con la Mega Drive había trabajo, polución, un mundo de caos, un ambiente Cyberpunk y de bajos fondos. Ahora vivimos en un mundo de nenazas. Por Ergé.

Es que depende mucho del juego, del uso de chips de apoyo en el mismo y de si eres bueno jugando.

El otro día se juntaron en mi casa una Super Nintendo, el Doom y mi pericia a los mandos y le salté el diferencial al vecino.
Entonces, por lo que os he leído, la Game Gear es la que más consume. Ummmm...
emerald golvellius escribió:Que importaba el consumo si pagaban los Paaaapis!

Jajjaja hablas en pasado [carcajad]

Y son los que aún lo siguen pagando en muchos casos, por suerte para algunos o por desgracia para otros.
FFantasy6 escribió:

Pue si,aquellos tiempos gloriosos no volveran,como echo de menos mi semanada.
FFantasy6 escribió:

Imagen
FFantasy6 escribió:

Brutal [qmparto]
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:

Imagen

Estos son los que votan luego [buuuaaaa] , youtubers, pantumakers, conspiranoicos, anomalías, etc.... El mundo real lo idealizan desde el chat de la PS4 o EOL o desde su pequeña parte del mundo y así nos va. Todo esto no hubiera pasado si Nintendo y Sega dominaran el mundo juntas. Solo la topoderosa Nintendo no puede con su power abarcar todo.
La Megadrive consume bastante más al tener que alimentar el lector de CD.
La SNES en caja mint guardada en el armario consume 0W [rtfm]
retro-ton escribió:La SNES en caja mint guardada en el armario consume 0W [rtfm]

Y ademas si tienes paciencia puede hasta salir vida de ella,los Condensadores esos cuando no los miras en un buen tiempo dan maravillosas sorpresas.
que lastima que en estas Consolas de 16 Bits no metieron baterias de aquellas buenas buenas.
Otra cosa en la que son mejores las consolas clásicas, las de ahora consumen entre 160 y 200 watios [boma]

Para el consumo 32X y Mega CD son Mega Drive y para los juegos no?

Curioso...

Perdón, pero tenía que decirlo... [qmparto]
@Hola Men lo tenia todo conectado, y aunque los addons no se usen tienen consumo, ya has aprendido algo hoy.
O´Neill escribió:@Hola Men lo tenia todo conectado, y aunque los addons no se usen tienen consumo, ya has aprendido algo hoy.

Siempre es bueno aprender cosas nuevas.

Pero si cada uno tiene su fuente, el consumo es por separado o es en conjunto? El consumo es de Mega Drive o de la consola más cada uno de los periféricos? El juego es de Mega CD o de Mega Drive también? Puedes ejecutar un juego de 32X directamente en Mega Drive sin necesidad de otro aparato? Puedes conectar las dos o tres fuentes directamente a Mega Drive sin intermediarios? En el manual de los periféricos dice claramente que uses cada fuente con su periférico específico... Mmm, el eterno debate de clásicas.

No te enfades, simplemente estoy tratando de ser irónico, no es nada personal.
ZedHqX4 escribió:

Ya tienes tu respuesta.

No realmente, esa es la de potencia de entrada del transformador, la de salida es de 10v (ntsc) 850mah, unos 8.5W y la potencia de salida del transformador es diferente a la de consumo. Tanto snes como md usan un 7805 para bajar el voltaje a 5v regulados. Y ya que existen mods para usar usb estandar (5v 500mah= 2.5w), que lo unico que hacen es saltarse la rectificacion y el regulador, pues dedusco que solo se usa una fuente sobredimensionada para que no le falte jugo. Despues de todo, es tecnologia de los 80

En MD con sonic 1 se consume aproximadamente unos 1.6w, mientras que con virtua racing unos 2.1w.

Con snes es algo similar, asi que diria que en su mayor consumo no llegara a los 3watts.

Donde puedo ver esos mods?
emerald golvellius escribió:Megadrive seguro que consumia mas,con esa CPU tiene que consumir mas que el Ricoh ese de broma que tiene la SNES.
ademas SNES es un prodigio de Hard,esta muy bien diseñada,yo creo que SNES debe consumir menos,es una Consola tremendamente bien diseñada y mas moderna.

El ricoh ese de broma rinde mas que el motorola. No es un vs de nuevo, es información, porque parece que se desconoce.

10,74mhz para el WDC, y 7,67mhz para el motorola.

@Señor Ventura, ese vídeo no está realizado usando el SA-1 como apoyo? O es lo que tenía entendido.

