A mí me parece MUY estúpido tener decidida la marca de tu consola después de ver una carcasa o porque te gustaron las anteriores consolas de tal o cual compañía, y lo dice uno que *jamás* ha comprado la consola más exitosa de cualquier generación -excepto con GBA, que no tenía competencia-. Yo las consolas las compro por que no hay más remedio -y lo mío me duele-, y siempre por sus juegos, no al revés.
Ser fanático suele salir mucho más barato y descargas más adrenalina, pero en mi opinión es una gilipollez. Me compré la GC por jugar a Zelda, los Resident y Rogue Leader, y aunque no voy a ser tan memo como para decir que tiene un catálogo de lo más extenso y variado, los pocos juegos buenos de verdad que han ido saliendo desde que me la compré no me han hecho arrepentirme nunca. Del mismo modo, nunca me han hecho especial ilusión las consolas de Sony, pero ahora que la PS2 de mi hermano ha muerto me fastidia no poder jugar a maravillas como ICO. Y la retrocompatibilidad de PS3, incluso sólo por esos pocos juegos, para mí ya le suma unos cuantos puntos, igual que a Revolution. No puedo decir lo mismo de Xbox360: viendo que ese tema no está muy claro, en cuanto llegue a España me pienso comprar una Xbiox de toda la vida *SÓLO* por unos pocos juegos, entre ellos Panzer Dragoon Orta y OutRun 2. Cosas de haber sido de Sega, pero no de Sega por sus desastres de consolas, sino por sus maravillas de juegos.
Y por eso mismo, no me compraré ninguna consola en su lanzamiento -a menos que Revolution cumpla lo que promete Nintendo- y esperaré a ver cuál tiene mejores juegos, así de sencillo. Cualquier otra cosa a mí me parece un error, pero está claro que sin fanáticos ni gente sin criterio o demasiado confiada, las empresas de juegos y consolas se irían al garete en dos días.