¿Qué consola portátil es la más barata y sencilla para usar emuladores?

Me gustaría saber qué consola portátil es la más barata, fácil de encontrar, y sencilla para usar emuladores. Y también hasta qué consolas emulan cada una de ellas.

Gracias.
Ho!
Sabio escribió:Me gustaría saber qué consola portátil es la más barata, fácil de encontrar, y sencilla para usar emuladores. Y también hasta qué consolas emulan cada una de ellas.

Gracias.
Ho!

Una dingoo a-320 es la mas barata y que tiene mas cantidad de emuladores sin calentarte mucho la cabeza, eso si , para encontrarla a buen precio lo mejor es importarla de china.

Luego tienes como alternativa la psp pero ya sabes que tienes que instalar un cfw (temporal o permanente), pero tiene la ventaja de tener mas potencia y eso se nota en los emuladores que mas demandan. Eso si te sale mas cara y es mas grande y con menos autonomía de batería que la dingoo, por el contrario te resultara muy sencilla de utilizar.

Luego tienes la nintendo ds que necesitarás un flashcart y que tiene pocos emuladores y debido a la potencia de la máquina y la resolución de la pantalla no la recomiendo para estos menesteres.

Finalmente otras opciones interesantes podrían ser la wizz o la canoo, pero de esas no puedo opinar por que no las tengo.

Saludos!
Con psp tienes casi todo hasta n64, hay muchos juegos de n64 que no van bien pero hay varios jugables. De segunda mano los modelos antiguos rondarán los 60-70 euros y con una tarjetita de 4-8GB metes ahí todo lo que quieras.

Ademas, la pantalla es muy grande y los emuladores ofrecen opciones para ver los juegos en pantalla completa o en su formato original. El interfaz es directo, enciendes la consola, entras en el menú y te aparecen todos los emuladores que tienes, sólo tienes que seleccionarlo y jugar. La mayoría de los emuladores están trabajados y son fáciles de utilizar, configurar, crear savestates y demases.

Además de paso puedes aprovechar a probar el catálogo de psp que hay juegos buenos.
Te diría Dingoo, pero ahora que van a liquidar las PSP me pones en duda. La Dingoo es más barata, la PSP tiene más calidad.
AxelStone escribió:Te diría Dingoo, pero ahora que van a liquidar las PSP me pones en duda. La Dingoo es más barata, la PSP tiene más calidad.

Lo de que van a liquidar las psp aún no lo tengo yo muy claro. Si que he visto alguna oferta puntual, como la de fnac pero nada oficial.

No me importaría pillar una psp go a buen precio la verdad.

Saludos!
La más barata, la dingoo. De segunda mano con alguna tarjeta de memoria por 50-55 euros se encuentran. Nuevas por 60 traídas de china, por 80 en España.

Más fácil de encontrar, la PSP.

Más fácil de usar: la Dingoo o la Wiz / Caanoo.

Yo al final me he decantado por la Caanoo (la Dingoo / Wiz tienen la pantalla demasiado pequeña para mi gusto y la PSP a lo mejor me la vuelvo a comprar algún día pero para jugar de forma legal a juegos de PSP y PSOne, para emular prefiero una consola que se haya concebido directamente para emular y que no haya que andar trasteando con customs firmwares, que soy muy torpe para esas cosas y no tengo tiempo). Recomiendo totalmente la Caanoo, por cierto: sólida, construida con buenos materiales, ergonómica, buena pantalla (además es táctil, que viene muy bien para las viejas aventuras gráficas de LucasArts y Sierra) y muy buena emulación de 8 y 16 bits. Todavía no he probado la emulacion de psx, pero teniendo en cuenta que la consola es poco más que una wiz y viendo cómo iba en la wiz, no tengo muchas esperanzas en ella, la scene se lo curra, pero creo que la máquina no da para más, sobre todo con los juegos en 3d.

Saludos
Yo optaria por la PSP tiene enorme calidad y potencia, la estan liquidando por lo cual esta muy barata para la tecnologia que ofrece, hay equipos que siguen trabajando en los emuladores como el Daedalus de 64 y hasta el FBA para maquinas regreso, tienes todo lo demas desde NES hasta psone, aplicaciones, plugins y le sumas juegos de PSP, para mi deberia ser una compra segura, sin jugar nada de PSP podrias durar años solo con el catalogo que puede emular.

Recomiendo sobretodo los de NJ CPS1 CPS2 y MVS, son excelentes.

LISTA DE CONSOLAS EMULABLES ES DESCOMUNAL GRACIAS A LA SCENE, CON MUCHOS PLUGINS QUE LO EXPANDEN INCREIBLEMENTE.

COMPUTADORAS ANTIGUAS
ATARI'S
NES
SNES
MSX
MEGADRIVE
ARCADES(FBA=TOAPLAN, CAVE, KANEKO, CPS3 EXPERIMENTAL, MISCELANEAS)
CPS1
CPS2
NEOGEO
NEOGEOCD
NEOGEOPÓCKET
GAMEBOY
GAMEBOYCOLOR
GAMEBOYADVANCE
N64 EN DESARROLLO
PSONE PERFECTO POR QUE ES OFICIAL
ALGUNOS PORTS DE DREAMCAST(CRAZY TAXI, POWER STONE)
CATALOGO DESCOMUNAL DE PSP DE LA VIEJA ESCUELA.

=COMPRA SEGURA

Salu2.

