Diria que PSP o 360
La primera por el inmenso catálogo. No tuve PSX, y abrirme de esa forma con la emulación en la palma de mi mano fue fantástico. Si a eso le añadimos los de SNES y GBC, y el propio catálogo de la consola, con un par de GTAs, Disgaea, Tales of Eternia, dos Tekken, Soul Calibur, Street Fighter Alpha 3, Monster Hunters...Tanto solo como acompañado, de las que más horas y mejores he metido.
360 por la abrumadora cantidad de juegos que pillé y la de horas que metí. Desde vicios al Halo 3 y Halo Reach, hasta meterme de lleno en los fighting games con SFIV y SCIV, un género que hasta entonces no me habia llamado la atención. Descubrir toda la comunidad tan viva que tienen estos juegos detrás. Grandes vicios también a los tres Modern Warfare, y juegos que se han quedado grabados a fuego en mi memoria, como Deadly Premonition.
Con otras como GC o N64, aunque las guardo con muchísimo cariño por jugarlas en la infancia / adolescencia, siempre tuve altibajos, meses de mucho vicio y otros de estar pillando polvo, pero con estas dos, fué un no parar de principio a fin.