Que consola GameBoy me conviene mas?

Buenas foreros tengo pensado comprarme una gameboy pero no estoy seguro de cual modelo conseguir, lo que busco es una con un amplio catalogo de juegos, mis preferencias es que contengan mis juegos de la infancia que son los 3 Super Mario Bros, según lo que estuve investigando algunas cartuchos son compatibles entre consolas pues son del mismo tipo no estoy seguro entre que modelos sean compatibles, lo que busco es tener principalmente estos 3 juegos una amplia gama de otros juegos para nunca aburrirme y una compatibilidad con cartuchos de otros modelos, siguiendo estos parámetros cual me recomendarían? Espero no pedir mucho.Saludos¡ [sonrisa]
creo que la que más te interesaría es la gameboy advance sp....que es compatible con toda la serie de gameboy normal y color mas los juegos de gameboy advance con la mejora que puedes jugar a oscuras puesto que lleva luz interna
y si quieres gastarte algo más de dinero,pero ya sería el acabóse en comodidad y catálogo, una gameboy advance SP modelo agp-101, que su iluminación es mucho mejor que el modelo típico (agp-001)
Como te recomienda el compañero de arriba, yo también te aconsejo una gba sp, es la mas completa y la que mejor te va a ir porque tiene retroiluminación y por otro lado batería recargable. Un saludo.
Gracias por las respuestas! Bueno ahora solo me falta el dinero, eso se arregla con unas vacaciones llenas de trabajo [carcajad] Un saludo!
Me uno a los que te recomiendan la GBA SP. Perfecta para jugar a GB, GBC y GBA de noche sin dejarte los ojos.
Sin duda la gba sp (sobretodo la ags 101 pero piden bastante por ella) es la mejor por el tema de la luz y por que al cerrarse la pantalla queda protegida y no se raya, ahora que yo también te digo que es un gustazo jugar a los clásicos en una pocket o una color, es más yo tengo un juego de estos de 30 en 1 con el excite bike ,mario.... y solo puedo jugar en la pocket las demás no muestran la imagen solo el sonido.
, mis preferencias es que contengan mis juegos de la infancia que son los 3 Super Mario Bros,

Un momento, supongo que te refieres a los Mario land ¿no? Que los mario bros son de NES jeje. En cualquier caso como ya te han dicho una Gameboy Advance SP, a ser posible la ags101 (si tienes dinero y suerte de encontrarla). Los super mario advance son bastante buenos ports si buscas marios clásicos, y si tienes cartuchos originales de gameboy te irá "casi" perfecto ya que se ven en una pantalla reducida. Aparte es retrocompatible con gameboy y GBColor, si quieres jugar a cartuchos originales es de las mejores formas. Y si te pillas un cartucho flash y le metes emuladores de Nes o gameboy ya tendrás casi todo el catálogo completo en una SD.

Si no te importa la vista panorámica y sólo quieres juegos de gameboy, la kongfeng es la segunda mejor opción, no he podido catarla aún pero lo poco que he visto es muy bueno. Aquí te pierdes la parte de gameboy advance, a favor tiene un sistema dedicado a gameboy con una pantalla retroiluminada bueno.

En tercera opción ya se quedaría gameboy color, cuarta gameboy pocket y quinta gameboy tocha. Las últimas con menor catálogo aunque la pocket tiene la pantalla más grande que la color.
Es una pena que la GBA clásica no fuera al menos iluminada; para mí es la mejor en comodidad para jugar.
gynion escribió:Es una pena que la GBA clásica no fuera al menos iluminada; para mí es la mejor en comodidad para jugar.

estoy contigo, ademas del monocroma que tiene, mirando para hacer el mod de luz no me termina de convencer quiero dejarla lo mas fiel posible a su pantalla original, mirando esos mod de rojo, azul y demases, he visto que se pierde prácticamente su monocroma, lo mas parecido que veo es el verde

nadie por aquí tiene ese mod echo?
Hola, yo tengo la GBA Clasica con el mod backlight y también la GBA SP AGS 101. Yo no he hecho el mod de la primera, sino que se la compré a un chaval de Alicante. Sin duda me quedo con la GBA clásica, es mucho mas cómoda que la SP. Tengo el Everdrive GB y con el que puedo jugar a gb y gbc. Una delicia.

