¿Qué consola portátil de Nintendo te parece mejor?

Encuesta
¿Qué consola portátil de Nintendo te parece mejor?
52%
50
48%
47
Hay 97 votos.
Quería abrir este hilo para iniciar un debate y sondeo acerca de la opinión de eol sobre las dos últimas consolas portátiles de Nintendo: la Nintendo DS y la Nintendo 3DS.
Imagen

Aunque la 3DS sigue en pleno vigor y aún le queda mínimo un año de vida, he querido abrir este hilo para iniciar este debate, ya que ya ha pasado tiempo suficiente en mi opinión para hacer una valoración y comparativa entre las dos consolas.

La Nintendo DS actualmente es la segunda consola más vendida de la historia, con más de 150 millones de unidades vendidas. Por su parte Nintendo 3DS a día de hoy ha vendido un total de 60 millones.

Personalmente no haré mi valoración personal en cuento a la calidad gráfico, es obvio que es mejor en 3DS, sino que me enfocaré en el catálogo y el salto tecnológico.

La Nintendo DS fue una consola que en su momento disfruté mucho, con un catálogo muy amplio y variado, la inclusión de la pantalla portátil (sólo la Game.com lo había echo con anterioridad y debido a su escasa repercusión, este aporte fue prácticamente a ojos de la mayoría una novedad), un micrófono, etc. La pantalla portátil y el micrófono fueron un eje fundamental de la consola, muchos juegos se sustentaban en estos añadidos. Además hay que destacar el salto al 3D, ya que la consola anterior de Nintendo era en 2D.

La 3DS incorporó como novedad la posibilidad de activar 3D para ver en profundidad las imágenes ingame. A parte de una mejora en la potencia gráfica y del software interno de la consola, el resto de aspectos eran heredados de la DS: pantalla táctil, micrófono, etc.

El salto tecnológico creo que fue mayor en Nintendo DS, ya que incluyó muchas novedades respecto al modelo anterior. En el caso de la 3DS el mayor reclamo fue el 3D de la consola, el cual no es muy práctico ni cómodo a la hora de jugar. El resto de variables eran heredadas de NDS o mejoradas (como la potencia gráfica). En líneas generales creo que NDS hizo un mayor salto tecnológico en comparación con su predecesora, ofreció más novedades que la 3DS, que fue más bien una evolución de la DS.

En lo referente al catálogo NDS ofreció múltiples títulos de múltiples géneros: infantiles, de acción, aventuras, carreras, survival horror, etc. Estos títulos utilizaban la pantalla táctil y el micrófono en su mayoría.

Con la 3DS la importancia de la pantalla táctil y micrófono se ha visto reducida. Ahora la pantalla táctil sólo se usa a modo de menú y el micrófono apenas tiene uso. Antes en NDS para mover a los personajes y apuntar en muchas ocasiones se utilizaba la pantalla táctil, cosa que ahora no sucede. En este sentido con 3DS se ha perdido una función básica de la consola.

Sin embargo el catálogo ha evolucionado mucho. En 3DS se han creado títulos que jamás existieron en NDS. Títulos de peleas como Dead or Alive, Street Fitgher o Tekken jamás vieron la luz en NDS. LA 3DS ha conseguido recuperar géneros que la NDS no tuvo. Además ciertos géneros han mejorado con la 3DS, siendo uno de estos casos el survival horror. Títulos como Resident Evil Revelations o Spirit Camara ofrecen una serie de posibilidades e innovaciones que la NDS no podía aspirar a conseguir. La profundidad de estos títulos y complejidad es superior a los títulos que tuvo la NDS, como Dementium.

Creo que en lo referente a catálogo gana 3DS, ha ofrecido títulos más ambiciosos y mejores, ha proporcionado géneros que DS no poseía y ha mejorado la calidad de otros géneros.

Como valoración final, a pesar de que invertí más horas en NIntendo DS y que disfrute mucho de ella, yo personalmente creo que es mejor la 3DS. Su catalogo es superior y ha ofrecido títulos muy destacables.

