bertobp escribió:Aun esta mañana lei la HC de diciembre de 1992 y la NES pelada con 1 mando eran 9.000 pts, la MS2 con Alex Kidd eran 7.000pts
La NES con SMB eran 12.000 y con la Zapper en el DuckHunt/SMB, unas 16.000pts
Hola
Bertobp, llevas razón, creo que me he liado con las fechas, he mezclado los precios NES de finales del 91, con los de mediados del 92. Desde el primer número de Hobby Consolas empecé a ver a conciencia precios de consolas y a revisar cada catálogo, en aquel momento (Octubre 1991) y hasta Marzo de 1992, los precios eran (en Centro Mail)
NES - 14.000 -Sola, con un gamepad-
Master System - 8.900 -Alex Kidd en memoria, junto a un gamepad-
Super Mario Bros 3, (apuntaba alto) en esas fechas creo que tenía un precio de 8.900 Ptas, aunque no lo sé con seguridad porque fueron meses de bastante movimiento en precios -y en todo en general-. Me regalaron la MS II a principios de Junio de 1992 (de hecho en la placa base pone "May 1992"), en ese momento la Master básica costaba 8.900 Pesetas, pero es cierto que la NES ya había bajado a 13.000 o 12.000 pelada. De todas formas, (y parecido a lo que años más tarde pasó con PS2 y su DVD), los precios de Master System durante 1992 eran un verdadero acicate para lograr convencer a nuestros padres de que nos compraran una consola, sé que si en Marzo o Abril de 1992 le hubiera pedido a mi padre una NES, lo más probable es que me hubiera quedado sin consola, o que me la hubieran comprado meses más tarde. Recuerdo que cuando ví la Master a 8.900 Ptas, pensé: "Ya tengo consola, y encima con todas las recreativas y en el televisor" (tambien quería tener una Game Boy... pero qué precios..)
Tambien estoy revisando viejas revistas
Ahora mismo tengo delante los números 14 (Noviembre 1992) y 17 (Febrero de 1993) de Hobby Consolas, en el número 17, NES en Centro Mail tenía un precio de 9.890 básica, 10.580 con dos mandos, 13.780 el pack un mando+Super Mario Bros 1, 19.435 el Action Set -Super Mario Bros, Duck Hunter+Pistola-.
Yo era muy cafre por la forma de hacer uso de el, pero se debe decir que buena parte de la mágia de MS II radicaba en Alex Kidd o Sonic en memoria, eso de insertar un cartucho y 'fundir' el juego, o fusionarlos si tenías suerte, era impagable.
Saludos