¿Qué consola de 8 bits tuviste?

Encuesta
¿Cuál/es 8 bits sobremesa tuviste?
33%
32
42%
41
9%
9
5%
5
4%
4
5%
5
1%
1
Hay 97 votos.
Master System 2 con Alex Kidd en memoria.
icecaap escribió:
[Jun] escribió:Al recordar los primeros meses con la máquina se me pone la carne de gallina, fueron mágicos, no he vuelto a experimentar nada igual (sólo Snes y PSX quedaron cerca..)

Ya ves, a mi también me pasa, los primeros meses de tener la Master los recuerdo mágicos :D no me ha pasado con las posteriores consolas, la emoción fue menos fuerte o duró solo unos días.

De esos primeros meses, recuerdo disfrutar muchísimo en primer lugar con el Sonic 1 hasta pasármelo [risita]

Poco después descubrí el Asterix que lo se lo compró un amigo y aquello era puro vicio durante horas sobretodo en la pantalla de los pinchos [sonrisa]

Finalmente culminó aquellos primeros meses mágicos descubriendo el Wonder Boy 3 en casa de mi primo [boing] con ese juego ya me di cuenta de que los videojuegos es una de las mejores cosas que han inventado y que me iban a acompañar el resto de mi vida [Ooooo]

Gracias @Icecaap, veo que no estoy tan loco. Es casi imposible de describir con palabras lo que se siente, aunque suene a topicazo y el sentimiento sea extensible a cada uno de nosotros.

Nunca lo sabré, pero pienso que si en lugar de Master me hubieran comprado una NES, la emoción del recuerdo no sería la misma. Igual que tantos otros, me decidí por la MS II no solo por las conversiones arcade, sino por economía, la NES básica -sin ningún juego- en 1992 era unas 5.000 Pesetas más cara que la Master con Alex Kidd, y bastantes juegos de NES eran carísimos en comparación. Resultaba mucho más fácil convencer a tu padre de que se gastara 9.000 Pesetas en una consola que incluye un juego de regalo, a que se gastara 16.000 por la consola+ 7.900 Ptas en el SMB3 [sonrisa]

A pesar de la mala vida que le he dado, mi Master System II aún funciona, la consola es una auténtica roca. (Dicen lo mismo de la NES). Fué mi primera máquina porque no pude conseguir un Amstrad CPC en 1989.

Sobre juegos, tambien flipé con Sonic 1 y Sonic 2 (magistrales, en mi opinión superan en jugabilidad y ambiente a los de Megadrive), los meses con Alex Kidd fueron inigualables, los recuerdo con mucho cariño. Tener el juego nada más encender la consola no se veía en ninguna otra máquina, o el mágico mensaje de "Software Error" al entrar mal el cartucho...

Mis primeros juegos fueron Golden Axe, Shinobi y Sagaia. Luego viví a base de alquileres porque no tenía un duro, flipé con Double Dragon y los dos Asterix, con Capitan Silver, Pac-Mania, Gauntlet, Vigilante... como no tenía VHS, grababa el sonido de las músicas con un radiocasette, la primera fase de Double Dragon es soberbia, a pesar de la carencia de sonido de MSII, tiene una rotundidad y una belleza que ni el arcade o Megadrive poséen, (a partir del minuto 5:10 en el video, aunque en PAL -más lenta- es como mejor se entenderá lo que quiero decir)

https://www.youtube.com/watch?v=51ca6CXI61c

Saludos
No soy consolero, pero tuve una nes clónica con tropecientos juegos.
[Jun] escribió: Nunca lo sabré, pero pienso que si en lugar de Master me hubieran comprado una NES, la emoción del recuerdo no sería la misma. Igual que tantos otros, me decidí por la MS II no solo por las conversiones arcade, sino por economía, la NES básica -sin ningún juego- en 1992 era unas 5.000 Pesetas más cara que la Master con Alex Kidd, y bastantes juegos de NES eran carísimos en comparación. Resultaba mucho más fácil convencer a tu padre de que se gastara 9.000 Pesetas en una consola que incluye un juego de regalo, a que se gastara 16.000 por la consola+ 7.900 Ptas en el SMB3 [sonrisa]

Aun esta mañana lei la HC de diciembre de 1992 y la NES pelada con 1 mando eran 9.000 pts, la MS2 con Alex Kidd eran 7.000pts
La NES con SMB eran 12.000 y con la Zapper en el DuckHunt/SMB, unas 16.000pts
retroviciado escribió:Master System 2 con Alex Kidd en memoria.

