¿Que consola tiene mas juegos desarrollados por su compañia?

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¿Fue Sega con alguna de sus consolas como Master System o Mega Drive?
@Commodore Nintendo con N64 o WiiU tienen que estar ahí ahí también
Commodore escribió:¿Fue Sega con alguna de sus consolas como Master System o Mega Drive?


Yo creo que una vez vi una lista de juegos de Dreamcast, eran muchos en plan 400 o así, y como el 80% eran de la propia SEGA. Me sorprendió porque son un montonazo de títulos para una consola con una vida que no superó los dos años y poco en Japón y solo un año y poco en Europa.
Falkiño escribió:
Commodore escribió:¿Fue Sega con alguna de sus consolas como Master System o Mega Drive?


Yo creo que una vez vi una lista de juegos de Dreamcast, eran muchos en plan 400 o así, y como el 80% eran de la propia SEGA. Me sorprendió porque son un montonazo de títulos para una consola con una vida que no superó los dos años y poco en Japón y solo un año y poco en Europa.

Pues en realidad son más de 600. Pero ni de coña el 80% son de Sega, ni sumando desarrollo,más sólo licencia más sólo distribución se acercaría.
Baek escribió:
Falkiño escribió:
Commodore escribió:¿Fue Sega con alguna de sus consolas como Master System o Mega Drive?


Yo creo que una vez vi una lista de juegos de Dreamcast, eran muchos en plan 400 o así, y como el 80% eran de la propia SEGA. Me sorprendió porque son un montonazo de títulos para una consola con una vida que no superó los dos años y poco en Japón y solo un año y poco en Europa.

Pues en realidad son más de 600. Pero ni de coña el 80% son de Sega, ni sumando desarrollo,más sólo licencia más sólo distribución se acercaría.


Buenas @Baek la cifra exacta la desconozco, pero recuerdo que eran muchos xD
Y precisamente lo que me llamó la atención es que la mayoría, pero holgada, era de SEGA. Lo que no sé es si todos desarrollos o se sumaba a SEGA como distribuidora y tal.
Falkiño escribió:Buenas @Baek la cifra exacta la desconozco, pero recuerdo que eran muchos xD
Y precisamente lo que me llamó la atención es que la mayoría, pero holgada, era de SEGA. Lo que no sé es si todos desarrollos o se sumaba a SEGA como distribuidora y tal.

Está incompleta, pero para que te hagas una idea:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dreamcast_games

Y no, da igual cuanto sumen que ni se acerca, aunque muchas listas por internet incluyen sólo los mejores juegos del catálogo y en ese caso sí que es evidente que muchos son de Sega.
@Baek gracias por la corrección y la lista. Sí que hay juegos, la virgen.
De no ser por la fuga de cerebros hacia la constitución de Activision, Atari y su 2600 estarían sin duda a la cabeza.

Y aún con ello, seguro que está en el Top5.
La Master System debe estar ahí ahí, con más de 130 de 360, y si hablamos de PUBLICADOS por Sega, la cosa sube.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Master_System_games
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SEGA.

Al no tener tantas second-party y asociadas temporales agarradas por contrato cómo Nintendo tuvo en ciertas generaciones, se vió obligada a guisarse su propio contenido más que ninguna, con el mérito añadido de que lidió al mismo tiempo tanto en consolas, Pc, cómo en el sector ARCADE hasta el final de su carrera cómo desarrolladora de hardware.

SNK habría que mirarla también.
wave escribió:La Master System debe estar ahí ahí, con más de 130 de 360, y si hablamos de PUBLICADOS por Sega, la cosa sube.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Master_System_games


A parte reprogramaba juegos de terceros que por contratos con Nintendo no podian hacer esas mismas empresas ¿verdad?
Commodore escribió:
wave escribió:La Master System debe estar ahí ahí, con más de 130 de 360, y si hablamos de PUBLICADOS por Sega, la cosa sube.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Master_System_games


A parte reprogramaba juegos de terceros que por contratos con Nintendo no podian hacer esas mismas empresas ¿verdad?


Más bien era al revés.

