¿Qué consola de 8 bits tuviste?

Encuesta
¿Cuál/es 8 bits sobremesa tuviste?
33%
32
42%
41
9%
9
5%
5
4%
4
5%
5
1%
1
Hay 97 votos.
Se me vino a la cabeza hacer un censo por generaciones de consolas mientras leía uno de los posts y se comentaba que en España se vendieron más MD que Snes pero algunos comentaban que no les parecía, al menos por su entorno.

De ahí se me vino la idea de palpar eso a través de EOL. Obviamente es solo una muestra. También supongo que habrán datos oficiales de ventas. Pero bueno, al menos se muestra lo que en su día nosotros, usuarios de EOL, tuvimos. Y lo más importante; el porqué. Porqué elegísteis esa (o esas en caso de haber tenido varias). No vale consolas compradas luego por coleccionismo. Solo vale haberla tenido en su época, cuando aun se fabricaban.

También tengo la impresión que las ventas aquí de 8 bits estuvo más igualada al salir tanto la Nes como la Master al mismo tiempo (1987, creo) y al ser este un mercado copado en aquellas épocas por los micro ordenadores.

No meto consolas portátiles (sería otro hilo) ni tampoco a la PC Engine que a pesar de tener CPU 8 bits es ya más equiparable a las 16 bits y aquí además llegó en la época de las mismas. Si meteré una opción clónicas.
Yo tuve una clónica de NES, la NASA.
Master System 2, el pack de Alex Kidd en memoria y Sonic en cartucho.
Hola, yo tuve la Master System. Todos mis amigos tenian la NES, y recuerdo perfectamente debatir con mi hermano el comprar la NES o la SMS. No conocia a nadie con SMS, solo leia las Hobbys y demás revistas.

Nos decantamos por la SMS por juegos como el Donald Duck The Lucky Dime Keeper y el Mickey Mouse Castle of Ilusion, que al verlos en revistas nos parecian inalcanzables para NES.
El único punto por el que pensabamos comprar la NES era por cambiar juegos con mis amigos.

Nos compraron la consola con el Alex Kidd en memoria y el Sonic en cartucho suelto. Al poco compramos el Mickey Mouse Castle of Ilusion. Para nosotros estos tres juegos fueron realmente impresionantes.

Luego llegaron otros como Chuck Rock, Golden Axe, Global Gladiators, Power Strike 2, Superman, etc.

Un saludo.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Primeto master y despues nes.
Nes me decepciono mucho en comparacion con la calidad grafica de master.
Sonic en ms era una maravilla, golde axe, street of rage ... y en nes todo sonaba mejor pero su paleta de colores tan limitada .... hasta que salió super mario bros 3 !!! Pero llavaba truco. Chip de apoyo.
Disfruté ambas pero mas MS.
Aqui deberian entrar GB y GG que tambien tuve ambas.
Master system 2, el pack con dos mandos, con alex kidd en memoria y sonic en cartucho.
Sms2 con el alex kid miracle world en memoria mi primer juego en cartucho me lo regalo mi tia fue el castle of ilusion.

Disfrute mucho esta consola solo y con amigos aun recuerdo a mi primo unos dias que se quedo en mi casa levantarse super temprano y ponerse a jugar al golden axe recuerdo perfectamente sus palabras dijo "este es el mejor juego!" mientras aporreaba cabezas con el mango de la espada del barbaro xD
Faltan consolas en la encuesta, Atari 7800 o Turbografx por poner alguna...

Edito: No había leído lo de la Turbografx, yo tuve NES, por allí en el año 88 u 89.
yo la Game Boy xDDD que aunque sea portatil, tambien es de 8 bits
VIDHAR escribió:Faltan consolas en la encuesta, Atari 7800 o Turbografx por poner alguna...

La Turbografx no la considero 8 bits, a pesar de su CPU. Pero bueno, si la mayoría piensa que debería incluirla la pondré antes que avance más la encuesta. La Atari 7800 sí es de 8 bits pero me guié de la sección "museo" de la web Infoconsolas en la parte "8 bits" y no venía, sino que la ponen en la parte "retro".

La cuestión de las generaciones es un tanto peliaguda. Pero sí veo una corriente de opinión más generalizada en cuanto a la inclusión de una consola en tal o cual generación accederé a meterla. La cosa es que no pase mucho tiempo ya que hay gente que ya está votando. Sino pues que cada uno ponga la que tuvo (de las que no están en encuesta y lo contabilizaré igualmente.

adrianako escribió:yo la Game Boy xDDD que aunque sea portatil, tambien es de 8 bits

Ya dije en el post que no metería portátiles. Para ellas haré post aparte (un post por cada generación).
NES, la consola que mas me marcó, y mi favorita de todos los tiempos.
Edité el mensaje, igualmente en la época el 90% o tenia NES (o clónica) o Master System.
Era para ser quisquilloso... [sonrisa]
Fui orgulloso dueño de una famiclon y una gameboy.
De esa gen solo tuve la NES.

