Aunque hay una votación de hace años con más de 500 respuestas sobre la mejor consola
, te respondo:
Para mi la mejor consola de la historia es la SNES. El problema es que nunca la tuve
, pero me pegaba buenos vicios en casa de un colega
-
MegaDrive: Mi primera consola, una maravilla. Yo aun era pequeño y claro, dejaba pasar "Landstalkers" y "Shining Forces" en pos de "Aladdines" y "Rey Leones"
(aunque eran plataformas bastante buenos). Supongo que la experiencia con esta consola habria mejorado si hubiera comprado mejores titulos, aunque grandes juegos como Sonic3, Sonic2, Sonic, Story of Thor, Street Fighter 2, Soleil...pasaron por mi casa. Además es la única consola en la que mis amigos tambien la tenian. Una pena que la vendiera.
-
Nintendo64: Aunque en terminos de mercado fue un fracaso, conservo grandes recuerdos de ella. En ella estaba al que sigo considerando mejor juego de la historia (Zelda), y descubrí las genialidades de Rare (que luego desaparecieron). Aquí ya fui menos casualin y me compraba lo que "tocaba": Goldeneye, Jet Force Gemini, Donkey Kong 64, Banjo Kazooie... Lástima de precio de juegos de thirds, y lástima de soporte de thirds. Tambien la vendí.
-
PlayStation 2: La mejor consola de la historia con permiso de la SNES
. Enorme catalogo, muy variado, relativamente barato, muchos años de juegos...Lo único que le critico es su primer año de existencia y un par de meses a mitad de vida que fueron muy flojitos.
-
PlayStation: Esta la pongo indirectamente por la retrocompatibilidad de Ps2, pero tenerla fisicamente nunca la tuve (bueno sí, un par de meses de prestado y tal). Grandisima consola. Con mi primo y unos colegas nos pegabamos vicios al Crash Bandicoot 3 o al Fifa, pero la verdadera "tropa de caballeria" ni la he tocado. Juegos como FF7, Chrono Cross o Xenogears ni los acabé, y otros como Vagrant Story o Valkyrie Profile ni los olí. Espero que ahora en verano coja tiempo y les meta mano, aunque con los 13 juegos de Ps2 sin tocar que tengo se me antoja dificil
.
-
Xbox: La negra de MS (aunque la mia era transparente
) me sorprendió gratamente, aunque ciertamente, los juegos "only for" me parecieron de media muy flojitos, y salvo Conker (remake de N64), PGR2, RallySport Challenge2, Ninja Gaiden, PDO, saga Halo, Riddick y poco más, me parecieron bastante normalitos. Aunque como me compré la consola en el segundo "bajón" de Ps2, pues la usé bastante más de lo que esperaba, aunque generalmente por los multis (por gráficos y control). Cuando anunciaron la XTS y vi que MS dejaba de lado su, por entonces, actual consola (algo lógico por otra parte) me pillé una rabieta y la vendí
. Pero aun así, una gran consola pero de muy poca duración.
-
NDS: Aunque voy a recibir piedras, la portatil de Nintendo me parece un poco decepcionante. No es que sea mala, pero tampoco es la repanocha como proclaman algunos. Han pasado por mis manos Mario Kart, Castlevania, New Super Mario Bros...hasta 7 juegos, donde casi la mitad los acabé vendiendo porque no me convencieron y donde considero que el mejor juego del catalogo es un juego de N64: Mario64
. Aunque como acaba de comenzar tampoco me importa mucho. Esperemos a ver el nuevo Zelda, el Yoshi's Island o el FFIII para comentar mejor
-
GBA: Al igual que con PSX, no la tuve fisicamente, pero como si la tuviera. Nada más comprarme la NDS lo primero que hice fue ir a por el catalogo de GBA, y me compré el Minish Cap, A Link to the Past y FFTactics Advance. Este último me asustó, porque pensaba que era un port del de PSX y es....
un juego muy mediocre. Así que me paré un poco. Eso unido a que el foro de GBA de EoL me parece muy flojito
(que nadie se lo tome a mal, pero es que en ese foro hay más hilos sobre flashes, linkers y demás que sobre juegos) me hizo tomarme un descanso. Así que no puedo valorarla por tres juegos.