¿Qué consola tenéis más vinculada a recuerdos con familiares o amigos?

Hola, en mi caso tengo íntimamente vinculada la Master System II a mis abuelos maternos y la SNES a un compañero del colegio, con el que aún mantengo contacto. En el caso de Master System, es difícil describir con palabras toda esa amalgama de sentimientos y recuerdos conectados entre sí, con la consola y sus juegos como nexo en común.

Imagen

Imagen
N64 y el grandioso Mario Kart 64
La Master system II a mis padres y hermana. Fué mi primera consola y a la que más cariño tengo, en especial cuando me regalaron el Asterix y el Mortal Kombat el Star Wars (todos juntos no eh :p ) ... y tiempo después un amigo de mi padre, tres juegos "viejos" de su hija... Psycho fox, Penguin land y Aztec adventure. Casi nada.

También recuerdo una tarde, una sola bastantes años después.
Con la master de un amigo jugando todo el grupo al Gain Ground, era un momento muy malo en mi vida, y me lo pasé tán bien con aquellos niños... Luego dejé de verles y siempre me pregunto que habría pasado de continuar siendo amigo suyo

La Game Boy/Snes, a mis primos, luego la game me la regalaron (el pack de 5000 pelas con Tetris + Nintendo world cup fué el último regalo videojueguil de mi infancia) pero el recuerdo de jugar al Shadow warriors y el Super Mario Land 2 en la de mi primo es inborrable.
Cuando a ese mismo primo le regalaron la SNES, estuvimos todo un fin de semana dándole duro al SFII y el UN Squadron.
Un recuerdo que también conservo con mucho cariño.

Y ya por último la Mega Drive de un amigo con la que me eché unas cuantas horas cada vez que iba a su casa.

Que cantidad de recuerdos ligados a estas máquinas, y que mal llevamos el paso de los años los nostálgicos.
NES.

Había tenido experiencia con varias Ataris y la Sega SG-1000 a través de amigos, pero esporádicamente. La NES la descubrí gracias a un primo con el que tenía muchísima relación y al que un día le regalaron una de esas famosas NASA con pistola y cartucho con un chorrón de juegos. Vivíamos muy cerca, así que me acercaba todos los fines de semana que podía y nos las ingeniábamos para hacer cambio de cartuchos con amigos del colegio cuando no era posible alquilar en el videoclub. Las horas que metimos a Goonies, Mario 3 y las Tortugas Ninja no se cuentan.

Estábamos muy apegados y pasamos muchísimas tardes juntos. Lamentablemente murió de un cáncer cerebral poco antes de la pandemia. Lo operaron (sin éxito), y una de las primeras cosas que hizo para ver si retenía su memoria fue hablar conmigo en su cuarto del hospital sobre nuestros juegos favoritos y nuestras andanzas de aquella época.

Sigo siendo pecero primero y ante todo, pero gracias a él tengo un cariño muy especial por la NES.
Atari 2600 (la de "madera"). Jugaba con mis padres desde los tres años y con mis primos en su casa un verano que tenían una copia taiwanesa de la Atari 2600 "Vader" con juegos en memoria. Después no he vuelto a jugar con ningún cacharro posterior con ningún familiar, ni siquiera en Pc. Con amigos cambiaba juegos de Atari 2600 y de Game Gear y alguna vez jugámos a dobles.
VEGASFII escribió:Atari 2600 (la de "madera"). Jugaba con mis padres desde los tres años y con mis primos en su casa un verano que tenían una copia taiwanesa de la Atari 2600 "Vader" con juegos en memoria. Después no he vuelto a jugar con ningún cacharro posterior con ningún familiar, ni siquiera en Pc. Con amigos cambiaba juegos de Atari 2600 y de Game Gear y alguna vez jugámos a dobles.

La única vez que he jugado con mi padre a una consola fue también con una Atari 2600 (Jr clónica). Recuerdo como la instalamos en la TV grande del salón y la odisea que fue sintonizarla.
Jugamos a dobles al de las ranas que cazan moscas, uno de fútbol donde se veía el campo en vertical (a mi padre le llamó la atención que no hubiera porteros) y a Space Invaders entre otros, del cual siempre ha dicho que fue la única recreativa que jugó en un bar, estando él de servicio militar en Badajoz.
Megadrive y MegaCD

Jugando juegos de lucha y beat em ups con mi hermano... [amor]
La única vez que mi padre ha jugado a videojuegos fue al Duck Hunt.

Con mi hermana jugaba al modo vs del Sonic 2.