Tenía estos juegos:
Super Mario Bros 1 y 2
RC Pro-Am
Pro Wrestling
Fester Quest
Tennis
Turtles 2 Arcade Game

Creo que si no hubiera sido por el Pro Wrestling y sobre todo por las Tortugas me hubiera resultado un poco fiasco la NES para mí (no por su catálogo, sino por la gama de juegos que tuve). El Super Mario Bros 1 y 2 me dejaron de emocionar con el tiempo, a diferencia del Super Mario World tiempo después.

La Master me tiraba más, pero solo la probé en casa de algunos amigotes.
1989-Atari2600 clonica
1991-Master System 2
1996-GameBoy clasica
1998-GBColor

Estas son las maquinas 8 bits que tuve en su tiempo de mercado
nevat escribió:Master System 2, el pack de Alex Kidd en memoria y Sonic en cartucho.

Ese mismíto tuve yo, con dos mandos venía! [sonrisa]
En mi caso fue una NASA con 168 juegos en memoria, grande :D
gaditanomania escribió:
VIDHAR escribió:Faltan consolas en la encuesta, Atari 7800 o Turbografx por poner alguna...

La Turbografx no la considero 8 bits, a pesar de su CPU. Pero bueno, si la mayoría piensa que debería incluirla la pondré antes que avance más la encuesta. La Atari 7800 sí es de 8 bits pero me guié de la sección "museo" de la web Infoconsolas en la parte "8 bits" y no venía, sino que la ponen en la parte "retro".

La cuestión de las generaciones es un tanto peliaguda. Pero sí veo una corriente de opinión más generalizada en cuanto a la inclusión de una consola en tal o cual generación accederé a meterla. La cosa es que no pase mucho tiempo ya que hay gente que ya está votando. Sino pues que cada uno ponga la que tuvo (de las que no están en encuesta y lo contabilizaré igualmente.

Yo me guio personalmente por las generaciones descritas por la wikipedia, en lugar de decir de 8 bits, 16 bits, etc...

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_video_game_consoles_(third_generation)
¡Ninguna de las opciones! [+risas]
Mi primera consola de 8 bits fue, curiosamente, una Atari 7800, la cual aun tengo, con caja y todo. Yo quería una Master System con el Alex Kidd, que me había dejado loco por aquella época con su colorido y su diversión, pero se ve que a mis padres les gustaba llevarme la contraria (aun no sé como me dejé convencer) y se vino la Atari 7800 para casa... pienso que fue un error y una pena (y siempre tuve ese resquemor de no haber tenido la Master System) pero tuve la suerte de que se subsanara más adelante con la grandiosa Mega Drive y su pack Mega-Acción [360º]

Aun así a la Atari 7800 jugué mucho ya que era la consola que tenía en mi casa, incluía el Asteroids en memoria (una versión muy buena, por cierto), y tengo los juegos Crossbow y el Tower Toppler. Luego, como no podía ser de otra forma, un par de cartuchos de varios juegos de la Atari 2600... La pena fue que por aquí dejaron de verse juegos de esta consola muy rápido, así que tampoco pude hacer una buena colección...
tendria unos 8 añicos cuando la master entro en mi casa (en la que sigue estando como el primer dia, con mandos comprados a posteriori eso si, maldita crucetavjajaj) la verdad de aquellas rabiaba por una nes veia el smb3 en un playchoice de esos por el barrio y flipaba, al final aparecio mi padrino de sorpresa con una master con sonic y alex kidd y vaya deje de echar de menos la nes xD.
- Mis favoritos...... asterix, shinobi y porsupuesto el puto r-type que era de un vecino pero estaba mas tiempo ese juego en mi casa que en la suya.
yo no tuve ninguna de las dos, pase de spectrum a mega drive
Cuando era pequeño tenía las típicas maquinitas con los sprites grabados en la pantalla y que se encendían unos u otros.

Hasta que con 6 años mi padre me compró una clónica de Nes, la Lavis, con 4 juegos en memoria (Dig Dug, Galaga, Exerion, Yie Ar Kung-Fu). Cuando la ví flipé, y quería levantarme antes de ir al colegio a jugar 20 minutos... XD XD

Luego ese mismo verano me compraron el Contra 100-in-1 y cuando lo ví no sabía ni lo que era un menú, me costó encontrar la clave para cargar cada juego... [carcajad] [carcajad]

Estuve mucho tiempo con esta clónica, después me compraron el cartucho Ball 11-in-1 Games, el de los deportes, y después otra clónica con 400 juegos que salió rana (no tenía más de 15 en memoria), la había cambiado por otra de 190 que sí que tenía bastantes más pero al ver 400... pues me equivoqué.