Los terceros le reprogramaban a Nintendo juegos originalmente programados por Sega, como con el Wonder Boy y el Adventure Island.
en proporcion o en total? Porque a nec con la pc engine le pasaba similar a sega, el street fighter II de pc engine por ejemplo esta 100% hecho por nec.
Cozumel escribió:
Commodore escribió:
wave escribió:La Master System debe estar ahí ahí, con más de 130 de 360, y si hablamos de PUBLICADOS por Sega, la cosa sube.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Master_System_games


A parte reprogramaba juegos de terceros que por contratos con Nintendo no podian hacer esas mismas empresas ¿verdad?


Más bien era al revés.

Los terceros le reprogramaban a Nintendo juegos originalmente programados por Sega, como con el Wonder Boy y el Adventure Island.


Pero Sega tambien lo hacia como yo he dicho. Vease el caso de Ghouls n' Ghosts, por citar uno.
Commodore escribió:Pero Sega tambien lo hacia como yo he dicho. Vease el caso de Ghouls n' Ghosts, por citar uno.

Estarian incluidos en esa lista, las empresas les cedian los derechos y sega los desarrollaba, ya que nintendo les impedia hacerlo a ellas mismas.
Basicamente SEGA llamaba a Capcom y le decía si podía hacerles una versión para "X sistema"

Capcom le respondía amablemente que por contrato con la competencia no podían hacer eso.

SEGA entonces les compraba la licencia y lo reprogramaban desde 0.
yo diria neogeo, mas del 80% del catalogo lo programo la propia snk
Sexy MotherFucker escribió:SEGA.

Al no tener tantas second-party y asociadas temporales agarradas por contrato cómo Nintendo tuvo en ciertas generaciones, se vió obligada a guisarse su propio contenido más que ninguna, con el mérito añadido de que lidió al mismo tiempo tanto en consolas, Pc, cómo en el sector ARCADE hasta el final de su carrera cómo desarrolladora de hardware.

SNK habría que mirarla también.

Muy meritorio me parece, además títulos de calidad notable
Vareland escribió:Basicamente SEGA llamaba a Capcom y le decía si podía hacerles una versión para "X sistema"

Capcom le respondía amablemente que por contrato con la competencia no podían hacer eso.

SEGA entonces les compraba la licencia y lo reprogramaban desde 0.


La versión de Megadrive es un port igual que las otras versiones de la epoca, eso si, mejorado con mas contenido y mejor aspecto grafico para no deslucir contra la versión Turbo de Supernes, pero port a fin de cuentas.

Incluir estos juegos como desarrollos propios de sega solo porque ellos se encargaban de las conversiones me parece un poco trampa, aun así es cierto que las consolas de sega deben ser las que mas juegos desarrollador por su propia compañía tienen, aunque creo que el ganador es Neo Geo y SNK.
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Oystein Aarseth escribió:Cual reprogramar desde 0?


STRIDER, Final Fight CD, Ghoul'n Ghost, o Chiki Chiki Boys; código picado desde 0 por equipos de desarrollo internos de SEGA, ya que la propia CAPCOM gestionaba los de SNES y tenía prohibido por contrato entre otras cosas el facilitarle herramientas a la competencia, además de programar directamente para ella por supuesto.

Street Fighter II Special Champion Edition ya no fué hecho por SEGA, sino por una subcontrata de CAPCOM que reutilizó assests y código de SNES.
Sexy MotherFucker escribió:STRIDER, Final Fight CD, Ghoul'n Ghost, o Chiki Chiki Boys; código picado desde 0 por equipos de desarrollo internos de SEGA, ya que la propia CAPCOM gestionaba los de SNES.

Street Fighter II Special Champion Edition ya no fué hecho por SEGA, sino por una subcontrata de CAPCOM que reutilizó assests y código de SNES.


Si pero picar código no es lo mismo que desarrollador desde 0, los juegos ya estaban desarrollado para arcade, sega simplemente se encargaba de hacer la conversión(port).
La verdad es que tiene mucho merito lo de Sega. Una pena que no supo adaptarse al mercado que ya no demandaba juegos tan arcade. Pero vamos su vision con Dreamcast es practicamente lo que vemos hoy dia cambiando Dreamarena por Xbox Live o PSN.

