Que consola portatil me pillo?

Buenas tardes gente, os comento que me gustaria pillarme una portatil, No tengo adicción a ninguna marca, poseo una nes, megadrive psx ps2 y game gear,y game boy. si ya se que la game gear, y game boy es portatil, pero ahy que actualizarse.. xD

Bueno pues mi interes es cojerme una portatil, de presupuesto... Pos nosé es pa navidad, asinque con la escusa de que es navidad,(maldita escusa) mi auto regalo se puede estirar...

Para lo que la usaré?
Aparte de para jugar a su propio catalogo de juegos..
Me interesa un puñado de mucho el poder jugar roms, tatno nintendo como megadrive, a más azucar más dulce.
La usaré tb para ver pelis, aunque menos.
Y bueno, de más queda decir que si puedo cargar los backups de los juegos qeu me compre pos mas dulce..este dato para mi es indispensable..
y creo que ya, cual me aconsejais?
Resumiendo, que funcione bien con las roms, pueda ver pelis, y cargar backups.

psd: si me contestais no lo hagais como fanaticos de una, diciendo que es mejor por que es x marca... aunque cuanta más informaciíon mejor, en portatiles estoy muuuuuuuuuuyyy pez,
Para lo que dices, PSP (versión inferior al firm 2.8).

Yo personalmente, prefiero NDS Lite.

Saludos.
Si a simple vista es lo que e visto, pero bueno nosé, que ventajas tiene una NDS lite?

Tu firma es cierta?
Acuanto la vendes?
Buenoooo...
Si quieres jugar a emuladores y ver pelis esta claro que la psp, tambien lo puedes hacer en la ds pero esta claro que no igual.
El problema que le veo a esta consola esq a parte de ser un pelin grande ( no mucho mas que la ds normal) y fragil, a mi no me acaban de convencer los juegos, digamos que no son del todo portatiles, son mas para jugar sentadito uno en el sofa de su casa, y para esto ya tienes la play.
La ds es la que tengo yo, y si bien tambien es grande, ahora con su version lite mejoro mucho, entre otras cosas por la ilumincion de las pantallas.
Esta para mi a sido todo un hallazgo, es una consola de encender, jugar y apagar cuando llega el autobus, ademas de aunque parezca lo tipico que se dice, solo tienes que jugar al kirby para descubrir que de verdad han creado una nueva forma de jugar a los juegos de siempre.
Es una consola de verdad divertida, con un catalogo bastante bueno.
Luego tienes la que de verdad es portatil, que es la game boy micro, uan verdadera pasada, esta un tanto anticuada y alomejor no encuentras muchos juegos porq estan descatalogados, pero desde ebay puedes encontrar muchos.
Es del tamanyo de un movil, con pantalla retroiluminada y montones, pero montones de juegos de super nintendo.
En todas puedes cargar backups, aunque la scene de la psp la verdad esq es muy buena.
El punto a favor de la ds esq te permite jugar a los juegos de GBA y con un flash puedes cargar practicamente cualquier rom tanto de ds como de GBA.
Perdon por el tocho, espero que te sirva de ayuda.
Para lo que dices PSP, aunque la NDS tampoco se queda atras. Si te gustan los juegos tipo PS2, quieres ver pelis, jugar con emuladores pues esta es tu opción.
En cambio si estas aburrido de los juegos de PS2 quizás te merezca la pena probar la NDS. Con esta portatil tambien puedes poner emuladores y aplicaciones como en la psp, aunque los emuladores estan mas limitados.
También tienes la opcion de la GP2X, puedes ver pelis, poner emus, pero referente a juegos propios de la consola creo que todavia no tiene, y puede que nunca tenga.

Si te decides por la PSP fijate que cuando la vayas a comprar no sea la versión superior a la 2.71 y que la placa no sea una TA-082.
Si la vas a utilizar para cargar backups, elijas la opción que elijas al final te va a costar mas o menos el mismo dinero. Asi que piensa más en que tipos de juegos te gustan.