Mi madre le daba al Tetris en una maquinita, y se quedaba embobada mirándome jugar al Columns.

Con los amigos sobre todo a los PES del 3 al 6.
shutupandsmile escribió:La única vez que he jugado con mi padre a una consola fue también con una Atari 2600 (Jr clónica). Recuerdo como la instalamos en la TV grande del salón y la odisea que fue sintonizarla.
Jugamos a dobles al de las ranas que cazan moscas, uno de fútbol donde se veía el campo en vertical (a mi padre le llamó la atención que no hubiera porteros) y a Space Invaders entre otros, del cual siempre ha dicho que fue la única recreativa que jugó en un bar, estando él de servicio militar en Badajoz.

Ya hubiera querido yo tener una clónica de esas con juegos incluidos sin necesidad de comprar cartuchos con lo baratas que estaban entre 1991-92 (unas 5000 ptas) pero no era plan teniendo la original que le había costado a mi madre 35.000 ptas en 1981. Mi vecino, que tuvo absolutamente casi todas las consolas que había y fue de los primeros en mi bloque en tener la Playstation, la tenía también. Este modelo en concreto. Y juraría que en él estaban todos los juegos que citas (Frogs and Flies, Pelé y Space Invaders).

Imagen

https://www.cuadernoinformatica.com/202 ... gsway.html
MSX, Master System, NES y PSX.
Pues poca cosa....digamos que mi hermano mayor "montó" en el c64 una olimpiada con el daily thompson(aunque a mi me salía como "decatholon",por venirme en una load'n'run o stars).
En mi casa,el de los videojuegos,fui solo yo.
Con amigos,desde el c64,snes,hasta la N64,A partir de los 128bits,la cosa fue muy esporádica.
La diosa de mi firma, la NES y la N64.
Mega con los Streets of Rage. Y luego la PSX con los Resident Evil y Final Fantasies.

Nos reuníamos en mi casa del pueblo y a darle horas y horas... luego partida de rol, y a salir a los recres.... preciosa juventud... :D
Mi top 3 sería:
1. MSX, me pilló en mi mejor época todo mozo y le dimos a todo lo que olía a competición: Konami Soccer, F1 Spirit, Dunk Shot, Track & Field...tardes y tardes enteras.
2. N64 con Mario Kart 64. Solo con este juego ya teniamos vicio para rato.
3. Dreamcast, se prestaba también a jugar a multi a no pocos juegos.
Pues hasta las 16bits, éstas incluidas, con todas las de mi infancia tengo recuerdos marcados. Incluso me pasa con consolas que no tuve, como SMS, porque es manosear y mirar la caja de un juego de SMS, y me vienen recuerdos de varios amigos que la tenían, y a mí me llamaba la atención cuando iba a sus casas.
Por orden:
Megadrive siendo yo un canijo rodeado de todos los primos mayores jugandola, la tenia en casa.
Game Boy color, mas de lo mismo, pude ser ¨dueño¨ de una, o al menos tenerla a mi total disposicion.
PS2, lo mismo mas tarde.
Wii, no la tuve en casa, ni yo ni mis amigos. Pero en el espacio para jovenes del pueblo la dabamos caña.

Sin ser consola, jugé pc desde crio, de hecho, jugué arcades en MAME, sin saber lo que era una maquina arcade.

No soy tan viejuno como la mayoria aqui, pero las cosas al pueblo llegaban como si fuera el tercer mundo, una generacion mas tarde minimo
Si es por momento familiar, una vez que unas primas y tias se trajeron el Mario Bros. a casa de mis abuelos y lo pusimos en una clonica de regalo navideño.

Por amigos hubo momentos con N64 con MK, PD, SSB, KI Gold, Turok RW y MP2. Pero los mejores llegaron con GC y Mario Party 5, SMB, MKDD, Naruto:GNT 3 y 4, Donkey Konga a 3 bongos, Capcom Vs SNK 2 EO, Wario Ware (con 12 personas) y Soul Calibur 2.

Como bonus, ponerme a jugar con un amigo al Mario Power Tennis de GC una noche a pachas contra la cpu en Experto. Pusimos la norma que cada vez que nos metieran un punto nos teniamos que beber un chupito. La cosa se torcio tanto que al rato decidimos que fuera cada dos puntos, ya que nos empezaban a colar puntos y tras los chupitos cada vez jugabamos peor [carcajad]
Agur!
- Spectrum 128... Con mi hermano jugaba todas las tardes que podía esperando esa cargas tan cruel y a la vez llena de magia. Luego por esa misma etapa meto el Amstrad 464 que jugaba cada vez que iba a casa de un primo mio, son recuerdos muy nostálgico.
- Luego vino la Master system y más de lo mismo con mis hermanos, igual de amor esta consola que con el Spectrum.. Podría nombrar decenas de juegos.
Nintendo es la reina de los recuerdos con familiares y amigos:

NES: Con mi primo y mi hermano, la primera consola que tengo recuerdos.