Luego cayó el Mario Bros 3 y cuando estaba pensando en comprarme el Kirby's Adventure 6 ó 7 años después de tener estas clónicas ya me compraron la Super Nes. [oki]
SUPER_ARU escribió:y no tuve ninguna de las dos, pase de spectrum a mega drive

La cosa es llevar la contraria, jajaja [qmparto]

Yo tuve la Master System II ( pack de Alex Kidd + un mando), junto con la consola me regalaron el World Grand Prix, Black Belt y el Global Defense. Aunque no venga al caso, también tuve la Game Boy (Pack con Tetris).
Mi vecino (y mejor amigo por aquel entonces) tenia la NES y la Game gear, lo cual fue la combinación perfecta para conocer y disfrutar las 4 maquinas del momento.

Yo siempre quise tener la NES, pero con el tiempo me alegre de tener la Master System. Despues de jugar al Asterix, Mortal Kombat, Castle of Illusion, Wonder Boy 3 entre otros, me doy cuenta de que era la mejor maquina del momento, no solo por potencia sino también por catalogo. (para mi gusto)

La Nes, por supuesto, tenia juegos increíbles, pero no eran de mi agrado totalmente. Lo unico que envidie no tener en mi MS fue el SMB2 y el SMB3, pero como mi vecino los tuvo, no fue tan grave [jaja]
MS II cuando mi Spectrum ya chocheaba... 2 años estuve con ella hasta que llegó la MD.
Siempre recordaré esa flamante NASA modelo silver que me trajeron los reyes [+risas]
Las vendian como churros en los grandes almacenes, salia hasta en el catalogo. ¿¿Os imaginais una copia de la ps4 con el mismo diseño y que lee todos sus juegos pero a un menor precio??, pues eso
Una Atari 2600 no cuenta?

slaudos
SUPER_ARU escribió:yo no tuve ninguna de las dos, pase de spectrum a mega drive

Otro por aquí. :p Sólo que, en lugar de MegaDrive, pasé a SNES. Eso sí, eso no quita que no jugara a la NES y a la Master System en casa de amigos.

El hecho de que tuviera la GameBoy hacía que mis padres me impidieran tener otra consola, y la situación economíca siendo un crío no es que dependa de uno mismo precisamente. Así que tuve que esperar hasta ser algo más mayor para que mis padres me permitieran comprar la SNES, a la cual, por cierto, llegué tardío.

Pero no pasa nada. Ahora tengo 3 NES: Una completa, con mandos, alimentador, caja y todo; una pelada, y una NES Creation clónica con 48 juegos en memoria (la cual es la que mejor funciona de las tres, dicho sea de paso). A mi madre casi se le cae el alma a los pies cuando vio llegar tal paquetón a casa. [qmparto] [poraki]
Master System II, pack básico con Alex Kidd en memoria y un gamepad. Me la compraron en Junio de 1992, a pesar de haber suspendido casi todas las asignaturas.

Al recordar los primeros meses con la máquina se me pone la carne de gallina, fueron mágicos, no he vuelto a experimentar nada igual (sólo Snes y PSX quedaron cerca..)

En la época me quedé con las ganas de tener NES y Game Boy. Aún me duele que pude haber tenido una TurboGrafx+nueve juegos por 10.000 Ptas, cuando la liquidaban en Centro Mail...

Saludos

.
La Nes, con su SMB y Duck Hunt de salida, [carcajad]
nevat escribió:Master System 2, el pack de Alex Kidd en memoria y Sonic en cartucho.

igual que tu :p
mis amigos tenian una nes y a dia de hoy mas nes me gusta mucho mas ,la master system tiene muchas joyas pero es que la nes es otro mundo.
Master System 2 por aqui
La NES. Creo que venía con el Super Mario y también me compraron el Tetris, qué vicio!
En su momento la Máster System 2 y Game Boy.

A los años todas a través de los emus... XD
Yo quería una NES más que nada en el mundo y mis padres me regalaron una master system ya que la NES estaba agotada. Por suerte ellos sabían que quería la NES y la devolvieron para cambiarla cuando en la tienda de mi pueblo tuvieran stock.

Fueron años muy felices con la consola de Nintendo. También decir que ayudaba mucho que en mi pueblo casi todo el mundo la tenía y era fácil cambiar juegos.
La Master System 2.

Me la compraron a los 7 años despues de estar jugando con ella durante semanas en casa de un amigo, que caña las viciadas que nos pegabamos con el Sonic 1 :D

Prácticamente todos mis amigos tenían la Master (y algún suertudo la MD ya), conocía a muy pocos con la NES, que recuerde, un vecino mío y un primo pequeño (era clónica).
NES. Mi pueblo era territorio Nintendo.

