¿Que consolas clásicas tenian cable Link?

Pues eso, ¿que consolas tenian tenian la opción de juegar mediante cable Link? (ahora mismo solo recuerdo la Game Boy).

Y a ser posible nombrad algún juego que lo utilizase.

Sería interesante hacer algo parecido al Link de xbox 360 para consolas clásicas.

Saludos.
La play 1 tenia un cable para conectar 2 consolas.

Imagino que todas las portatiles lo tenian. El virtual boy tiene la ranura para el cable link pero creo que nunca salió a la venta.

Con la Gamecube podias conectar varias mediante el adaptador de banda ancha para hacer una red local.
Así a bote pronto, Saturn, Dreamcast, Ps1, Xbox 1 mediante ethernet cruzado, Game Gear, Neo Geo Pocket, Game Boy en todas sus variantes hasta cuatro jugadores, GB Advance hasta cuatro jugadores
(incluso GB Player)

Luego tienes link entre Gamecube y GB Advance, y entre Dreamcast y NeoGeo Pocket
Turbo Express (o PC engine GT en Japón) y el Super Game Boy 2.
jejeje viendo la lista casi que terminas antes diciendo las que no tienen [carcajad]
seguro:
play station 1
game gear
game boy
atari linx

creo que si:

sega saturn
neo geo pocket
game.com
gp 32 (creo que era un adaptador wifi)
¿Y no hay nada parecido a Link de xbox 360 para poder jugar online a esos juegos engañando a la consola?
si alguien lo tiene, busco esta version:
Imagen
No entiendo tu mensaje tío, eso de un línks como xbox360? Y pones juegos de Saturn.?
La Xbox 360 se conecta por cable de red no necesita línks csbke
jordigahan escribió:si alguien lo tiene, busco esta version:
Imagen

Ojo, que si no recuerdo mal del Daytona hay dos versiones: una que soporta Net Link, que conecta vía modem a los servidores y necesita el cartucho de modem de la Saturn, y otra con System Link, que es la que usa el cable para conectar dos Saturns directamente. Y por lo que he leído por ahí, la versión Net Link es bastante difícil de conseguir (y cara)
dremcast escribió:No entiendo tu mensaje tío, eso de un línks como xbox360? Y pones juegos de Saturn.?

Me refiero algo que funcionase como el Link de 360, osea jugar en modo Link pero que cada uno esté en su casa.

Lo que está claro que para hacer eso haria falta hacer algo con HW, para comunicar una con otra.

Preguntaba eso, que si lo han conseguido con la 360, ¿como no lo han intentado con las consolas clasicas?.
alonso240 escribió:
dremcast escribió:No entiendo tu mensaje tío, eso de un línks como xbox360? Y pones juegos de Saturn.?

Me refiero algo que funcionase como el Link de 360, osea jugar en modo Link pero que cada uno esté en su casa.

Lo que está claro que para hacer eso haria falta hacer algo con HW, para comunicar una con otra.

Preguntaba eso, que si lo han conseguido con la 360, ¿como no lo han intentado con las consolas clasicas?.

Pues porque las consolas clásicas se conectaban vía puerto serie y cada uno era de su padre y de su madre, así que habría que implementar un hardware propio para cada modelo que hiciese la traducción del puerto serie a algún protocolo vía web ($$$), y no creo que los system link soporten nada bien el lag.

Además, si echas un vistazo a las listas de juegos para cada sistema que soportan este tipo de conexión verás que son más bien pocos, salvo en las portátiles que era algo más común.
Neo Geo AES. El Riding Hero te venía con el cable para conectar dos cartuchos. Jamás lo pude probar pero tenía cable link.

Luego la Game Boy por supuesto y creo que Game Gear también pues, habían juegos con opción 2P.
http://www.tops-game.jp/special/inst/ri ... 100216.htm
brutal! no sabia que neogeo hubiera teniado algo parecido.
jordigahan escribió:http://www.tops-game.jp/special/inst/riding_hero_100216.htm
brutal! no sabia que neogeo hubiera teniado algo parecido.

tampoco lo sabia. k puntazo.
15 respuestas