¿Qué consola creéis que sufrió más prejuicios justo antes de su inminente salida?

Hola, opino que varias consolas padecieron este 'estigma' o handicap pocos meses antes de ser comercializada, tal vez los ejemplos más patentes sean Dreamcast y Atari Jaguar, pero pienso que pudieron haber otros casos, como 3DO, 32X si se la considera una consola como tal (es mi caso) o incluso Nintendo 64, por la decisión de utilizar cartuchos o por contar Nintendo con Silicon Graphics para su diseño, hecho que en mi círculo provocó escepticismo por verse como algo estrambótico y hasta cierto punto fuera de lugar, no sé si pudo ser vuestro caso tambien.

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puede que dreamcast sufriera prejuicios por las decisiones anteriores de sega, o puede simplemente que la fuerza de psx fuera tan grande que le fué imposible luchar contra ella, en cualquier caso la mayoria de las third se volcaron con ella a muerte (quitando excepciones como konami o EA)

en el caso de nintendo 64 no es que tuviera prejuicios la gente, es que la consola salió con muy poquitos juegos y durante el primer año sobretodo se tiró durante meses con los 6 o 7 buques insignia mientras para psx salia de todo y a mogollón, incluso para saturn salian muchisimos mas juegos... vi un video de jarm analizando los primeros lanzamientos en el primer año de la 64 y es para echarse a llorar, es que las third dejaron sola a nintendo prácticamente, si no llega a ser por la fuerza de la marca nintendo esa consola no supera el año de vida

luego ya la jaguar y 3do es que mi en su dia ya me parecian consolas de segunda, yo las veia en 1995 y no me llamaban la atención, jaguar es lo que es, pero 3do si que tiene juegos que me podrian gustar, sin embargo en las revistas lo que mostaban de la consola no me atraia nada
La Jaguar no sufrió prejuicios, es que demostró que no valía una castaña. La que se lleva la palma de los prejucios de largo ha sido la familia Xbox en Japón, que nunca ha vendido nada.
AxelStone escribió:La que se lleva la palma de los prejucios de largo ha sido la familia Xbox en Japón, que nunca ha vendido nada.


La verdad es que creo que es el ejemplo más claro.
- PSX: SONY, ¿haciendo consolas? [mad]
- XBox: Microsoft, ¿haciendo consolas? [mad]
- Nintendo Switch: Fuá, vaya mierda, eso no vende na', está muerta, no hay juegos, se raya, se dobla, se hincha, se rompe, es de críos, huele mal... [fies]
Yo no entiendo la palabra "prejuicio" como exclusivamente peyorativa, sino solo como una opinión preconcebida. Por lo que en mi opinión, recuerdo la SNES, todo el tema del "cerebro de la bestia" caló muy hondo, por lo menos por aquí.

La N64 igual, pero con el nombre "Ultra64". Se estiró bastante el tema y dio para que todos nos forjasemos ideas preconcebidas.
Dreamcast debido al poco éxito comercial de las consolas que SEGA sacó después de la Mega Drive y que mucha gente ya no confiaba en esta marca.

Atari Jaguar, debido al poco éxito comercial de las consolas que Atari sacó después de Atari 2600, y a que sus primeros juegos eran contados y dejaban mucho que desear.

XboX, ¿qué hacen "los del windows" sacando una consola? Aunque sus primeros juegos al menos demostraron que podría ser una consola a tener en cuenta, y acabó siendo un digno rival de Playstation 2.

Nintendo 64 por utilizar el formato cartucho en una época donde imperaba el CD-ROM. Aunque la aparición de juegos rompedores e innovadores como Super Mario 64 sirvió para no condenar a este sistema y que fuese una máquina a tener en cuenta.

3DO, porque era una consola muy cara, tardó un poco en llegar a tener un precio asequible, y porque sus mejores juegos estaban apareciendo en PC. Aún con esas era una buena máquina que podría haber tenido un lugar en el mercado.

