¿Qué consolas habéis disfrutado más?

Pues pensando en lo que disfrutaba de pequeño jugando he llegado a preguntarme: "¿con qué consola he pasado mejores momentos?" Así pues a partir de esta pregunta os relato mi experiencia y opinión esperando paciente para leer las vuestras [sonrisa]

Empecé con una clónica de la NES a mis 4 años con 20 juegos preinstalados, los cuales jugaba una y otra vez sin cansarme de ellos: battle city y mappy son dos juegos que marcaron mi infancia: tanques que derribar, gatos de los que huir...
Después de esta consola me regalaron la GameBoy Advance, una consola que no debe faltar en ninguna colección y que todos por poseerla o conocer a alguien que nos la haya dejado hemos podido probar y disfrutar, por fin tuve al alcance títulos como mario, sonic, pokémon, zelda, crash..., juegos que me proporcionaron un sinfín de horas de juego y entretenimiento.
Tras haber tenido las dos anteriores me dieron otra joya, la PlayStation 2, en unas Navidades que jamás olvidaré, con Dragon Ball Z Budokai 2 y Crash: La venganza de Cortex, lo increíble que parecía tenerla al fin, sólo quedaba instalarla y empezar a fundirla con el Ratchet y Clank, el Ty, el Sly, el Crash, y muchísimos más.
Sin ninguna duda estas 3 consolas son las que más he disfrutado, entre otras cosas por tener todo el tiempo que quisiera para dedicarselo, propio de la edad.

Ahora, con mis 17 años, aún sigo disfrutando de todo tipo de juegos: nuevos, clásicos, modernos..., sin importar los gráficos. Y habiendo vivido algunos cambios de generación si me pusiera en el lugar de mi yo de hace 13 años, obviando la falta de consciencia propia de la edad, si supiera que todo fuese a avanzar como lo ha hecho sería un incrédulo, desde luego todo ha progresado a un ritmo espectacular.
Megadrive, Dreamcast y Ps2 en orden cronologico. Ahora estoy disfrutando mucho de ps3 pero dudo que disfrute lo mismo que disfrute de estas tres consolas (y lo que me queda aun por disfrutar de ellas, sobre todo de ps2 que tendre como unos cien juegos aun pendientes xD)
La consola que más disfruté en mi infancia fue la Master System II.

Y de un tiempo a esta parte, la consola que más vicios me da es la Megadrive, sin desprecio de muchas otras como la propia Super Nintendo.
Con el NES y el PSX, y en menor medida la ps2
Pues despues de mucho pensar, recordando las tardes y los fines de semana de vicios que me he pegado a lo largo de mi vida, dudaba entre 3, la Master system II que fue la primera que tuve y la que mas nostalgia me despierta, la Megadrive, con ella deje atras la niñez y empeze a jugar a dobles con amigos y familiares, nunca olvidare cuando nos juntabamos con 13 años unos 10 amigos con dos megadrives en dos tvs algunos sabados por la mañana y jugabamos ligas al 1º fifa o al nhl hockey y mi madre nos traia galletas y colacaos [buuuaaaa] [buuuaaaa] quiero volver a tener 13 años [buuuaaaa] [buuuaaaa] y por ultimo la niña de mis ojos, la Play Station 1, con ella vivi la adolescencia, y seguramente es a la que mas horas le he dedicado, con sesiones maratonianas a los Tomb raider, metal gear y sobre todo a los Final fantasy.

y sinceramente no sabria decidirme por ninguna de las 3
Sef1r0t está baneado por "Troll"
¿con qué consola he pasado mejores momentos?

PS1 y PS2.

Los dos mejores catálogos de la historia.
Pues, yo hablaré de lo que disfruté en su momento, cuando dichas consolas estaban "de actualidad". Porque si hablamos de lo que es ahora, o de un tiempo a esta parte, lo retro vamos, pues le doy tute a todos los sistemas que puedo.

