No sé si la pregunta está bien planteada en si, pero os explico a qué me refiero.
Yo tenía claro que en PSX los juegos de la región PAL siempre funcionaban a 50hz y los de la región NTSC lo hacían a 60hz.
Pensaba que eso era extrapolable a cualquier consola, por lo que pensaba que en un Megadrive con mod de 50/60hz necesitaba usar juegos NTSC para jugar 60hz y lo mismo con Sega Saturn. Debido a un comentario que puse en el hilo de Saturn
@FFantasy6 me comentó que eso no era así en Saturn, que si tu consola saca 60hz los juegos "se adaptan" a esta velocidad de refresco independientemente de si son PAL o NTSC, lo cual derrumba lo poco que creía saber sobre el tema.
Así que de ahí mi pregunta inicial. Qué plataformas clásicas capan los hz mediante la región del juego y qué plataformas ejecutan los juegos según los hz que marque la consola independientemente de la región?
PD. Si a alguien se le ocurre un título más descriptivo o adecuado que lo sugiera y lo cambio sin problema.
PDD. Me ha venido otra pregunta a la mente, los cables RGB están preparados para soportar ambas regiones o son diferentes? En el caso de megadrive creo recordar que los pines cambiaban, no sé si afectaría a una megadrive originalmente PAL con el mod a 50/60hz
En definitiva estoy buscando la forma óptima de jugar a cada juego de cada plataforma (no tengo todas pero ya que pregunto si podemos recopilar todo mejor y así sirve para otros compis), sabiendo que en principio en USA y Japón los juegos solían ser más fluídos debido a los 60hz.
RECOPILATORIO POR SI PUEDE SERVIR A ALGUIENPlayStation - Según región del juego
Saturn - Según salida de la consola