Es que andaba terminando de hacer mi colección de juegos repro con polígonos para SNES que no llevasen chips de apoyo y lo del vídeo me gustaría tenerlo sin tener que sacrificar un cartucho original con la rom y el SA-1 metido para añadirlo a mi colección.
MegaDrive.
El Blast Processing no se alimenta solo.
ZedHqX4 escribió:@Tomax_Payne de momento no he visto guias pero...

https://endrift.com/2019/08/10/usb-snes/

https://gendev.spritesmind.net/forum/vi ... php?t=3132

Aqui hacen el servicio de modificar la megadrive
https://www.willsconsolemodifications.c ... ive_ii.php

Y este video de youtube

https://youtu.be/DqID_f6bv9s

Quoteo para no perder esta info.

Buen aporte (igual me veo preguntando por el foro mas adelante xD).

Bad Apple escribió:@Señor Ventura, ese vídeo no está realizado usando el SA-1 como apoyo? O es lo que tenía entendido.

Es que andaba terminando de hacer mi colección de juegos repro con polígonos para SNES que no llevasen chips de apoyo y lo del vídeo me gustaría tenerlo sin tener que sacrificar un cartucho original con la rom y el SA-1 metido para añadirlo a mi colección.

Si, usa el SA-1, que es esencialmente el mismo procesador que el de la snes, aunque a 10,74mhz, solo 3mhz mas rápido que el motorola de la megadrive, y la diferencia de rendimiento es abismal.

Es mas de lo que parece que todo el mundo esperaba, por eso lo pongo.
Me ha venido a la cabeza un hilo que cerraron que era:

Tornillos SEGA vs Tornillos NINTENDO
Otro más bueno hilo distorcionado por ustedes saben quién... [facepalm]
Nadie tiene uno de esos cacharritos que van al echufe entre la hembra de la pared y el macho de la consola y te mide el consumo exacto en cada momento?

Con eso cero dudas.

Saludos
Señor Ventura escribió:
Bad Apple escribió:@Señor Ventura, ese vídeo no está realizado usando el SA-1 como apoyo? O es lo que tenía entendido.

Si, usa el SA-1, que es esencialmente el mismo procesador que el de la snes, aunque a 10,74mhz, solo 3mhz mas rápido que el motorola de la megadrive, y la diferencia de rendimiento es abismal.

¿Por qué siempre das información tan parcial, dejando ver que eso lo puede hacer la CPU de la SNES sin más, para luego matizar cuando alguien pregunta?

Si resulta que alguien no pregunta, ni menciona lo del SA-1, luego queda esa información parcial ahí, como si eso lo moviera la SNES.

Además, es que en su momento el que dijo que la CPU era una chusta fuiste tú, precisamente por el capamiento que afectaba a la consola. Que ahora te importe más la CPU que la propia SNES, es otra historia. Pero si resulta que la CPU de SNES está limitada, no hay más; poco o nada importa como sea otra CPU similar o de la misma familia fuera de la consola.
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:

¿Por qué siempre das información tan parcial, dejando ver que eso lo puede hacer la CPU de la SNES sin más, para luego matizar cuando alguien pregunta?

No se podía saber... [666]
4viX escribió:Ha salido un estudio del consumo eléctrico de las consolas de nueva generación y me ha sorprendido muchísimo el cálculo de la Wii U con 33€ estando encendida (modo espera) durante toda la generación.

Por eso me preguntaba qué consola consume más energía ¿Mega o SNES? Sería Mega al tener una CPU superior?

Estaría bien link al artículo, aunque wiiu es una consola intergeneracional, realmente no pertenece a la gen ps360 por fecha de salida aunque si por potencia y a la ps4one si por fecha y no por salida.

Aún así han medido el consumo de la consola sin el tabletomando o con?

En el caso de las 16bit insignificante, pero ya hubo un subidón importante con Xbox original y luego las primeras 360 y PS3 consumían mucho,lo cual creo que se consiguió reducir en las revisiones, depende del país da igual, pero en España la energía eléctrica no para de subir en las últimas dos décadas y creo que es de los países donde es más cara.

Falkiño escribió:Pillo sitio para leer la Guerra del Enchufe.

La guerra del megavatio vs el supervatio.
Fungusol escribió:Me ha venido a la cabeza un hilo que cerraron que era:

Tornillos SEGA vs Tornillos NINTENDO

Cual es más biodegradable por ejemplo.
Esas son del tipo de tablas que le encantaban a ZIDEVS.
Las Consolas antiguas no estaban pensadas para calentar el hogar en invierno,anda que no se ahorra en calefaccion con una Consola de estas actuales.
Pues depende del modelo de Megadrive y su revisión de placa.. no es comparar Megadrive vs SNES, habria que especificar que placas...
Por ejemplo las megadrive 1 llevaban componentes y chips más discretos (y poco eficientes energéticamente) y la Megadrive 2 ya montaba CPUs que gastaban como 4 veces menos Watts que los chips Motorola de la Megadrive 1.
Y lo mismo se aplica a VDPs, RAM, VRAM, Audio, etc..
En esos años 2-3 años de diferencia era mucho a nivel ingeniería.
45 respuestas