Un saludo.
Si eso me estoy dando cuenta, el problema que le veo a la psp, si se puede llamar problema es que esta en el mercado de segunda mano más revalorizada, quizás en exceso, de segunda mano te la venden casi por lo que cuesta nueva....

tenia pensado en gastarme entre 150 y 200 euros.. asi que por ese presupuesto me empiezo a decantar por una psp, por la scene que tiene.

la gpx2 era otra que tenia en mente, solo que veo que hay mucha gente que la pone a parir, por que se ve que se podian rular muy bien los roms, pero a la hora de la verdad nada de nada, o es en malas condiciones.

Pero me gustaria escuchar mas opiniones.
Yo si fuera tu me compraria la nds, te lo digo porque yo me compre la psp y me arrepiento que te cagas. Piensa que la psp tiene casi los mismos juegos que ps2 pero en portatil, que gracia tiene eso? para eso tienes la ps2

Y te aseguro que el 90 % del tiempo la psp la tendras en casa, mas que nada por miedo (con lo cara que es y lo fragil)

No seas tonto comprate la nds que te lo pasaras mucho mejor y tiene juegos mas divertidos, y la psp hay pocos juegos que se salven y sony se esta olvidando mucho de que crearon una portatil llamada psp y como ven k no a triunfado pasan de ella y no me digais los demas que no es verdad.

Bueno en resumen, pillate la nds que esta mas barata y es un consola que entiende el concepto de portatil. La psp la tengo muerta de asco en un cajon
GaNNoN escribió:Si eso me estoy dando cuenta, el problema que le veo a la psp, si se puede llamar problema es que esta en el mercado de segunda mano más revalorizada, quizás en exceso, de segunda mano te la venden casi por lo que cuesta nueva....

tenia pensado en gastarme entre 150 y 200 euros.. asi que por ese presupuesto me empiezo a decantar por una psp, por la scene que tiene.

la gpx2 era otra que tenia en mente, solo que veo que hay mucha gente que la pone a parir, por que se ve que se podian rular muy bien los roms, pero a la hora de la verdad nada de nada, o es en malas condiciones.

Pero me gustaria escuchar mas opiniones.

La PSP está mas valorada porque vale un poco más. Por esos 200 euros puedes conseguir una PSP de segunda mano con una tarjeta de 1GB o incluso una de 2GB y que tenga ya hecho el downgrade.
Yo cuando compre mi PSP no pensé que la scene de PSP diera para tanto,y cada dia sigue creciendo mas y mas.
La GP2X tiene muy buen planteamiento, pero su problema es los materiales, son de muy baja calidad, en especial la cruceta. A mi me dejaron una unos dias, y jugar a juegos como los KOF era bastante dificil.
Espero que tengas suerte elijas la opción que elijas. Saludos.
ER KIRIAN escribió:Yo si fuera tu me compraria la nds, te lo digo porque yo me compre la psp y me arrepiento que te cagas. Piensa que la psp tiene casi los mismos juegos que ps2 pero en portatil, que gracia tiene eso? para eso tienes la ps2

Y te aseguro que el 90 % del tiempo la psp la tendras en casa, mas que nada por miedo (con lo cara que es y lo fragil)

No seas tonto comprate la nds que te lo pasaras mucho mejor y tiene juegos mas divertidos, y la psp hay pocos juegos que se salven y sony se esta olvidando mucho de que crearon una portatil llamada psp y como ven k no a triunfado pasan de ella y no me digais los demas que no es verdad.

Bueno en resumen, pillate la nds que esta mas barata y es un consola que entiende el concepto de portatil. La psp la tengo muerta de asco en un cajon

Me la vendes? ejejejej

Entiendo tu razonamiento, pero veo que faltan argumentos, argumentamelo mas pliz ¡
mmm cierto es en parte eso de que los mismos juegos que la ps2, pero en portatil, pero es que me compre la ps2 por eso , por los juegos y ya jugar lo mismo pero en la calle, pos de lujo...

cada vez me decanto mas por la psp, para navidad es muy posible..

