Que consola me recomiendan para un uso esporadico?

Hola

Quiero comprar una consola para usarla muy de vez en cuando

El uso seria para mames solamente porque me traen recuerdos

Juegos tipo Black Tiger,ghost goblins,bubble bobble,tetris

Habia visto esta

JXD A1000 37,68$

Tengo claro que hay otras consolas por 80 $ que son dual core y mucho mejores

Pero para lo que yo la quiero esta seria suficiente?

A esta consola se le puede poner los juegos que comento mas arriba?

Saludos
Hay un subforo de consolas alternativas para este tipo de maquinas.

Un saludo!
Para jugar a ese tipo de cosas... una PSP de segunda mano te vale tranquilamente.

Si quieres una con mas futuro por si algún día quieres emular cosas como Dreamcast... JDX S7800b es la mejor opción dicen.

http://www.99redpotions.com/2014/01/analisis-jxd-s7800b.html
Gracias por las respuestas

Entiendo que las hay mejores

Pero yo la usare 2 veces al año por eso no quiero gastarme mucho dinero

Tengo una caanoo blanca que no uso nueva

Y quiero una que sea barata para llevarla en el coche por si un dia me da por usarla

Por eso lo de esta consola y si se puede poner los juegos que comento me bastaria
Una PSP es buena opción por lo manejable y porque la puedes conectar a la tele (a partir del modelo Slim). Además ahora están muy baratas.

Si no te importa tener un cacharro más grande mi recomendación es una Xbox (la primera) modificada, que andan tiradísimas de precio y es la mejor consola emuladora.
telefono movil adroid con doble nucleo y 1gb de ram.
Las PSP las compras por 30 euros, y hacen eso y mas

Todas esas consolas android son una porqueria
para uso esporádico y muchos emuladores, incluido la PSP, DS, N64 y Dreamcast, y baratita...

la GPD-G5A
hilo_gpd-g5a-quad-core-5-quot_1931495

si no, pues una PSP Slim de segunda mano flaseada para la scene, que por poca pasta puedes jugar a partidas esporádicas y a emuladores de 8 y 16 bits sin problemas.

¿tú has visto las últimas consolas Android con pantallas de 5 y 7", procesador de 4 núcleos y 2 Gigas de RAM DDR3 que están saliendo al mercado? les pegan mil patadas a las consolas portátiles de ahora y de antes.

A mi por ejemplo, me encanta una que acaba de salir, llamada iPEGA P-9700. Y me la pienso comprar en breve.
Imagen

hilo_ipega-pg9700-la-consola-nueva_1974178_s50

video ejemplo de lo que se puede hacer con un cacharrito de estos y los emuladores que soporta.
https://www.youtube.com/watch?v=YNIYJYqRynE
theelf escribió:Las PSP las compras por 30 euros, y hacen eso y mas

Esas consolas android emulan a la PSP [carcajad]
No tienen un gran catálogo propio, pero es que puedes emular cualquier cosa de N64 para abajo, está ahora madurando bastante un emulador de Dreamcast, y está en sus inicios (no creo que sea jugable a corto plazo) una versión de Android de Dolphin para emular Gamecube / Wii, que yo mismo probé hace tiempo a medio FPS en un Galaxy S2 xD pero en cualquier dispositivo con openGL ES 3 ya puede pillar perfectamente sus 10 FPS o por ahí
Pues mas les vale tener 4 núcleos o 2 Gigas de RAM, porque con lo mal optimizados que suelen estar los emus en android, si no ni tiran

Pues parece que si va ser la mejor opcion la psp

Hay algun modelo en concreto que sea mejor para lo que yo la quiero?

Por 30 euros donde estan?
con 2 núcleos y 1 giga, les sobra de potencia para emular. XD De hecho, los emuladores no aprovechan esa potencia ni tanta memoria.

igual es que has jugado en móviles e iba a trompicones.

en estas consolas híbridos tabletas, tiran perfectos, como te dicen, de N64 hacia abajo.
De Dreamcast, que acaba de salir el emu, tiran varios juegos bastante bien.

