que consola emula casi perfecto los kof de neogeo ?

hola me gustaria saber sus opiniones acerca de que consola tiene los kof( king of fighter) mas parecidos al de neo geo, no icluyan ps3 y xbox porfavor desde ps2 hacia abajo ... salu2 [oki]
Perfect Warrior escribió:Neo geo cd

bueno es la misma compañia ..mm no sabras otra consola q aias jugado los kof por ejemplo el dreamcast o ps2
Saturn, Dreamcast y PS2. No mires más.
JacintoCinete escribió:Saturn, Dreamcast y PS2. No mires más.

gracias por tu respuesta se q hay para esas consolas pero la pregunta es cual se asemeja mas a l neogeo porque iguales iguales no son como el kof 2000 dicen q en dreamcast va un poco mas lento al de ps2 .. bueno dicen la verdad no se por eso pido ayuda a ver kien lo aia probado .. salu2
ricardosarcoh escribió:
JacintoCinete escribió:Saturn, Dreamcast y PS2. No mires más.

gracias por tu respuesta se q hay para esas consolas pero la pregunta es cual se asemeja mas a l neogeo porque iguales iguales no son como el kof 2000 dicen q en dreamcast va un poco mas lento al de ps2 .. bueno dicen la verdad no se por eso pido ayuda a ver kien lo aia probado .. salu2


A ver, yo realmente no tengo una AES para comparar frente a frente, pero respecto a NeoGeo CD el KOF 95 de Saturn es practicamente calcado, por ponerte un ejemplo claro.

Luego la saga de Orochi del recopilatorio de PS2 creo que no dista demasiado de lo visto en MVS-AES.
nada como el sistema original, pero si no puedes proprecio, pillate una mvs
La primera Xbox, con el coinops instalado..... lo clava ;) y es de la misma generación que DreamCast, GameCube y Ps2.
el ps2 con el pack de " orochi colleccion" ( el japones, el americano esta emulado por americanos y es una mierda apestosa).
y la otra opcion es x box con los emuladores kawa x y final burn pro xxx.

dreamcast y sega saturn no tiene buenas conversiones de kof a pesar de lo que mucha gente dice, asi que ps2 y x box son la opcion.

saludos
Todo depende si se tiene CRT o TV TFT/Plasma, si es la primera, los KOF en PS2 van a 480i, asi q descartada la emulacion casi perfecta

El KOF94 rebout y el 98 son cosilla buena, especialmente el 94, solo por eso vale la pena la PS2

En TFT o plasma, muchos juegos tienen opcion 480p, pero en ese caso, mejor la XBOX, ademas, aunque no lo probe, el KOF94 rebout esta dando vueltas por la red


Otras consolas, PS1, Saturn, etc no emulan, asi q descartadas, son todos ports



gynion escribió:Relacionado con el tema he encontrado este interesante hilo de @theelf : http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-retro-2d-en-ps2-240p_1930323


Objetivos de esta lista:

Tener una lista REAL juegos retro que se pueden jugar en la PS2 de forma oficial en resolucion nativa




Como se pasa de 480i a 240p?

Abre el ISO del juego en une ditor HEX, recomiendo el HxD para windows, y cambia estos valores

Cambiar

Codigo:
01 00 24 32 ff 00 45 32

por
Codigo:
00 00 04 20 ff 00 45 32



y este codigo
Codigo:
01 00 24 32 04 00 06 a6

por
Codigo:
00 00 04 20 04 00 06 a6




JUEGOS OFICIALES:




SNK

Imagen



ADK Tamashii


Nativo: 480i
bilinear


240p: No, se cuelga

VEREDICTO: Se ve muy mal por el filtro bilinear, usa el mismo engine que el Samurai Shodown Anthology




Metal Slug Anthology

480i

Buen port, horrible menu, pero funcional. Exelentes imagenes para las cargas, me encantan. Buena compilacion del MS 1 al 6 (el 6 es horrible!!)