Philips CD-i , porque a pesar de tener buenos juegos se enfocó su mercado hacia el ámbito de programas educativos, y cuando se quiso reinvindicar y reforzar su vertiente de videojuego ya era un poco tarde.
En el CDi me da que los prejuicios resultaron ser reales. [carcajad] Aunque en la época todo lo que llevara la designación de "multimedia" inspiraba respeto, eso sí.
Jaguar por fuerza,los tecnicos metiendo chips al azar a cual mas grande,uno encima de otro a ver que pasa,otro metiendo ahi el CD encima a como de lugar,mientras ya viendo la gloria tan cerca otros ideando el casco VR,cada dia al banco a por un credito...somos Atari...que puede salir mal?
Dreamcast:

La que más, de todas, con mucha diferencia. Precisamente ayer estaba leyendo un número de EDGE UK del lanzamiento de DC (1999), en el que entre otras cosas, entrevistaban a varios devs británicos para ver qué opinaban sobre la consola. Todos tenían bastantes reservas, aunque le daban una valoración positiva. Todos menos uno, que directamente atacaba en plan troll del foro, diciendo todo tipo de barbaridades. La verdad es que pese a todo, el trato de ciertos sectores hacia esta consola fue muy injusto.

Luego miras tops de las mejores consolas de la historia y siempre está en las primeras posiciones, lo cual resulta una venganza bastante poética.


Game Cube:

Los niños que tuvieron una Saturn/PSX/N64 habían crecido y ya no podían jugar a nada que tuviera colores brillantes. Por suerte, el Nintendo is for kiddies ya está más que superado hoy, para casi todos.


Xbox:

Se reían de que llevara un disco duro, decían que era un PC... Estamos en 2022 y ya hace eones que todas las consolas incorporan disco duro (o memoria interna, que para el caso es lo mismo).


Wii U:

No será el sistema más brillante de Nintendo, pero la caña que se le dio, especialmente por parte de los jarcoretas decepcionados con Wii, no fue ni medio normal.


Se dice de otras como N64 y yo no veo prejuicios por ninguna parte. De hecho es al revés, se alababa mucho la máquina y, en todo caso, había cierta preocupación por la elección del formato cartucho. Pero no prejuicio.
aranya escribió:Yo no entiendo la palabra "prejuicio" como exclusivamente peyorativa, sino solo como una opinión preconcebida. Por lo que en mi opinión, recuerdo la SNES, todo el tema del "cerebro de la bestia" caló muy hondo, por lo menos por aquí.

La N64 igual, pero con el nombre "Ultra64". Se estiró bastante el tema y dio para que todos nos forjasemos ideas preconcebidas.


Buen apunte y muy acertado, un prejuicio puede darse en ambos sentidos, negativo y positivo. Coincido con la visión de ambas consolas, pero sobre todo la Ultra 64, que poco más y pensábamos que era un Silicon Graphics en casa.
Yo diría que Wii y WiiU. Porque N64 más bien fue al revés, tenías unas expectativas generadas muy altas con bastantes usuarios que esperaron por ella para dar el salto y terminó decepcionando.

Con Dreamcast lo mismo, no recuerdo que hubiera ningún prejuicio con ella, al contrario su anuncio con su online, el Code Veronica, etc. La hostia vino con PS2 a posteriori.
por prejuicios a titulo personal para mi sin duda la wii
ya desde el principio que vi el concepto no me gustaba, pero es que fué probarlo y gustarme menos aun, la consola me encanta como maquina para emular y porque tiene muchos juegazos, pero el wiimote me parece que lastra muchisimos juegos, empezando por la inmensa cantidad de multis que te meten con calzador el control y no te dejan opción a mando clásico, cosa incomprensible si el juego tiene versión ps2 o psp, no les costaba nada, esto hace que muchas veces la versión de wii sea la peor con diferencia por el control [noop]
y bueno, en la mayoria de juegos exclusivos al final el wiimote sirve para que lo uses de maracas para golpear a los enemigos cuando con pulsar un botón bastaba, llegando a casos extremos como el donkey kong jungle beat donde te destrozas las muñecas porque los combates contra los jefes consisten en agitar el mando lo mas rápido posible

por no hablar de los juegos que te obligan a apuntar a la pantalla para cualquier cosa, lo que hace imposible jugar en una tv de 14 pulgadas como la que yo tengo porque si juegas cerca no detecta el puntero, tienes que alejarte, pero claro si te alejas ya no puedes leer lo que pone en la pantalla [facepalm]
Para mi fueron Gamecube y en tiempos mas actuales WiiU(que ya es retro mas no clásica).

