¿Que consolas llegaron a su techo tecnico? y con cual juego?

Estoy de acuerdo con Ralph.. porque de lo contrario habría que descartar también los ampliadores de memoria (de n64 por ejemplo).
Es una ayuda que se le da a la consola.. sin ella el juego no puede funcionar.. y pienso que eso justifica mucho ese techo.. aprovecha la consola y añade soporte ;)
seria como decir hemos llegado al tope y necesitamos un extra. en este caso virtua racing en mega es un tope tecnico.
Yo veo mucho mas meritorio juegos como Alien Soldier, Sonic 3, dynamite headdy, Red Zone, Sonic 3D o Vectorman ¿Razon? Todos los efectos tecnicos que producen, los hace la propia consola, sin necesidad de trucos extra.Con esto no quiero decir que el Virtua Racing no tenga merito, todo lo contrario, pero bajo mi punto de vista, tiene mucho menos. ¿son los mejores graficos de MD? Yo tendria mis dudas, el que este creado en 3D y que tenga poligonitos, no lo hace mas espectacular que, por ejemplo,la segunda fase del hydrocity del Sonic 3 y sus 25 planos simultaneos de scroll parallax.Del mismo modo, el Stunt Race FX no me parece ni de coña, los mejores graficos de SNES a pesar de tener el FX, en ese sentido el DKC3 se merece todas mis reverencias

saludos
hay muchos juegos que llevan chips extras y no se dice nada, si nos giamos por el echo de que lleva chips de apollo, igual tambien tendriamos que poner la limitacion de que no superen los 16 megas.

si una maquina llega a sus limites y muestra cosas increibles es por que oviamente se utilizan trucos (chips de apollo o trucos de programacion.)
Nefertem escribió:Desde luego si ese juego no tocó techo técnico, lo estuvo rozando... Treasure hizo cosas que parecían imposibles en MD


Yo creo que toca el techo de la máquina en lo referente al manejo de sprites y velocidad de los mismos. En colorido y número de "trucos visuales", hay juegos mejores.

En una review de la época comentaban que el juego parecía que corría bajo una placa arcade XD

valdivia escribió:tuveron momentos de igualdad porque las dos maquinas tienen sus grandes titulos pero la balanza tira hacia super nintendo por mas cantidad de juegazos con mayores ventas de supernitendo y como decias antes no solo rpgs tambien hay muchisimos mas generos super mario world,super mario world 2,donkey kong country una obra maestra los 3,y podria seguir pero super nes estaba un peldaño por encima aunque fue un duro rival para super nes


No se puede discutir el hecho de que se vendiera más o que pudiese hacer cosas que la Mega no podía hacer, pero en lo referente a catálogo...la decisión creo que es más personal que otra cosa.
jordigahan escribió:hay muchos juegos que llevan chips extras y no se dice nada, si nos giamos por el echo de que lleva chips de apollo, igual tambien tendriamos que poner la limitacion de que no superen los 16 megas.

si una maquina llega a sus limites y muestra cosas increibles es por que oviamente se utilizan trucos (chips de apollo o trucos de programacion.)

Desde mi punto de vista es muy distinto un chip de apoyo que sirve para "ayudar" al cartucho, que uno que esta hecho para ayudar a la consola. Es decir, hay númerosisimos cartuchos que incorporan chips para comprimir y descomprimir información y asi dotar al mismo de mas capacidad y asi abaratar costos al no tener que fabricar una memoria tan grande. Pero el juego en cuestión no es imposible "moverlo" con el hardware de la consola, solo que se usa un truco para que entre en un cartucho. Muy distinto es el caso de los chips tipo fx o svp los cuales "dopan" a la propia consola para hacerla llegar mas lejos. En estos casos la consola no podria mover el juego por si sola. En estos casos el mérito no es enteramente del hardware de la maquina sino mas bien de el conjunto (es como un add-on que viene en el cartucho). En definitiva comprendo tu punto de vista y hasta en ocaciones puedo compartirlo mirándolo desde donde tu lo ves, pero creo que el dilema es mas bien ético, como la droga en el deporte... ja ja ja!
pues yo creo que quitando el 32X y el megaCD y cualquier otro tipo de add-on comercial (entiendase que haya que comprarlo aparte para que el juego funcione) estaria bien nombrar los juegos mas bestias sin importar el diseño interno, lo que aqui interesa es ver el juego mas bestia de cada makina, sin importar como lo consigue mover.
Pues por poner uno de cada (pondría muchos más), según lo que yo he visto:

- Nes: Super Mario Bros 3
- Master System: Asterix
- Gameboy: Donkey Kong Land
- Megadrive: Sonic 3
- Super Nintendo: Street Fighter Alpha 2
- Neogeo: Blazing Star
- Playstation: Wipeout 3
- Nintendo 64: Perfect Dark
- Playstation 2: God Of War 2


Las que me quedé con ganas de ver bien explotadas: Neogeo Pocket, todas las consolas de Sega a partir de Megadrive (incluyendo a Gamegear), y Gamecube(creo que mucho de lo que sale hoy para Wii podría verse casi idéntico en ella).
En Game cube yo creo toco techo la beta del Resdient Evil 4 [flipa] [flipa] Aun no entiendo porque no siguieron con el, menudos graficos, menuda chaqueta.............

http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc
Pues en Gamecube diría que Resident Evil 4, aunque como han dicho la consola daba la impresión de haber dado más de sí.