El 6 es 480i nativo, asi que el paso 3 es opcional, pero recomendado para mantener lo original



PASOS:

1- Editar Hex - cambiar a 240p
2- usar PS2 PAL TO NTSC VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX > Valor: 24
3- Si se quiere conservar el metal slug 6 en 480i,extraer el archivo ms6_ps2.elf de un ISO sin parchear, y reemplazar con este el archivo parcheado
4- Opcional: Abrir la imagen en UltraISO y borrar los dos videos, que no  valen para nada



VEREDICTO: Una vez arreglado estos problemas, Exelente port






World Heroes Anthology - JP

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja




Garou Densetsu - Fatal Fury Battle Archives 1 - JP

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja





Fatal Fury Battle Archives 2

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja




Art of Fighting Anthology - JP

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja



The King of Fighters: NESTS Collection
Falta probar



Fu'un Super Combo

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja




SNK vs Capcom Chaos

Nativo: 480i
240p: Si, aunque los graficos se corrompen

VEREDICTO: Buen port, aunque 480i. Recomendada la version Japones a la PAL




The King of Fighters '98: Ultimate Match

Nativo: 480i
240p: Si, aunque el juego tiene fondos en 3D que son 480i

VEREDICTO: Exelente port, los fondos 3D. es raro que lo diga, son una marabilla





Samurai Shodown Anthology

480i
Bilinear

Se cuelga al pasarlo a 240p

VEREDICTO: Un insulto, no les costaba nada implementar el filtro nearest, teniendo en cuenta que las otras compilaciones que usan el mismo engine, lo tienen


Samurai Shodown 5 - PAL
480i
bilinear

Se cuelga al pasarlo a 240p, y tiene un bilinear bastante molesto, que no se puede quitar

VEREDICTO: No es de mis juegos favoritos, pero una pena no poder disfrutarlo como se deve, el bilinear es muy fuerte, tal vez incluso algo mas que en SSV incluido en el Anthology






Sunsoft Collection

480i
bilinear

Esta compilacion parece tener el mismo engine del Samurai Spirits Anthology, un desastre total

Se cuelga al pasarlo a 240p


VEREDICTO: Un insulto, otra vez... no les costaba nada implementar el filtro nearest, y mas teniendo en cuenta que el Waku Waku 7, exepto en AES y Saturn no tiene otros ports






Garou: Mark of the Wolves
Falta probar




The King of Fighters: Orochi Saga US

480i
Scaling incorrecto > 304x224 a 640x448 o 640x480

Se puede poner a 240p, pero el scaling se hace aun mas evidente, pasando

de 304x224 a 320x224/320x240


VEREDICTO: Mal port, tiene loadings en juegos que no deverian, y el uso de un scaling incorrecto es inaceptable




The King of Fighters: Orochi Collection JP

480i
240p: Se cuelga al pasarlo a 240p

VEREDICTO: Una pena que solo sea 480i, pero no tiene filtro bilinear, y el scaling es correcto. Exelente port por la musica remixada, y que contiene tres grandes juegos, el KOF95,96 y 97





Sunsoft Collection
Falta probar




Sengoku Anthology

*Compilacion echa por una empresa francesa en 2009

480i/576i
Scaling incorrecto > 304x224 a 720x576 (si es PAL)


Se puede poner a 240p, pero el scaling se hace aun mas evidente, MUY evidente, molesta en el scroll


VEREDICTO: Mal port, pero peor lastima, porque estos tres juegos son MUY buenos, y a diferencia de los KOF por ejemplo, que se pueden jugar en PS1, no existen portados de otra manera, y nos quedamos sin ellos

El uso de PAL no tiene sentido, ya que los juegos ya son 304x224, y se podria haber implementado en NTSC sin scaling raros

Implementar un selector 50/60hz en el año 2009 no tiene sentido alguno





King of Fighter 94 Rebout

480i (el juego usa alta definicion para personajes y fondos)

EN realidad no deveria incluir este juego en la lista, ya que es 480i NATIVO, devido a los personajes en alta definicion, y pasarlo a 240p no tiene sentido alguno

Pero el juego es tan JODIDAMENTE BUENO, es una edicion del KOF94 tan exquisita, que merece estar en esta y cualquier lista

Es basicamente un remake del primer KOF, el 94, con personajes en alta definicion, calcados a los originales, respetandolos al 100%, y fondos 3D pasables....