La mía es idéntica a esta que aparece al principio de este vídeo :
https://www.youtube.com/watch?v=dhtkOs14Ucw

Desde mi punto de vista esta es la mejor opción.

Un saludo.
aranya escribió:Hola, yo tengo la GBA Clasica con el mod backlight y también la GBA SP AGS 101. Yo no he hecho el mod de la primera, sino que se la compré a un chaval de Alicante. Sin duda me quedo con la GBA clásica, es mucho mas cómoda que la SP. Tengo el Everdrive GB y con el que puedo jugar a gb y gbc. Una delicia.

La mía es idéntica a esta que aparece al principio de este vídeo :
https://www.youtube.com/watch?v=dhtkOs14Ucw

Desde mi punto de vista esta es la mejor opción.

Un saludo.

estuve mirando ese mod, pero es que es ridículo lo que vale la pantalla de la ags 101, vale tanto casi como una consola ags 101, como mucho ahorras 10 o 15 eur,, incluso comprar ags 101 para repuestos con placa rota, estan carisimas, lo dicho es totalmente ridiculo el precio de esta consola, aun sabiendo que en estados unidos siguen con ella con millones de modelos, me parece una desfachatez los precios que se ven, de vergüenza vamos
yo estaba punto hacerle el mod ags 101 a level 3 es decir aumentar la iluminacion mas todavia XD pero paso.
El modelo que te recomiendan de GBA está estupendo, pero otra opción que te daría yo es una GBA Micro + tarjeta flash.
Pues yo tengo una GBA original con el mod backlight (lo compré con el mod hecho) y es perfecto para mí. Es el modelo de GBA más comodo para mis manos, y con el mod los juegos se ven muy bien. Esto con un flashcart, la mejor elección en mi opinión.
xa2er escribió:Pues yo tengo una GBA original con el mod backlight (lo compré con el mod hecho) y es perfecto para mí. Es el modelo de GBA más comodo para mis manos, y con el mod los juegos se ven muy bien. Esto con un flashcart, la mejor elección en mi opinión.

pregunto por desconocimiento, la GBA normal osea esta

Imagen

¿lee cartuchos normales de gb/gbc?

gaditanomania escribió:El modelo que te recomiendan de GBA está estupendo, pero otra opción que te daría yo es una GBA Micro + tarjeta flash.

¿tienes manos pequeñas? yo las tengo normalitas y es super incomodo jugar ademas de dejarme el ojo bueno para ver algo en la pantalla, para mi buen modelo indiscutible, pero para jugar no me va nada
Hola, esa que has puesto en la foto es la GBA que tenemos el compañero Xa2er y yo, ambos con el Everdrive. Y si, es totalmente compatible con la Game Boy original y la Game Boy Color. La única GBA que no es compatible con la Game Boy Clásica es la GBA Micro.

Otra ventaja, que creo que no se ha dicho de la primera GBA, que es la que estamos recomendando, con respecto a la GBA SP AGS 101, es que la primera usa pilas, y la segunda batería. Además, de que es mas cómoda la primera GBA, para mi también es una ventaja el que use pilas, ya que le puedes acoplar unas recargables de mucha capacidad, que te van a durar muuuuchas horas. Yo tengo 4 pilas recargables, y este modelo usa solo 2, así que las voy alternando/recargando.

Un saludo.
naikon escribió:
¿tienes manos pequeñas? yo las tengo normalitas y es super incomodo jugar ademas de dejarme el ojo bueno para ver algo en la pantalla, para mi buen modelo indiscutible, pero para jugar no me va nada

Tengo manos grandes y no me es para nada incómodo jugar. De hecho me he pasado hasta juegos largos estilo Metroid o Castlevania HoD en ella y nada de incomodidad ni dolor en las manos. En cuanto a la pantalla sí, es más pequeña pero compensada por una retroiluminación espectacular. Tampoco es que sea diminuta la pantalla o menos de la mitad que los otros modelos (un 60/65% aproximadamente).
gaditanomania escribió:
naikon escribió:

Tengo manos grandes y no me es para nada incómodo jugar. De hecho me he pasado hasta juegos largos estilo Metroid o Castlevania HoD en ella y nada de incomodidad ni dolor en las manos. En cuanto a la pantalla sí, es más pequeña pero compensada por una retroiluminación espectacular. Tampoco es que sea diminuta la pantalla o menos de la mitad que los otros modelos (un 60/65% aproximadamente).

mi vista no es muy alla, igual es eso, prefiero algo mas grandillo
aranya escribió:Hola, esa que has puesto en la foto es la GBA que tenemos el compañero Xa2er y yo, ambos con el Everdrive. Y si, es totalmente compatible con la Game Boy original y la Game Boy Color. La única GBA que no es compatible con la Game Boy Clásica es la GBA Micro.