De todos modos me parece la mejor desarrolladora del siglo pasado. Toco practicamente todos los generos bien y sobre todo con mucha creatividad y sin saturar con los mismos personajes una y otra y otra y otra vez como Nintendo.
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@Oystein Aarseth a nivel empresarial están datados cómo desarrollos internos de la propia SEGA, sólo que con franquicias multiplataforma pertenecientes a otra marca. A Nintendo se los hacía CAPCOM, mientras que SEGA tenía que dividir y gastar sus propios recursos, planificación, y tiempo en ellos.

Y en esa época conversionar para las 16 bits a nivel de programación sí implicaba picar código desde 0, no era tan sencillo cómo llegar y calzar la rom original a un emulador adaptado al sistema, sino que había que rehacer las cosas por completo. Otra cosa es que todo el desarrollo artístico y de diseño ya estuviese prehecho.

Creo que estás confundiendo el meollo del asunto; no se trata de darle mérito a SEGA por "crear" esas sagas, sino por el dificultoso entorno de trabajo y esfuerzo aplicado que hizo la compañía durante esos años, teniendo además que estar pendiente de competir al mismo tiempo en el sector ARCADE. Nintendo no dejaba que saliesen Final Fight's en Megadrive, y a SEGA le tocaba currarse sus propios beat em' ups (Street of Rage). Nintendo no dejaba que Square sacase Final Fantasy's en otras consolas, así que a SEGA le tocaba currarse sus propios RPG's (Phantasy Star). Nintendo no dejaba que CAPCOM desarrollase en MD, así que a SEGA le tocaba currarse su propio desarrollo para la conversión.

Considero a SEGA junto a SNK cómo las compañías más trabajadoras y luchadoras de los 90. Ambas se fueron al carajo, pero presentaron una batalla digna de respeto.

Señor Ventura escribió:Nintendios.


Razónalo, elige sistema contemporáneo a uno de SEGA, y nos ponemos a comparar.

Y con productos internos de la propia Nintendo hechos por sus equipos de desarrollo, no Pokemons de asociadas cómo Game Freak (porque la patente de Pokemon no es de Nintendo), o cosas second-party del HAL Laboratory. A mí no me verás nombrar a Treasure por ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth a nivel empresarial están datados cómo desarrollos internos de la propia SEGA, sólo que con franquicias multiplataforma pertenecientes a otra marca. A Nintendo se los hacía CAPCOM, mientras que SEGA tenía que dividir y gastar sus propios recursos, planificación, y tiempo en ellos.

Y en esa época conversionar para las 16 bits a nivel de programación sí implicaba picar código desde 0, no era tan sencillo cómo llegar y calzar la rom original a un emulador adaptado al sistema, sino que había que rehacer las cosas por completo. Otra cosa es que todo el desarrollo artístico y de diseño ya estuviese prehecho.

Creo que estás confundiendo el meollo del asunto; no se trata de darle mérito a SEGA por "crear" esas sagas, sino por el dificultoso entorno de trabajo y esfuerzo aplicado que hizo compañía durante ese tiempo, teniendo además que estar pendiente de competir al mismo tiempo en el sector ARCADE. Nintendo no dejaba que saliesen Final Fight's en Megadrive, y a SEGA le tocaba currarse sus propios beat em' ups (Street of Rage). Nintendo no dejaba que Square sacase Final Fantasy's en otras consolas, así que a SEGA le tocaba currarse sus propios RPG's (Phantasy Star). Nintendo no dejaba que CAPCO desarrollase en MD, así que a SEGA le tocaba currarse su propio desarrollo para la conversión.

Considero a SEGA junto a SNK cómo las compañías más trabajadoras y luchadoras de los 90. Ambas se fueron al carajo, pero presentaron una batalla digna de respeto.

Señor Ventura escribió:Nintendios.


Razónalo, elige sistema contemporáneo a uno de SEGA, y nos ponemos a comparar.

Y con productos internos de la propia Nintendo hechos por sus equipos de desarrollo, no Pokemons de asociadas cómo Game Freak (porque la patente de Pokemon no es de Nintendo), o cosas second-party del HAL Laboratory. A mí no me verás nombrar a Treasure por ejemplo.


Dejate de sistemas y compara epocas que esta gente mientras Nintendo sacaba la N64 en 1996 los de Sega estaban sacando monstruosidades del calibre de Virtua Fighter 3 y Scud Race xD. Años luz por delante.
Segueros minusvalorando el legado de Nintendo para destacar las bondades de su compañía. Da igual cuando leas esto.