La consola a la que sin duda, más horas le eché en su día, debió ser la primera que tuve: una tipo PONG que me trajeron los reyes (adquirida en los bazares del puerto, en BCN) en el año 1.981, a punto de cumplir yo 6 años. Una HANIMEX exactamente igual que la de esta foto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/37/Hanimex_TVG_8610c_(Picture_2).JPG

A esta consola le eché horas y horas, jugando sólo o a dobles o vs con mi hermana. Y durante años. Porque, primero no tuve más consolas hasta muchos años más tarde (ordenador, sí) Y, segundo, siempre encontraba un ratillo para desempolvarla y conectarla a la TV. Incluso ya siendo muy mayor. Aún anda por casa de mis padres; tengo que hacer una 'raid' un día de estos para recuperarla, sanearla, probarla y hacerle un lugar de honor en mi casa.

De ahí nada más en cuando a consolas en mucho tiempo. Tuve un Spectrum + más tarde, sin duda el ordenador que marcó mi infancia, pero en lo que a consolas se refiere, ya nos tenemos que ir al año 1990 cuando conseguí ahorrar suficientes pagas semanales para comprarme una SEGA MASTER SYSTEM II. Esta la disfruté mucho, aunque nunca tuve muchos juegos: Alex Kidd, que venía en memoria, y luego compré, poco a poco, el POPULOUS (el juego de Master al que más horas eché, sin duda) el SUPER KICK-OFF (Grandes vicios con este, tambien) SONIC 2 (muchas horas ahí también invertidas) SHINOBI y CHOPLIFTER (influído por ambas recreativas, y no resultaron para nada ser malas conversiones para la Master) y luego OUT RUN EUROPA y FORGOTTEN WORLDS (más flojitos). Y hasta ahí toda mi librería de MASTER SYSTEM, no dió la cosa para más en su momento. Pero la de horas que llegué a echar a esos cartuchos....(todos ellos los conservo funcionando, y en perfecto estado de revista).

Luego, un año más tarde, más o menos, a mi hermana le compraron la GAME BOY original (la clásica, el tocho gris) y, al final, acabé jugando yo más que ella. Venía con el TETRIS, cartucho que entre los dos no se como no quemamos, y luego se fue comprando, entre los dos, algún que otro juego: SUPER MARIO LAND, SUPER MARIO LAND 2 y WWF. Esos son los que recuerdo. Por desgracia, se han perdido los cartuchos salvo el Tetris y el SML2, que conservo "pelados" junto con la consola en mi casa. Eso sí: la máquina la tengo con su caja, su embalaje, sus instrucciones y funcionando perfectamente.

Luego, ya siendo adulto, compré la PSX original al poco de salir, y esa fue la consola que me acompañó al independizarme, con lo cual antes de casarme, viviendo sólo, le di mucho, mucho trote. Y la tenía -y la tengo- sin chipear ni nada. Mis 3 juegos originalmente fueron: TEKKEN 3, TOCA 2 y COLIN McRAE. Y a estos les di una caña tremenda, tremendísima. Además en una TV de 14" que era la única que tenía cuando me fui de casa, jugando desde el sofá. No se como aún conservo los ojos despues de aquello. Posteriormente compré también FFVII, FFIX y METAL GEAR SOLID. Y, aunque me los pasé y los disfruté, no le eché la de horas que a los 3 originales que tuve desde el principio. Luego resultó que mi mujer también tenía esa consola en su casa, y hemos podido añadir a la colección el MEDIEVIL 2, THEME HOSPITAL y el HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (la máquina de mi mujer, desgraciadamente, se la quedó mi cuñado y hace poco me enteré que la tiró [enfado1] porque "no sabía donde meterla") Por suerte la mía la conservo, con su caja y toda la pesca. Que, por cierto, tengo pendiente hacerle una puesta a punto.

Así que, resumiendo, poco más o menos por este orden:

-CONSOLA HANIMEX (Tipo PONG)
-PSX
-MASTER SYSTEM II
-GAME BOY CLÁSICA

Pero todas ellas las disfruté muchísimo.