De GC desde que se supo su diseño(por la forma, el color y la asa para cojerla), la gente y hasta los mismos medios empezaron a tildarla de una consola para niños y yo recuerdo algunos comentarios incluso de la propia sony, no me pidan pruebas porque no las tengo pero yo lo recuerdo muy bien, a menos que este siendo victima del efecto mándela.

No digo que la consola fracaso por eso pero sin duda contribuyo a ello pues hizo que mucha gente pasara de ella y se fueran "por lo adulto" que era ps2(ya desde la primera playstation paso esto pero creo que con ps2 fue mas marcado), siendo que el catalogo de Gamecube era incluso mas mature que el de N64 y es que como siempre digo, una consola no es para niños o adultos, lo que es para niños o adultos es el software(juegos) que reproduce.

Y WiiU bueno ni hablar: "El mando para Wii" pero aqui fue culpa de la propia Nintendo por no explicar bien el concepto y por ponerle el mismo nombre, mucha gente ya asociaba el nombre Wii con consola de poca potencia con juegos de pésima calidad y baratejos, por lo que WiiU tuvo que vivir toda su corta vida con ese estigma.

PD. No considero que N64 haya sufrido de ningún prejuicio negativo, mas bien al contrario, creo que gracias a la extraordinaria imagen con la que la vendió Nintendo y el hype que creo en la gente, es que no fue un desastre mucho mayor del que pudo haber sido.
Dreamcast pienso yo, pero es que sega tuvo tambien parte de culpa de donde venia más atras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :-|
Hasta habia seguidores de sega cerrimos que ya no se fiaban e iban comentando si la maquina mereceria la pena o sera un tropiezo mas.A esto se le unio varios sectores e incluso en su primer año y segundo que la maquina iba mas o menos bien y le atacaban algunas veces.Una lastima por que se demostró al final que era una muy buena consola que podia haver llegado mas lejos.Para mi tuvo un tiempo que fue maltratada sin pruebas de ello.

La N64 quiza lastro el no tene cd y que su catalogo no fue tan grande como psx pero en relacion calidad, fue muy buena, con muchos juegos de muchisima calidad y enseño al mundo como seria en el futuro los game pad con ese jostic y esos botones en cruz etc,(con accesorios como tarjeta de memoria, transfer pack vibracion, etc) y como se deberia de ir por el camino de las autenticas 3 Dimensiones puesta en escena,pues en ese ambito fue la mejor(por encima de satunr y psx) con muchos juegos que enseñaron tambien el camino a seguir.Por eso es una de mis consolas favoritas por que el cambiar de las 2d a las 3d con ella el cambio fue de lo mejor.Que podia aver llegado mas lejos si, pero prejuicios yo creo que no muchos. :)
Las Xbox Clásica, One y Series definitivamente han recibido mucho hate por ser de Microsoft y porque no hacen las cosas como Sony. Puedo entender que con el anuncio de la One metieron la pata hasta el fondo, pero supieron manejar la situación reversándola y haciéndola un producto atractivo, lamentablemente el hate siguió y hasta hoy he visto gente que la desprecia por "ser anticonsumidor por la segunda mano" o por el error de "las luces rojas" (a pesar de que PS3 sufrió por luz amarilla pero son más condescendientes hacia Sony).

Del lado de Nintendo, la N64 sufrió de prejuicios iniciales por usar cartuchos pero la gente en general la amaba por sus juegos multijugador y catálogo de joyas. Recuerdo que de este lado del mundo la veíamos como algo inalcanzable y tecnológicamente avanzadísimo, en pleno 1996 donde lo mejor que habíamos visto en gráficos era Doom y Descent.
Oystein Aarseth escribió:Para mi fueron Gamecube y en tiempos mas actuales WiiU(que ya es retro mas no clásica).

De GC desde que se supo su diseño(por la forma, el color y la asa para cojerla), la gente y hasta los mismos medios empezaron a tildarla de una consola para niños y yo recuerdo algunos comentarios incluso de la propia sony, no me pidan pruebas porque no las tengo pero yo lo recuerdo muy bien, a menos que este siendo victima del efecto mándela.

No digo que la consola fracaso por eso pero sin duda contribuyo a ello pues hizo que mucha gente pasara de ella y se fueran "por lo adulto" que era ps2(ya desde la primera playstation paso esto pero creo que con ps2 fue mas marcado), siendo que el catalogo de Gamecube era incluso mas mature que el de N64 y es que como siempre digo, una consola no es para niños o adultos, lo que es para niños o adultos es el software(juegos) que reproduce.

