¿Qué consola para juegos de conducción?

Pues eso, que me encantan los juegos de conducción y no se que consola comprar. Decir que no poseo ninguna consola de esta generación ni de la anterior, si bien e su día probé el Gran Turismo 5 y no me gustó nada.
Xbox One con su Forza 6 y el Horizon, todos los vídeos que veo son una pasada.
Por otro lado la Ps4 y el Driveclub, mas de lo mismo, babeo como un enano con los vídeos que veo.
Y también estaría la Xbox 360 con sus Forzas, los Horizon, Project Gotham y varios multis que me gustan y sin duda la que arrasa por precio, aunque leo a muchos foreros que precisamente en los juegos de conducción es en los que mas se nota el cambio generacional y supongo que tanto el Driveclub como el Forza 6 y el horizon 3 dan tela de horas de juego con lo que en parte se suple la menor cantidad de juegos con respecto a la 360
Una vez explicado mi lío, cuál recomendáis?
Gracias.
Pues a mi me gusta mucho más ps4 que One. Pero precisamente en juegos de coches creo que gana One de cabeza.

El Drive club está muy bien. Pero no es suficiente. Por muy bonito que sea, está demasiado enfocado al arcade y a desafios cortos. No se. Si hubiese un buen gt7, drive club sería un buen complemento y entre los dos saciarían la mayor parte de los estilos de conducción. Pero el gt sport ni siquiera va a ser un gt completo.

Así que creo que One gana de calle simplemente con forza 6 y forza horizon.
Gracias por tu opinión, se aceptan mas, preferiblemente de gente que haya probado todos.
Ok no soy nada experto en los juegos de conducción pero creo que mi opinión te valdrá.

Poseo ambas consolas ahora mismo en mi casa (PS4 prestada hasta que compre una Pro), y he jugado a Forza5, Forza6, Horizon2 y Horizon3 en One y a Driveclub en Ps4.

Salvo que el futuro Gran Turismo que sale en 2017 cambie mucho las cosas, para conducción la One en estos momentos es mucho más indicada. Forza 6 que funciona a 60fps me parece lo mejor, suave como la seda y se ve estupendo, con una conducción bastante exigente. Por contra si quieres cambiar de aires tienes los Horizon, conducción arcade y espectacular, gráficos excelentes y multitud de cosas por hacer en un mundo "abierto". Forza me parece una franquicia muy en forma en estos momentos, alternando entre su vertiente más simulación y su vertiente arcade año a año.
Por contra Driveclub en Ps4 no está mal, pero creo que palidece frente a los Forza, y sin Gran Turismo sobre la mesa todavía y siendo todos los demás juegos de conducción multi (Project Cars, Need for Speed, WRC, Dirt...) en estos momentos One es la dominadora en el terreno de la conducción.

Respecto a periféricos, en ambas consolas tienes un buen abanico de volantes, decentes diría a partir de 150 euros el Thrustmaster T150 hasta los pata negra que andan por los 400 euros y tal jajaja.

Espero haberte ayudado, sañudos.
La verdad es que echo de menos la época de psx en que la combinación de los gran turismo y los ridge racer hacían un combo perfecto.

Ahora para mi gusto ps4 se ha quedado coja en el género. Drive club puede ser un digno sucesor de ridge racer. Pero el próximo gt sport, me parece que no va a llenar el hueco de un gt clásico. Se ha enfocado a los esports o al online, y la esencia del gt era el modo en el que empezabas comprando un coche chungo de segunda mano y poco a poco ibas ganando dinero para mejorar tu garaje. Era casi un juego de rol en ese sentido, tenias que ir mejorando poco a poco para pasarte el juego. Creo que se está perdiendo esa mecánica de juego y me da pena. Por que ¿Cuando llegará el gt7? A este paso igual llega al final de la generación.

Por eso a veces he pensado pillarme la One solo por los forza. Pero no me he acabado de decidir ya que solo son esos dos juegos los que me atraen de xbox.
@Missing_nin Pues si que has sido de gran ayuda, bastante clarito me queda la cosa.
@sahaquielz Totalmente de acuerdo, no hay juego de conducción como Gran Turismo 2 al que le haya echado mas horas y haya disfrutado mas con el. También debo mencionar el Rallypost Challenge 2, para mi gusto el mejor juego de rallys que he jugado jamás.
Pero me temo que los tiempos han cambiado y va a ser difícil encontrar juegos actuales que me ofrezcan ese grado de disfrute de los antiguos.
Los Forza Horizon son poesía en movimiento, los gran turismo, drive club y otros son solo buenas representaciones graficas pero ni de lejos transmiten la misma sensación, son como productos en serie sin alma.

De hecho no es casualidad, en un reportaje leí que los horizon tienen a varios pesos pesados de la industria con larga trayectoria (no memoricé los detalles pero en Google debe salir todo)

La versión Xbox es mejor que la de PC o bien comparalo en YouTube, aunque va a 30fps creo.

Saludos.
Yo lo expondría de manera simple (Tengo ps4 y no One, pero, por 360, conozco sobradamente la saga Forza, además del resto de juegos de dicha generación)

Si la consola se escoge por juegos de conducción, One ganaría mínimo 2 a 1 a PS4 (saga Forza y Forza Horizon vs Driveclub), ya que, para mi, Driveclub, Forza Horizon, y Forza encarnan tres propuestas tops pero, a la vez, muy diferentes en lo que ofrecen.

Y bueno, digo mínimo porque habría que mirar que juegos de conducción de 360 son retrocompatibles con One, que, en su caso, tb los tendrías con One, y entiendo que deben ser unos cuantos porque como que han dado unos cuantos en game wifh gold.

