¿QUE CONSOLA HA SOBREVIVIDO MEJOR CON LOS AÑOS?

Encuesta
¿QUE CONSOLA HA SOBREVIVIDO MEJOR CON LOS AÑOS?
 0%
0
3%
4
1%
1
8%
12
21%
31
1%
1
1%
2
6%
9
1%
2
4%
6
 0%
0
 0%
0
4%
6
8%
12
17%
26
7%
11
5%
8
6%
9
4%
6
 0%
0
1%
1
 0%
0
2%
3
Hay 150 votos.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Es facil. Cual creeis y por qué X consola sigue dando buenos ratos en casa.
Para mi. Game Boy (Toda la saga) en especial Game boy pocket y seguida de PSX (no la One) por su grandisimo catalogo.
De tercera pongo a PS2/ Dreamcast.
INTUYO QUE LA QUE MAS VA A DURAR ES WII, por su scene y cantidad de titulos por descubrir.
Y vosotros?
PODEIS VOTAR 3
Esto es algo totalmente objetivo, pero ya en el tema de scene y modificación y estas cosas que no controlo nada he visto cada maravilla en la primera Xbox que es para quitarse el sombrero.
a la scene tambien me refiero, claro está y xbox tiene aun buen soporte.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Seguramente PS2.
En mi caso, Dreamcast, ps2 y en un futuro, ps3.

Con estas tres no necesito nada mas en esta vida en materia de videojuegos :)
Sin lugar a duda Snes. Sus juegos siguen siendo un vicio. Sigo jugando a los megaman X y a los JRPG.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
snes.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PS2.

rokyle escribió:Sin lugar a duda Snes. Sus juegos siguen siendo un vicio. Sigo jugando a los megaman X y a los JRPG.

Muy buenos los X.
Imagen
Bueno, si hablamos de sobrevivir, para Megadrive sigen saliendo juegos nuevos....

Si eso no es sobrevivir, a 25 años de haber salido.. ya me diran
Sef1r0t está baneado por "Troll"
theelf escribió:Bueno, si hablamos de sobrevivir, para Megadrive sigen saliendo juegos nuevos....

No son oficiales.
Sef1r0t escribió:
theelf escribió:Bueno, si hablamos de sobrevivir, para Megadrive sigen saliendo juegos nuevos....

No son oficiales.

Y?
Psx ¿quién no sigue jugando aún a los RPGs de su edad dorada? amén de tener lo que es medio decente en la store de PSN para seguir jugandolo en psp Vita o ps3.
Las consolas con catálogos mayoritariamente en 2D son en mi opinión las que mejor sobreviven, porque sus juegos generalmente no envejecen tan mal como los juegos poligonales.

Ho!
Los gráficos 2D de la gba me parecen suficientemente buenos y actuales. También sus juegos.
gominio está baneado por "Game Over"
ps2.. el swap magic es genial
Sabio escribió:Las consolas con catálogos mayoritariamente en 2D son en mi opinión las que mejor sobreviven, porque sus juegos generalmente no envejecen tan mal como los juegos poligonales.

Ho!

/Thread
gominio escribió:ps2.. el swap magic es genial

+1 [fumando]
AkrosRockBell escribió:
Sabio escribió:Las consolas con catálogos mayoritariamente en 2D son en mi opinión las que mejor sobreviven, porque sus juegos generalmente no envejecen tan mal como los juegos poligonales.

/Thread

Las 2D que mejores "sobreviven" son los gráficos vectoriales que me fascinan tanto como hace treinta años.
En mi caso la PSP, haciendo "trampa" y jugando con catálogo que no es el suyo propio. Imposible desenpolvar ahora la n64 y enchufarla a la tele.. además, porque tener enchufada la SNES, por ejemplo, teniendo una PSP para jugar a todo el catalogo con savestates y desde donde quieras?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"

Ho!

Es eso.
La que mejor ha sobrevivido es la PS2 porque fue explotada y aprovechada al maximo en tantos años que ha durado ( y sigue durando), y aun mas teniendo todo el catalogo de PSX disponible ( ademas de su catalogo que no es precisamente el de Wii XD )
Mira que poner N-GAGE, JAGUAR, 3DO o LINX en la lista [+risas]
yoyo1one escribió:Mira que poner N-GAGE, JAGUAR, 3DO o LINX en la lista [+risas]

Ngage tuvo un exito considerable en españa.
Darkw00d escribió:En mi caso la PSP, haciendo "trampa" y jugando con catálogo que no es el suyo propio. Imposible desenpolvar ahora la n64 y enchufarla a la tele.. además, porque tener enchufada la SNES, por ejemplo, teniendo una PSP para jugar a todo el catalogo con savestates y desde donde quieras?

porque PSP no emula bien SNES, por ejemplo
Pompadur escribió:
yoyo1one escribió:Mira que poner N-GAGE, JAGUAR, 3DO o LINX en la lista [+risas]

Ngage tuvo un exito considerable en españa.

No se el éxito que ha tenido en España, solo sé que en 2 años que duró su éxito no se ha vuelto a hablar de ella.
Estaria bién que pusiéramos los juegos/motivos por los que sobreviven.