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Yo tuve Gamecube a los pocos meses de salir y tengo un recuerdo muy similar.

Incluso te diría que tambíen pagó los platos rotos de la falta de juegos Third Party de N64, cuando Gamecube si tuvo un apoyo notablemente superior y muchos juegos de los que salían para todas (excepto en el último año de vida, que ahí ya estaba en dique seco totalmente).
@Skullomartin La Consola que a mi me dejo babeando es la Game Cube de Panasonic,todas las Consolas deberian ser asi,que preciosidad.
Para mí que Dreamcast solo tenía prejuicios positivos: se veía de miedo, ports practicamente 1:1 de arcades como Crazy Taxi, conexión a internet... Hasta el lema molaba mucho: "Up to 6 billion players."
Pero PS2 tenía más prejuicios positivos, y encima reproducía películas DVD que estaba en pleno auge.
@Oystein Aarseth En las entrevistas de Satoru pregunta que salieron despues del lanzamiento de Wii se explica que la gamecube se diseñó esteticamente como un juguete porque querian venderla asi. Por lo tanto es muy normal que se le criticara ese aspecto. De echo la propia Nintendo reconoció que focalizarla al principio como un juguete lastró muchas potenciales ventas que despues, aun con esfuerzo y titulos de otro corte, no se pudo cambiar la imagen de consola-juguete.
Ashida:Primero pedí la opinión de numerosos empleados sobre la consola. Esto tiene relación con lo que Junji Takamoto ha mencionado antes: queríamos evitar abarrotar demasiado la zona que rodea al televisor, no solo en lo que respecta a tamaños, sino también a formas. Por ejemplo, la consola Nintendo 64 puede colocarse únicamente en lugares muy concretos debido a sus formas curvas. Por este motivo, nuestro principal objetivo en cuanto al diseño era crear una consola que pudiera colocarse en cualquier sitio. Dicho esto, mucha gente piensa que la consola Nintendo GameCube se diseñó como un juguete. Somos plenamente conscientes de ello, pero lo cierto es que todas las consolas de Nintendo desde la consola Super NES se han diseñado con esa idea en mente. No es que ignoráramos el diseño de los dispositivos audiovisuales, simplemente pusimos más hincapié en diseñar nuestras consolas teniendo en cuenta el concepto de "entretenimiento". Ahora, sin embargo, la edad de nuestros clientes está cambiando, así que consideré que había llegado el momento de buscar el equilibrio entre el diseño de la consola como juguete y el de la consola como dispositivo audiovisual(refiriendose a wii).


Takeda: Pero, dado que la visión creativa ya daba por sentado que la consola Wii no debía ser demasiado extravagante y, como consecuencia, se trataba de un dispositivo un tanto especializado que contenía tecnologías seleccionadas cuidadosamente, no resultó una tarea tan desalentadora al principio. Sin embargo, se ha invertido mucho en determinados elementos de la consola Wii, como en la unidad de carga frontal y en el soporte de la consola, y estos son elementos en los que Nintendo habitualmente no invierte dinero. El motivo, tal y como Kenichiro Ashida ha explicado anteriormente, es que uno de nuestros principales objetivos era lograr que la consola Wii fuera accesible para todos los miembros de la familia y no se limitara a ser un juguete más para los niños. Además de dicho planteamiento, debíamos tomar en consideración la apariencia y la modernidad de la consola Wii, pese a que son objetivos contradictorios para los responsables de los presupuestos.



Fuente:
https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 05730.html y

https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 05767.html
@ewin Es que con GC dieron un pequeño paso atrás en el diseño. Super Famicom y N64 tienen diseño de juguete, pero como de juguete "de mayor", algo que puede tener un adolescente sin parecer "de crío". Más como un aparato "molón" que un juguete. En cambio GC se acerca más a las primeras Famicom, con más pinta de juguete, aunque sin la estridencia de la Famicon, claro. Acertaron en cambiar la mentalidad con Wii y darle ese diseño y esa peana para que luzca como un aparato colocable en cualquier salón de casa.
Quizá lo que falló más fue el color de salida. Yo la tengo en negro con su GB Player a juego y parece algo serio, no un juguete. El color morado de salida es bonito, pero la infantiliza, al igual que el naranja. El negro y el gris son las que le dan más y mejor seriedad.