En mi caso, se que tarde o temprano, caerá One aunque sea exclusivamente por los Forza.
Conducción en consola? Xbox One

En ambas tienes Project Cars y Asseto Corsa, dos maravillas.

Después tienes Forza 5, Forza 6, F.Horizon 2 y F.Horizon 3 en X1.

En PS4 tienes Driveclub. El cual si te gusta la simulación, huye de este.

Si vas a jugar con mando, lo mismo, el mando de X1 es una gozada para esto y la batería (pilas) duran muchísimo más que el de PS4.
Senna escribió:Una vez explicado mi lío, cuál recomendáis?
Gracias.

Para cualquier otro tipo de juegos, te hubiese recomendado seguramente la ps4, precisamente para juegos de conducción, la one de largo, ps4 aparte de los multiplataforma en si que yo recuerde solamente tiene el DriveClub, en one aparte de los Project Cars-Assetto-NFS-Multis de turno, tienes Forza 5, Forza 6, los 3 Horizon (el primero retrocompatible de 360 que se lo ha dejao @zagal [beer] ), Burnout Paradise retrocompatible de 360 que está gratis este mes en el Xbox Live Gold si te das prisa. También me suena que hay algún DIRT de 360 o WRC, no recuerdo bien.
Bueno, decir que llevo una semana con la Xone y el Horizon 3 y no puedo estar mas contento con la elección. Desgraciadamente dispongo de poco tiempo para jugar, por eso solo me interesaban los de conducción, pero me da que es un juego desde muy sencillo a muy complicado, dependiendo del nivel de ayudas que elijas tener o no activadas y el apartado de tuneo y configuración del coche, que literalmente te puedes perder en el.
@Senna Para conducción has dado en el clavo [oki] de hecho ya ves la unanimidad que ha habido en el hilo recomendándote la One para este tipo de juegos en concreto. Además justo hace poco supuestamente se ha filtrado la existencia de Forza 7, el cual iba a llegar sí o sí obviamente, pero ya empieza a sonar con lo cual puede estar más cerca que tarde :)
Coincido con los demás en que si únicamente te interesa la conducción, One es tu máquina. En PS4 exclusivos tienes el Driveclub, el cual es realmente divertido, para qué engañarnos, y saldrá próximamente el GT Sports, a ver si recuperan la saga de una vez.

Por el otro lado, los Forza y la subsaga Horizon les mean en la oreja.
Missing_nin escribió:@Senna Para conducción has dado en el clavo [oki] de hecho ya ves la unanimidad que ha habido en el hilo recomendándote la One para este tipo de juegos en concreto. Además justo hace poco supuestamente se ha filtrado la existencia de Forza 7, el cual iba a llegar sí o sí obviamente, pero ya empieza a sonar con lo cual puede estar más cerca que tarde :)

Enserio? Mira que me encantan los juegos de coches, y Forza es una de mis series favoritas pero se están pasando con juego nuevo cada 2 años. (cada 1 si contamos los Horizon). En el lado opuesto está la saga Gran Turismo que saca cada X.... Me parece un fallo bastante gordo en ambos casos.

@Epethe Khan , se me olvidó que era retro. Es un juego que lo exprimí hasta tal punto que lo dejé aparcado en la estantería, de esos de mirarlo y estar orgulloso. [beer]
Es mi género favorito y una de las razones por las que me compré Xbox One, demás el mando de One se adapta de maravilla a los juegos de conducción.

Y luego tienes los retrocompatibles de 360 (con framerate más estable en One), de momento de conducción hay estos títulos y poco a poco va aumentando la lista:

Burnout Paradise
Crazy Taxi
Dirt 3
Dirt Showdown
Forza Horizon
Grid 2
Jeremy McGrath’s Offroad
Joy Ride Turbo
MX vs. ATV Reflex
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Sólo la sidra que produce el dual shock, debería de ser inimaginable cualquier juego de conducción con tales aparatos del demonio, de hecho en el DS de la plei 4 los gatillos traseros les han curvado hacia arriba, ejem, y tener como referencia a Gran Turismo desde el 2005, y de esto hace años, es simplemente de locos y eso sin contar el RBR del 2003¿?

Driveclub es la hostia pero dejarse 300 merkels como que no, recomendadísimo eso sí, si buscas el mejor juego de motos de la generación y tienes dinero de sobra

Y si te gustan los NFS por lo que sea, se pueden "alquilar" con el EA access de la One o como se llame

Ergo hablamos, sin duda del mayor punto flaco de la plei 4
maz1nger escribió:los retrocompatibles de 360 (con framerate más estable en One), de momento de conducción hay estos títulos y poco a poco va aumentando la lista:

Burnout Paradise
Crazy Taxi
Dirt 3
Dirt Showdown
Forza Horizon
Grid 2
Jeremy McGrath’s Offroad
Joy Ride Turbo
MX vs. ATV Reflex
Sonic & All-Stars Racing Transformed

Juer, quitando el pepino del Horizon, han escogido los flojos para hacerlos retrocompatibles (Grid 1, Dirt 2, NFS Shift 1 y 2, Hot Pursuit, Split second, Pure...e incluso algun otro NFS que tb estaba divertido) [+risas]
Ya que @kikon69 ha mencionado el Pure, me uno a la recomendación, vaya vicio de juego, y el efecto vértigo de los saltos ya lo quisieran los AC :p

Otro de conducción que me encantó en 360 fue Ridge Racer 6, arcade puro de derrapes que quemé al máximo. El RR Unbounded ni lo toqué.
17 respuestas