la PSP está muy bien para los propios juegos de PSP, los de PS1, y para emuladores como de SNES, Megadrive, CPS y Neogeo.
Pero si quieres MAME y quieres una pantalla más grande, pues hay mejores opciones, como las gamepads de 7". Eso si, cuestan más caras, de 100 a 150 euros. Tienen pantallas IPS y LCD de muy buena calidad.
pero son un híbrido entre tablets y consolas portátiles. Podrás hacer con ellas más cosas a parte de jugar.
Yo tengo una PSP slim y ya no la uso. Se me queda su pantalla muy pequeña. A parte que para mi, se me hace incómoda de coger. De hecho, la voy a vender y comprarme un gamepad.
No hablo de gamepads Android de 50 euros de esos malos que sólo emulan bien las consolas de 8 bits y tienen pantallas cutres.
Pues yo compraria un portatil baratito y asequible para emuladores de todo tipo, y si quieres que sea de lo mas portable posible de 13" y lo llevas para todos lados.
yo tengo un netbook de 10", y muy cómodo y portátil, no es que sea para llevarlo por ahí.
Si quieres uno potente, te sale por una pasta.
Si quieres algo más portátil de verdad, una tableta es más cómodo de transportar. Le añades un teclado y mandos por bluetooth, a rodar.
Eso si, también son muy caras las potentes. Pero hay chinas por ahí potentes y baratas.
Aunque es más práctico un gamepad de 5 o 7 ". Que es como una tablet con su pantalla táctil, pero con los controles físicos de una consola portátil. Con que tenga doble núcleo y 1 giga de RAM, ya emula bien todo.