Pero vamos, podrían haberle hecho un diseño atractivo para adolescentes y adultos, que PS2 se la habría comido con patatas.
@EMaDeLoC Yo tengo una wii de lanzamiento y tiene grandes juegos, con wiimando y sin el. No critico lo que ofrecía o dejaba de ofrecer porque vivió su contexto. Hoy x hoy es la opción más "casi todo en uno" en cuestión de retro. Lo que digo es que hay mucha gente que se queja de que se atacaba a la GC como consola-juguete dando a entender que esa no fué la idea cuando la misma Nintendo lo decía. La consola se diseñó con esa idea en mente (juguete), la elección de colores de lanzamiento no fué casual, asi cómo los primeros juegos de catálogo. ¿Que despues quisieron ampliar más su mercado? Nadie lo niega, con RE4 y otros muchos, pero eso, con otras consolas ya consolidadas en el mercado, era llegar tarde. La consola se vendió como juguete y, tiempo despues, se intentó arreglar. Esa es la realidad, dejando motivaciones fanboys al margen. Sony atacó donde era fácil hacer daño, ni más ni menos. No eran prejuicios, era lo que Nintendo quiso que fuera.

Respecto a que consola padeció de más prejucios...yo estaría entre la ·3DO, que prometía y prometía, nunca bajaba de precios, y mientras las demás despegaban ella languidecía. Y la gente eso lo vió. La Jaguar arrastraba un peso muerto llamado Atari, que a todas luces la hundió desde el principio. Era ver algunos juegos y darse cuenta que aquello, de 64bits, tenía lo que yo de Rapa Nui...
Prejuicios la SuperGrafx,es la Consola mas bonita del mundo,y la gente antes de que saliera ya estaria diciendo que es fea,la Consola mas chula del mundo,y con el Rom Rom acoplado es como la mochila de Boba Fett.
Prejuicios por parte de la gente, la PSX, en un mercado dominado por Sega y Nintendo y en 1994 era lo normal, pensar que a donde iban estos tios y meterlos en el mismo saco que las Jaguar, 3DO, CD-i y toda las consolas next gen por aquel entonces que fracasaron estrepitosamente.
Lo cierto es que por parte de la prensa en general yo no noté prejuicios, era mas bien al revés, alucinaban con cada cosa que se presentaba, especialmente Superjuegos, que recuerdo muchas secciones de lanzamientos japoneses y daban ganas de probar absolutamente todo. Creo que el publico pronto notó que la máquina era algo especial, rondando 1996.

La primera Xbox si que tuvo prejuicios y gente en contra, la mala fama que tenia Microsoft por las practicas monopolistas de los 80-90, el mal funcionamiento de algunos de sus SO Windows... le granjeó enemigos y miradas de desprecio tanto en prensa como en público.
A Sega le llovieron muchos palos por la Dreamcast y en mi opinión, pocos le cayeron. Sega llevaba varios años riéndose de sus clientes entre Mega CD, 32x y Saturn. Una pena porque Dreamcast fue una gran consola, pero Sega se cavó su propia tumba.
@ewin Claro pero una cosa era la imagen con la que la vendió Nintendo y otra lo que la consola era en realidad, personalmente nunca me ha gustado poner etiquetas a las consolas pero de juguetes a juguetes, Wii era mas juguete(todos sus accesorios no dejan de ser trozos de platico para acomodar el wiimote de forma diferente), Gamecube en cambio tenia un hardware bastante avanzado para su época, solo la primera xbox la superaba en ese aspecto, es mas potente que Dreamcast y porsupuesto mas potente que ps2, y de sus juegos ni hablar, en esta generación Nintendo aposto mas que nunca hasta ese entonces por el mature y de corte mas serio.

Al final las consolas no dejan de ser un conjunto de piezas electrónicas ensambladas que sirven para lo mismo, ya sea en una carcasa negra, morada, etc pero bueno parece que la gente no entiende eso y luego si los medios en lugar de informar, desinforman pues peor aun, es lo malo de los medios, que en lugar de informar, toman un bando.

Con WiiU paso algo parecido, sufrió de un desprestigio en los medios bastante fuerte, por eso digo que GC y WiiU son consolas muy parecidas no por lo que representaron cada una en sus respectivas generaciones sino porque ambas sufrieron de circunstancias similares y tuvieron el mismo destino, retiradas antes de tiempo y en casi total abandono.