Los 16 bits solo los caté en las casas de los amigos y después vino la Saturn con los 32bits y el Tomb Raider XD
La máster, en mi barrio todo el mundo era de sega jejeje al tiempo andó por mi casa una NASA, que ni recuerdo de donde salió la verdad.. Jejeje
Master System II con Alex Kidd in Miracle World en memoria.

Y aún la conservo. XD

Imagen
Yo una nasa y una nes, la NASA la muy puta se jodio al poco de pasar la garantía por suerte un conocido de la familia vendía su Nintendo para no recuerdo que y nos la dejó muy barata. Menos mal que si no me quedaba sin maquina hasta la llegada de super nes. Por mi barrio solo había un muchacho con master system que además tenía el primer modelo
[Jun] escribió:Al recordar los primeros meses con la máquina se me pone la carne de gallina, fueron mágicos, no he vuelto a experimentar nada igual (sólo Snes y PSX quedaron cerca..)

Ya ves, a mi también me pasa, los primeros meses de tener la Master los recuerdo mágicos :D no me ha pasado con las posteriores consolas, la emoción fue menos fuerte o duró solo unos días.

De esos primeros meses, recuerdo disfrutar muchísimo en primer lugar con el Sonic 1 hasta pasármelo [risita]

Poco después descubrí el Asterix que lo se lo compró un amigo y aquello era puro vicio durante horas sobretodo en la pantalla de los pinchos [sonrisa]

Finalmente culminó aquellos primeros meses mágicos descubriendo el Wonder Boy 3 en casa de mi primo [boing] con ese juego ya me di cuenta de que los videojuegos es una de las mejores cosas que han inventado y que me iban a acompañar el resto de mi vida [Ooooo]
Tuve la Master System II (y todavía la tengo, con los mandos sin cruceta claro xDD) con al Alex Kidd en memoria y fue un pack que venia con la pistola Light Phaser y el Operation Wolf, juego que recuerdo que nunca me termine la ultima mision xDD, llegaba siempre casi sin vida y apenas duraba unos segundos xD.
Mi primera consola fue una clónica de Atari 2600 con varios juegos en memoria, y mi segunda fue una clónica de NES con 640 juegos en memoria. Claro que por ser un niño, y no entender de videojuegos en aquella época, no las elegí personalmente por nada en especial.

La de Atari llegó a casa por que la tenía un amigo y quería una igual, y la de NES llegó a casa porque, a pesar de haber pedido una SNES para Reyes, mis padres prefirieron la clónica por la cantidad de juegos que traía.
yo tuve clonica de nes, como casi todo el mundo que conocia, de hecho en españa en su epoca era mas facil ver clonicas que nes originales.....
Waldo64 escribió:Claro que por ser un niño, y no entender de videojuegos en aquella época, no las elegí personalmente por nada en especial.

Justo lo que me pasaba a mí; el criterio de ahora no tiene absolutamente nada que ver con el de antaño, cuando era crio.

Antes con una portada y temática chulas (en mi caso, hablando de la época de 8 bits, Ninjas y violencia) valía para elegir juego.
Igual que muchos, la consola la decidieron los padres o los hermanos mayores en todo caso.
Yo tenía la Master, aunque intercambiaba la consola con algún amigo y al fin y al cabo disfrutaba las 2. Aunque nunca vi una Nes original en aquella época, todos tenían un clon con tropecientos juegos en memoria repetidos.
Master System 2. Por qué? Porque me la regaló mi padre y aunque jugué mucho sospecho que se la compró para jugar él ya que yo era demasiado pequeño xD
Pues como dije en el otro post master system, la primera en 1988 y aun la tengo. Era si no recuerdo mal el pack master system plus, que venia con las gafas 3-D y la pistola y dos mandos y el juego en memoria missile defence 3D y la acompañaban transbot, after burner y enduro racer, mi inicio a los viedojuegos ;).

Un saludo.
Mi salto fue del spectrum a una clónica de la NES comprada en Andorra. Y no recuerdo haber visto nunca master system en las tiendas de la zona de bazares... había atari 2600 que no la quería ni el tato. De mis amigos nadie tenía master system. Supongo que.va por zonas.
Yo tener nunca he tenido ninguna 8bits, pero cuando era un retaco mi primo me donó por unos cuantos años su Master System II con un puñado de juegos, gran infancia aunque no corresponda con la época de la consola XD
Clónica de NES, la cual no sabría deciros muy bien de qué modelo se trata, pues no parece ni una NASA ni una Creation.

Siempre me ha picado la curiosidad y creo que voy a abrir un hilo sobre ello, a ver si alguien me saca de la duda.
85 respuestas
1, 2