¿Cuál es vuestra opinión, que consola os parece mejor?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Quería abrir este hilo para iniciar un debate y sondeo acerca de la opinión de zonaforo sobre las dos últimas consolas portátiles de Nintendo: la Nintendo DS y la Nintendo 3DS.

[looco]
Ninguna de las dos. Game boy es y sera la mejor portatil de nintendo
v_i_l_e escribió:
Serkenobi escribió:Quería abrir este hilo para iniciar un debate y sondeo acerca de la opinión de zonaforo sobre las dos últimas consolas portátiles de Nintendo: la Nintendo DS y la Nintendo 3DS.

[looco]

Aquí no ha pasado nada:
https://www.youtube.com/watch?v=osR1jctb47Y
[sonrisa]
Si es por el catálogo de juegos no hay ninguna que pueda hacer frente a DS, que nadie lo discuta xD La que tiene más juegos, de entre ellos destaca la variedad de géneros, nuevas IPs, etc...

Quien me diga que no, nos ponemos a citar juegos [+furioso]
momin escribió:Si es por el catálogo de juegos no hay ninguna que pueda hacer frente a DS, que nadie lo discuta xD La que tiene más juegos, de entre ellos destaca la variedad de géneros, nuevas IPs, etc...

Quien me diga que no, nos ponemos a citar juegos [+furioso]

Hasta la game boy clasica tenia mas y mejores juegos de lucha decentes que ds...y si quieres los citamos [looco]

En los demas generos, ok, pero para juegos de lucha, DS hacia aguas
Yo me quedo con DS sin dudarlo ni un momento.

Ho!
3DS. Monster hunters con online, mejores marios y zeldas, mejores Pokemon, un smash bros... Pocos puntos le veo a favor de NDS, los phoenix wright en castellano, ghost trick, castlevanias, y quizá eche de menos también el advance wars, pero poco más. En cambio, 3DS ha sido para mí, no solo mejor que la NDS, sino mejor que cualquier portátil de nintendo. Lo que me ha enganchado pokemon,monster hunter y smash bros con sus infinitas horas en el online no creo que lo haga otra consola.
DS le da una paliza a 3ds en practicamente todos los aspectos.
3DS perdió mucho tiempo con toda la mandanga del 3D.
La DS es una consola infinitamente mejor que la 3DS. De entre sus sagas compartidas, las mejores partes están en la DS salvo contadas excepciones / remakes. Pero es que la DS tenía juegos que la 3DS no tiene. Y se pueden contar por decenas de sagas. La verdad es que la consola ha sido un fiasco en comparación con su predecesora que básicamente me devolvió el interés por las consolas portátiles.

PD: la gameboy está sobrevalorada. [looco]
DS tiene catalogazo.
3DS también tiene muy buenos juegos
3DS es compatible con DS

por lo que 3DS es la mejor consola ya que tiene catálogo de DS y 3DS. [carcajad]
hyrulen escribió:DS tiene catalogazo.
3DS es compatible con DS

por lo que 3DS es la mejor consola ya que tiene catálogo de DS y 3DS. [carcajad]

Fin del hilo.
Entre esas dos, y valorándolas según su momento, me quedo sin dudas con la DS.
Esta era de los smartphones que estamos viviendo ahora está mermando bastante el catalogo de la 3DS.
mocolostrocolos escribió:
3DS es compatible con DS

Fin del hilo.

De fin de hilo nada:
La duración de la batería de 3DS es una porquería comparada con DS.

xD

Ho!
3DS es compatible con DS

Fin del hilo.

Más uno.

Nada más que argumentar.
Calintz escribió:
3DS es compatible con DS

Fin del hilo.

Más uno.

Nada más que argumentar.

Más dos (Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates).
3DS es compatible con DS

Fin del hilo.

Discrepo

3DS tiene todo el catálogo de DS por retrocompatibilidad.

DS tiene todo el catálogo de GBA por retrocompatibilidad.

GBA > 3DS

DS gana.

PD: ahora en serio, lo mejor es tener 3DS que es retro con DS y una GBA SP que es retro con GB y GBC y epic win.
DarK-LaMoS escribió:
3DS es compatible con DS

Fin del hilo.