Si eso de la gp2x es cierto, e leido lo mismo, el jugar, pese que se pueden hacer muchas cosas es verdad, pero la jugabilidad fisica, es muy carente.
Por todo lo que comentas mejor comprate la PSP, hay muchos emuladores y tiene juegos propios no como la gp32x (o como se escriba). Personalmente hace poco me compré la gameboy micro de oferta en un game de barcelona por 50 euros, y la verdad es que me encanta, yo te comento esto porque una portatil con mucha cosa acaba cansando (tengo la n-gage, que tb puedo jugar roms de megadrive) y al final acabas queriendo una consola d encender y jugar sencillamente.
HOMBRE QUE SI TE LA VENDO NI LO DUDES

MIRA TIENE ESTO:

psp 1.5 + memory stick 1gb+

(need for speed most wanted, fifa 06, prince of persia revelations, gta:liberty city, everybody's golf, ridge racer)

y por ultimo 12 peliculas UMD. Que te parece?

Pues solo te pido 300 euros por todo.
ER KIRIAN escribió:Yo si fuera tu me compraria la nds, te lo digo porque yo me compre la psp y me arrepiento que te cagas. Piensa que la psp tiene casi los mismos juegos que ps2 pero en portatil, que gracia tiene eso? para eso tienes la ps2.

Puede que a ti no te guste, pero a mucha gente le gusta eso de tener mas o menos los mismos juegos que tienes en tu casa, con casi los mismos graficos pero en portatil. Tambien se debe a que todo el mundo no tenemos 2 o 3 horas para jugar a la consola de sobremesa, y pensamos en una portatil que te permite jugar donde quieras.

ER KIRIAN escribió:No seas tonto comprate la nds que te lo pasaras mucho mejor y tiene juegos mas divertidos, y la psp hay pocos juegos que se salven y sony se esta olvidando mucho de que crearon una portatil llamada psp y como ven k no a triunfado pasan de ella y no me digais los demas que no es verdad.

Eso depende de gustos, yo tuve la NDS y hubo varios juegos que me encantaron pero al final acabe vendiendola. Para gustos los colores. Y eso de que Sony se ha olvidado de PSP, pue no se que decirte, cada poco tiempo sacan actualizaciones con nuevas mejoras y nuevos perifericos para la PSP, asi que........

ER KIRIAN escribió:Bueno en resumen, pillate la nds que esta mas barata y es un consola que entiende el concepto de portatil

Y yo pienso: Bueno en resumen, las dos consolas al final salen mas o menos por el mismo precio y las dos entienden el concepto de portabilidad.
Entiendo que a ti te haya defraudado la PSP, como a mi, en cierta medida, lo hizo la NDS. Pero eso no excluye que a nadie mas le pueda interesar ni una ni otra. Esto está empezando a parecer un absurdo hilo de PSPvsNDS.
No te lo tomes a mal, solo quiero que GaNNoN vea dos puntos de vista. Un saludo a todos.
No trankilo si no me lo tomo a mal, al igual que tu (pero en mi caso) psp me ha decepcionado, tenia unas expectativas que al final no me dio. En resumidas palabras me esperaba otra cosa.

Yo comento mi experiencia personal, no quiero crear polemica de si la nds es mejor o si lo es psp, las dos son buenas portatiles pero en diferentes ambitos cada una.

Mi recomendacion es que cada persona haga una lista con los pros y contras de cada portatil y que la portatil que mas se ajuste a sus exigencias sea la consola elejida.

Bueno un saludo gente.
ER KIRIAN escribió:No trankilo si no me lo tomo a mal, al igual que tu (pero en mi caso) psp me ha decepcionado, tenia unas expectativas que al final no me dio. En resumidas palabras me esperaba otra cosa.

Yo comento mi experiencia personal, no quiero crear polemica de si la nds es mejor o si lo es psp, las dos son buenas portatiles pero en diferentes ambitos cada una.