+1
Master system 2 con alex kid en memoria, pillé la máster porque era más barata y aparte sus juegos también, mientras los de máster system estaban sobre las 5990 ptas, los de nes valían 8990 ptas, vamos el mismo precio que los de megadrive.
spectrum3 escribió:Master system 2 con alex kid en memoria, pillé la máster porque era más barata y aparte sus juegos también, mientras los de máster system estaban sobre las 5990 ptas, los de nes valían 8990 ptas, vamos el mismo precio que los de megadrive.

Al principio más caros incluso que los de MD. Recuerdo que al principio las novedades de MD iban desde las 6990 pesetas a las 8490 y los que costaban 9900 eran los juegos rol de importación. Luego ya sobre el 1993 o por ahí sí empezaron a costar más caro. Creo que los que menos 8990 y los que más 13990 (Virtua Racing y alguno más si acaso).

Los de Master las novedades fueron casi siempre como tú dices, 5990. Entre dos y tres mil pelas más baratos que en Nes, cosa que yo en su momento no me podía explicar.
gaditanomania escribió:
spectrum3 escribió:Master system 2 con alex kid en memoria, pillé la máster porque era más barata y aparte sus juegos también, mientras los de máster system estaban sobre las 5990 ptas, los de nes valían 8990 ptas, vamos el mismo precio que los de megadrive.

Al principio más caros incluso que los de MD. Recuerdo que al principio las novedades de MD iban desde las 6990 pesetas a las 8490 y los que costaban 9900 eran los juegos rol de importación. Luego ya sobre el 1993 o por ahí sí empezaron a costar más caro. Creo que los que menos 8990 y los que más 13990 (Virtua Racing y alguno más si acaso).

Los de Master las novedades fueron casi siempre como tú dices, 5990. Entre dos y tres mil pelas más baratos que en Nes, cosa que yo en su momento no me podía explicar.

Master tenia la linea "low cost" con juegazos como Enduro Racer, Klax, Predator, The Ninja,.... por 1.995pts

Lo de megadrive, es que hasta 1992 los cartuchos eran de 2Mb o 4Mb a lo sumo y a partir de ahi ya no bajaron de los 8Mb, siendo frecuente cartuchos de 16Mb
bertobp escribió:
gaditanomania escribió:

Master tenia la linea "low cost" con juegazos como Enduro Racer, Klax, Predator, The Ninja,.... por 1.995pts

Lo de megadrive, es que hasta 1992 los cartuchos eran de 2Mb o 4Mb a lo sumo y a partir de ahi ya no bajaron de los 8Mb, siendo frecuente cartuchos de 16Mb

Sï, los precios en MD subieron cuando ya eran juegos de más megas. Aunque recuerdo que me regalaron el Thunder Force IV que ya tenía 8 megas y el precio eran 6990 pesetas. Creo recordar que empezaron a subir con los juegos de 16 megas para arriba.

Y la línea "low cost" que mencionas de Master...¿eran novedades? No recuerdo haberlos visto tan baratos.
gaditanomania escribió:Y la línea "low cost" que mencionas de Master...¿eran novedades? No recuerdo haberlos visto tan baratos.

No, no, no eran novedades
bertobp escribió:Aun esta mañana lei la HC de diciembre de 1992 y la NES pelada con 1 mando eran 9.000 pts, la MS2 con Alex Kidd eran 7.000pts
La NES con SMB eran 12.000 y con la Zapper en el DuckHunt/SMB, unas 16.000pts

Hola Bertobp, llevas razón, creo que me he liado con las fechas, he mezclado los precios NES de finales del 91, con los de mediados del 92. Desde el primer número de Hobby Consolas empecé a ver a conciencia precios de consolas y a revisar cada catálogo, en aquel momento (Octubre 1991) y hasta Marzo de 1992, los precios eran (en Centro Mail)