Discrepo

3DS tiene todo el catálogo de DS por retrocompatibilidad.

DS tiene todo el catálogo de GBA por retrocompatibilidad.

GBA > 3DS

DS gana.

PD: ahora en serio, lo mejor es tener 3DS que es retro con DS y una GBA SP que es retro con GB y GBC y epic win.

Joder, se me había olvidado por completo que los primeros modelos de DS y DS Lite tenían la retro de GBC.

En ese caso sí [+risas] [+risas]
Aunque 3DS es la mejor consola de la generación en mi opinión, DS fue superior en su momento.

La variedad y cantidad de catálogo que tuvo DS no la ha alcanzado 3DS
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
No me gusta demasiado ninguna de las 2 que has puesto... ni la 3DS ni la NDS. (mi preferida es la Gameboy Pocket)

No obstante creo que la 3DS XL es mi consola preferida de esta generación por catalogo por calidad de los componentes, por comodidad.... vamos que es de las pocas portátiles con las cuales no echo de menos una tele.
Joder, se me había olvidado por completo que los primeros modelos de DS y DS Lite tenían la retro de GBC.

cuidado,retro de advance,no de color. ;)
hyrulen escribió:

cuidado,retro de advance,no de color. ;)

Sí, sí, se me fue el dedo. XD
Hombre, en ese caso también cabe decir que 3DS tiene la posibilidad de la CV que DS no tenía.

Ho!
Aunque DS tiene un catálogo espectacular. La 3DS también goza de un gran catálogo de juegazos sin contar con los Indie que cada generación van en aumento cuantitativo y cualitativo.
La DS.

DS ha sido mas importante que 3DS, ya que fue la primera en tener 2 pantallas ( aunque ultimamente no me gusta mucho ) y tener pantalla tactil. Lo de que no me guste actualmente mucho las 2 pantallas, es por que en DS habian muchos juegos que al jugarlos tenias la sensacion de estar usando una especie de libro ( Hotel dusk por ejemplo ) y estos juegos en 3DS no han abundado, en 3DS han salido mas juegos tradicionales que el uso de las 2 pantallas no aporta mucho.

Luego la principal novedad de 3DS que es el 3D a mi nunca me ha llamado y suelo jugar con el 3D desactivado.

Los juegos tambien en DS eran mejores o por lo menos tenian ideas nuevas que en 3DS suelen ser muy conservadores, no he visto ningun juego asi que sea "raro" como los que habia a patadas en DS, quizas ya este todo inventado para las 2 pantallas.

Saludos!
Sabio escribió:Hombre, en ese caso también cabe decir que 3DS tiene la posibilidad de la CV que DS no tenía.

Ho!

La CV ha servido para que nintendo se ria en nuestra cara los que tenemos el modelo que nos es new.
sabran escribió:
Sabio escribió:Hombre, en ese caso también cabe decir que 3DS tiene la posibilidad de la CV que DS no tenía.

Ho!

La CV ha servido para que nintendo se ria en nuestra cara los que tenemos el modelo que nos es new.

Por no decir que en la consola virtual de 3DS hay cuatro títulos mal contados, y en la DS puedes jugar al juego de GBA que te salga del nardo.
Iba a entrar a decir que la mejor portátil de Nintendo es Game Boy Advance SP (AGS-101 [360º] ), porque en ella puedes jugar a todos los juegos de GB, GBC y GBA en una pantalla iluminada, que eso son muuuchos juegos que puedes jugar. Sin embargo, de las dos opciones que se ofrecen, de DS destacaría, como ya habéis hecho todos, el inmenso catálogo de juegos que tiene. Hay juegos de absolutamente todos los géneros y todas las temáticas. Yo ahora estoy disfrutando 3DS, y me parece una gran consola con mucho potencial por sus características: efecto 3D, detección de movimiento, conectividad, amiibos, etc. También tiene auténticos juegazos (aunque entre ellos, algún que otro, remake/port). Al final he votado a DS, por su abrumador catálogo y por lo que supuso en el mercado.
sabran escribió:La CV ha servido para que nintendo se ria en nuestra cara los que tenemos el modelo que nos es new.

