¿Qué consolas de sobremesa tuvisteis de la sexta generación?

Encuesta
¿Qué consola/s tenías en su época de la sexta generación?
3%
4
31%
37
7%
8
2%
2
4%
5
2%
2
 0%
0
7%
8
2%
2
18%
21
2%
2
3%
4
 0%
0
13%
15
7%
8
Hay 118 votos.
Imagen

Yo las tuve todas y las exprimí al máximo.

Mi orden de mejor a peor:

Xbox
Dreamcast
PS2
GameCube

Dreamcast fue la primera en caer a principios del año 2000. Había jugado a finales del 99 en casa de un amigo que se la compró de salida y no podía creer lo que veían mis ojos; con ese Sonic, Sega Rally y House of The Dead II. La exclusiva de Resident Code Verónica hizo que la comprara sin pestañear.

Disfruté mucho de su catálogo. Con esa frescura, originalidad y diversión de juegos como Crazy Taxi, Space Channel, Jet Set Radio, MSR... junto a otros como Soul Calibur, Grandia 2, el ya mentado Code y mi juego favorito del sistema, Shenmue. Aún recuerdo como fui hasta dos veces a la tienda a comprarlo el día de salida porqué aún no les había llegado. Estuve jugando sin parar hasta terminarlo y me dejó unas sensaciones únicas.

Dreamcast fue breve pero muy intenso.

Luego vino PlayStation 2, al poco de salir a la venta. Me impresionó mucho con ese Tekken Tag y Ridge Racer V y qué decir del trailer de MGS2... Impresiona aún hoy en día.

Esta consola la exprimí mucho con el Pro Evolution Soccer. Otros juegos que me marcaron fueron el Silent Hill 2, Jak & Daxter y el Gran Turismo 3.

Quería recordar lo que que me sorprendió GTA III, no me había leído ninguna crítica y lo fui a comprar a ciegas el día que salió a la venta en un, ahora extinto, Sony Gallery. De hecho el dependiente lo sacó de un cajón, solo les quedaba una copia.
La sorpresa fue mayúscula, ni en mis mejores sueños me podía imaginar que estaba ante uno de los juegos más importantes de la historia.

Lo cierto es que fue hacerme con la Xbox y la PS2 empezó a coger polvo.

Luego de ver muchas imagenes en revistas digitales de los juegos de Xbox... con su consecuente caída de baba, especialmente Dead or Alive 3 (xD) y convencido por un amigo, fuimos a comprarla el día que salió a la venta en España y nos dejamos los correspondientes 479€ (a los pocos días bajó de precio y MS nos compensó con un mando y dos juegos) más el Kit DVD y juegos la cosa se disparó por encima de los 600€. Eramos los únicos bichos "raros" comprando una consola cara y desconocida de la malvada Microsoft.

Lo cierto es que el chaval tenía un equipo en casa que asustaba. Una televisión de tubo de esas gigantes que cuando se estropeaba tenía que venir el técnico a casa.

Puso el Halo y me quedé roto, nunca había visto nada igual. Luego vino el Dead or Alive 3 y más de lo mismo... Si los juegos ya impresionaban en capturas imaginad en esas condiciones.

Llegué a casa y me puse a darle y trastear con ella y empezé a dejar las otras consolas de lado.
Tuve más de 70 juegos originales, incluso el Steel Battalion. Pero lo que marcó la diferencia y por eso es mi favorita, es el Xbox Live. Toda una experiencia que me marcó para siempre... ese Halo 2 y conocer mucha gente tuvo mucha culpa de ello.

GameCube se vino a casa gracias a la exclusiva de la saga Resident Evil. Me hice con el PAK Metroid.

La verdad es que salvo los Resident, Star Wars y Mario Kart, es la que menos disfruté. Sus first party, de los que no niego su calidad, me aburrieron soberanamente. Mención especial al Metroid... un sopor insoportable.

Ahí me tenía que dar cuenta de que Nintendo ya no era lo mío, que sus sagas me aburren y me parecen infantiles, pero caí con Wii... y ya nunca más lo haré hasta que tengan juegos que sepa que sean de mi gusto como el Octopath de Switch.
GameCube primero y luego PS2.