Mi recomendacion es que cada persona haga una lista con los pros y contras de cada portatil y que la portatil que mas se ajuste a sus exigencias sea la consola elejida.

Bueno un saludo gente.

[oki] . Mi consejo para GaNNoN seria que si puediese, que algun amigo le dejase una y otra para probar. Aunque si en un futuro puedes, intenta tener las dos(yo estoy convenciendo a mi novia para que se compre la NDSLXD), son dos sistemas de juego diferentes. Un saludo.
Lo de funciones multimedia en una portatil es algo que lo usas 2 dias y luego no la vuelves a usar asi, yo partuclarmente es lo que me hizo comprar psp, y ale, solo la uso para jugar de vez en cuando, pero para pelis y demas, no la he vuelto a usar, por que convertirlas es un puto coñazo.
ejjejeje es niormal que los grandes del portatil se enfrenten.

radeonxt imagino que si será un coñazo, pero nose me atrae mucho el poder ver una peli que me apetece, mientras mi parienta esta viendo queer as folk, xDDDDDDDDDDD

y luego en cierto modo el poder rular bien roms de cualquier plataforma, estoy viendo que psp lo hace.
aunque nds también...

En que se diferencian estas dos en cuanto a hacer correr las roms?

Se me olvidaba, la psp es compatible con la ps2 supongo...
Yo tengo la psp con roms, y la conecto a la ps2 y me sirve como si fuera un pendrive o un simple disco, supongo no?
GaNNoN escribió:Me la vendes? ejejejej

Entiendo tu razonamiento, pero veo que faltan argumentos, argumentamelo mas pliz ¡
mmm cierto es en parte eso de que los mismos juegos que la ps2, pero en portatil, pero es que me compre la ps2 por eso , por los juegos y ya jugar lo mismo pero en la calle, pos de lujo...

cada vez me decanto mas por la psp, para navidad es muy posible..

Si eso de la gp2x es cierto, e leido lo mismo, el jugar, pese que se pueden hacer muchas cosas es verdad, pero la jugabilidad fisica, es muy carente.

Con los ragumentos que has creado el post vas dirigido claramente a PSP, si te gustan los juegos de PS2 y te gusta llevarlos pues píllate la PSP y punto. A lo de ver pelis y emular la PSP emula consolas algo potentes, la DS se autoemula y tiene emuladores de nes y posteriores hasta GBA. Sobre ver pelis las con las dos puedes ver, y no sé qué dicen de la calidad pero yo una peli bien codificada se ve de que te cagas en la DS lite, Claro que UMD es mejor pero más caro.
GaNNoN escribió:Se me olvidaba, la psp es compatible con la ps2 supongo...
Yo tengo la psp con roms, y la conecto a la ps2 y me sirve como si fuera un pendrive o un simple disco, supongo no?

Hombre, lo que se seguro es que muchos juegos te permite conectividad para tener extras en diferentes versiones, como el Outrun Coast to Coast o el Metal Gear 3, esos seguro, no se si más.

Por otra parte, funciona como un PenDrive en cualquier ordenador, eso si.

Y como comentario personal, a mi me gusta mas la PSP, es la por la que me decante, tambien es cierto que yo adoro mi PS2 y el poder jugar a muchos juegos de PS2 en cualquier parte me llamo mucho, es mas, ultimamente casi juego mas con la PSP que con la PS2, sobretodo ahora que el catalago parece que por fin esta despegando, y eso de jugar con esos graficazos entre las manos, a mi me gusta mucho. Ademas de conectarme a internet desde cualquier parte que reciba WiFi o ver peliculas y series con esa calidad casi de DVD.
Por otro lado, a mi la DS peca de una cosa, me cansa, es divertida, entretenida, con los colegas te lo pasas de muerte, pero solo un rato, en seguida me canso, a excepcion de unos pocos juegos que son mas de corte clasico (me estare quedando obsoleto? :P))
josepvf escribió:
Con los ragumentos que has creado el post vas dirigido claramente a PSP,

Solo pedia argumentos XD

Tiene wifi?
aveis dicho que te puedes conectar a internet desde cualquier parte, eso será para partidas 1vs1 No¿

que opciones aporta el wifi en la psp?
GaNNoN escribió:
Solo pedia argumentos XD

Tiene wifi?
aveis dicho que te puedes conectar a internet desde cualquier parte, eso será para partidas 1vs1 No¿

que opciones aporta el wifi en la psp?

