Que consola es mejor para juegos de pistola?

Hola compañeros del foro; me quiero montar en la habitacion un rinconcito para darle a los juegos de pistola y no tengo muy claras algunas cosas, como por ejemplo cual seria la mejor plataforma a dia de hoy para sacarle el mayor rendimiento posible y que tipo de televisor necesito para que me funcionen bien.
Me refiero a juegos del rollo time crisis o house of the dead.
Tengo una Sony triniton antigua pero con la dreamcast la pistola apuntaba a cuenca... Nose si esta jodida o esque no es compatible con las pistolas. Bueno aver que consejos escucho por aqui. Muchisimas gracias de antemano.
una ps2, una tv que no sea de 100MHZ y que sea de tubo, y listo.

juegos de pistola de ps2 y de psx tienes bastantes,asi que no te faltará diversión
Es mas, es que prácticamente después de PS2 murió ese género. Tienes juegos tanto en PS3 como en Wii, pero los de Wii no te ofrecen ni de coña la misma experiencia (para mi no es lo mismo apuntar tu directamente que "manejar" un punto de mira con un mando) y en PS3 hay pocos con soporte a pistola. Así que, como dice hyrule, lo suyo es una PS2, ya que ahí puedes jugar tanto a juegos de PSX como PS2.

Si mal no recuerdo, tienes 5 Time Crisis contando las 2 consolas (Time Crisis 1, 2, 3, Operation Titan y Crisis Zone), los Point Blank, Resident Evil Dead Aim, Vampire Night, Dino Stalker... y bastantes mas, aunque esos son los mejores que yo he jugado.
Capell escribió:pero los de Wii no te ofrecen ni de coña la misma experiencia (para mi no es lo mismo apuntar tu directamente que "manejar" un punto de mira con un mando)

Si quiere sentir lo que se siente coger una pistola "real" y apuntar pues que se compre el Wii zapper y asunto arreglado

Imagen

Y juegos los que quieras:

-Los House of the dead
-RE Umbrella Chronicles
-RE Darkside Chronicles
-Medal of Honor: Heroes 2
-Todos los CoD
-The conduit
-Ghost Squad
-Sniper Elite, etc

Me diras "pero es que eso es un pedazo de plástico en forma de pistola" bueno te aseguro que las pistolas de las pleis también son pedazos de plástico solo que pintados de manera chula [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:pero los de Wii no te ofrecen ni de coña la misma experiencia (para mi no es lo mismo apuntar tu directamente que "manejar" un punto de mira con un mando)

Si quiere sentir lo que se siente coger una pistola "real" y apuntar pues que se compre el Wii zapper y asunto arreglado

Imagen

-Los House of the dead
-RE Umbrella Chronicles
-RE Darkside Chronicles
-Todos los CoD
-The conduit
-Ghost Squad
-Sniper Elite, etc

Me diras "pero es que eso es un pedazo de plástico en forma de pistola" bueno te aseguro que las pistolas de las pleis también son pedazos de plástico solo que pintados de manera chula [+risas]

Sigue sin parecerme ni de coña el mismo tipo de experiencia. Que si, se puede disfrutar así también, no te digo que no, pero con la pistola realmente apuntas a un lugar de la pantalla, con el mando de Wii lo único que haces es mover una mira dependiendo del movimiento del mando, no disparas justo donde estás apuntando, así que para mi no es el mismo tipo de experiencia xD

Yo he disfrutado bastante de House of the Dead Overkill, RE Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles, pero es una experiencia inferior a la de jugar con una pistola real.

PD: Cuando digo "los de Wii", también me refiero a los de PS3 con Move, exactamente lo mismo. No dejan de ser entretenidos, pero no es exactamente la misma experiencia que jugar con pistola ya sea en consolas o recreativas, por mucha forma de pistola que les pongas xD
Muchisimas gracias a todos chicos! Voy a empezar a buscarme una tele de tubo y un par de pistolillas para mi ps2 ;) creo que la prefiero a la wii. Seguro que me curro un buen rinconcillo! Chaoooo
Si quieres algo mas moderno y vistoso, y sin renunciar a usar tu tele tft, en la PS3 tienes el invento del PS Move unido al accesorio tipo pistola oficial (que vale cuatro duros). A mi me ha dado mucha diversion y es una de las cosas por las que no venderia mi PS3. Tienes juegos como Deadstorm Pirates, Time Crisis 4 y Raizing Storm, The House of the Dead, 3, 4 y Overkill, The Shoot, Galgun... No es tan perfecto como una pistola de luz tradicional, pero no deja de ser muy divertido. Algunos juegos te dejan incluso jugar con y sin la mirilla.

Imagen

Ah, lo olvidaba, si te va lo retro, los arcades mas tradicionales, en MAME tienes montones y montones de juegos de pistola. Yo tengo esta y no va mal, aunque es algo cara. Lo mismo que con el Move, usa una especie de camara o sensor. Jugar sin la mirilla a juegos tipo Zero Point, Point Blank, Operation Wolf, Bang, etc. no tiene punto de comparacion a hacerlo con el raton.