PD:Creo que voy a pillar otra jajaja.
Pero Snowbro, cual es exactamente de las que dices la que emula todo lo que has puesto?
Estoy por pillarme una yo tambien :)
JavGod escribió:Pero Snowbro, cual es exactamente de las que dices la que emula todo lo que has puesto?
Estoy por pillarme una yo tambien :)

PSP.

@Sabio:Sin n te interesa el coleccionismo físico de PSP, prueba con la GO! ahora que se la quieren quitar de encima.
Xbox classic modificada en 480p, es lo mejor para scene de emuladores hoy dia... pregunta en clasicas y ya veras lo que te dicen, aunque como dicen la psp tambien, si no te importa verlo en una pantallita pequeña... porque para sacar la imagen a TV no merece la pena.

EDIT: no habia leido lo de portatil, pero bueno, ya que he posteado te lo dejo puesto por si te interesa... portatil, sin duda la psp, saludos.
Yo me pillaria una wiz/canoo, menos PSX lo demas lo emula de coña, acaba de salir nueva version del emu de SNES.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
con diferencia la psp, pero hazte a la idea que la N64 es pauperrima y que no va mejorar por falta de potencia...si te haces con la psp, que no sea una fat, mas que nada por la cruceta que es peor y en emuladores se tira mucho de ella...
Creo que para DS hay una flashcart especial que viene que CPU propia para emular consolas antigüas que no se pueden emular de por si en la DS, vamos que amplia la máquina.
Si dudarlo, te aconsejo la Dingoo A320 y es que en la relación de su precio con lo que te ofrece no tiene rival. Con el firmware original tienes emuladores de NEO GEO, CPS1, CPS2, SNES, MD, NES, GBA, etc y si le instalas DINGUX tienes MAME, emuladores de consolas clasicas ( como las mencionadas anteriormente ) y ordenadores de 8 y 16 bits.

Ademas para mi gana a PSP en tamaño y sobre todo en autonomia de la bateria que te puede durar 8 horas perfectamente. Tiene tambien salida de TV, reproductor multimedia y radio. Y todo por poco más de 60€.

Sin dudarlo, es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Un saludo
HDMI está baneado por "Troll"
Sabio escribió:Me gustaría saber qué consola portátil es la más barata, fácil de encontrar, y sencilla para usar emuladores. Y también hasta qué consolas emulan cada una de ellas.

Gracias.
Ho!

parece mentira que lo preguntes tú.

para temas de emulación, una PSP, por supuesto.
PSP, podrás jugar al Metal Slug 6 gracias al MS Anthology y a otros recopilatorios, aparte de sus propios emuladores, algunos están desfasados, como el Picodrive, si buscas algo así, te recomendaría una Dingoo, pero el tema es que las Dingoo las fabrican peor o mejor de forma aleatoria.
dingoo sería la que gana sumando lo de barata y sencilla.

Ahora bien, la emulación de los juegos de psx de la psp es excelente y claro eso puede desnivelar la balanza....

Pd: No se si las psp nuevas se pueden seguir cambiando a un custom firmware tan facilmente como antes, si no es así lo anterior carece de validez...
la PSP es la mejor en calidad/precio/cantidad de emuladores.
tienes todas las consolas hasta la N64,incluyendo PSX (excepto la saturn),emulador de arcades,ordenadores antiguos...

y la pantalla es enorme comparando con otras portatiles.
y ademas puedes conectar ciertos modelos de PSPs a la TV para jugar a tus emus en ella.
ertitoagus escribió:dingoo sería la que gana sumando lo de barata y sencilla.

Ahora bien, la emulación de los juegos de psx de la psp es excelente y claro eso puede desnivelar la balanza....

Pd: No se si las psp nuevas se pueden seguir cambiando a un custom firmware tan facilmente como antes, si no es así lo anterior carece de validez...

Ahora se pueden firmar las aplicaciones, yo sigo con mi CFW que de momento, para el uso que le doy, va bien.
Por ahora conviene el CFW 5.00M33-6 de Dark alex por la compatibilidad con POPS y los plugins, pero Neur0n esta trabajando duro y hay que empezar a considerar su 6.38ME basdo en el de Dark Alex.

Salu2.
Gracias de nuevos a todos por vuestras respuestas, estoy tomando nota :)

HDMI escribió:parece mentira que lo preguntes tú.

¿Por? :?

Ho!
Snowbro escribió:Por ahora conviene el CFW 5.00M33-6 de Dark alex por la compatibilidad con POPS y los plugins, pero Neur0n esta trabajando duro y hay que empezar a considerar su6.38ME basdo en el de Dark Alex.

Salu2.

¿Pero qué?

Imagen
solbadguy0308 escribió:
Snowbro escribió:Por ahora conviene el CFW 5.00M33-6 de Dark alex por la compatibilidad con POPS y los plugins, pero Neur0n esta trabajando duro y hay que empezar a considerar su6.38ME basdo en el de Dark Alex.

Salu2.

¿Pero qué?

Imagen

Si te interesa aqui esta el hilo, pero todavia le falta mucho para superar al 5.00 M33-6.

http://www.elotrolado.net/hilo_custom-firmware-6-38-me-disponible-para-psp-1000-2000-liberables_1603098

Salu2.
yo tengo la dingoo y la psp, y si tengo que recomendarte alguna para scene, es la psp, la dingoo ha sido una de las peores compras de mi vida, todos los emus si los comparas entre psp y dingoo iran mejor en psp...
PSP Sin lugar a dudas...

Y mas ahora, que esta teniendo un segundo resurgir con las rebajas por todas partes tanto en la maquina como en los juegos... ahora es cuando merece la pena hacerse con una, y los juegos estan tiradisimos de precio.
24 respuestas