Actualmente le pego a casi todo. Poco, eso sí: casado y con hijos, el tiempo es limitado, como sabéis bien en este foro. Juego a los sistemas que tuve (y que conservo) y los que no tuve, pero tuvieron amigos, conocidos, etc (NES, SUPER NES, MEGADRIVE, etc.) y ahora, años más tarde, tengo yo (por ejemplo, recuperé una MEGADRIVE con Virtua Racing, Sonic, Sonic Pinball, Rey León y Mega Games I también de casa de mi suegra: la 1ª consola que tuvo mi mujer en su casa, compartida con su hermano, y que yo siempre quise y nunca pude tener. Y la tenían muerta de risa en una caja de zapatos)

Y a lo que no se llega, pues vía Wii con emus (PC Engine, Atari 2600 y 7800, etc)...a TV CRT SONY Trinitron via cable RGB, por supuesto [poraki]
Yo dudaria entre megadrive y psx.
Aunque hoy en dia disfruto con snes
El que más me gusto? El MSX
La que más horas ha estado conmigo? La PSX
La que siempre estará por una cosa u otra? La PC Engine
La que me compré por un juego del catálogo? Sega CD USA (Snatcher)
Un saludo
Pues dudo entre la Dreamcast y la PSX. Le he echado más horas a la de Sony pero es que para mi las licencias de Sega eran inigualables, quizás sólo superadas por Squaresoft. No sabría por cuál decidirme.
La Megadrive sin duda. Aunque igual por horas de vicio la Ps2 la ha superado (culpa de los torneos interminables al pro con mis amigos), las sensaciones que me brindó la negrita de Sega no me las ha producido ninguna otra consola. :-|
Hasta 1995:

Atari 2600 clonica
Master System 2
Megadrive
GameBoy

y luego tambien aunque se arrimaron otras como MegaCD, Saturn, Dreamcast, GBC, GBA, SNES,.. XD
la megadrive seguramente la que mas muy seguida de super nes , antes de tener la megadrive tambien le di mucho a una clonica de nes y ya mas adelante con la ps1 y las que fueron saliendo. pero por horas yo diria que la que mas uso e dado a sido megadrive seguramente
Game gear y master system. Luego ya la nintendo 64
La SNES tanto en su dia, como a dia de hoy. Aunque tambien tengo que darle su merito al catalogo de Game Boy y Game Boy color ya que le he sacado mucho jugo al Super Game Boy.
La que mas disfrute fue la Sega Mega Drive II y a dia de hoy pues las que mas disfruto es la PS1 y la Xbox360 aunque esta ultima tiene de consolo clasica poco [carcajad] .
Seguramente NES, despues puede que Megadrive...

Aunque si me dejan elegir un sistema, aunque no es consola, el PC barre a todas de calle y las que estan por venir, la mayor potencia existente, capaz de emular a casi todo lo habido, catalogo de decenas de miles de juegos, si no son cientos de miles [360º] ...
Gameboy pocket con pokemon amarillo marioland2 y warioland, mi primera consola. En mi casa las consolas no entraban por la puerta si necesitaban tele, ya que mi madre tenia que ver la telenovela. Así que siempre hemos estado (mi hermana mayor y yo) jugando a las consolas en casa de los colegas. Entonces la etapa que mas viví fue la de las 16 bits SNES y Megadrive. Y fueron muchas las horas invertidas en estos sistemas. Unos años mas adelante mi cuñado apareció con una Ps1 y unos cuantos juegos; tambien tuve mucho vicio con esa maquina. Conclusion: Eso es lo que he disfrutado, tardes de risas en casa de mis colegas con los street fighter, streets of rage, sonics y marios. Mirando las maquinas que les traian los reyes y flipando colores. Vaya recuerdos :)
SNES con mucha diferencia.

Un saludo.
NES y Supernes. Mi niñez y parte de la adolescencia están llenas de recuerdos de esas dos consolas.
Está difícil.

Creo que la PS1 es la que más he jugado, pero las que mejores recuerdos me traen son la Mega Drive y Master System, cuando eres pequeño todo es más mágico :Ð
Famicom / NES
Pongo Famicom primero porque tuve un famiclon y disfruté de muchos juegazos que no salieron en USA o EUROPA.
Megadrive , ps1 y quizas ps3 en esta gen jeje , la verdad a la que le di mas caña fue a ps1 con los verbatim jajjaja :)
Family Computer - Por ser la primera consola que tube en mis manos

Megadrive - la generacion de los 16b tiene muchisimos juegazos con un encanto especial.