Hasta aqui nada a destacar... incluso lo de los fondos 3D me tiran para atras... pero....

Donde viene la magia... es que permite cambiar los fondos 3D por los 2D de toda la vida...!! una delicia...

Y no solo eso! incluye el KOF94 original para los nostalgicos...


La banda sonora permite cambiar entre la original, y una nueva, muy muy BUENA


VEREDICTO: Que mas agregar... solo este juego vale la compra de una PS2







SNK Arcade Classics Vol. 1

480i
Scaling incorrecto > 304x224 a 640x448 o 640x480

Se puede poner a 240p, pero el scaling se hace aun mas evidente, pasando de 304x224 a 320x224/320x240

La gracia es que aqui dejan escojer dos modos, uno a fullscreen, haciendo un scaling incorrecto, y otro recortando la imagen

Pense que eso solucionaria el problema (o sea 304x224>608x448) pero algun lumbreras hizo lo mas raro del mundo, capturando en PCSX2, descubri que en este modo, escala 304x224 en 577x404 !!! ?¿¿???¿¿¿


VEREDICTO: Una buena compilacion arruinada por un scaling incorrecto, y una mala emulacion, el KOF94 se pone lento






Last Blade Anthology - JP

480i
Scaling correcto, todo perfecto


Buen port de dos grandes juegos, pero lamentablemente se cuelga al pasarlo a 240p, dejandonos con el poco apropiado 480i

A su favor, el 480i es muy bueno, se ve claro, y sin parpadeos

Despues de bastante trabajo con el, logre encontrar el problema:

Abrir la imagen iso, y borrar el archivo slps_255.03,  renombrar el archivo select.elf por slps_255.03

El juego se cuelga en el menu de intro, de esta manera nos saltamos el intro, y cargamos directamente el menu de los juegos




VEREDICTO: Una vez arreglado estos dos problemas, exelente port














CAPCOM

Imagen


Capcom Classic Collection 1 y 2


480i
bilinear

En vez de encontrar una solucion elegante, como los geniales ports de PS1, van y meten un emulador cutre, un filtro bilinear y escalan 384x224 a 640x448/640x480 sin preocuparse en nada mas

Se puede poner a 240p, y mejora bastante, pero lamentablemente el filtro bilinear sigue ahi, y arruina bastante la experiencia

VEREDICTO: Un total insulto a los fans de Cpcom, buenas compilaciones, horribles menus, y una CAGADA de filtro bilinear




Street Fighter Anniversary Collection

480i
Bilinear


EL SSF2 desastre, una pena, bilinear por todo lado

El Street Fighter 3 permite desactivar el bilinear, a costa de un scaling incorrecto

Aun no he logrado aplicar ningun parche 240p


VEREDICTO: A la espera de ver si e sposible aplicar 240p, solo vale la pena el SF3






Vampire: Darkstalkers Collection

480i


El juego, permite habilitar o desabilitar el fintro bilinear en el menu

(gracias a dios) y tiene algunas buenas opciones para mejorar la imagen

Se puede parchear para 240p, y se ve de lujo


VEREDICTO: Una vez parcheado para 240p, se ve de muerte. Buen port




Street Fighter Alpha Antologhy

480i

El juego, permite habilitar o desabilitar el fintro bilinear en el menu y tiene algunas buenas opciones para mejorar la imagen

Se puede parchear para 240p, y se ve de lujo


VEREDICTO: Una vez parcheado para 240p, una marabilla




Mega Man Anniversary Collection


480i
bilinear

Teniendo las geniales compilaciones de PS1, jugar a este aborto de compilacion no tiene sentido

VEREDICTO: Un total insulto a los fans de Capcom y Rockman. Conseguir las compilaciones originales de PS1 pro afvor


Mega Man X Collection

480i en menus, los juegos a 240p

VEREDICTO: Todo lo mal que hicieron en el Mega Man Anniversary Collection, no lo hicieron en esta genial compilacion. Perfecta en todos los sentidos