Al final cogí una Xbox pero apenas la utilicé me dediqué a desmontarla para cacharrear.
La unica que merecia la pena, PS2
ryo hazuki escribió:Menos Xbox, todas

+1
Las cuatro me gustaban, pero acabé decidiéndome por PS2; aunque había varios títulos de GameCube que lamenté perderme.
Solo tuve Gamecube esa generación, fue una época donde no había suficiente dinero en casa para tener tanto aparato y además ya traía cierta tradición nintendera pues al contrario de la mayoría, a mi N64 me había dejado con un muy buen sabor de boca.

Muchos dirán que sufrí de sequias de juegos pero yo realmente no lo creo asi, siempre he creído que eso de "sequias" es realmentr algo psicológico, si eres abierto de mente y a las propuestas, siempre encontraras a que jugar en la consola que has comprado, por el contrario si te la vives anhelando lo que tienen otros, siempre vivieras frustrado.
superfenix2020 escribió:por suerte, todas.

sin suerte, ninguna

me apañe la generación con una GBA [toctoc]
@Commodore
Madre mía qué lío de encuesta.

Podrías haber puesto 4 opciones y poder votar varias opciones.

Yo tuve dream PS2 y cube.
no se puede elegir más de una :-?
EDIT: vale no he dicho nada jajaja, elegí Dreamcast + Xbox + Cube
De esas me temo que ninguna. En esos años pasé por una época ahorrativa [sati]
GC y PS2 [beer] Le metí más horas de vicio a la Cube, ya que la PS2 entró tarde en casa xD
la de horas que tiene encima mi ps2... supongo que será por la época que estaba pero la disfruté más que ninguna consola hasta ahora
Pesteichon 2, como todos los amigos con los que intercambiaba juegos. Sólo un amigo con padres adinerados tenía una Dreamcast además de PS2 y PC. Esas noches de Soul Calibur en ese televisor enorme con los amigos eran la crema, qué buenos recuerdos.

Eran otros tiempos.
Gamecube, comprada el día de lanzamiento, sin duda la consola a la que más horas le he echado

El año pasado me hice con PS2, y ahora estoy con ella a tope tambien.

Nunca es tarde [beer]
Commodore escribió:Imagen

Yo las tuve todas y las exprimí al máximo.

Mi orden de mejor a peor:

Xbox
Dreamcast
PS2
GameCube

Dreamcast fue la primera en caer a principios del año 2000. Había jugado a finales del 99 en casa de un amigo que se la compró de salida y no podía creer lo que veían mis ojos; con ese Sonic, Sega Rally y House of The Dead II. La exclusiva de Resident Code Verónica hizo que la comprara sin pestañear.

Disfruté mucho de su catálogo. Con esa frescura, originalidad y diversión de juegos como Crazy Taxi, Space Channel, Jet Set Radio, MSR... junto a otros como Soul Calibur, Grandia 2, el ya mentado Code y mi juego favorito del sistema, Shenmue. Aún recuerdo como fui hasta dos veces a la tienda a comprarlo el día de salida porqué aún no les había llegado. Estuve jugando sin parar hasta terminarlo y me dejó unas sensaciones únicas.

Dreamcast fue breve pero muy intenso.

Luego vino PlayStation 2, al poco de salir a la venta. Me impresionó mucho con ese Tekken Tag y Ridge Racer V y qué decir del trailer de MGS2... Impresiona aún hoy en día.

Esta consola la exprimí mucho con el Pro Evolution Soccer. Otros juegos que me marcaron fueron el Silent Hill 2, Jak & Daxter y el Gran Turismo 3.

Quería recordar lo que que me sorprendió GTA III, no me había leído ninguna crítica y lo fui a comprar a ciegas el día que salió a la venta en un, ahora extinto, Sony Gallery. De echo el dependiente lo sacó de un cajón, solo les quedaba una copia.
La sorpresa fue mayúscula, ni en mis mejores sueños me podía imaginar que estaba ante uno de los juegos más importantes de la historia.

Lo cierto es que fue hacerme con la Xbox y la PS2 empezó a coger polvo.

Luego de ver muchas imagenes en revistas digitales de los juegos de Xbox... con su consecuente caída de baba, especialmente Dead or Alive 3 (xD) y convencido por un amigo, fuimos a comprarla el día que salió a la venta en España y nos dejamos los correspondientes 479€ (a los pocos días bajó de precio y MS nos compensó con un mando y dos juegos) más el Kit DVD y juegos la cosa se disparó por encima de los 600€. Eramos los únicos bichos "raros" comprando una consola cara y desconocida de la malvada Microsoft.

