Sega no da pena desde F-Zero. De hecho estoy elaborando una especie de dossier sobre la Sega Third porque escuchando podcast entre otros, parece que sega esta muerta y no ha sacado decente cuando esta mejor que nunca xD.
- No hay que olvidar que los Persona y las IPs de Atlus son de ellos ahora como Catherine o Dragons Crown
- Los Sonic, por mucho que digan, la mayoria son buenos, sobretodo el Mania y el Generations, los de Ds y Gba igual.
- Los de Karts poco tienen que envidiar a los de Mario y tiran mucho de nostalgia. No se si habréis jugado, pero por ejemplo puedes jugar con Alex Kidd mientras compites en un circuito basado en Panzer Dragoon.
- Puyo Puyo Tetris posiblemente sea el mejor juego de puzzle en lustros.
- Los Bayonnetta, la ip es de Sega.
- Los Sega 3d archives son una pasada, en 3ds.
- Para que despues se diga que no utilizan Ips clasicas, hace nada sacaron un nuevo Daytona.
- El Outrun 2 me parece bastante mejor que el original.
- La entrega de Nights en Wii no me pareció nada mala
- De la saga Shining no paran de sacar entregas. La demo de la nueva entrega acaban de sacarla en las stores de la actual gen.
- Otra ip muy buena y original son los Valkirya Chronicles, curiosamente van a sacar la cuarta entrega.
- Phantasy star lo peta bastante en Japón.
- Virtua Fighter 5 es una maravilla, y sin Yu Suzuki.
- Otra saga post dreamcast muy buena en la de Super Monkey Ball
- La division europea no para de sacarse la chorra en pc, Football Manager, Total War, Motorsport manager, Warhammer...
- Vuelven a sacar a la palestra a los Shenmue (por fin)
- Van a sacar todos los Yakuza en occidente, y la verdad que la saga va ganando en fama por estos lares.
Otra cosa es que Sega no ha abandonado la fabricación de hardware. Acaban de sacar una versión mejorada de la placa arcade que hicieron en 2013. Esta basada (como todo en la actualidad) en pc y su nombre es Nu2. Utiliza Unreal engine y monta una GTX 1070. Los juegos que he visto que van en dicha placa pintan muy bien, el Sega World Drivers Champ 2018 o la nueva entrega de la saga Initial D.
No sé, se la ve a Sega en forma, en los reportes fiscales se habían propuesto en 2020 revivir ips y el anuncio de la Megadrive mini va por ese camino, junto con hacer caso a las encuestas a los usuarios, cuando anunciaron el nuevo Sakura Wars.