Otra ventaja, que creo que no se ha dicho de la primera GBA, que es la que estamos recomendando, con respecto a la GBA SP AGS 101, es que la primera usa pilas, y la segunda batería. Además, de que es mas cómoda la primera GBA, para mi también es una ventaja el que use pilas, ya que le puedes acoplar unas recargables de mucha capacidad, que te van a durar muuuuchas horas. Yo tengo 4 pilas recargables, y este modelo usa solo 2, así que las voy alternando/recargando.

Un saludo.

Efectivamente, es totalmente compatible con la Gameboy clásica. Y como dice aranya, para mi que sea a pilas es una ventaja. puedes usar pilas recargables, incluso si te quedas sin batería siempre puedes coger dos pilas y seguir jugando, cosa que con la batería no puedes.

gaditanomania escribió:
naikon escribió:

Yo tengo tanto la GBA original como una GBA SP, y he jugado muchos juegos perfectamente sin problemas de manos en la GBA SP. Pero ciertamente, debo decir que para mí es mucho más cómodo la GBA original, y eso que tengo manos grandes.
xa2er escribió:
Yo tengo tanto la GBA original como una GBA SP, y he jugado muchos juegos perfectamente sin problemas de manos en la GBA SP. Pero ciertamente, debo decir que para mí es mucho más cómodo la GBA original, y eso que tengo manos grandes.

Es que el primer modelo al ser apaisado es más cómodo a la hora de sostenerlo (es la consola que tuve antes del modelo Micro). Eso también es una ventaja que tiene la Micro sobre la SP, que tiene los botones y la cruceta más juntos:

Imagen

Claro, que la GBA original al ser más grand aun tiene botones y cruceta más separados que la Micro.
gaditanomania escribió:
Claro, que la GBA original al ser más grand aun tiene botones y cruceta más separados que la Micro.

Eso es, al fin y al cabo la GBA clásica es la que más espacio tiene para las manos, esto es, es con la que más consola tienes para agarrar, y de manera más natural, por lo que es el que más comodo se me hace.
Yo soy de los que no pueden jugar con la GBA micro, los botones me parecen incómodos, sobretodo los gatillos (el mario kart me parece un sufrimiento), y la pantalla enana me parece demasiado pequeña. Está bien para un rato, pero después de una hora jugando yo por lo menos noto la vista cansada. En cualquier caso tiene un problemón, y es que no es retrocompatible con gameboy. Si tienes un flashcart puedes meterle emuladores pero algunas roms no funcionan perfectas, y otras como shantae directamente son injugables.

Puestos a elegir, si no me importa retrocompatibilidad me quedo con una DSLite con el mod de GBA+flashcard de DS:
Imagen
Tienes lo mismo que una GBA micro con emuladores decentes de GBC y otros sistemas. Todo eso con una consola tres veces más grande y más cómoda.
en la gba sp, a juegos como Pokemon, juego con una mano. con el dedo gordo me da para llegar a todos los botones... y como tampoco tienes que pulsar dos botones a la vez nunca, con la otra mano me puedo agarrar a la barra del tren/metro/bus sin problemas y jugar de pie... (la gente se me queda mirando en plan "jué, qué frikazo...")
nuvalo escribió:Puestos a elegir, si no me importa retrocompatibilidad me quedo con una DSLite con el mod de GBA+flashcard de DS:
Imagen
Tienes lo mismo que una GBA micro con emuladores decentes de GBC y otros sistemas. Todo eso con una consola tres veces más grande y más cómoda.

A mí también me parece más cómoda la PSP pero no me cabe en el bolsillo XD
25 respuestas