NES - 14.000 -Sola, con un gamepad-

Master System - 8.900 -Alex Kidd en memoria, junto a un gamepad-

Super Mario Bros 3, (apuntaba alto) en esas fechas creo que tenía un precio de 8.900 Ptas, aunque no lo sé con seguridad porque fueron meses de bastante movimiento en precios -y en todo en general-. Me regalaron la MS II a principios de Junio de 1992 (de hecho en la placa base pone "May 1992"), en ese momento la Master básica costaba 8.900 Pesetas, pero es cierto que la NES ya había bajado a 13.000 o 12.000 pelada. De todas formas, (y parecido a lo que años más tarde pasó con PS2 y su DVD), los precios de Master System durante 1992 eran un verdadero acicate para lograr convencer a nuestros padres de que nos compraran una consola, sé que si en Marzo o Abril de 1992 le hubiera pedido a mi padre una NES, lo más probable es que me hubiera quedado sin consola, o que me la hubieran comprado meses más tarde. Recuerdo que cuando ví la Master a 8.900 Ptas, pensé: "Ya tengo consola, y encima con todas las recreativas y en el televisor" (tambien quería tener una Game Boy... pero qué precios..)

Tambien estoy revisando viejas revistas :) Ahora mismo tengo delante los números 14 (Noviembre 1992) y 17 (Febrero de 1993) de Hobby Consolas, en el número 17, NES en Centro Mail tenía un precio de 9.890 básica, 10.580 con dos mandos, 13.780 el pack un mando+Super Mario Bros 1, 19.435 el Action Set -Super Mario Bros, Duck Hunter+Pistola-.

Yo era muy cafre por la forma de hacer uso de el, pero se debe decir que buena parte de la mágia de MS II radicaba en Alex Kidd o Sonic en memoria, eso de insertar un cartucho y 'fundir' el juego, o fusionarlos si tenías suerte, era impagable.

Saludos
Mi primera sobremesa fue la nes que la tuve acompañada de gamegear.y ademas me la regalaron con s.mario bros y castlevania :p
[Jun] escribió:Resultaba mucho más fácil convencer a tu padre de que se gastara 9.000 Pesetas en una consola que incluye un juego de regalo, a que se gastara 16.000 por la consola+ 7.900 Ptas en el SMB3 [sonrisa]

Suerte tuviste, yo el smb3 no lo vi por menos de 9000pts, y me costo la vida encontrarlo.
titorino escribió:
nevat escribió:Master System 2, el pack de Alex Kidd en memoria y Sonic en cartucho.

igual que tu :p
mis amigos tenian una nes y a dia de hoy mas nes me gusta mucho mas ,la master system tiene muchas joyas pero es que la nes es otro mundo.

Yo también como vosotros dos, MS2+Alex Kidd en interno y el Sonic en cartucho, que los condenados de sega, este último, lo metieron sin caja, hace un par de meses compré una de plástico y le puse su carátula para guardar el cartucho con su manual y poster promocional como se merece, eso sí, 23 años después, pero todavía funciona, está como el primer día, lo tenía guardado todo este tiempo en una caja de puros "don julián" de madera, de los que se fumaba mi padre en esa época.

Imagen

Saludos
Master System 2. Alex en memoria y Sonic en cartucho. Y más feliz que una perdiz. Es un consolón de 8 bits de lujo.
Otro con una GB como primera 8bits. Luego, cuando el continente (Carrefour) empezo a deshacerse de las Nes a 4500 y a sus juegos a 1500 ptas, me pille este (en vez de una snes) porque mis primos tenian una veintena de juegos.
Master system 2 con Alex kidd. Primero tuve un spectrum +2a con el que disfrute mucho pero el cambio fue drastico, sobretodo en los tiempos de carga jaja. Aparte tuve una game gear. Como dato curioso casi todos mis conocidos con consola tenían una master. Supongo que seria por zonas.
Gloriosa gloriosa NES.... cuantos ratos de felicidad/frustración con el Ghost N Goblins.... :-|
1º una GB tocha que compré usada en un cash por unas 3000 pelas a mediaos de los 90', con unos ahorrillos que tenía.
2º una GBC que compré nueva en un bazar de electrónica a finales de los 90 (navidades '99 o del 2000 ya) a unas 3000 pelas menos del precio recomendado (suerte que tuve, parece que estaban de liquidación,reventé la hucha junto con un dinerillo navideño de parte de tíos y abuelos), entonces le regalé la tocha transparente a un amigo.

