Pues hace un mes te recomendaría la PS2 (por catalogo de juegos) o la Gamecube (si te gustan los juegos nintenderos claro).
Pero ahora mi preferida, y por lo cual, la que te recomiendo, es la Xbox:
-Tengo solo dos juegos y les dedico más horas que a los ciento y pico que tengo de PS2.
-La calidad gráfica es impresionante (halo
).
-Tiene disco duro, por lo que no necesitas memory card para grabar las partidas.
-Divx, emuladores...
-Puedes pasar tus discos de música al disco duro y reproducirlos en los juegos que lo permitan.
-De los juegos que he probado, todos me han parecido muy divertidos y adictivos: Jet Set Radio Future, Sega GT 2002, Halo y Splinter Cell (de la PS2 hay muchos juegos, pero la mayoría de ellos son o japonesadas o tostones aburridos; por no hablar de las sagas interminables y poco inovadoras...).
No se, a mi la Xbox en un principio no me acabó entrando por el ojo (de la cara claro
); pero ahora que me la he pillao estoy disfrutando como un enano. De todas formas todas las consolas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y deberás elegir según lo que más te convenga.
Saludos!!
Pd: Si te mola el futbol, en la PS2 tienes la saga Pro evolution soccer / WE que es sin duda de lo que más puede presumir la PS2.