Creer que algo es para niños(o para adultos) solo por su apariencia exterior es un prejuicio y eso si es imputable a todos incluyendo a los usuarios por mas desinformados que estén, te garantizo que muchos de Los que la tildaron de consola para niños ni siquiera conocían su catalogo y no te hablo catalogo posterior sino de su primer año, juegos como Star Wars Rogue Squadron II y el REmake no tenían nada de casual ni infantil, también Metroid Prime salió ese año.

Conoces el dicho de que a un libro no se le debe juzgar por su cubierta y en este caso aplica perfectamente, por mas markating que haga Nintendo hay que investigar primero antes de juzgar.
@Oystein Aarseth Te doy la razón en parte y en otra no. Es cómo cuando he leido, leo y leeré "la saturn es una mierda". La consola en occidente vendió mal, estuvo lastrada de buenos titulos y para cuando salieron ya era tarde y sega se equivocó dejando a sus usuarios tirados y centrandose en Japón. La consola, con el cata´logo japonés, és un consolón y eso lo pueden certificar todos aquell@s que descubren sus juegos. Dicho esto como ejemplo, una cosa es lo que es una consola por su catálogo, que no deja de ser la razón final que justifica una compra, y otra cómo se vende. Nintendo llegó tarde a la fiesta, con una PS2 más que asentada, una DC en coma inducido y una Xbox que parecía correr en otra liga. Lanzó su consola con un modelo de negocio MUY conservador, cómo se reconoce en las entrevistas de Iwata pregunta y considerando la GC como había considerado a todas sus consolas anteriores, un juguete. Continuó considerandola un juguete y la promocionó como tal hasta que, buscando vender más y mejor, y expandir su público objetivo (niños, reconocido por ellos), decidió apostar por títulos de corte más adulto. De echo la salida de wii como una especie de "electrodomestico de videojuegos para todos" con algo para todos los públicos fué en cierta manera condicionado por el marketing que hicieron antes con GC (marketing que es eso en lo que gastan millones que suele estar muy definido y no dar bandazos). La esencia de una consola son sus juegos y durante un tiempo la consola fué consola-juguete. Echo número 1. Echo número 2: se cambió el enfoque buscando ampliar la base de jugadores consiguiendolo a medias, pues ese público ya tenía otras opciones.

¿Cómo fué concebida la consola? Cómo consola juguete. ¿Era sólo un juguete? No, pero asi la promocionó Nintendo concientemente. ¿No tenía juegos para público adulto? Tenía muchos, pero quedaron mayormente solapados en su catálogo y promoción. ¿Cuando reaccionó Nintendo buscando a un público más amplio y no estrictamente infantil? Cuando ellos creyeron que lo de los videojuegos ya no era solo cosa de niños y que podian participar todos, osea, según Nintendo, con wii. Ni siquieran supieron ver que con la entrada de PS1 y saturn el paradigma habia cambiado.

Se tiene prejuicios al decir que la GC fué criticada por un diseño, promoción, filosofía, marketing de juguete? NO, porque asi lo quiso Nintendo, al margen de lo que sintieran sus fans. Sony atacó donde podía hacer daño. DICIENDO LA VERDAD.
Eso de la GC es cierto, desde poco antes de su lanzamiento se empezaban a leer en revistas rumores de que "Nintendo quería hacer que fuera un juguete dirigido a un público infantil". En la época esa impresión caló bastante en mí, y en principio no le hice mucho caso aun a pesar de la espectacular demo del Zelda de la SpaceWorld 2000. Esos años también estuve algo alejado de las consolas, entre que seguía con mi N64, los emuladores, Intennéh, la carrera, la novia... Hasta que a finales de 2003 ya no pude más con tanto juegazo, yo necesitaba ese F-Zero X y ese SoulCalibur II con Link. Aprovechando la gran bajada de precio que hubo, a 99€ consola con mando y 127€ con Metroid Prime, me pillé este segundo pack junto con el SoulCalibur II, y poco después F-Zero GX y Eternal Darkness.

