La más barata, la dingoo. De segunda mano con alguna tarjeta de memoria por 50-55 euros se encuentran. Nuevas por 60 traídas de china, por 80 en España.
Más fácil de encontrar, la PSP.
Más fácil de usar: la Dingoo o la Wiz / Caanoo.
Yo al final me he decantado por la Caanoo (la Dingoo / Wiz tienen la pantalla demasiado pequeña para mi gusto y la PSP a lo mejor me la vuelvo a comprar algún día pero para jugar de forma legal a juegos de PSP y PSOne, para emular prefiero una consola que se haya concebido directamente para emular y que no haya que andar trasteando con customs firmwares, que soy muy torpe para esas cosas y no tengo tiempo). Recomiendo totalmente la Caanoo, por cierto: sólida, construida con buenos materiales, ergonómica, buena pantalla (además es táctil, que viene muy bien para las viejas aventuras gráficas de LucasArts y Sierra) y muy buena emulación de 8 y 16 bits. Todavía no he probado la emulacion de psx, pero teniendo en cuenta que la consola es poco más que una wiz y viendo cómo iba en la wiz, no tengo muchas esperanzas en ella, la scene se lo curra, pero creo que la máquina no da para más, sobre todo con los juegos en 3d.
Saludos