› Foros › Multiplataforma › General
Dangaioh escribió:Calculinho escribió:
PC- Un gritón (la estadística no lo incluye, pero PC siempre tiene muchos más títulos, sin contar emulación)
PS2 - 2.016
DS/3DS - 1.707 <- No sé porque las juntan, supongo que será 1100 de DS y 600 de 3DS aprox.
Wii - 1.220
Xbox 360 - 930
PSP - 777
PS3 - 760
PS Vita - 65
Wii U - 32
El link: http://www.digitallifeplus.com/9517/whi ... s-library/
mmm...no lo pillo, esos numeros que son? juegos que tienen esas consolas?
si es eso vamos, ni de coña
Cucumberian escribió:Dangaioh escribió:Calculinho escribió:
PC- Un gritón (la estadística no lo incluye, pero PC siempre tiene muchos más títulos, sin contar emulación)
PS2 - 2.016
DS/3DS - 1.707 <- No sé porque las juntan, supongo que será 1100 de DS y 600 de 3DS aprox.
Wii - 1.220
Xbox 360 - 930
PSP - 777
PS3 - 760
PS Vita - 65
Wii U - 32
Supongo que exclusivos...
EDIT: Viéndolos de nuevo, no creo que sean exclusivos pero me parecen escasos para ser catálogos completos.
Calculinho escribió:Dangaioh escribió:Calculinho escribió:
PS2 - 2.016
Wii - 1.220
Xbox 360 - 930
PSP - 777
PS3 - 760
PS Vita - 65
Wii U - 32
Juegos que tenían a fecha del artículo, diciembre 2012. Notese que WiiU llevaba un mes en el mercado por ejemplo. O que PS360 han recibido bastantes título en 2013-2014, Wii también, pero en menor medida. No sé a que te refieres con ni de coña, las cifras de PS3 y Wii coinciden con las que había manejado yo que eran algo superiores, pero en la actualidad.
Calculinho escribió:@Dangaioh pues en el caso de PSP la wikipedia inglesa cifra el número total de juegos en 822, cifra que también concordaría porque no sería descabellado que en 3 años una consola con sucesora recibiera 50 títulos más. Ten en cuenta que NDS (según la wiki tiene sobre 1297) fue la que más vendió y no le lleva tantos. Pero vamos que ninguno de estos datos son 100% fiables (wikipedia, artículo de una web que traduce a otra web rusa, etc), pero como indicativo si pillas los datos de una misma fuente la clasificación siempre es la misma: PS2,Wii,NDS, etc en esta última la segunda en NDS porque le suman los de 3DS.
Según wikipedia a fecha de abril 2015 hay 613 juegos para 3DS, lo cual sumadas a NDS viene a coincidir también con la cifra dada en esa web. Los tiros andan por esas cifras creo yo, demasiadas coincidencias (aproximando claro) y salvo Vita y WiiU que acaban de empezar, los otros sistemas por ahí tienen que andar.
Edit: De la C64 no encuentro cifras, solo aproximaciones, pero la más baja es de 5000 juegos comerciales y la más alta de 10mil. Tómalo todo.