Si tiene wifi, la psp trae un navegador de internet. Con el te puedes conectar a internet y ver paginas y cosas asi. El wifi también sirve para jugar con otra gente, ya sea tu amigo que esté a tu lado, o por infraestructura y sea un italiano. Un saludo.
Para lo que tu has dicho coge la PSP
GaNNoN escribió:Buenas tardes gente, os comento que me gustaria pillarme una portatil, No tengo adicción a ninguna marca, poseo una nes, megadrive psx ps2 y game gear,y game boy. si ya se que la game gear, y game boy es portatil, pero ahy que actualizarse.. xD

Bueno pues mi interes es cojerme una portatil, de presupuesto... Pos nosé es pa navidad, asinque con la escusa de que es navidad,(maldita escusa) mi auto regalo se puede estirar...

Para lo que la usaré?
Aparte de para jugar a su propio catalogo de juegos..
Me interesa un puñado de mucho el poder jugar roms, tatno nintendo como megadrive, a más azucar más dulce.
La usaré tb para ver pelis, aunque menos.
Y bueno, de más queda decir que si puedo cargar los backups de los juegos qeu me compre pos mas dulce..este dato para mi es indispensable..
y creo que ya, cual me aconsejais?
Resumiendo, que funcione bien con las roms, pueda ver pelis, y cargar backups.

psd: si me contestais no lo hagais como fanaticos de una, diciendo que es mejor por que es x marca... aunque cuanta más informaciíon mejor, en portatiles estoy muuuuuuuuuuyyy pez,

Para eso que dices, coge la PSP.
Para divertirte coge la NDS.

[chulito]
Claramente PSP, además de que últimamente el catalogo de juegos de esta consola ha mejorado mucho, mientras que el de NDS se ha "estancado" un poco (Starfox, Yoshi's Island, Children of Mana, Metroid...eran de lo más prometedor para este año y han acabado siendo juegos correctos sin más).

Lo que quiero decir es que, si bien el catalogo de juegos de PSP es inferior al de NDS, si en algun momento te da por jugar a juegos comerciales, la portatil de Sony ofrece bastantes juegos de calidad. No seran tan buenos ni tantos como en NDS, pero los hay.

Lo digo porque por las opiniones aquí vertidas parece como si la PSP fuera incapaz de divertirte con juegos comerciales.
Si quieres diversion pura y dura de una manera mas o menos sencilla y algo totalmente distinto,DS.Yo e tenido la PSP una semana con el firm 1.50 y la vendí porque no me llenaba la mitad que la DS :)
Para las necesidades que t has marcado claramente la PSP sin duda, te la recomiendo pero si en un futuro proximo buscas mas diversion e innovacion pillate tmb la ds q ya veras cm no t defrauda [oki]
Para lo que buscas (ver pelis, emuladores...) mejor cómprate la psp.
Comprarse la PSP de Sony para jugar a juegos de Nintendo...

Lo de ver pelis es un poco mierda, yo + de una vez me e quedao a medio ver una peli x la bateria, ade+ no tiene la misma calidad q en una tele normal(evidente) y con la DS tambien tienes emuladores.
Yo recomendaría sin dudarlo NDS (versión Lite, aunque actualmente poseo una Tocha).
ffvsdq escribió:Comprarse la PSP de Sony para jugar a juegos de Nintendo...