Sois peores que los fans de Megadeth, que siguen poniendo a caer de un burro a Metallica a pesar de que Dave Mustaine haya salido tocando con ellos varias veces en los últimos años.

La guerra terminó hace mucho. Superadlo ya, copón.
Sexy MotherFucker escribió: Nintendo no dejaba que saliesen Final Fight's en Megadrive, y a SEGA le tocaba currarse sus propios beat em' ups (Street of Rage). Nintendo no dejaba que Square sacase Final Fantasy's en otras consolas, así que a SEGA le tocaba currarse sus propios RPG's (Phantasy Star). Nintendo no dejaba que CAPCO desarrollase en MD, así que a SEGA le tocaba currarse su propio desarrollo para la conversión.


En esto estoy deacuerdo y se lo reconozco a sega, es lo que debería hacer Nintendo hoy en dia en lugar de estar mendigando apoyo third party debería hacer juegos similares desarrollados por ellos y sus second, pero en lo otro que comentas ya no tanto, por mas que sega tuviera que reconstruir muchas cosas de esos juegos, no es algo que estuviera creando desde 0, para mi desarrollar un juego empieza desde su misma concepción, pero bueno son puntos de vista.
Por % yo diria que esa tónica se daba más en consolas que hicieron "plof" y no despegaron.

Por ejemplo, Neo Geo Pocket y Color deben tener un % de juegos de SNK muy alto, no creo que ninguna otra compañía los supere, aunque puede que haya sorpresa y les supere la que sacó un montón de juegos de Pachinko.
Skullomartin escribió:Por % yo diria que esa tónica se daba más en consolas que hicieron "plof" y no despegaron.

Por ejemplo, Neo Geo Pocket y Color deben tener un % de juegos de SNK muy alto, no creo que ninguna otra compañía los supere, aunque puede que haya sorpresa y les supere la que sacó un montón de juegos de Pachinko.

Para mi eso es admirable pero como bien dices no es positivo.
El que la propia compañía se tenga que currar casi todo el catálogo significa ausencias y carencias
Más que admirable, es lo normal.
Si sacas una consola has de darle "de comer", para que arranque y otras compañías se animen.
Si no lo haces tu ¿quien lo va a hacer?

Y si pasa como con la Neo Geo Pocket y Color, que ese arranque no llega a suceder y termina con un catálogo corto, pues lo más seguro es que la mayoría de juegos sean de la empresa que la creó.
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Bimmy Lee escribió:Segueros minusvalorando el legado de Nintendo para destacar las bondades de su compañía. Da igual cuando leas esto.

Sois peores que los fans de Megadeth, que siguen poniendo a caer de un burro a Metallica a pesar de que Dave Mustaine haya salido tocando con ellos varias veces en los últimos años.

La guerra terminó hace mucho. Superadlo ya, copón.


No soy seguero, pero voy a darme por aludido: tratar de denostar el trabajo de Nintendo sería decir que sus franquicias están sobrevaloradas, sus consolas triunfaron por suerte, o cualquier otra chorrada que dirían usuarios cómo por ejemplo Retro-Tron. Lo que yo he expuesto son las condiciones concretas en que se encontraba SEGA en los 90, objetivamente mucho más desfavorables que las de la gran N, compitiendo en hasta 3 mercados distintos en ese momento, y siempre dándolo todo en sus productos con dos directivas (japonesas y yankee) enfrentadas entre sí. Teniendo en cuenta lo extremo y caótico de su posición, que aún con esas consiguiesen ser todavía la Número 1 en ARCADES, aguantarle a Sony en Japón con la Saturn comercialmente viva, y crear un producto casi perfecto cómo fué la DREAMCAST creo que merece todo el reconocimiento y aplauso de cualquier aficionado que viviésemos aquellos tiempos, porque gracias a esas luchas entre corporaciones los consumidores disfrutamos de unos productos con una calidad sin parangón hasta esas fechas en todos los sistemas.

