La decisión depende principalmente del presupuesto ya que si eres nuevo en el mundo de los videojuegos tienes una catálogo inmenso por descubrir por lo que los exclusivos de una u otra no tendrán tanto peso en la decisión ya que con los mutis vas sobrado.
Ambas tienen grandes exclusivos aunque personalmente prefiero los de PS4 por estar mas orientados a aventuras monojugador offline. Por su parte Xbox One es retrocompatible con Xbox y Xbox 360 por lo que el catálogo es infinito.
Si quieres 4K si o si: Xbox One X o PS4 Pro. Ambas son buenas opciones pero hoy por hoy la diferencia en precio es significativa.
Si valoras más el precio, Xbox One S hoy en día es la mejor opción ya que está a precio de derribo y es una gran maquina. En navidades estuvo a 199 con un juego la de 500 GB y ahora mismo tienes la de 1 tera por 219 € con Halo Wars 2. Tambien es importante lo que te comentan, si de inicio no quieres gastar mucho dinero por 10 € tienes un mes de Game Pass y ahi puedes jugar a juegazos (Halo 5, Gears os War 4, Sunset Overdive, Resident Evil Remake...).
Justamente mi hermano que no es consolero me pidió consejo para comprar una consola en navidad. Yo tengo Xbox One X, Ps4 Pro y Switch por lo que conozco sus pros y sus contras.
El quería jugar principalmente al nuevo Assassins, al Battlefront 2 y CD : WW2.
Tras sopesar opciones, se tiró a por una Xbox One S por 199 € (con el rocket League) y está encantado de la vida.