› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:La que se lleva la palma de los prejucios de largo ha sido la familia Xbox en Japón, que nunca ha vendido nada.
aranya escribió:Yo no entiendo la palabra "prejuicio" como exclusivamente peyorativa, sino solo como una opinión preconcebida. Por lo que en mi opinión, recuerdo la SNES, todo el tema del "cerebro de la bestia" caló muy hondo, por lo menos por aquí.
La N64 igual, pero con el nombre "Ultra64". Se estiró bastante el tema y dio para que todos nos forjasemos ideas preconcebidas.
Oystein Aarseth escribió:Para mi fueron Gamecube y en tiempos mas actuales WiiU(que ya es retro mas no clásica).
De GC desde que se supo su diseño(por la forma, el color y la asa para cojerla), la gente y hasta los mismos medios empezaron a tildarla de una consola para niños y yo recuerdo algunos comentarios incluso de la propia sony, no me pidan pruebas porque no las tengo pero yo lo recuerdo muy bien, a menos que este siendo victima del efecto mándela.
No digo que la consola fracaso por eso pero sin duda contribuyo a ello pues hizo que mucha gente pasara de ella y se fueran "por lo adulto" que era ps2(ya desde la primera playstation paso esto pero creo que con ps2 fue mas marcado), siendo que el catalogo de Gamecube era incluso mas mature que el de N64 y es que como siempre digo, una consola no es para niños o adultos, lo que es para niños o adultos es el software(juegos) que reproduce.
.
Ashida:Primero pedí la opinión de numerosos empleados sobre la consola. Esto tiene relación con lo que Junji Takamoto ha mencionado antes: queríamos evitar abarrotar demasiado la zona que rodea al televisor, no solo en lo que respecta a tamaños, sino también a formas. Por ejemplo, la consola Nintendo 64 puede colocarse únicamente en lugares muy concretos debido a sus formas curvas. Por este motivo, nuestro principal objetivo en cuanto al diseño era crear una consola que pudiera colocarse en cualquier sitio. Dicho esto, mucha gente piensa que la consola Nintendo GameCube se diseñó como un juguete. Somos plenamente conscientes de ello, pero lo cierto es que todas las consolas de Nintendo desde la consola Super NES se han diseñado con esa idea en mente. No es que ignoráramos el diseño de los dispositivos audiovisuales, simplemente pusimos más hincapié en diseñar nuestras consolas teniendo en cuenta el concepto de "entretenimiento". Ahora, sin embargo, la edad de nuestros clientes está cambiando, así que consideré que había llegado el momento de buscar el equilibrio entre el diseño de la consola como juguete y el de la consola como dispositivo audiovisual(refiriendose a wii).
Takeda: Pero, dado que la visión creativa ya daba por sentado que la consola Wii no debía ser demasiado extravagante y, como consecuencia, se trataba de un dispositivo un tanto especializado que contenía tecnologías seleccionadas cuidadosamente, no resultó una tarea tan desalentadora al principio. Sin embargo, se ha invertido mucho en determinados elementos de la consola Wii, como en la unidad de carga frontal y en el soporte de la consola, y estos son elementos en los que Nintendo habitualmente no invierte dinero. El motivo, tal y como Kenichiro Ashida ha explicado anteriormente, es que uno de nuestros principales objetivos era lograr que la consola Wii fuera accesible para todos los miembros de la familia y no se limitara a ser un juguete más para los niños. Además de dicho planteamiento, debíamos tomar en consideración la apariencia y la modernidad de la consola Wii, pese a que son objetivos contradictorios para los responsables de los presupuestos.
Oystein Aarseth escribió:De todas formas en teoria todas las consolas son juguetes, juguetes electronicos, pero sony manipula este concepto a su conveniencia para atacar a Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
Por cierto xbox y gamecube salieron casi al mismo tiempo, ambas consolas llegaron tarde a la fiesta o se puede decir que partieron igual, aunque a xbox le fue un poquito mejor.
coyote-san escribió:@Oystein Aarseth lo que pasó con Wii U fue culpa de la propia Nintendo que hizo una campaña publicitaria nefasta.
Cuando presentaron el producto por primera vez, SÓLO MOSTRARON EL MANDO. Con eso mucha gente pensaba que una de dos, o era un accesorio para Wii (recordemos que Nintendo nunca ha repetido nombre para sus consolas), o que era una portátil. Y no hicieron nada para remediar esta desafortunada primera impresión. Y la forma en que manejó Nintendo la situación a partir de ahí recordaba a Sony con la PS Vita, un patinazo monumental vamos.
FOSMSX escribió:Las que se han llevado más palos injustos han sido las que han ido detrás de consolas que han tenido menos éxito del esperado.
Dreamcast a la cabeza, seguida de game cube.
Y XBOX pues normal teniendo a la megaempresa Microsoft detrás. Tiene tanta pasta que pueden no tener éxito durante generaciones y seguir luchando.
Y ahora con el gamepass reventando el mercado, eso si todo más a base de billetes que de buen hacer.
ewin escribió:El problema es que donde unos ven prejuicios hacía Nintendo, lo que hay son campañas de marketing mal enfocadas y corregidas tarde y mal, caso de GC y Wii U. Ni complots judeomasónicos contra Nintendo ni la pérfida Sony engañando al personal.