Pero claro, es más fácil entrar al hilo a tachar de fanboy seguero al personal en lugar de argumentar concretamente contra lo que se haya dicho [hallow]

@Falkiño @Papitxulo le habéis dado un like al comentario más insustancial e incendiario del hilo; ¿ténéis vosotros algo que aportar respecto al TOPIC, podéis rebatir algo que los supuestos "segueros-haters" hayamos dicho, o simplemente veníais a hacer la hinchada?. Porque yo me veo capaz de demostrar con hechos que SEGA es la compañía que más ha nutrido a sus propios sistemas en general. Estoy seguro de que valéis algo más que vuestros sentimientos a una marca.

@titorino @Skullomartin lo admirable, en el caso de SEGA, es vivir en esa situación de tensión y extremo desarrollo en dos mercados distintos desde mediados de los 80 hasta los principios del 2000, luchando contra gigantes invencible cómo Nintendo y Sony con recursos financieros mucho más limitados que estos, no tirando la toalla nunca, y peleando con uñas y dientes hasta que acabaron en bancarrota viéndose obligados ya a buscar otros rumbos. Igual que SNK, que luchó hasta la muerte contra CAPCOM, Nintendo (portátiles), y otros sectores que no tenían que ver con videojuegos.

Son dos compañías que lo intentaron TODO (consolas, ARCADEs, parques temáticos, portátiles, etc), a lo grande, para quedar en NADA; no me parece comparable a que lo que puedan haber hecho otras empresas.

Y cuidado, que Nintendo a partir de Wii/Nintendo DS también entra en esa categoría de "Superviviente" legendario, sólo que encima dándole la vuelta a la tortilla con un giro de 180 grados.
Sexy MotherFucker escribió:
Bimmy Lee escribió:Segueros minusvalorando el legado de Nintendo para destacar las bondades de su compañía. Da igual cuando leas esto.

Sois peores que los fans de Megadeth, que siguen poniendo a caer de un burro a Metallica a pesar de que Dave Mustaine haya salido tocando con ellos varias veces en los últimos años.

La guerra terminó hace mucho. Superadlo ya, copón.


No soy seguero, pero voy a darme por aludido: tratar de denostar el trabajo de Nintendo sería decir que sus franquicias están sobrevaloradas, sus consolas triunfaron por suerte, o cualquier otra chorrada que dirían usuarios cómo por ejemplo Retro-Tron. Lo que yo he expuesto son las condiciones concretas en que se encontraba SEGA en los 90, objetivamente mucho más desfavorables que las de la gran N, compitiendo en hasta 3 mercados distintos en ese momento, y siempre dándolo todo en sus productos con dos directivas (japonesas y yankee) enfrentadas entre sí. Teniendo en cuenta lo extremo y caótico de su posición, que aún con esas consiguiesen ser todavía la Número 1 en ARCADES, aguantarle a Sony en Japón con la Saturn comercialmente viva, y crear un producto casi perfecto cómo fué la DREAMCAST creo que merece todo el reconocimiento y aplauso de cualquier aficionado que viviésemos aquellos tiempos, porque gracias a esas luchas entre corporaciones los consumidores disfrutamos de unos productos con una calidad sin parangón hasta esas fechas en todos los sistemas.

Pero claro, es más fácil entrar al hilo a tachar de fanboy seguero al personal en lugar de argumentar concretamente contra lo que se haya dicho [hallow]

@Falkiño @Papitxulo le habéis dado un like al comentario más insustancial e incendiario del hilo; ¿ténéis vosotros algo que aportar respecto al TOPIC, podéis rebatir algo que los supuestos "segueros-haters" hayamos dicho, o simplemente veníais a hacer la hinchada?. Porque yo me veo capaz de demostrar con hechos que SEGA es la compañía que más ha nutrido a sus propios sistemas en general. Estoy seguro de que valéis algo más que vuestros sentimientos a una marca.

@titorino @Skullomartin lo admirable, en el caso de SEGA, es vivir en esa situación de tensión y extremo desarrollo en dos mercados distintos desde mediados de los 80 hasta los principios del 2000, luchando contra gigantes invencible cómo Nintendo y Sony con recursos financieros mucho más limitados que estos, no tirando la toalla nunca, y peleando con uñas y dientes hasta que acabaron en bancarrota viéndose obligados ya a buscar otros rumbos. Igual que SNK, que luchó hasta la muerte contra CAPCOM, Nintendo (portátiles), y otros sectores que no tenían que ver con videojuegos.