Playstation 1 - quizas la que mas horas juge, tambien era la primera que tenia con chip y podia jugar a cualquier cosa.
En orden cronológico:

SNES, 3DO, Gamecube, Wii y Xbox360. [tadoramo]

Mis 5 consolas preferidas y que marcaron mi vida. Ojo no quiere decir que sean las mejores ni las mas importantes, tan solo son mis preferidas (PSX fue muy importante pero a mi nunca me ha enganchao, PS2 3/4 de lo mismo).

Por cierto, que grandes consolas han sido Wii y Xbox 360, tendrán que pasar muchos años para que podamos ser conscientes de lo geniales que han sido (dejar los haterismos de lado y tal). Que maravilla. [amor]
master system, mega drive, psx, ps2

aunque la super nes tb me dio grandes ratos y a dia de hoy la considero mejor consola que la mega, aunque yo tuviera esta ultima; siempre que podia la cambiaba por unas semanas XD
Muchos de vosotros tenéis un gran aprecio a la master system. ¿Qué juegos son los que recomendaríais? Yo aún no le he pillado el gustillo a jugar con ella.
1.- Mega Drive + Mega CD
2.- Game Boy
3.- PlayStation
4.- PlayStation 2

Estas son las que mas he jugado en mi niñez/adolescencia. Ahora en mi vejez ya le doy a la Xbox360 y a otras clásicas que nunca pude disfrutar, como la Super Nintendo o la Neo Geo.
por mi, que volvieran los arcades...

Eso era reto, en cada partida. Reto en cada moneda contra los colegas, o contra "los grandes" ya que era la unica forma de hacerles algo...

Al futbolin, con aquel ya mitico: a cero por debajo de la mesa. Y los cabronkos, que escupian antes de.que pasaras!!!

Buenos tiempos, aquellos, que salias una tarde y volvias de noche.
Las consolas que disfrute en cada momento fueron:

Spectrum
Master system II
Mega drive
Mega CD
Game boy
N64
Play 1
Gba
Gamecube
Xbox360

el_ssbb_boy escribió:Muchos de vosotros tenéis un gran aprecio a la master system. ¿Qué juegos son los que recomendaríais? Yo aún no le he pillado el gustillo a jugar con ella.

Los alex kid, wonder boys, asterix, mickey, sonic, bubble bobble, sagaia, action fighter, transbot y muchisimos mas
Dirían que ZX Spectrum (aunque no sea una consola), Mega Drive y Super Nintendo (en casa de un colega).
Siendo técnicamente precisos, la atari 2600, la primera consola, la ilusión de ahorrar para los cartuchos, descubrir nuevos juegos. Y el spectrum seria el que más tiempo he disfrutado, alargué su uso como máquina de juegos principal, hasta el 95-96, y eso que tenia NES, MSX... pero le cogí mucho "cariño" (y tenia muchos juegos XD )
- MSX
- NES
- SNES y MEGA por igual
el_ssbb_boy escribió:Muchos de vosotros tenéis un gran aprecio a la master system. ¿Qué juegos son los que recomendaríais? Yo aún no le he pillado el gustillo a jugar con ella.

Depende, ¿qué género te gusta?
Red Ninja Wonder escribió:

Pues en cuanto a lo retro no tengo preferencia, me gustan casi todos los generos: platadormas, puzles, lucha, rpg, etc.
el_ssbb_boy escribió:
Red Ninja Wonder escribió:

Pues en cuanto a lo retro no tengo preferencia, me gustan casi todos los generos: platadormas, puzles, lucha, rpg, etc.

Alex Kidd in Miracle World, Alex Kidd in Shinobi World, Bubble Bobble, The Lucky Dime Caper starring Donald Duck, Tazmania, Sonic 1 y 2, Populous, The New Zealand Story, Ninja Gaiden, Klax, Castle of Illusion, Land of Illusion, Asterix, Batman Returns, Shinobi, Bonanza Bros, los Wonder Boy...