Super NES: Con mi hermano y mi padre, Super Street Fighter 2 y Mortal Kombat 3 son los juegos que mas he jugado a dobles y grandes tardes con mi padre al Super Metroid, no era capaz de jugarlo, era muy pequeño y me daba miedo en su momento, pero ver jugarlo a mi padre fue una aventura inolvidable.

GameCube: Ya estaba en la adolescencia, el vicio al Smash Bros Melee con mis amigos, a 4 mandos fue de lo mas divertido que he vivido en compañia con consolas.

Aunque tengo que hacer referencia a la PS1, ya que cuando veraneaba, otros primos mios tenian una PS1 y durante la semana de veraneo era un vicio intenso cuando no estabamos en la piscina, menuda nostalgia recordarlo.
Obviamente SEGA Megadrive, SEGA Master System 2 y SEGA Game Gear. Las consolas de nuestra infancia. [amor]
Super Nintendo con amigos y Nintendo 64 con mi hermano. Si hubiera invertido esas horas en leer hoy sería premio Nobel.
Fueron muchos los momentos de compartir consolas en amigos y familia.

Podría destacar 2.

Como todo el mundo tenía por aquí Master System 2, y yo la Lavis clónica de la NES, en muchos veranos y con el cartucho 100-in-1 del Contra lo pasamos pipa.

Y luego con el Mario Kart 64, que las tardes de los viernes y sábados nos tirábamos un buen rato jugando al fútbol, y luego a este MK64. Varios años seguidos además.

Un saludo.
Con familiares la Master System.
Con amigos basicamente 2, la PSX y la Xbox 360 (por el online)
La consola de mi vida es la MD y la MS2 en ese orden. Jugué muchísimo con mi hermana y amigos con esas consolas, sobretodo con la MegaDrive. Los partidos que nos pegamos al FIFA, al ISS o al NBA fueron épicas.

Pero tengo un recuerdo grabado. Mi abuela limpiaba en una casa de "ricos". En aquel momento para mi aquella gente lo era porque tenían una de las pocas casas que había en el pueblo. Ahora, mirándolo con perspectiva, imagino que era una familia donde los padres tenían una buena profesión y ganaban para vivir cómodamente. La cuestión es que aquél matrimonio tenían un hijo y una hija. El niño era un desordenado. De vez en cuando, yo me pasaba por allí y jugábamos, si se puede llamar así, a los juguetes que tenía. Digo esto porque recuerdo que aquel niño tenía absolutamente de todo (Playmobils, muñecos de Heman, los castillos, GiJoe...) pero hecho un desastre. Todo medio roto y realmente no jugaba a nada de tanto que tenía. Yo flipaba pero aquél niño no sabía jugar a nada.

Un día, al entrar en la casa, recuerdo que tenía un trasto en el suelo con unos cartuchos enormes por ahí tirados. No lo vi encendido y en aquél momento no sabía ni lo que era porque yo tenía un CPC (que mi padre compró en las navidades del 86 en El Corte Inglés) y no tenía ni consolas en ese momento. No las conocía. Para mi todo era el CPC o el Spectrum de mi primo. Tiempo después, supe que era una NeoGeo. Pensando ahora en ello, el chaval debió comprar la NeoGeo nada más salir, porque yo tuve la MS2 en el 92 o así y aquella visión negra fue mucho antes.

Esa es la única vez que he estado junto a una NeoGeo. Lo demás ha sido en fotos o vídeos. [360º]
La Playstation (la primera), la Super Nintendo y la Game Boy.
famillia: famiclon (todo el mundo la tenía), mega drive y psx
amigos: ps2 y wii, (más que todo el mundo la tenía)

pero la que mas cariño le tengo es la mega drive y la dreamcast, porque recuerdo que teniendo una megadrive, pedí para navidad una sega saturn y en vez de eso, me trajeron la dreamcast, era 1999

saludos
A amigos, Máster System, Super Nintendo y Mega Drive.

Una lágrima por los tiempos que no volverán... :(
33 respuestas