@X_Glacius Mi voto para Dreamcast:
- Si la quieres para jugar, tanto GameGear como la Advance son emulables de forma mejorada en portátiles posteriores, piénsalo.
- Si la quieres para coleccionar, encontrar una GameGear en buenas condiciones te costará un ojo de la cara, Dreamcast no tanto, y las Advance están "tiradas". Y para acceder a catálogo y accesorios, yo diría que Dreamcast es la más factible de las 3.
- Si la quieres por nostalgia... Recuerda que la memoria engaña, te lo digo porque yo tengo las 3 máquinas que citas y GameGear ha envejecido francamente mal. La que mejor se conserva, y de largo, es Dreamcast, tanto fisicamente como para su uso. Hoy día jugar en una GameGear, existiendo Switch, Vita o 3DS, da penita, de verdad (y mira que guardo cariño a mi GameGear..., pero las cosas como son, no la saco del armario).
Y respecto a jugar en la Advance, en la práctica ocurre lo mismo: existiendo las DS y 3DS no tiene mucho sentido. Casi me hace más gracia (se me hace más apetecible a nivel de experiencia retro, vamos), el jugar en una Gameboy Color.
De todos modos, dependerá también de lo que busques, no tiene mucho sentido comparar una sobremesa con dos portátiles. Ni por prestaciones ni por catálogo, las 3 consolas te ofrecen catálogos muy diversos, además.