Hay un buen montón de juegos de calidad en el catalogo de la máquina :)
- Megadrive
- Saturn
- Ps3

Por ese orden.
wilobix escribió:
Alex Kidd in Miracle World, Alex Kidd in Shinobi World, Bubble Bobble, The Lucky Dime Caper starring Donald Duck, Tazmania, Sonic 1 y 2, Populous, The New Zealand Story, Ninja Gaiden, Klax, Castle of Illusion, Land of Illusion, Asterix, Batman Returns, Shinobi, Bonanza Bros, los Wonder Boy...

Hay un buen montón de juegos de calidad en el catalogo de la máquina :)

¡Sí señor! Esos son muy buenos, alguno caerá. El primer Alex Kidd que has nombrado viene en la memoria de la consola, aún tengo que probarlo (tiene delito no haberlo hecho aún XD ) y al Sonic 2 algún vicie que otro he echado. Al wonder boy le he dedicado poco tiempo, pero tiene pinta de ser de los que me piden más horas para practicar [sonrisa]
Pues no se que decir, con todas me lo pase bien pero quizás:

1) PSX
2) Game Boy Color
3) PS3
4) NES
5) PS2
6) Megadrive
7) Game Boy Pocket

La PSX llevaba mucho tiempo deseandola en su día asi que cuando me la regalaron... la de vicios que eche a los Crash Bandicoot, Tekken 3, Point Blank, Uefa Champions League, Fifa, Spyro, Gran Turismo,... Yo creo que fue con la que mejor lo pase

Game Boy Color en época de los primeros pokemon. Siendo un chiquillo y con amigos tambien con su respectiva consola y juegos pokemon. Poco más que decir xD Tambien tengo cariño al Wario Land, Top Ranking Tennis, un juego de atletismo en el que te dejabas los dedos, etc pero la clave son los Pokemon y amigos xD

PS3 estaría mas arriba si no fuera por las chapuzas de SONY que me "obligaron" a comprar la misma consola 2 veces.

NES fue la primera que probe. Mario, Battletoads y poco más hacia falta para divertirse entonces.

PS2. Una genial consola con grandes juegos pero la puse el chip casi de salida y tener casi todos los juegos piratillas... al final no los aprecias del mismo modo (al menos en mi caso). Los mejores recuerdos de esta consola sin duda con el PES. Que entonces era el PRO XD

Megadrive = Streets of Rage 2. No la tuve nunca pero cuando iba a casa de un amiguete... [qmparto]

Game Boy Pocket. El caso es que al poco tiempo de tenerla salió la Color... asi que no me duró mucho. Pese a lo cual tiene todavía la marca de uno de mis cabreos de pequeño -de los cuales te arrepientes con el tiempo- en la pantalla [ayay]

PD: Si contesto otro dia seguramente las cambio de posicion jaja
-gb tocha
-super nintendo
-dreamcast
Yo sin duda Master System 2 Y en otra epoca mas avanzada Psx y Saturn
Aqui falta una encuesta no?

snes y psx por mi parte...

un saludo.
Tolvatar escribió:El que más me gusto? El MSX

[plas] [plas] [plas]

Imagen

Y que me quiten lo bailao.
He disfrutado muchísimas... Famiclon, Mega Drive, PSX, PS2 y PS3 se podría decir que las que más.
2600

NES

SNES

PSX

el salto tan brutal de la 2600 clonica a la nes con el zelda y el mario3 es algo que no entenderia la mayoria de la muchachada actual
AxelStone escribió:
Tolvatar escribió:El que más me gusto? El MSX

[plas] [plas] [plas]

Imagen

Y que me quiten lo bailao.

¿Tú eras uno de esos rarunos que jugaba a ordenadores japos extraños? XD

Pues yo bailé, bailo y bailaré con éste:

Imagen

La de horas que pasamos él y yo juntos :-|

PD: Hace unos cuantos post respondí que la SNES. Pero en el tema de ordenadores la cosa fue muy diferente [carcajad]
52 respuestas
1, 2