¿Qué consolas clásicas traían juegos en memoria?

Siempre que se estrenaba una consola esperabamos que ésta viniese acompañada de al menos un juego para poder jugar, ya sea que éste viniese en formato físico dentro del mismo pack de la consola o bien se incluyese en la propia memoria de la consola. Además de la más conocida Master System 2, que llegó a incorporar en memoria juegos como Alex Kidd in Miracle World, Hang-On en la primera versión de esa consola, o mismo el juego oculto de Snail Maze, ¿Qué otras consolas conocéis clásicas que llevasen juegos en memoria? Conozco por ejemplo que la Atari 7800 traía el juego Asteroids en memoria, pero fijo que que hay más casos que recordáis.
Casi todas las nintendo NES clonicas XD
jordigahan escribió:Casi todas las nintendo NES clonicas XD

Menos la mía [decaio]
Las Atari 2600 clónicas también traían. A un amigo mío le regalaran una allá por el 92 y venía con más de 200 juegos en memoria.
Las ataris clónicas eran el demonio... [sati] La gente aquí llorando en otro hilo de Reyes porque les tocó "eso" y querían una Nes (clónica por supuesto) y yo que tenía la Atari Vcs original con nueve juegos en cartucho mal contados me moría de envidia de los de las clónicas porque tenían un montón de juegos en memoria (que por cierto eran los originales de Atari y Activision modificados) siendo en el Enduro los coches motos, cambiados colores, quitados los copyrights como el logo de Activision, etc.

Yo creo que nunca jugué tantos juegos de Atari (128) en el año 90 como en la Video Game System de mis primos.
Imagen
A mí me pasó exactamente lo mismo con la 2600 jr. Yo solo tenía un juego, el pole position. Cuando la compré de segunda mano me dieron a elegir entre ese y el 32 en 1 que era el que venia con la Jr en pack me parece y elegí el pole position, error, porque el que me la vendió me dijo que era como la recreativa. Vaya chasco me lleve al probarlo
GoldmanFace escribió:A mí me pasó exactamente lo mismo con la 2600 jr. Yo solo tenía un juego, el pole position. Cuando la compré de segunda mano me dieron a elegir entre ese y el 32 en 1 que era el que venia con la Jr en pack me parece y elegí el pole position, error, porque el que me la vendió me dijo que era como la recreativa. Vaya chasco me lleve al probarlo

Eso ya lo he visto en alguna parte...
https://blowthecartridge.com/2014/10/01/pole-position/
El Pole Position no venía en el 32 in 1. De hecho creo que ninguna clónica lo llevaba.
GoldmanFace escribió:A mí me pasó exactamente lo mismo con la 2600 jr. Yo solo tenía un juego, el pole position. Cuando la compré de segunda mano me dieron a elegir entre ese y el 32 en 1 que era el que venia con la Jr en pack me parece y elegí el pole position, error, porque el que me la vendió me dijo que era como la recreativa. Vaya chasco me lleve al probarlo

Bueno, realmente no mintió ya que en cuánto a sensaciones el Pole Position de la 2600 se le aproximaba bastante a la máquina recreativa. Bueno, le falta el mueble, el volante, el pedal y la palanca, pero se entiende. Creo que Pole Position, con permiso del Enduro, es el mejor juego de coches que hay para esa consola y es un imprescindible y muy jugable incluso hoy en día. La mayoría de juegos del 32 in 1 para mí dejaban bastante que desear y no engachaban suficientemente, al menos a mí me cansaron pronto. Le dediqué más tiempo y horas sólo a ese Pole Position que a todos los juegos juegos del 32 in 1.

La verdad que si hablamos de consolas clonicas pues de Atari 2600 hay muchas pero, a poco que se estudie o se pasee por páginas tipo atariage, fijo que damos con todos las clónicas que ha tenido esa consola. Pero de NES es que deben ser imposibles de contar. Si aún hoy en día siguen sacando clonicas de NES, con más o menos acierto, y no parece que vayan a tener fin.

Bueno, para añadir alguna consola más a la lista que no sea clónica, pues comentaré sobre la Vectrex, que creo que todas traían el juego MineStorm en memoria y que era un juego del estilo del Asteroids.

Aprovecho el hilo para preguntar, hay alguna página donde estén listados los diferentes modelos de clónicas de 2600 y los juegos que traían? Llevo años buscando la que tuve de crio.
La Master System II, además de la versión con el Alex Kidd, también se distribuyó con el Sonic en memoria más adelante.
shutupandsmile escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, hay alguna página donde estén listados los diferentes modelos de clónicas de 2600 y los juegos que traían? Llevo años buscando la que tuve de crio.

En la página de atariage debieran estar casi todas. O al menos las más conocidas. Si no es alguna de estas que aparecen citadas en https://www.atariage.com/2600/archives/consoles.php puedes preguntar también en sus foros.
La Master System original, no la II más conocida por aquí, también incluía un pequeño juego oculto en la BIOS.

https://segaretro.org/Snail_Maze
Mi Master System 1 venia con el Alex Kidd.
aki7 escribió:
shutupandsmile escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, hay alguna página donde estén listados los diferentes modelos de clónicas de 2600 y los juegos que traían? Llevo años buscando la que tuve de crio.

En la página de atariage debieran estar casi todas. O al menos las más conocidas. Si no es alguna de estas que aparecen citadas en https://www.atariage.com/2600/archives/consoles.php puedes preguntar también en sus foros.

La mía no está, pero parece que hay un modelo clon que fue relanzando multiples veces aumentando sólo la cantidad de juegos internos porque la mía es como esta, pero en donde pone 244in1, la mía pone 288in1 y creo que coincide con alguno de los modelos del link que pasas (las fotos de esos modelos se ven muy mal y estan cortadas para estar seguro:

Imagen

La mía además de lo que se ve en esa foto trae un mando joystick con la forma de los dedos en el agarre, ventosas y una base ancha con botones que creo que permitían configurar turbos o autopulsaciones. No encuentro foto en google de nada parecido, ya le sacaré una foto.
@SuperPadLand Sí, yo tuve una TV Game de esas. Pero traían pocos juegos.. No iban más allá de los 64 juegos. Recuerdo de ella que aparecían la pantalla incial de los juegos durante poquisimos segundos y a veces no daba ni tiempo a pausar para acceder al juego y no entendía porque no te presentaban un menú para seleccionar juego con calma y ya.

Sobre las fotos que tienen en esa sección de Atariage.pues la verdad que algunas imágenes tienen una malísima resolución. Habrá que pasarles algunas nuevas al menos de los módelos que tengamos. Aunque de las consolas más raras igual no es fácil dar con ellas. [+risas]
@aki7 la mía funciona igual para elegir juego y cuando me la dieron, por el 2000, pensaba que estaba rota al hacer eso [qmparto]
kaironman escribió:La Master System original, no la II más conocida por aquí, también incluía un pequeño juego oculto en la BIOS.

https://segaretro.org/Snail_Maze

Las que traían el hang on en memoria tenían el juego ese oculto del caracol. en realidad está oculto en el hang on. Si tienes el hang on puedes acceder al juego oculto en cualquier máster system o megadrive.
Yo tengo una master system original con el Alex kid y no tiene el juego oculto.
16 respuestas