Son dos compañías que lo intentaron TODO (consolas, ARCADEs, parques temáticos, portátiles, etc), a lo grande, para quedar en NADA; no me parece comparable a que lo que puedan haber hecho otras empresas.

Y cuidado, que Nintendo a partir de Wii/Nintendo DS también entra en esa categoría de "Superviviente" legendario, sólo que encima dándole la vuelta a la tortilla con un giro de 180 grados.


Mi mensaje no iba dirigido a ti, si te das por aludido no es mi problema.
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@Bimmy Lee pues teniendo en cuenta que he sido prácticamente el único que ha argumentado algo medianamente desarrollado a favor de SEGA hasta el momento de tu intervención, entiendo que es perfectamente lógico el darme por aludido.
Cozumel escribió:
Commodore escribió:
wave escribió:La Master System debe estar ahí ahí, con más de 130 de 360, y si hablamos de PUBLICADOS por Sega, la cosa sube.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Master_System_games


A parte reprogramaba juegos de terceros que por contratos con Nintendo no podian hacer esas mismas empresas ¿verdad?


Más bien era al revés.

Los terceros le reprogramaban a Nintendo juegos originalmente programados por Sega, como con el Wonder Boy y el Adventure Island.


Wonder Boy no fue programado por Sega.
Lo que debería de hacer Sega es sacar algo con cara y ojos, que desde el fzero gx de Gamecube (supervisados por Nintendo) no han dado ni lástima pobretes.
@Sexy MotherFucker le di un positivo, porque el comentario no iba para ti. Si te fijas yo también posteé y antes que tú y nombré a Dreamcast como mi candidata, aunque Baek me corrigió con un gran enlace.
Lo que no entiendo es que un usuario concreto entre a defender a SEGA y en vez de destacar méritos deba decir que mejor que Nintendo que solo sabe sobresaturarte con los mismos personajes y tocando menos géneros, cuando no es la realidad. Por eso le di positivo, para defender el legado de SEGA no hace falta hacer de menos el de Nintendo.
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docobo escribió:Lo que debería de hacer Sega es sacar algo con cara y ojos, que desde el fzero gx de Gamecube (supervisados por Nintendo) no han dado ni lástima pobretes.


Imagen

Lo que debería hacer SEGA es enterrar de una vez a Sonic, un personaje eternamente reminiscente de los años 90 que no ha sabido volverse atemporal cómo sí ha conseguido Mario.

@Falkiño pero es que Baek tampoco es que te haya corregido mucho, porque SEGA es de facto la compañía que más software lazó para Dreamcast junto a CAPCOM. Que objetivamente no llegase a ese 80% exagerado que tú te imaginabas no cambia el hecho de que proporcionalmente al resto sí lo fué, aunque fuese en tandas 20%-15%-14%-13% etc, respecto a otras representando SEGA ese veinte por ciento.
@Sexy MotherFucker yo es que sega opino que su mercado fuerte y lo que Le daba ingresos era el sector arcade.
Lo intentaron en el ámbito doméstico y una de cal y otra de arena.
No solo hay que ver la competencia, se fueron a pique por sus propias cargadas.
Entre las peleas entre sus propias divisiones y decisiones absurdas en la época megadrive, 32x y compañía.
Vamos que no era ninguna pobrecita sin ingresos, lo que tuvo es una pésima gestión, cuando se han querido dar cuenta han tenido que abandonar.
Lo he dicho otras veces sega en árcades la polla, en consolas regular.
No han sabido llevarlo
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titorino escribió:No solo hay que ver la competencia, se fueron a pique por sus propias cargadas.


Por supuesto, eso nadie lo niega. Yo se lo recuerdo a diario a segueros de cierto foro, y allí soy el malo anti-SEGA [carcajad]

Pero que la lucha contra la adversidad falta de asociadas haciéndoles trabajo sucio y el capital que sí tenían Nintendo o Sony no se lo quita nadie. Ni a ella ni a SNK.

Del mismo modo que a Nintendo la mantuvo a flote su imperio portátil durante la dura época de Gamecube, su filial ARCADE hacía lo propio por SEGA en las épocas de Master System o Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:Lo que debería de hacer Sega es sacar algo con cara y ojos, que desde el fzero gx de Gamecube (supervisados por Nintendo) no han dado ni lástima pobretes.