Ni qué decir tiene que flipé tanto que se convirtió para mí en la máquina perfecta y en una de mis consolas favoritas de todos los tiempos. [oki]
@ewin Es que una cosa es el marketing y otra la realidad, por ejemplo Nintendo vendió WiiU como una consola de octava generación y todos los que la tuvimos en nuestras manos no tardamos en darnos cuenta que esa aseveración estaba muy lejos de la realidad, algunos incluso la llamaron "la xbox 360 de Nintendo" que esta mas cercano a la realidad de la consola, en el caso de GC es lo mismo.

No podría decir que Sony ataco con la verdad, simplemente saco provecho de un prejuicio que ya venia acarreando Nintendo de años(y sigue con ese estigma) y de un marketing lamentable por parte de Nintendo, pero cualquiera que tuviera GC en sus manos se podía dar cuenta que la consola de infantil solo tenia la carcasa. De todas formas en teoria todas las consolas son juguetes, juguetes electronicos, pero sony manipula este concepto a su conveniencia para atacar a Nintendo.

Por cierto xbox y gamecube salieron casi al mismo tiempo, ambas consolas llegaron tarde a la fiesta o se puede decir que partieron igual, aunque a xbox le fue un poquito mejor.
Oystein Aarseth escribió:De todas formas en teoria todas las consolas son juguetes, juguetes electronicos, pero sony manipula este concepto a su conveniencia para atacar a Nintendo.

Sí, y sin embargo, desde la PS4, la propia Sony trata a sus consolas como juguetes a efectos de garantía (1 año en vez de 2). Aparte está el tema de la censura en los últimos tiempos en PS4-PS5, mientras que en Switch es inexistente.

Ironías del destino, al final, los prejuicios siempre pueden volverse contra uno mismo.
Oystein Aarseth escribió:
Por cierto xbox y gamecube salieron casi al mismo tiempo, ambas consolas llegaron tarde a la fiesta o se puede decir que partieron igual, aunque a xbox le fue un poquito mejor.

a xbox le fué un poquito mejor en el mercado americáno, yo en españa no vi en ningun momento que le fuera mejor, al contrario, conoci a mas gente con cube que con xbox, incluso en las revistas se hablaba bastante mas de la cube y se notaba un cierto "desprecio" por la consola de microsoft
Sin ninguna duda la primera Xbox y si no revisar la hilos de entonces XD haced memoria.......



Sai [beer]
Las que se han llevado más palos injustos han sido las que han ido detrás de consolas que han tenido menos éxito del esperado.

Dreamcast a la cabeza, seguida de game cube.

Y XBOX pues normal teniendo a la megaempresa Microsoft detrás. Tiene tanta pasta que pueden no tener éxito durante generaciones y seguir luchando.
Y ahora con el gamepass reventando el mercado, eso si todo más a base de billetes que de buen hacer.
@Oystein Aarseth lo que pasó con Wii U fue culpa de la propia Nintendo que hizo una campaña publicitaria nefasta.

Cuando presentaron el producto por primera vez, SÓLO MOSTRARON EL MANDO. Con eso mucha gente pensaba que una de dos, o era un accesorio para Wii (recordemos que Nintendo nunca ha repetido nombre para sus consolas), o que era una portátil. Y no hicieron nada para remediar esta desafortunada primera impresión. Y la forma en que manejó Nintendo la situación a partir de ahí recordaba a Sony con la PS Vita, un patinazo monumental vamos.
coyote-san escribió:@Oystein Aarseth lo que pasó con Wii U fue culpa de la propia Nintendo que hizo una campaña publicitaria nefasta.

Cuando presentaron el producto por primera vez, SÓLO MOSTRARON EL MANDO. Con eso mucha gente pensaba que una de dos, o era un accesorio para Wii (recordemos que Nintendo nunca ha repetido nombre para sus consolas), o que era una portátil. Y no hicieron nada para remediar esta desafortunada primera impresión. Y la forma en que manejó Nintendo la situación a partir de ahí recordaba a Sony con la PS Vita, un patinazo monumental vamos.