Lo cierto es que el chaval tenía un equipo en casa que asustaba. Una televisión de tubo de esas gigantes que cuando se estropeaba tenía que venir el técnico a casa.

Puso el Halo y me quedé roto, nunca había visto nada igual. Luego vino el Dead or Alive 3 y más de lo mismo... Si los juegos ya impresionaban en capturas imaginad en esas condiciones.

Llegué a casa y me puse a darle y trastear con ella y empezé a dejar las otras consolas de lado.
Tuve más de 70 juegos originales, incluso el Steel Battalion. Pero lo que marcó la diferencia y por eso es mi favorita, es el Xbox Live. Toda una experiencia que me marcó para siempre... ese Halo 2 y conocer mucha gente tuvo mucha culpa de ello.

GameCube se vino a casa gracias a la exclusiva de la saga Resident Evil. Me hice con el PAK Metroid.

La verdad es que salvo los Resident, Star Wars y Mario Kart, es la que menos disfruté. Sus first party, de los que no niego su calidad, me aburrieron soberanamente. Mención especial al Metroid... un sopor insoportable.

Ahí me tenía que dar cuenta de que Nintendo ya no era lo mío, que sus sagas me aburren y me parecen infantiles, pero caí con Wii... y ya nunca más lo haré hasta que tengan juegos que sepa que sean de mi gusto como el Octopath de Switch.

Super top compañero, y que gusto leer esas experiencias, en mi tiempo tuve ps2, era un niño y venia de ps1, asi que no miraba mas nada que no fuera playstation, y mi papa me compraba las consolas, asi que nada podia hacer, recuerdo esos tiempos que amigos me invitaban a jugar gamecube o xbox y les decia que no, que esas cosas no servian. JAJAJAJA, lo que es ser niño no? A dia de hoy me hubiese gustado tener gamecube y xbox, excelente catalogo para ambas, pero que me goce al maximo la ps2 no hay duda alguna, ya luego fue tener la ps3 y a dia es mi consola favorita por encima de todas!
Tipoduro escribió:Nunca es tarde [beer]

Yo tengo la certeza de que en algún momento comprare una ps2 e incluso una Xbox para explotar sus catalogos, solo que ahora mismo no tengo la capacidad económica para ello pero caerán y mas viendo que la industria se dirige a un punto donde ya no hay espacio para mi ni quiero formar parte de el.

Cuando ese momento llegue, entonces volvere la vista hacia atrás y mirare todas esas consolas que no tuve.
Todas.

Y al final para nada porque solo jugaba a ps2.
Hola

Yo tuve la Play 2 y me harte de jugar al Gran Turismo y a Dragon Ball. Mira que le heche horas y no me dio ningun problema la consola.

Saludos!!
El que ha votado que tuvo Dreamcast, Gamecube y Xbox pero no tuvo PS2 tiene una entrevista.
todas, Dreamcast, PS2, Game Cube y Xbox, y la unica que no conservo es la Game Cube porque me la rompieron mis sobrinos y la sustitui por una Wii gracias a la retrocompatiblidad.
Todas, y recordando veo que fue una gran generación. La mejor consola de Nintendo, la gran despedidad de Sega, la mejor play y un buen incio de Xbox.
Todas, aunque GC no la conservo pq se me estropeó pero bueno la uso en la wii.
Pues en su época tuve la Dreamcast con su correspondiente sonic adventure. Cuando dejaron de sacarle juegos a la de sega y salio el gran turismo 3 me pille la ps2 y ya de paso le di un pasa volante a los juegos de la primera playstation que no tuve. También estaba bastante " enmonado " por un juego de fútbol decente ya que de Dreamcast solo me gustaba el virtua striker para echar ratos de vez en cuando

Por el 2004 o por ahí me regalaron una Xbox con el Dead or alive ultimate por mi cumpleaños que aguante de forma activa hasta 2010 que ya me pase a la 360

La gamecube la he tenido pero no en su época sino cuando tuve la raquítica WiiU para complementar

A día de hoy enchufada y jugando de vez en cuando solo esta la Xbox .

La dreamcast la saco cada cierto tiempo e incluso me compre una americana hace un par de años .

Tengo una wii con un wavebird de gamecube también pero apenas le doy uso por falta de tiempo.

La opción dreamcast , ps2 y Xbox no esta en la encuesta .
Yo compré la gamecube de salida, mas tarde una nueva a estrenar edición zelda ww que aún conservo junto a una buena colección.