RockMan Power Battle Fighters


480i en menus, el juego a 240p

VEREDICTO: Sin quejas, muy buen port






SEGA

Imagen


Sonic Gems Collection


480i
bilinear en juegos de megadrive y GameGear

En este tenia muchas esperanzas, el sonic CD es uno de mis juegos favoritos

Lamentablemente al pasarlo a 240p, se ve para el culo, lo que me da pie a pensar que existe algun tipo de filtro bilinear de fondo

En 480i se ve muy bien, y aunque ponga la MegaCD y la PS2 lado a lado, cuesta diferenciar a 1metro de distancia, lo que indica que a 480i no existe filtro bilinear, solo el entrelazado


A los juegos de GameGear le metieron un filtro bilinear tan bruto, que cuesta ver donde esta el sonic, pero me importa poco, esos juegos ya los puedo jugar en la GBA o la GameGear original

A los jugos de megadrive tambien, un filtro bilinear grotesco...


NOTA: **Conseguir la version Japonesa!! a la USA, le quitaron los Street of Rage que venian ocultos, aunque con el filtro, como que da igual


Bueno, ahora lo malo, los genios de Sega, metieron las pistas de audio USA y JP en el sonic CD, y detecta region y la cambia.. hasta aqui todo bien, que los yankis se queden con su horrible BSO

Pero... si detecta una maquina europea... mete la BSO americana!!! insultante!!


Solucion:

Abrir el editor hex favorito (HxD)

Y buscar esta cadena

42 47 4D 5F 4A 50 2E 41 46 53 00 00 00 00 00 00 42 47 4D 5F 55 53 2E 41

46 53

Cambiar BGM_US por BGM_JP


Ojo aqui, existen muchos otros BGM_US, si se cambian, se jode el juego, solo ese




VEREDICTO: Una pena lo del 480i, y lo de la musica, pero despues de arreglar el audio, es jugable, y se ve bien. Soportable



Sonic Mega Collection Plus

Nativo: 480i
Bilinear
240p: Si, pero devido al filtro bilinear se ve para el culo

VEREDICTO: Una pena de compilacion, los sonic son juegos que merecen un mejor trato...







SEGA AGES 2500:


Aqui la cosa tiene tela, son muchos titulos, no he probado mucho, me interesa probar estos, pero no he tenido tiempo:

VOL1,2,3,6,10,17,20,21,23,28,29,32,33


Ya tengo probados estos:


Vol 8 - Virtua Racing

480i, se puede poner a 240p, pero el juego esta en alta definicon, y vale

la pena pagar el precio del entrelazado ene ste caso

El unico 3D de esta lista, y una delicia de juego

VEREDICTO: Una pasada, adoro este juego, y gran port



Vol12: Puyo Puyo Tsuu Perfect Set


480i, se puede poner a 240p

VEREDICTO: Se ve bien, y juega mejor, tiene menus en 480i, y como es de puzzle, no molesta jugarlo en 480i si se quiere conservar los buenos menus




Vol 25: Gunstar Heroes, Treasure Box

480i, se puede poner a 240p de forma nativa, en el menu

VEREDICTO: Se ve bien, y juega mejor. Exelente port




Phantasy Star Generation: 1

480i

Exelente remake, es 480i nativo al estar en alta definicion. Existe un parche al ingles [url]
http://www.pscave.com[/url]

VEREDICTO: El remake es MUY bueno, totalmente recomendado



Monster World (Wonder Boy)
Nativo: 480i, 240p, 480p


VEREDICTO: Exelente port, incluye todas las versiones de Wonderboy de Sega. EXELENTE
Mirate la CV de Wii, no estan todos (faltan del 2000 para arriba) pero los que estan salena a resolucion nativa 240p y 60hz.