Yo también creo que el 2D envejece mejor, mis consolas son :

SNES por UN Squadron, Final Fight, Secret of Mana/Evermore, Chrono Trigger, Zelda ALTTP, Super Castlevania IV [tadoramo] etecé

Neo Geo por sagas como Metal Slug O KOF

PS2 por Gradius V. La verdad que lo descubrí hace un año y casi me pongo a llorar de lo que me gustó.
Mi ps2 se resiste a dejar el scart de mi tv !!!
por eso para mi la que mejor lo lleva es snes, y ya puestos la que peor a envejecido psx (ves sus primeros juegos y cuando antes te parecian brutales ahora te parecen de lo peor)
Xbox y PSP por motivos "OBVIOS".

Y PS2 por catalogo (Ps2+Ps1).
En mi opinión de sobremesa las que mejor lo están llevando serian Gc, Xbox y Dc. Más que nada por los locales a 4 y la scene de la negra, diversión a tope siempre. Y en portátiles mi psp la sigo usando 10 años después a tope, de su catálogo propio no he tocado nunca mucho xD, pero juegos de psx,gba,gc etc tengo a miles jajajaja.
eyetoy escribió:por eso para mi la que mejor lo lleva es snes, y ya puestos la que peor a envejecido psx (ves sus primeros juegos y cuando antes te parecian brutales ahora te parecen de lo peor)

¿PSX ha envejecido peor que la Atari? No niego que muchos juegos de Psx han envejecido mal.

Sin contar scene, ni remakes ni nada por el estilo, creo que PS2, aunque no se vea muy bien en una pantalla de leds se ve mejor que el Super nintendo (y la comparo con está última por que las dos tienen unos catalogasos) en esa pantalla.
¿Sobrevivir funcionalmente o que sus gráficos hayan envejecido bien?

- En el primer caso, habría que descartar todas las consolas con lector óptico. Pueden aguantar a día de hoy pero se sabe que tarde o temprano fallarán. Es sabido que la durabilidad es mayor en las consolas de cartucho por lo general.

-En cuanto a los gráficos. Ha envejecido muy mal la N64y la PSX pero en las consolas cuyos juegos son 2D en su mayoría, no se aprecia un deterioro tan acusado.

Teniendo las dos cosas que he mencionado en cuenta, me decanto por la Mega Drive (le he hecho mil y una cosas y ahí sigue funcionando y los gráficos me parecen igual de buenos)
Supongo que Neo Geo. Poner un juego en el mercado 14 años después de su lanzamiento (Samurai Shodown V Special) tiene mérito. Aunque, como supongo que Konami y EA volverán a intentar exprimir la gallina de los huevos de oro con FIFA 15 y PES 2015, diría que este año Playstation 2 superará ese record.

Pompadur escribió:Ngage tuvo un exito considerable en españa.

No se porqué la gente se empeña en catalogar a Ngage como una consola. Es exactamente el mismo móvil que los S60 y S60v2 lanzados por aquellos años, los 3650 o 6600. Sencillamente tenía otra carcasa, otra disposición de botones y cambios en el hardware (bluetooth, cámaras, etc). A mayores una serie de librerías gráficas para el tema del 3D. Pero esas librerías fueron portadas a otros móviles y la compatibilidad de estos con juegos de Ngage era bastante alta.

Tuvo cierto éxito sencillamente porque pilló los comienzos de la época de las portabilidades y Movistar la dejaba tirada de precio en algunas ofertas de captación. Pero vamos, como otros cien móviles. Si la mayoría hubieran tenido que pagar los, imagino, 200-250€ que costaba de inicio me da a mi que se hubiera comido los mocos.
Saturn.

Ha ganado el prestigio y reconocimiento que no tuvo en su época.
Cucumberian escribió:Saturn.

Daytooooonaaaaaa. Entrañable.
Me gustqria montarme un pc con todos los emuladores de estos sistemas.
Insiste q GB en todas sus versiones es la leche.
Cojer mi gb tocho y jugar al tetris es enorme.
PS2...

Y PS3 va por el mismo camino. Tengo 11 juegos y tengo aún decenas por comprar XD
O´Neill escribió:Xbox por su scene

De echo es una pena que Xbox360 no tenga su XBMC...

Se lo ganó cuando empezaron a intentar emular semejante bicharrao xD
christian14 escribió:

Se lo ganó cuando la gente comenzó a descubrir su catálogo por si mismos y no se dejaba llevar por las críticas de las revistas. Tiene un montón de exclusivos que fueron de lo mejor de la generación.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Un apunte, un conjunto de productos de una misma familia no es una saga.
Lo digo por lo de gameboy en la encuesta.
PS2, NDS, GAME BOY, PSX maquinas que para mi tienen juegos miticos de los que disfrute mucho y que de vez en cuando aun retomo para jugar.
Saludos
Cucumberian escribió:
christian14 escribió:

Se lo ganó cuando la gente comenzó a descubrir su catálogo por si mismos y no se dejaba llevar por las críticas de las revistas. Tiene un montón de exclusivos que fueron de lo mejor de la generación.

Totalmente de acuerdo, pero a lo que me refiero es que mucha gente daba por sentado que la Saturn tenía mucha menos potencia que PSX, cuando lo que pasaba era que tenía una arquitectura tan potente como difícil de programar y sacar partido.

Desde luego, los grandes juegos de esa generación en general, a pesar de ser los primeros en 3D, han envejecido muy bien.
45 respuestas