Mas tarde compré una ps2 que pirateé para jugar al sotc, toca touring car y pro6, después de pasarme el sotc se la regalé a un colega al que se le había roto la suya.
En la epoca ps2 y xbox, actualmente las 4
En su época la GC, actualmente también la PS2, y jugando aún
Todas y la unica que conservo es una play 2 con el lector roto.
Yo tuve la PlayStation 2, que me la regalaron mis padres por reyes y mas adelante compramos entre varios amigos la GameCube, principalmente para poder jugar al Super Smash Bros Melee.
shutupandsmile escribió:El que ha votado que tuvo Dreamcast, Gamecube y Xbox pero no tuvo PS2 tiene una entrevista.

viewtopic.php?p=1747364224

[fiu] :Ð :Ð
alanwake escribió:
shutupandsmile escribió:El que ha votado que tuvo Dreamcast, Gamecube y Xbox pero no tuvo PS2 tiene una entrevista.

Jejeje no lo decía a malas, al revés, me parece curioso y tiene mérito que "pasaras" de PS2 cuando fue la que la mayoría tuvo y en cambio tuviste las otras tres.

Fue porque ya tenias Xbox y de algún modo su catálogo se "solapaba" con ps2? O porque directamente no te gustaba algo de la consola?
shutupandsmile escribió:
alanwake escribió:

Jejeje no lo decía a malas, al revés, me parece curioso y tiene mérito que "pasaras" de PS2 cuando fue la que la mayoría tuvo y en cambio tuviste las otras tres.

Fue porque ya tenias Xbox y de algún modo su catálogo se "solapaba" con ps2? O porque directamente no te gustaba algo de la consola?

Nada hombre yo estaba de cachondeo (preparado en hacer esa entrevista jajajaja), la ps2 la tuve unos años después, estaba muy enfrascado en los juegos de Cube (zeldas, baten, luigi's,mario, rpg's en general, en la dreamcast pues los de lucha en general y en X-box juegos de carreras y algunos que también salían en PS2, luego en PS2 ya pillé final's, DMC, y ese laaargo catálogo de joyas XD

saludos! [beer]
Al principio solamente la PS2, años más tarde llegaron a mi una Gamecube y una XBOX pero ya estaban las de 7ma gen en la calle.
Lo dicho, en los años de la 6ta gen solamente tuve la PS2.
Solo la Xbox, porque curiosamente en mi entorno era la consola que más se veía. Además en ese entonces había probado varios juegos de Xbox que me habían hecho flipar (Def Jam, Halo 2 , Ninja Gaiden) mientras la Ps2 solo la había tocado una vez en mi vida con el Enter the Matrix. Después ya con el tiempo me arrepentí cuando descubrí que el catálogo de Ps2 era mucho más grande y más de mi gusto; eso no quita que la Xbox haya sido un consolon y probablemente la consola a la que más cariño le tuve en algún momento.
Propia propia GameCube, pero mi hermano una PS2 y compartíamos TV y cuarto, y me compré juegos de PS2 para jugarlos, y un DS2 propio, y mi propia Memory Card de PS2, así que en el fondo es como si hubiese tenido las dos XD
He votado por ello PS2 y GC. Por cierto esa PS2 fat es de las primeras y aún funciona perfectamente, la recibí en herencia cuando mi hermano se echó churry y se fue dejando todo atrás [jaja]

Un saludo
Yo tuve en mi poder las 3 consolas dominantes de la sexta generación: PlayStation 2, GameCube y Xbox...hasta que dejaron de funcionar. :(
Playstation 2. No hubo ninguna otra [+risas]

De haber podido habría tenido también la Dreamcast... pero bueno los mejores juegos estaban en las recreativas asi que pude darles caña [sonrisa]
Todas. Justamente a la que menos he jugado es a Ps2, pero porque ya me la pillé en el 2009 y llevaba casi 4 años con las 360.

Xbox es a la que más jugue, después iría Dreamcast, Gamecube (grande el Wind Waker) y por ultimo ps2.