Imagen



La has clavado con la imagen. XDD
Desde luego es la realidad de Sega y un buen bofetón por mi parte, desde fzero gx han dado mucha lástima.
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@docobo la realidad es que actualmente SEGA es una de las mejores editoras de videojuegos que existen, está económicamente saneada, apadrinó pepinazos de sagas cómo Bayonetta en su momento, y la franquicia Yakuza es uno de los triple A más aclamados del momento en Japón y una de sus principales fuentes de ingresos; todo esto posteriormente a F-Zero GX, juego en el que por cierto Nintendo no intervinió en su desarrollo más allá de trámites rutinarios de supervisión.

Si eso es dar pena entonces no sé lo que das tú con esas intervenciones [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@docobo la realidad es que actualmente SEGA es una de las mejores editoras de videojuegos que existen, está economicámente saneada, apadrinó pepinazos de sagas cómo Bayonetta en su momento, y la saga Yakuza es uno de los triple A más aclamados del momento en Japón y una de sus principales fuentes de ingresos; todo esto posteriormente a F-Zero GX, juego en el que por cierto Nintendo no intervinió en su desarrollo más allá de trámites rutinarios de supervisión.

Si eso es dar pena entonces no sé lo que das tú con esas intervenciones [carcajad]


Viniendo de donde venían, pena no, lo siguiente.

Casi como tú egocentrismo [carcajad]

Que han programado desde fzero ( supervisados por Nintendo)?
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@docobo hombre, pues teniendo en cuenta que venían de una espiral decadente y descendente desde la era 32 bits perdiendo dinero y posición de mercado con cada nuevo sistema que lanzaban, y con el sector ARCADE yéndose al carajo, que a raíz de convertirse en third-party se reposicionarán como empresa a primer nivel de mercado, y franquicias cómo YAKUZA actualmente sigan dando dinero a espuertas, yo diría que a día de hoy SEGA da de todo menos pena comparativamente hablando.
A falta de probar el yakuza, que lo estoy esperando para pc.
Juegos como panzer dragoon Orta o sonic all star racing transform son maravillosos.
Desde luego no me imagino este mundillo sin sega.
Ha dado muchas alegrías, otro reciente, el Sonic mania, un juegazo
@Sexy MotherFucker

Pues bueno, a nivel financiero no te digo que no (que cómo jugador me la suda), pero comparar la actual Sega con la de Dreamcast... Pues tú dirás... Siendo objetivos, no llegan ni a pena.
El F-Zero AX/GX lo hizo Amusement Vision, grupo liderado por Nagoshi, que había sido el número 2 de Suzuki en el AM2, grupo que con él de subdirector creó juegos como Virtua Racing, y ejerció de director en Daytona USA o Scud Race, además de como supervisor en Shenmue. Y después del F-Zero crearía, ya con su grupo, toda la saga Yakuza.

En todo caso debería supervisar Nagoshi a Nintendo en todo juego de carreras que se les ocurra sacar, ya que junto con Suzuki son los mejores creadores de videojuegos de conducción arcade de la historia.
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker le di un positivo, porque el comentario no iba para ti. Si te fijas yo también posteé y antes que tú y nombré a Dreamcast como mi candidata, aunque Baek me corrigió con un gran enlace.
Lo que no entiendo es que un usuario concreto entre a defender a SEGA y en vez de destacar méritos deba decir que mejor que Nintendo que solo sabe sobresaturarte con los mismos personajes y tocando menos géneros, cuando no es la realidad. Por eso le di positivo, para defender el legado de SEGA no hace falta hacer de menos el de Nintendo.


Por fin alguien que lo entiende. Gracias.
Que bien ¿eh?

Volvemos a lo de siempre.

El tema del hilo era que consola tiene más juegos desarrollados por su compañía, algoel que no se ha tocado (ni de lejos) en las últimas páginas para regresar a lo mismo que se hace en casi todos los hilos (tarde o temprano).

Si volemos a lo de siempre, que ya es ser cansino, pues se cierra y el hilo, y si tenéis más ganas os vais a "patio de colegio" y ya está.

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s8720?hilit=patio
@Baek

No sabía que habían supervisado los Mario kart, wave race y 1080.
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