Imagen
Gracias por la respuesta compañero, creo que me voy a decantar por la ps2 que ya la tengo. Me ha gustado escuchar lo de las pistolas para el mame, me ha llamado mucho la atencion la verdad. Muchas gracias un saludoo
Buenas! yo creo que la mejor opcion seria psx/ps2.Te dejo aqui un enlace de los juegos de pistola de cada plataforma, echale un ojo a los de psx y ps2 entre otros:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_gun_games#Sony_PlayStation

Un saludo.
Capell escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Imagen

-Los House of the dead
-RE Umbrella Chronicles
-RE Darkside Chronicles
-Todos los CoD
-The conduit
-Ghost Squad
-Sniper Elite, etc

Sigue sin parecerme ni de coña el mismo tipo de experiencia. Que si, se puede disfrutar así también, no te digo que no, pero con la pistola realmente apuntas a un lugar de la pantalla, con el mando de Wii lo único que haces es mover una mira dependiendo del movimiento del mando, no disparas justo donde estás apuntando, así que para mi no es el mismo tipo de experiencia xD

Yo he disfrutado bastante de House of the Dead Overkill, RE Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles, pero es una experiencia inferior a la de jugar con una pistola real.

PD: Cuando digo "los de Wii", también me refiero a los de PS3 con Move, exactamente lo mismo. No dejan de ser entretenidos, pero no es exactamente la misma experiencia que jugar con pistola ya sea en consolas o recreativas, por mucha forma de pistola que les pongas xD

Pues lo mas parecido a las pistolas tradicionales de recreativas/ps2/psx/otras clasicas es el wii mote con algun accesorio como el zapper o las mil variantes que salieron, incluso sin ellos. El boton B del wii mote tiene un recorrido parecido al de las pistolitas de entonces, por no hablar de que emplean el mismo emisor de luz infrarroja.

Lo que no tiene nada que ver es el move, no solo porque la tecnologia que captura con la pseye tus movimientos gracias a la lucecita del move provoca un lag asqueroso, si no por el puto recorrido del gatillo que incorpora el move.
No se si esto ultimo es subsanable mediante algun periferico no oficial, pero con el cacho plastico que sony saco ya te digo yo que no, y tengo dos a falta de una. xD

Para el resto de juegos, tipo wii sports, no te digo que el move no sea mas preciso, porque mentiria, pero para shooters on rails, ni de coña se pueden comparar el move y el wii mote.

Cualquiera puede ver las diferencias probando en ambas consolas los RE:UC/DC o el directors cut que sacaron en ambas pero que no recuerdo su nombre. Ni punto de comparacion.
Romcol escribió:
Capell escribió:

Pues lo mas parecido a las pistolas tradicionales de recreativas/ps2/psx/otras clasicas es el wii mote con algun accesorio como el zapper o las mil variantes que salieron, incluso sin ellos. El boton B del wii mote tiene un recorrido parecido al de las pistolitas de entonces, por no hablar de que emplean el mismo emisor de luz infrarroja.

Lo que no tiene nada que ver es el move, no solo porque la tecnologia que captura con la pseye tus movimientos gracias a la lucecita del move provoca un lag asqueroso, si no por el puto recorrido del gatillo que incorpora el move.
No se si esto ultimo es subsanable mediante algun periferico no oficial, pero con el cacho plastico que sony saco ya te digo yo que no, y tengo dos a falta de una. xD

Para el resto de juegos, tipo wii sports, no te digo que el move no sea mas preciso, porque mentiria, pero para shooters on rails, ni de coña se pueden comparar el move y el wii mote.

Cualquiera puede ver las diferencias probando en ambas consolas los RE:UC/DC o el directors cut que sacaron en ambas pero que no recuerdo su nombre. Ni punto de comparacion.

No he jugado con Move, pero se que hay pistolas que te ponen un gatillo "típico", y de todas formas para mi el problema no es el gatillo, es el hecho de que tienes una mira en la pantalla y que donde apuntas no se corresponde a donde está esa mira. Donde esté una PS2 con pistola, una PSX con pistola, o cualquier consola con pistola, que se quiten los demás inventos. Ahora, si no se puede tener una pistola + PS2 o pistola + PSX, entonces si que recomendaría Wii.
Bueno, eso si, mejor que una pistola no hay nada.

Lo de la mira en pantalla lo puedes quitar en algunos juegos, ahora no recuerdo si en todos.
Eso si, volvemos a lo de antes, en los juegos de wii quitas la mirilla y, al cabo de un rato, te acostumbras y juegas practicamente igual que con las pistolas si lo tienes bien calibrado. Con las g-con u otras tambien tenias que hacer lo mismo, calibrarlas bien antes de empezar.
Intentalo con el move, veras que cachondeo. xD

Es lo que he dicho antes, te pones cualquier juego que esten para ambas y no haces la misma puntuacion por mas que practiques.
¿Y con un proyector como lo puedes hacer con esas pistolas de psx/ps2?

Edit: ¿Nadie?
Yo te recomiendo la ps3 con la sharp shotter, asi es como juego yo y disfruto mucho, los juegos a los que juego son:

-Los House of the dead sobre todo el overkill, pero tambien tienes el 3 y el 4.
-RE Umbrella Chronicles HD
-RE Darkside Chronicles HD
-Time crisis: Razor Storm es muy completo.
-SOCOM 4
-KillZone 3
-Resident Evil 5
13 respuestas