También tuve GBA y dos Ngages xD
Siempre he tenido varias consolas, pero esa época fue mi momento menos consolero, solo tuve la PS2 y no era ni mía, me pasé algunos juegos, (no recuerdo cuantos, pero no muchos) lo que jugué más que nada fue al FIFA con los colegas en las noches de cubateo.
Dreamcast, PS2 y Xbox. Justo la opción que no está en la votación.
Tuve la suerte de tenerlas todas y de todas guardo muy buenos recuerdos por la cantidad de juegazos y obras maestras que tuvieron [amor]
Pues primero Dreamcast y luego vino la Gamecube junto a Xbox...menudos vicios aquellos días [mamaaaaa]
Yo Dreamcast y GameCube, los dos grandes fracasos de la generación, pero si embargo yo lo pasé genial con esas dos pedazo de consolas, no eché en falta a ninguna de las otras.
Yppac escribió:Yo Dreamcast y GameCube, los dos grandes fracasos de la generación, pero si embargo yo lo pasé genial con esas dos pedazo de consolas, no eché en falta a ninguna de las otras.

La verdad es que son dos consolazas que me parecen muy semejantes entre sí. Prácticamente dependientes de sus juegos first, consolas hechas sólo para jugar sin subirse al carro del DVD video, diseño "clásico de juguete", apoyo de Capcom a ambas consolas y Sega en Gamecube llevó a Sonic y cierto número de juegos arcade típicos de la compañía.
panzeroust escribió:
Yppac escribió:Yo Dreamcast y GameCube, los dos grandes fracasos de la generación, pero si embargo yo lo pasé genial con esas dos pedazo de consolas, no eché en falta a ninguna de las otras.

La verdad es que son dos consolazas que me parecen muy semejantes entre sí. Prácticamente dependientes de sus juegos first, consolas hechas sólo para jugar sin subirse al carro del DVD video, diseño "clásico de juguete", apoyo de Capcom a ambas consolas y Sega en Gamecube llevó a Sonic y cierto número de juegos arcade típicos de la compañía.

Ves, eso que dices del diseño "clásico de juguete" es algo que hecho mucho de menos en las consola actuales, joder ahora son muy impersonales, tiene una botonera frontal( un par de botones, la rajilla del CD...) y el resto es una caja sin más ni mas, mer recuerdan a mi primer VHS.
@Yppac totalmente de acuerdo, las consolas de ahora tienen diseños muy canis, mención especial al primer modelo de PS3 con la banda lateral cromada, junto con lo exageradamente enorme que era ( otro despropósito de las consolas modernas ) le hacía parecer un ataúd tamaño bebé, daba un mal rollo que pa qué. Gamecube fue para mí la última consola con una buena estética.

Aunque eso que has dicho antes de que GC fue un fracaso, yo creo que tuvo bastante éxito teniendo en cuenta que competía contra el monstruo de PS2, no es comparable a Dreamcast que estaba muerta antes de nacer.
coyote-san escribió:@Yppac totalmente de acuerdo, las consolas de ahora tienen diseños muy canis, mención especial al primer modelo de PS3 con la banda lateral cromada, junto con lo exageradamente enorme que era ( otro despropósito de las consolas modernas ) le hacía parecer un ataúd tamaño bebé, daba un mal rollo que pa qué. Gamecube fue para mí la última consola con una buena estética.

Aunque eso que has dicho antes de que GC fue un fracaso, yo creo que tuvo bastante éxito teniendo en cuenta que competía contra el monstruo de PS2, no es comparable a Dreamcast que estaba muerta antes de nacer.

Y de ps3 no hay que olvidar que utilizaba la misma fuente de las películas de Spiderman xD

Imagen

Gamecube es que se desinfló enseguida. Nintendo tenía pensado vender 50 millones y no llegaron ni a la mitad, de hecho Dreamcast, cuando se canceló, vendía a un ritmo parecido a la consola de Nintendo. En el subforo de gamecube (o en clásicas) pusimos unos cuantos foreros los datos de ventas de España y la verdad es que no eran gran cosa a pesar de estar desde el año 2003 a 99 míseros euros. Eso sí, Gba funcionó como se esperaba y Gamecube se redimió cuando se "convirtió" en Wii.

Otra similitud que se me ha olvidado poner en mi anterior mensaje sobre Dreamcast y Gamecube es que tienen un número bastante similar en cantidad de juegos, en torno a 650 títulos. Ah y la capacidad del formato (1,2 gigas y 1,5 gigas).
menuda mierda de encuesta, solo puedes marcar una.
yo tuve
Dreamcast
PS2
XBOX

Por cierto esa opción no esta en la encuesta.
53 respuestas
1, 2