Éstos años atrás volví a comprar una tocha por 8 € en un cash ya que en parte me arrepentí de deshacerme de ella (no a quién se la regalé, es un buen amigo y una gran persona), la clásica gris que es la que me gusta.
[bye] [bye]
Aracnoid escribió:Yo también como vosotros dos, MS2+Alex Kidd en interno y el Sonic en cartucho, que los condenados de sega, este último, lo metieron sin caja, hace un par de meses compré una de plástico y le puse su carátula para guardar el cartucho con su manual y poster promocional como se merece, eso sí, 23 años después, pero todavía funciona, está como el primer día, lo tenía guardado todo este tiempo en una caja de puros "don julián" de madera, de los que se fumaba mi padre en esa época.

Saludos

Tuve exáctamente el mismo pack, con el dichoso Sonic sin caja. Hay que ser ratas [+furioso]

Una anécdota curiosa es que pensé que se habían olvidado de meter en la caje el Alex Kidd XD Mi madre llamó a la tienda y todo y yo estaba enfurecido jaja.

Y bueno aparte de ese pack también me regalaron el Afterburner y un joystick (ese con base azul, empuñadura negra y botón rojo). En total salió la cosa cerca de 19 mil pelas (si mal no recuerdo). El Alex Kidd me lo pasé aunque necesité la ayuda de Yen para la última pantalla de las cajas y el Sonic también me lo pasé en menos tiempo (recuerdo que en unos 20 días y el Alex en algo más de un mes). Claro, que yo era novato en videojuegos aparte de tener 11 años. Mi única experiencia había sido con recreativas y apenas jugaba. El Afterburner ya fue demasiado, ni con joystick ni nada :-|
gaditanomania escribió:Una anécdota curiosa es que pensé que se habían olvidado de meter en la caje el Alex Kidd XD Mi madre llamó a la tienda y todo y yo estaba enfurecido jaja.

Mientras no te pase como a mi, que abrí la consola para ver si estaba dentro [qmparto]
Yo tuve la Nes con bastantes juegos, a día de hoy todavía tiro de emuladores para rejugar el Metroid y el Zelda.

Salu2
Yo tuve (tengo) la NES y el juego más grande para mi el Super Mario 3 [fumando]
Master System I pack Hang On

Imagen
En su momento tuve una clónica comprada mientras hacia la mili en Melilla y que hizo que el servicio militar me pasara mas rápido, hay empezo mi vuelta a los videojuegos y hasta hoy.
Master y clónica aunque no fue hasta muchos años después que descubrí que era una clónica, durante toda mi infancia la llamé nintendo. A fin de cuentas leía juegos originales también así que no veía diferencias con las de mis primos y amigos XD
la nes,me toco en una revista (superjuegos) y como no me iba...la vendi enseguida jejeje....
Una nes clónica (bueno, famiclon realmente [carcajad] ), se lee en ella "Ending-Man BS 500AS", ni idea de si lee originales. ein?
La NASA, la cual todavía conserva mi hermano. Vaya pedazo máquina y la de horas que nos brindó.

Con ella tuve mi primer mareo videojuegil (Super Mario Bros 3)
Una NES, de la que guardo aún un gran recuerdo y a la que de vez en cuando aún doy caña.
Me metido para votar por la game gear, y veo que no esta, así que de esas ninguna, me esperare a que hagas la de portátiles para votar.
Pues la primera que tuve fue la Amstrad GX 4400, que la regalaban con una TV. Me volví loco para buscarle juegos, y el único que encontré fue el Wild Streets, que en fin, no es que fuera muy bueno.

Después probé el Sonic en la MD de un amigo y me pareció tan genial que fui ahorrando poco a poco hasta que conseguí suficiente para comprar...una Master System :p , concretamente el pack de Alex Kidd + Sonic
Ninguna. XD
Pase de un ordenador Amstrad CPC 464 a una SNES.
Afortunadamente mi vecino si tenia una clonica de NES y pude disfrutar de muchos de sus juegos.
Seco escribió:Me metido para votar por la game gear, y veo que no esta, así que de esas ninguna, me esperare a que hagas la de portátiles para votar.

hilo_que-portatil-8-16-bits-tuviste_2117381

Ahí tienes amigo ;)
gaditanomania escribió:
Seco escribió:Me metido para votar por la game gear, y veo que no esta, así que de esas ninguna, me esperare a que hagas la de portátiles para votar.

hilo_que-portatil-8-16-bits-tuviste_2117381

Ahí tienes amigo ;)

Ya me pasado y votado, gracias por el aviso.
85 respuestas
1, 2