claro que han repetido nombre, sin ir mas lejos la NES y la SNES, en japón famicom y super famicom, o las game boy, color y advance.... por no hablar de la DS y la 3DS [oki]

aunque en el caso de wii y wii u lo que realmente pasaba era que mucha gente que tenia wii se pensaba que los juegos de wii u eran también de wii, cosa que no creo que pasara con otras consolas
me acuerdo una vez una amiga mia estuvo apunto de comprarse un juego de wii u creyendo que era de wii, casos de estos tuvo que haber muchos [+risas]
@magrosomohoso yo conté un caso similar que me pasó en unos reyes, estaba en Alcampo y había un mostrador pequeño delante de los videojuegos y había dos mujeres, una mayor como de 70 años y al lado otra como de 40 y pico, discutiendo con la empleada porque querían el Mario Bros de Wii. Yo viendo que detrás de la empleada estaban tanto el NSMB de Wii como el NSMB U de WiiU me olí la tostada y la empleada era ¿Pero cuál? Y ellas, de Wii, y la empleada ¿seguro? y ellas sí, es el nuevo, y claro ahí la empleada era "pero es que el nuevo no es de Wii sino WiiU" y estaban en bucle, así que las interrumpí y les pregunté a las señoras si la consola de su hijo tenía un mando con pantalla y botones como una tablet y me dijeron que sí, que era una Wii negra con un mando muy grande con pantalla... y la empleada me miró en plan "gracias" [qmparto]

Hubo mucha gente que no las distinguía, y ahí toda la culpa recae en Nintendo y el mal marketing que hizo.

Un saludo!
Yo estoy seguro de que más de uno compró juegos de Wii U pensando que eran de Wii, y luego en casa se llevarían la sorpresa.
@Falkiño No todo el mundo está al dia de las novedades y tendemos a pensar que es asi. Mucha gente va al CC o al Game y eligen juego de la estanteria, como antiguamente. Nintendo, que vendió rematadamente bien la Wii, no supo vender la Wii U. El primer error fué elegir un nombre continuista para aprovechar el tirón de Wii. Hubiera sido una muy buena idea si se hubiera remarcado que era una nueva consola...cosa que Nintendo NO hizo.

El problema es que donde unos ven prejuicios hacía Nintendo, lo que hay son campañas de marketing mal enfocadas y corregidas tarde y mal, caso de GC y Wii U. Ni complots judeomasónicos contra Nintendo ni la pérfida Sony engañando al personal.

Otra ejemplo de consola con prejuicios: N-Gage. Fué verla y pensar: Nokia haciendo una consola? mejor paso. Hablo a nivel personal XD
FOSMSX escribió:Las que se han llevado más palos injustos han sido las que han ido detrás de consolas que han tenido menos éxito del esperado.

Dreamcast a la cabeza, seguida de game cube.

Y XBOX pues normal teniendo a la megaempresa Microsoft detrás. Tiene tanta pasta que pueden no tener éxito durante generaciones y seguir luchando.
Y ahora con el gamepass reventando el mercado, eso si todo más a base de billetes que de buen hacer.

Y aquí podemos ver lo que se debate en el hilo... [qmparto]
ewin escribió:El problema es que donde unos ven prejuicios hacía Nintendo, lo que hay son campañas de marketing mal enfocadas y corregidas tarde y mal, caso de GC y Wii U. Ni complots judeomasónicos contra Nintendo ni la pérfida Sony engañando al personal.


No solo Nintendo, a nivel general considerar peyorativamente una consola para niños(o para adultos) es un prejuicio independientemente del marketing que se le haga a la citada consola porque como siempre he dicho una consola no se destina para niños o para adultos, es como considerar que existen reproductores Bluray para niños y para adultos, lo que es para adultos y para niños es el contenido que reproducen y siempre tanto las consolas de Nintendo como las de Playtation tienen contenido tanto mature como familiar, la única diferencia es a que tipo de juegos se enfoca la publicidad.

Si con Gamecube, Nintendo es vez de enfocar la publicidad a Super Mario Sunshine y Luigi´s Mansion, la hubiera enfocado a Star Wars Rogue Squadron y Resident Evil Remake, cual crees que hubiera sido el efecto?, y te estoy hablando de juegos de su primer año, no posteriores.

Estoy deacuerdo que la gente a pie de calle no se entera muy bien de los pormenores del mundillo pero un jugador con mas experiencia y sobre todo los medios supuestamente especializados, se supone que deben tener mas sapiencia en este tipo de cosas como para caer en estos estereotipos, y como te decía, si la prensa se hace eco de estas cosas es porque tiene un motivo para hacerlo así como lo tuvieron para decir que WiiU era una mierda de hardware solo porque no podía correr bien un motor grafico diseñado para xbox 360.
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