De PSX en HD, y de GB/GBA, SNES, Megadrive, Neogeo, Mame, etc, jugar en un pantallón de 7" y con controles físicos (nada de apretar en la pantalla con controles táctiles), y si además es ergonómica de coger como las últimas que están saliendo que tienen hasta gatillos estilo mandos de consola de sobre mesa, qué quieres que te diga, es una gozada.

Un móvil para jugar, si, es una porquería. Una tableta, muy incómodo. Pero un cacharro de estos, es otra historia.
Hero Of Time escribió:

Esas consolas android emulan a la PSP [carcajad]
No tienen un gran catálogo propio, pero es que puedes emular cualquier cosa de N64 para abajo, está ahora madurando bastante un emulador de Dreamcast, y está en sus inicios (no creo que sea jugable a corto plazo) una versión de Android de Dolphin para emular Gamecube / Wii, que yo mismo probé hace tiempo a medio FPS en un Galaxy S2 xD pero en cualquier dispositivo con openGL ES 3 ya puede pillar perfectamente sus 10 FPS o por ahí
pues el emulador de dreamcast (reicast) es más que jugable en la gran mayoría de juegos
La wii con todos los juegos que yo no toco ni con un palo, ¡¡¡¡un palo!!!, ¡¡¡¡un paaaalooo!!!!!. Vease, Wiiparty, Wiiplay, Wiisports, Just Dance, Wiimierdasenvinagre y demás morralla.
PSP es tu amiga... consola que emula muy bien, y además tiene un buen montón de juegos propios...
Gracias por las respuestas

Pero que psp la que sea todos los modelos me valen?
megatron900 escribió:Gracias por las respuestas

Pero que psp la que sea todos los modelos me valen?

La unica diferencia entre modelos es la calidad de la pantalla, el peso, y el grosor.

Exceptuando la GO que es totalmente digital y abatible en carril, como algunos moviles antiguos, y la E100, que fue el ultimo modelo que sacaron con materiales plasticosos, y sin wifi.
Pues nada buscare una psp
megatron900 escribió:Pues nada buscare una psp

Eso si, supongo que sabes que hay que meterla un custom firmware para que funcionen los emuladores ¿no?

Hay varios hilos en EOL con tutoriales, es muy fácil.
Compra una slim de los primeros modelos, y comprala ya con custom firmware si es posible, en ebay se suelen ver

Si compras una FAT, es lo mismo, pero tienes curro extra en algunos emuladores, neogeo por ejemplo, aunque si te bajas los packs ya echos da igual, en ese caso una fat o slim dan igual

La slim tiene salida a TV si algun dia se te antoja
Yo pillaba una Wii, pequeña,ocupa poco, no molesta y vale cuatro perras.
yo te recomiendo una consola android ,podras jugar a ds ,psp,dreamcast
¿como va snes en psp? va tan bien como en andoid?
Yo todos los dispositivos android donde he probado emuladores hiban como el culo, incluida snes. Mi movil android, y un par de esas maquinitas de DX de 50 euros

En PSP que sepa va de fabula, aunque la super no es una consola que me interese demasiado, le di caña a algunos RPG, y juegos de lucha y sin problemas

Lo unico malo de la PSP es la resolucion, 480x272 no es muy bueno para emular nada decentemente sin escalar. Los 800x480 de las consolas android pinta mejor si los emuladores reescalan en enteros
megatron900 escribió:Pues nada buscare una psp

Lo que no te dicen aquí los compañeros, es que el mame de psp es de los peores, una basura!!!
Si quieres mame, una jxds7800, emula Dreamcast, PSP, Psx, y de ahí para abajo.
Mi recomendación basada en mi experiencia personal:

Portátil: PSP

Sobremesa: Ouya, Wii o Xbox original.