Lo de ver pelis es un poco mierda, yo + de una vez me e quedao a medio ver una peli x la bateria, ade+ no tiene la misma calidad q en una tele normal(evidente) y con la DS tambien tienes emuladores.

puesla pantalla de mi PSP se ve muchisimo mejor que mi TV :P De hecho las capturas que rulan por ahi no hacen honor a como se ven los juegos realmente.

De todos modos la decisión es tuya [oki]

PD: a mi me gusta más la psp
no digo q se vea mal, lo q quiero decir es q se ve pequeño, y la "poca" iluminacion de la pantalla hace imposible ver peliculas a la luz del sol, aunque no de directamente el sol en la pantalla
ffvsdq escribió:no digo q se vea mal, lo q quiero decir es q se ve pequeño, y la "poca" iluminacion de la pantalla hace imposible ver peliculas a la luz del sol, aunque no de directamente el sol en la pantalla

Mientras no de el sol de lleno se puedes ver bien. No es como la pantalla de un mobil que se ve perfectamente aunque de el sol de lleno, pero se ve bien (al menos la mía en tercer modo de iluminación :p)
De buen rollo, no veia nada(mejor dicho casi nada) cuando jugaba con la PSP x la calle.
Es que el post se tendría que titular así: Quiero comprarme la PSP dadme apoyos para convencerme del todo.

DS = PSP pero sin peliculas a gran resolución, scene menos "potente" y peores gráficas y ya está. No le déis más churros al chocolate.
Pillate la GP2X si buscas emulacion.

Yo tengo las 3, PSP, NDS y GP2X y la que mas uso es GP2X.
Neogeo va perfecta emulada y Megadrive tambien.
Snes va regulera pero depende de la rom,algunas ven perfect (muchas) lo malo es que aun no emula transparecian.
El Mame es compatible con unas 1000 roms y van bien la mayoria.
Hay muchisimos mas emuladores... (msx, ngp,gba,pcengine,psx y muchos mas... lo que pasa es que te comento los mas conocidos quizá)

Ademas tiene lo que para mi es una ventaja, que es que funciona a pilas. Por lo que si vas a un viaje largo y te quedas sin pilas cuando hagas un descanso puedes comprar unas en cualquier lugar sin tener que ir cargado con 6456 baterias o tener que esperar a llegar al destino para ponerla a cargar.
Yo uso dos pilas de 2950mAh y van genial!!!

Para ver pelis GP2X tambien es la mejor opcion. Puedes ver tus peliculas en Avi segun las tienes en el PC. No hay que cambiar el formato ni la resolucion. Las metes tal cual en la negrita y alehoop!!! funcionan!!!. Es un ahorro de tiempo impresionante.
Si ves una peli al año pues da igual. Pero si eres de los que se la llevan al trabajo y ven dos o tres pelis al dia... el ahorro de tiempo de no tener que convertirlas es grande.

Eso si... olvidate de juegos comerciales por que aunque hay alguno anunciado incluso no se si publicado... creo que son la excepcion que confirma la regla.

Aun asi todo depende de a lo que tu des preferencia. Si quieres graficos punteros pues la Psp. Si quieres una consola con muchos juegos comerciales pues NDS y si quieres Emulacion pues GP2X.
Y sobre lo de cargar Backups... se puede hacer tanto en Psp como en NDS....

Ale un saludo!!!
Perdonar que rescate este ilo, e estado muy liado y no pude entrar, si la psp para lo citado aprece mejor.. pero ultimamente e estado mirando unas cosas, y me esta tirando la ds, más qeu nada por la forma de jugar "diferente", se pueden cargar roms sim problemas de nes,mega drive, snes, ettc etc?
el catalogo de juegos bien mirado me atrae mas el de ds, no porque sean mejores, sino por que son diferentes, como ya tengo la ps2...
el tema de pelis... lo descarto ya....

voy a pasarme por el foro para ver que tal emula la nds.
en esta ultima es facil cargar los backups??
Si me pillo una ds, que version? algún modelo mejor que otro? por que?
34 respuestas