Mira, si quieres saber realmente la fiabilidad de una consola, deberias mirar los porcentajes de consolas estropeadas/reparadas por consolas fabricadas. Pero hacer una pregunta asi aqui, es un poco relativo. Cada uno tuve buena o mala suerte, los aparartos electronicos son una loteria, sobre todo en estos tiempos de tecnologia tan avanzada.
En mi caso, ninguna de las tres consolas me ha dado problemas:
-PSX la tuve unos 3 años, y sin ningun problema, aun todavia la conservo, aunque no la uso, y funciona si la conectase.
-PS2 la tuve muchos mas años, no se cuantos exactamente (creo que unos 4 o 5, aunque no estoy seguro, lo que se es que fueron muchos ) y nunca me dio ningun problema, ademas, tambien la usaba como reproductor DVD, y muchas veces la dejaba encendida todo el dia si me olvidaba apagarla despues de ver una peli o de jugar un rato. Asi que fenomenal. Aunque ahora mismo la tengo estropeada, porque se me cayo desde varios pisos, sin querer, por las escaleras, y la jodi, y no la mande a arreglar ya que no tiene garantia y tenia pensado en hacerme con una PS3.
-PS3 la tengo desde reyes, y por ahora ningun cuelgue, ni ningun problema.
Sera suerte, pero... para mi, las consolas de SONY son bastante fiables, segun mi experiencia. Porfavor, no salgais con que soy un Sonyer ni na de eso, que no es asi, solo cuento mi experiencia.