Poseen componentes de calidad, son elegantes (salvo la xbox que es horrible pero bueno), son usables y tienen enorme soporte por parte de la comunidad de usuarios que es lo mas importante en estos temas.
theelf escribió:Yo todos los dispositivos android donde he probado emuladores hiban como el culo, incluida snes. Mi movil android, y un par de esas maquinitas de DX de 50 euros

En PSP que sepa va de fabula, aunque la super no es una consola que me interese demasiado, le di caña a algunos RPG, y juegos de lucha y sin problemas

Lo unico malo de la PSP es la resolucion, 480x272 no es muy bueno para emular nada decentemente sin escalar. Los 800x480 de las consolas android pinta mejor si los emuladores reescalan en enteros

Pues no se tio ,ahora van de lujo yo tengo la jxd 7800 y van de fabula inclido el mame como dice matranco
PSP sin duda. El otro día compré una PSP Slim con el lector UMD roto por 17€. Le hice el hack y a tirar del lector de tarjeta (me vino con una MS de 2GB :))
Wii o XBox 1

PSP no se mucho de ella, pero como la emulación sea tan poco flexible como la PS2 y PS3...
titorino escribió:Pues no se tio ,ahora van de lujo yo tengo la jxd 7800 y van de fabula inclido el mame como dice matranco

Pero segun lo que dice google, esa maquinita tiene potencia de sobra, faltaria mas, a como no valla todo de fabula, para tirarla por la ventana... se ve muy bonita, aunque los botones se ven media cagada, habria que cambiarlos

Pero segun google tambien cuesta como 150 euros... menuda diferencia con los maximo 30 de una PSP... como que no es para uso esporadico si te gastas ese paston

Otra cosa, por lo que veo es un tocho de 7", poco transportable no?
theelf escribió:
titorino escribió:Pues no se tio ,ahora van de lujo yo tengo la jxd 7800 y van de fabula inclido el mame como dice matranco

Pero segun lo que dice google, esa maquinita tiene potencia de sobra, faltaria mas, a como no valla todo de fabula, para tirarla por la ventana... se ve muy bonita, aunque los botones se ven media cagada, habria que cambiarlos

Pero segun google tambien cuesta como 150 euros... menuda diferencia con los maximo 30 de una PSP... como que no es para uso esporadico si te gastas ese paston

Otra cosa, por lo que veo es un tocho de 7", poco transportable no?

Tambien tengo un ''xperia u'' que tiene la mitad de prestaciones que esta maquina y tiran de lujo , los botones son muy comodos ,lo que no me acostubro es a la cruceta para los juegos de lucha,por otra parte si que es grande pero bueno se agradece tambien porque la pantalla es una pasada .
Pues yo compraria un portatil baratito y asequible para emuladores de todo tipo, y si quieres que sea de lo mas portable posible de 13" y lo llevas para todos lados.

un saludo.

Pues no se donde encontraras PSP de 30 euros yo al menos le he echado un vistazo en Ebay y no hay ninguna que baje de los 60 a lo sumo 50 euros y sin extras ni nada que aparte me tengo que comprar la memory stick o el adaptador SD.

Al menos con una consola de doble nucleo, no se de donde sacas lo de los 4 nucleos, ya puedo jugar casi cualquier emulador incluido el de PSP y es mas facil instalar las cosas en el android a no ser que la consola te venga ya hackeada claro.

Y luego en emuladores en la PSP mame imposible y Snes no se juega del todo bien así que no se prefiero el android.

EDIT: He encontrado una PSP FAT a 30 euros + 10 de gastos de envio y la verdad yo la FAT no la aconsejo, la cruceta siempre me ha dado asco imposible jugar a juegos de lucha con ella, luego quería decir que me parece injusta la comparación de precios cuando un producto es nuevo y el otro de segunda mano.