Ademas, a la consola se le puede instalar el HBC practicamente con soplarla. Me sorprende mucho que haya salido antes la Xbox (ejemplo muy manido ya) que la wii estando precisamente esta ultima preparada para conectarse directamente a una CRT y emitir a resoluciones originales.
sf alpha anthology, darkstalkers, garou, kof 98 y creo el kof 94 realbout tienen opcion a 480 p.

y ya de paso mencionar que los ports de capcom en dreamcast tambien tienen opcion a 240 p.
gracias @theelf, en algunos temas te sales.
ricardosarcoh escribió:
JacintoCinete escribió:Saturn, Dreamcast y PS2. No mires más.

gracias por tu respuesta se q hay para esas consolas pero la pregunta es cual se asemeja mas a l neogeo porque iguales iguales no son como el kof 2000 dicen q en dreamcast va un poco mas lento al de ps2 .. bueno dicen la verdad no se por eso pido ayuda a ver kien lo aia probado .. salu2


La Saturn no emula NeoGeo, tiene sus versiones de KoF, MetalSlug, WakuWaku7, etc.. programadas por SNK y bastante buenas en mi opinion, necesitaras el cartucho de expansion de RAM..
La DC tiene emuladores de NeoGeo, MAME, etc aunque no he probado los KoF
erbarbas escribió:La primera Xbox, con el coinops instalado..... lo clava ;) y es de la misma generación que DreamCast, GameCube y Ps2.


Le falla la resolución, Xbox no puede emitir en la resolución nativa de la NeoGeo, y al final acabas jugando en una resolución escalada / filtrada.
yo creo que con wii vas servido
el retroarch emula al 100% la gran mayoria de juegos de neo geo menos los mas tochos
y algunos de estos mas tochos los tienes en la consola virtual..... asi que poco queda que no se pueda jugar en wii, lo mejor del catalogo esta, con la sangrante excepcion del garou mark of the wolves, que no es emulable en retroarch ni esta en la consola virtual... pero casi todos los buenos estan, y a resolucion original en todos los casos
Dreamcast, hasta el 99 emulado (neo cd) y hasta 2002 propios, te faltaria el 2k3.
AxelStone escribió:
erbarbas escribió:La primera Xbox, con el coinops instalado..... lo clava ;) y es de la misma generación que DreamCast, GameCube y Ps2.


Le falla la resolución, Xbox no puede emitir en la resolución nativa de la NeoGeo, y al final acabas jugando en una resolución escalada / filtrada.


¿las otras consolas si emiten en esa resolución?
PS2, Cube, DC y anteriores pueden sacar 240p perfectamente, xbox es la que no puede
erbarbas escribió:
AxelStone escribió:
erbarbas escribió:La primera Xbox, con el coinops instalado..... lo clava ;) y es de la misma generación que DreamCast, GameCube y Ps2.


Le falla la resolución, Xbox no puede emitir en la resolución nativa de la NeoGeo, y al final acabas jugando en una resolución escalada / filtrada.


¿las otras consolas si emiten en esa resolución?


Supongo que sí, al menos Wii y PS2.

Ten en cuenta que XBOX es una consola muy especial, que lanzaron en USA pensando ya en la HD; algunos de sus juegos funcionan a altas resoluciones.

Por contra, la Wii la diseñaron en parte para la VC, y para otras consolas anteriores ni se planteaban la HD (no se si PS2 tiene algún juego a resoluciones más altas, pero desde luego no estaba concebida para eso).
erbarbas escribió:
AxelStone escribió:
erbarbas escribió:La primera Xbox, con el coinops instalado..... lo clava ;) y es de la misma generación que DreamCast, GameCube y Ps2.


Le falla la resolución, Xbox no puede emitir en la resolución nativa de la NeoGeo, y al final acabas jugando en una resolución escalada / filtrada.


¿las otras consolas si emiten en esa resolución?


Ya te ha respondido el compañero theelf ;-). Si vas a jugar en una LCD, la Xbox es imbatible, te saca unos filtros perfectos y scanlines para emular CRT. Si vas a jugar en una CRT, mi favorita es la Wii, te saca en resolución nativa prácticamente todo y se nota tela.
Aaaaaams, ok jejejeje, duda resuelta muy bien ^_^ muchas gracias
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