No seré yo el que defienda la CV, pero es una opción que se tiene y que no tenía DS.
De todas formas, yo sigo prefiriendo DS a 3DS de calle.

Ho!
Pues yo me quedaria con Game Boy Advance, antes que con las actuales. Si tengo que elegir entre DS y 3DS solo por los Zelda, Fire Emblem y Bravely me quedo de calle con 3DS.
Yo me quedo con Game boy advance fisicamente hablando, me gusta mucho más ese formato de consola que el que da DS/3DS con la doble pantalla.
Para mí la DS, creo que tiene un catalogo (por el momento) bastante más completo, además de la innovación que supuso en su día, con juegos que llegaron a todas las franjas de edad.
Por catálogo, variedad e innovación: DS.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no veo porque elegir una de las dos, cuando las 2 fueron y son las mejores prácticamente sin competencia alguna [carcajad]

yo tengo las 2, voté por la 3ds porque es la que uso actualmente, ya la DS está casi quemada por tantas horas

50-50 [fumando]

PD las gameboy con sus pantallas obscuras ni con un palo, prefiero jugar en sus emuladores
Nintendo DS (en especial su versión Lite):
-Catálogo GBA.
-Catálogo DS.

Nintendo 3DS (en especial su versión XL):
-Catálogo DS.
-Catálogo 3DS.

La diferencia está en elegir entre los catálogos de GBA y 3DS. [sonrisa] La que no votaría en ningún caso es la DSi por lo expuesto anteriormente.
Pues a mi me gustan más los juegos de 3DS xd bueno, por lo menos los he disfrutado más. Los Zeldas son mi perdición, y en 3DS han sacado lo mejor.
odio la doble pantalla
fisicamente , advance

y de esas dos ds , el 3d me parece el timo de la década
DS sin duda. Para mí no tiene rival en cuanto a catálogo.
Lo que vivimos con NDS fue simplemente ESPECTACULAR.
kai_dranzer20 escribió:yo no veo porque elegir una de las dos, cuando las 2 fueron y son las mejores prácticamente sin competencia alguna [carcajad]

yo tengo las 2, voté por la 3ds porque es la que uso actualmente, ya la DS está casi quemada por tantas horas

50-50 [fumando]

PD las gameboy con sus pantallas obscuras ni con un palo, prefiero jugar en sus emuladores

Sin duda alguba la GB Color pero como dices,por muy color que tenga hoy en dia uso la PSP Go! para emular.
nintendo ds, de hecho, es mi consola favorita de todos los tiempos ^^. además pienso que en cuanto a hardware y diseño, viéndolo todo en su contexto, nds tiene mejor diseño que 3ds, solo recordar las marcas de la pantalla de arriba cuando se cerraba la 3ds original....
aunque de la generación 3ds remarco nintendo 2ds, porque es que me encanta.
3DS es compatible con DS

Deberían hacer firmas y usebars de este comentario [rtfm]
Si obviamos que en la 3ds se puede jugar a todo el catálogo de Ds, yo me quedo con esta última que tuvo una cantidad de juegos brutal y de mucha innovación en su momento, tocando prácticamente todos los géneros e implementando el control táctil perfectamente,
A mi me da inmenso placer y amor a la belleza jugar en la gb micro.

De esas dos elijo new3dsxl. La primera 3ds y la primera ds me parecieron desergonómicas. Pero ya la ds Lite y la New 3ds son muy buenas.
Falta mi favorita, la GBA SP.
3DS es compatible con DS

Tal cual
Como catálogo la DS es mejor, aunque como amante de los rpg la cosa estaría muy pareja entre ambas.

Pero personalmente me quedo con la 3DS por la sencilla razón de poder jugar en esta última a los juegos propios y a los de la primera DS vía retrocompatibilidad XD
para mi gusto 3DS tiene mejores juegos y todo el catalogo de DS, así que me quedo con 3ds,
49 respuestas