Saludos.
Psp, para mame, se queda muy corta.

Dices que tienes una canoo?
porque no la usas?
la PSP está muy bien para los propios juegos de PSP, los de PS1, y para emuladores como de SNES, Megadrive, CPS y Neogeo.
Pero si quieres MAME y quieres una pantalla más grande, pues hay mejores opciones, como las gamepads de 7". Eso si, cuestan más caras, de 100 a 150 euros. Tienen pantallas IPS y LCD de muy buena calidad.
pero son un híbrido entre tablets y consolas portátiles. Podrás hacer con ellas más cosas a parte de jugar.

Yo tengo una PSP slim y ya no la uso. Se me queda su pantalla muy pequeña. A parte que para mi, se me hace incómoda de coger. De hecho, la voy a vender y comprarme un gamepad. :)

No hablo de gamepads Android de 50 euros de esos malos que sólo emulan bien las consolas de 8 bits y tienen pantallas cutres. :P

Pues yo compraria un portatil baratito y asequible para emuladores de todo tipo, y si quieres que sea de lo mas portable posible de 13" y lo llevas para todos lados.

yo tengo un netbook de 10", y muy cómodo y portátil, no es que sea para llevarlo por ahí.

Si quieres uno potente, te sale por una pasta.

Si quieres algo más portátil de verdad, una tableta es más cómodo de transportar. Le añades un teclado y mandos por bluetooth, a rodar. :) Eso si, también son muy caras las potentes. Pero hay chinas por ahí potentes y baratas.

Aunque es más práctico un gamepad de 5 o 7 ". Que es como una tablet con su pantalla táctil, pero con los controles físicos de una consola portátil. Con que tenga doble núcleo y 1 giga de RAM, ya emula bien todo.
De acuerdo contigo en muchas cosas, psp fue una gran máquina. Pero quedo atrás.
Snes petardea. Mame, solo pacman y poco más. psx, te faltan botones y tienes que hackear juegos, por no decir,, que la mitad tienen overscan.

El resto va bien, pero se ha visto muy superada.
Si es para uso esporádico, una android, y si no también. Ya se puede jugar a muchos juegos del catalogo de psp, en android.
Veo que hay opiniones para todo ahora dudo con la psp

Tengo la caanoo no la uso porque la pantalla es pequeña y no me gusta llevarmela por ahi

Por eso queria una no muy cara para llevarla en el coche y darle tute y que no me de pena

Entonces que me aclare por poner un ejemplo con la JXD A1000 podre jugar a juegos tipo Black Tiger,ghost goblins,bubble bobble,tetris o necesito otra cosa
lo que pasa es que si dice "El uso seria para mames solamente" la PSP no sería una opción válida para él.
superfenix2020 escribió:
Yo tengo una PSP slim y ya no la uso. Se me queda su pantalla muy pequeña. A parte que para mi, se me hace incómoda de coger. De hecho, la voy a vender y comprarme un gamepad. :)

¿Te parece pequeña la pantalla de la PSP? Hombre, yo sé que ahora comparada con portátiles como la 3DS pueda parecerlo, pero pequeña no es. Si te parece pequeña la de la PSP la de las portátiles de toda la vida (GB, GBA, Lynx...) te parecerán minúsculas. Y ya ni te cuento la de la GBA Micro (que en mi opinión se ve de puta madre a pesar de ser pequeña por la gran retroiluminación que tiene).
megatron900 escribió:Veo que hay opiniones para todo ahora dudo con la psp

Tengo la caanoo no la uso porque la pantalla es pequeña y no me gusta llevarmela por ahi

Por eso queria una no muy cara para llevarla en el coche y darle tute y que no me de pena

Entonces que me aclare por poner un ejemplo con la JXD A1000 podre jugar a juegos tipo Black Tiger,ghost goblins,bubble bobble,tetris o necesito otra cosa

A ver, por lo que veo, la jxd A1000 lleva el sistema operativo antiguo. Por lo que no creo que puedas meterle juegos de mame.

