Falkiño escribió:Que sepas que bizarro es un false friend del inglés y en castellano significa valiente, y no extraño
Gracias por la aclaración... pero hombre, reconóceme que valiente hay que ser para lanzar al mercado cosas como Action Chair, Sonic & Knucles o 32X... Sega en ese aspecto más que valiente, tuvo una gallardía y una bravura como ella sola
es como si mañana yo abro un hilo sobre física nuclear (bueno, quizás no fué tan loca dentro de esta analogía
)
Falkiño escribió:Hecha la puntualización, yo diría que MD es la más famosa pero sus periféricos al menos estaban destinados a ampliar las capacidades jugables, no como el Power Glove de la NES que encima empeoraba al mando original
Habría que investigar más a fondo ya que existieron muchos tipo alfombras de baile, o fijo que hubo algunos tipo Dreamcast con la caña de pescar y las maracas xD
Sí, todos son excelentes ejemplos 'salpicados' (aunando distintas máquinas).
N.E.S era la segunda a mi modo de ver, con Power Glove como bien has dicho, o el simpático robocito que nos ayudaba en los juegos, (R.O.B)
https://www.youtube.com/watch?v=yqK5qZ31CN8Master System (tal vez la consola que mejor conozco en este aspecto, junto con Super Nintendo) tenia tambien periféricos muy originales y, hasta ciero punto extravagantes o 'rebuscados', como una antena para emitir la señal de la consola de manera inalámbrica (quizás Sega sin querer inventó el Wifi), un "manillar" de motocicleta, un "jukebox" de cartuchos, para conectar multitud de ellos al mismo tiempo... o las míticas 3D Glasses, de las que Paco Pastor comentó en MegaSega que dejaron de fabricarse porque eran imposibles de reparar sin romperlas -no incluian tornillos-, aunque todos tenía su razón de ser, eran extraños, sí, pero funcionales..
Saludos
PD:
Isaac_Lez se adelantó en el primer comentario
como se dice en el argót futbolístico, "me robó la cartera"..