Yo las tuve todas y las exprimí al máximo.
Mi orden de mejor a peor:
Xbox
Dreamcast
PS2
GameCube
Dreamcast fue la primera en caer a principios del año 2000. Había jugado a finales del 99 en casa de un amigo que se la compró de salida y no podía creer lo que veían mis ojos; con ese Sonic, Sega Rally y House of The Dead II. La exclusiva de Resident Code Verónica hizo que la comprara sin pestañear.
Disfruté mucho de su catálogo. Con esa frescura, originalidad y diversión de juegos como Crazy Taxi, Space Channel, Jet Set Radio, MSR... junto a otros como Soul Calibur, Grandia 2, el ya mentado Code y mi juego favorito del sistema, Shenmue. Aún recuerdo como fui hasta dos veces a la tienda a comprarlo el día de salida porqué aún no les había llegado. Estuve jugando sin parar hasta terminarlo y me dejó unas sensaciones únicas.
Dreamcast fue breve pero muy intenso.
Luego vino PlayStation 2, al poco de salir a la venta. Me impresionó mucho con ese Tekken Tag y Ridge Racer V y qué decir del trailer de MGS2... Impresiona aún hoy en día.
Esta consola la exprimí mucho con el Pro Evolution Soccer. Otros juegos que me marcaron fueron el Silent Hill 2, Jak & Daxter y el Gran Turismo 3.
Quería recordar lo que que me sorprendió GTA III, no me había leído ninguna crítica y lo fui a comprar a ciegas el día que salió a la venta en un, ahora extinto, Sony Gallery. De hecho el dependiente lo sacó de un cajón, solo les quedaba una copia.
La sorpresa fue mayúscula, ni en mis mejores sueños me podía imaginar que estaba ante uno de los juegos más importantes de la historia.
Lo cierto es que fue hacerme con la Xbox y la PS2 empezó a coger polvo.
Luego de ver muchas imagenes en revistas digitales de los juegos de Xbox... con su consecuente caída de baba, especialmente Dead or Alive 3 (xD) y convencido por un amigo, fuimos a comprarla el día que salió a la venta en España y nos dejamos los correspondientes 479€ (a los pocos días bajó de precio y MS nos compensó con un mando y dos juegos) más el Kit DVD y juegos la cosa se disparó por encima de los 600€. Eramos los únicos bichos "raros" comprando una consola cara y desconocida de la malvada Microsoft.
Lo cierto es que el chaval tenía un equipo en casa que asustaba. Una televisión de tubo de esas gigantes que cuando se estropeaba tenía que venir el técnico a casa.
Puso el Halo y me quedé roto, nunca había visto nada igual. Luego vino el Dead or Alive 3 y más de lo mismo... Si los juegos ya impresionaban en capturas imaginad en esas condiciones.
Llegué a casa y me puse a darle y trastear con ella y empezé a dejar las otras consolas de lado.
Tuve más de 70 juegos originales, incluso el Steel Battalion. Pero lo que marcó la diferencia y por eso es mi favorita, es el Xbox Live. Toda una experiencia que me marcó para siempre... ese Halo 2 y conocer mucha gente tuvo mucha culpa de ello.
GameCube se vino a casa gracias a la exclusiva de la saga Resident Evil. Me hice con el PAK Metroid.
La verdad es que salvo los Resident, Star Wars y Mario Kart, es la que menos disfruté. Sus first party, de los que no niego su calidad, me aburrieron soberanamente. Mención especial al Metroid... un sopor insoportable.
Ahí me tenía que dar cuenta de que Nintendo ya no era lo mío, que sus sagas me aburren y me parecen infantiles, pero caí con Wii... y ya nunca más lo haré hasta que tengan juegos que sepa que sean de mi gusto como el Octopath de Switch.