Deberías ver algo mas moderno. A partir de una 602 podrías hacer lo que quieres.

http://www.willgoo.com/jxd-s602-android ... p-275.html

Lamentable te, esta agotada en esta web, pero puedes ver las características.

De todas formas canoo, tiene un mane muy apañao.
gaditanomania escribió:
superfenix2020 escribió:

¿Te parece pequeña la pantalla de la PSP? Hombre, yo sé que ahora comparada con portátiles como la 3DS pueda parecerlo, pero pequeña no es. Si te parece pequeña la de la PSP la de las portátiles de toda la vida (GB, GBA, Lynx...) te parecerán minúsculas. Y ya ni te cuento la de la GBA Micro (que en mi opinión se ve de puta madre a pesar de ser pequeña por la gran retroiluminación que tiene).

con todos mis respetos, las pantallas de las GB, GBC y GBA siempre me han parecido una puta mierda.
Me dejaba los ojos en ellas. Ni me gustaban antes ni mucho menos ahora (hablo siempre de las pantallas, no de la consola o sus juegos en sí).

la PSP como dicen, era una gran máquina, pero en la actualidad, ya ha sido superada, por emulación, potencia, ergonomía, controles y por pantalla. Es como si me compraras la PS1 con la Ps3 o Ps4. La Ps1 fue una gran máquina, pero en la actualidad ya hay máquinas superiores. Las cosas evolucionan. Las portátiles también.

si la vita tuviera scene, sería una consola muy a tener en cuenta. Pero no parece que Sony vaya a soltar prenda y dejar que se hackeé, aunque le vendría muy bien porque sus ventas son ridículas. La compraría mucha gente sólo por la scene.

edit: Yo en su caso, vendería la Cannoo y me compraría una GPD-G5A aunque cueste 100 euros. Siempre es mejor que te sobre potencia y de todo, que no comprarte una consola mala o de hace años y que al final te guste esto y quieras una mejor y tengas luego que malvenderla y comprarte otra.

aquí por ejemplo, tienes esa GPD a 91 euros. Está muy bien de precio.
http://www.geekbuying.com/item/GPD-G5A- ... 24408.html

y por menos pasta y si te gusta la forma de la PSP, por 60 euros tienes la JXD S5110 que emula bien todo.
http://www.geekbuying.com/item/JXD-S511 ... 05222.html
superfenix2020 escribió:con todos mis respetos, las pantallas de las GB, GBC y GBA siempre me han parecido una puta mierda.
Me dejaba los ojos en ellas. Ni me gustaban antes ni mucho menos ahora (hablo siempre de las pantallas, no de la consola o sus juegos en sí).

la PSP como dicen, era una gran máquina, pero en la actualidad, ya ha sido superada, por emulación, potencia, ergonomía, controles y por pantalla. Es como si me compraras la PS1 con la Ps3 o Ps4. La Ps1 fue una gran máquina, pero en la actualidad ya hay máquinas superiores. Las cosas evolucionan. Las portátiles también.

si la vita tuviera scene, sería una consola muy a tener en cuenta. Pero no parece que Sony vaya a soltar prenda y dejar que se hackeé, aunque le vendría muy bien porque sus ventas son ridículas. La compraría mucha gente sólo por la scene.

edit: Yo en su caso, vendería la Cannoo y me compraría una GPD-G5A aunque cueste 100 euros. Siempre es mejor que te sobre potencia y de todo, que no comprarte una consola mala o de hace años y que al final te guste esto y quieras una mejor y tengas luego que malvenderla y comprarte otra.

aquí por ejemplo, tienes esa GPD a 91 euros. Está muy bien de precio.
http://www.geekbuying.com/item/GPD-G5A- ... 24408.html

y por menos pasta y si te gusta la forma de la PSP, por 60 euros tienes la JXD S5110 que emula bien todo.
http://www.geekbuying.com/item/JXD-S511 ... 05222.html

No, si no digo en comparación con ninguna otra portátil. Me refiero a que me sorprende que la pantalla de la PSP te parezca pequeña de por sí, sin tener en cuenta otras.

La GB, GBC y GBA (primer modelo) eran jodidas más por la falta de retroiluminación que por el tamaño de la pantalla que no era pequeño tampoco. La GBA Micro tiene la pantalla más pequeña (esta sí que se puede tildar de pequeña) pero sin embargo se ve mucho mejor que las otras.

Pero vamos, decir que la pantalla de la PSP es pequeña... me resultó cuanto menos curioso.
La pantalla de la PSP incluso me parece un poco grande a mi gusto para una portatil, el mejor tamaño es el de la GBA o la NDS
Uso esporádico = Recreativa
Si no puedes poner una recreativa en casa, Dreamcast o PS2.
La canoo tiene el MAME4ALL que es una delicia y emula la Super Nintendo y todo en general (excepto PSX)
bastante mejor que PSP.
La pantalla tiene una resolución de 320x240 y la calidad de los botones está a años luz de la mayoría de las consolas android chinescas.
Yo le daría una oportunidad porque para lo que tu quieres es bastante mejor que una PSP , te sirve igual que una Android y te cuesta 0 euros porque ya la tienes pagada.

P.D: Como podéis decir que la PSP emula bien y recomendarla en 2014? La emulación de muchos sistemas (como SNES) es muy mediocre.
kappa64 escribió:La canoo tiene el MAME4ALL que es una delicia y emula la Super Nintendo y todo en general (excepto PSX)
bastante mejor que PSP.
La pantalla tiene una resolución de 320x240 y la calidad de los botones está a años luz de la mayoría de las consolas android chinescas.
Yo le daría una oportunidad porque para lo que tu quieres es bastante mejor que una PSP , te sirve igual que una Android y te cuesta 0 euros porque ya la tienes pagada.

P.D: Como podéis decir que la PSP emula bien y recomendarla en 2014? La emulación de muchos sistemas (como SNES) es muy mediocre.

A mí la emulación de Snes me va muy bien en PSP. Será que yo no soy tan purista, imagino. Y para los juegos que pide el autor del post el emulador de MAME de la PSP va bien (al menos el Tetris a mí me va perfecto, los otros tendría que probarlos).

La PSP habrá quedado atrás en la emulación, es cierto, pero su calidad como consola y su sensación como tal no la tiene ningún Android.
kappa64 escribió:P.D: Como podéis decir que la PSP emula bien y recomendarla en 2014? La emulación de muchos sistemas (como SNES) es muy mediocre.

Hombre, en la PSP tengo

NeoGeo pocket
Megadrive,MCD, MS, GG
Super Famicom,Famicom, FDS
NeoGeo, CD
CPS1, CPS2

Y a mi gusto, todos van bien, no tengo quejas, y snes no es mediocre para nada, ningun juego que me interesa va lento o no funciona

Luego tienes GBA que va bastante bien, en realidad, de lo que he probado, no tengo demasiadas quejas

ScummVM va genial, MSX tambien, CPC genial, Dosbox genial, Amiga 500 bien configurado se puede sacar mucho jugo al emulador, Atari ST... no se, hay algunos mas

Hombre, como para no recomendarla, la sacas por dos duros, le haces el custom firmware, y a correr
Pues al final, como comenta, tiene una Caanoo blanca nueva que no usa y sólo la quiere para usarla en el coche algún día esporádicamente, pues lo tiene fácil. La Caanoo. XD
La canoo dicen que es una pasada, aunque cara. En la epoca tuve una GP32 y una GP2X y no defraudaron

Ya me gustaria tener una, los videos que veo en youtube de la canoo son increibles
53 respuestas
1, 2