En cuanto a Neo-Geo, hay que tener en cuenta que es un sistema que tiene encarnaciones doméstica y arcade (AES y MVS), y en dicho sistema hay juegos como Prehistoric Isle II, de los creadores de Blazing Star, que a mí aún me parece más brutalidad técnica.

También el Strikers 1945 Plus pone mucha cosa en pantalla al unísono.

Y algo más moderno, el "Fast Striker".
creo que neogeo no mostro ni la mitad de lo que podria hacer, ya que siempre eran las mismas compañias las que hacian sus juegos, me gustaria ver que seria capaz de hacer capcom, konami o incluso las propias sega y nintendo.
Pues yo creo que la Neo geo quedo bastante explotada con juegos como art of fighting 3, mark of the wolves, KOF 98 o Last Blade 2.No creo que se hubieran podido hacer cosas mejores, ya en los ultimos años de la consola se podia ver, que la cosa no daba mas de si, lo demustran los ultimos KOF.Ademas, si una consola que estubo casi 14 años sacando juegos, no llego a su limite, apaga y vamonos XD
jordigahan escribió:creo que neogeo no mostro ni la mitad de lo que podria hacer, ya que siempre eran las mismas compañias las que hacian sus juegos, me gustaria ver que seria capaz de hacer capcom, konami o incluso las propias sega y nintendo.


Pues a mi no se me ocurriría una compañía mejor para explotar la Neo Geo que las de toda la vida, porque son las empresas que mejor conocen el hardware. Dudo mucho que Konami, Capcom, Sega o Nintendo pudieran hacer las cosas mejor en la Neo Geo que la propia SNK.

ryo hazuki escribió:Pues yo creo que la Neo geo quedo bastante explotada con juegos como art of fighting 3, mark of the wolves, KOF 98 o Last Blade 2.No creo que se hubieran podido hacer cosas mejores, ya en los ultimos años de la consola se podia ver, que la cosa no daba mas de si, lo demustran los ultimos KOF.Ademas, si una consola que estubo casi 14 años sacando juegos, no llego a su limite, apaga y vamonos XD


Es cierto que la gran mayoría de su catálogo lo componen juegos del género 1vs1, pero pienso que hay otros como los shooters, que exigen más rendimiento a la consola. Personalmente creo que el juego más ambicioso desde el punto de vista técnico es el Pulstar. Un shooter contra el que técnicamente no hay nada en consolas o placas arcade de la época que lo supere. Combina graficos por ordenador, excelente paleta de colores, efectos graficos por doquier como morphings, escalado de sprites, efectos 3D, buenos efectos sonoros y tambien muy buenos temas musicales. Y por supuesto la dificultad, un shooter de la vieja escuela ha de ser dificil y este lo es y de narices además. Este juego sencillamente es dios y creo que es el mejor ejemplo de techo técnico en MVS/AES.
liondegrans escribió:Pues a mi no se me ocurriría una compañía mejor para explotar la Neo Geo que las de toda la vida, porque son las empresas que mejor conocen el hardware. Dudo mucho que Konami, Capcom, Sega o Nintendo pudieran hacer las cosas mejor en la Neo Geo que la propia SNK.


creo que precisamente ese fue el gran error, no importa lo bien que conozcas tu hardware si siempre haces el mismo tipo de juegos.
Para mi la neogeo tocó su techo técnico con el garou motw, con esas animaciones tan fluidas y esa gran jugabilidad. Posteriores juegos no dejaron de ser más de lo mismo que ya se había hecho. Para que la consola diera más de si tendrían que haber aumentado de nuevo el límite de megas de los cartuchos, lo cual imagino que la máquina habría soportado perfectamente. Lástima que en los últimos años de snk-playmore con esta máquina se dedicasen mas a intentar sacar a toda prisa los juegos que a intentar superar sus límites.

La neogeo es una máquina que basa su fuerza bruta precisamente en la gran cantidad de megas de sus juegos, en si como máquina no es ninguna bestia. No es capaz de hacer muchas virguerías como por ejemplo transparencias, y su cpu principal no deja de ser un motorola 68000 y un z80 para el sonido. En comparación cps2 (como máquina, independientemente de los juegos) usando la misma cpu principal es mas completa. Otro tema es el uso que se le dió a cada una así como que juegos recibieron, y los gustos personales.

Con esto no quiero que me entendáis mal, me encantan la neogeo y sus juegos, pero hay que saber ser también crítico y reconocer las limitaciones.

Saludos.
ryo hazuki escribió:En Game cube yo creo toco techo la beta del Resdient Evil 4 [flipa] [flipa] Aun no entiendo porque no siguieron con el, menudos graficos, menuda chaqueta.............

http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc


La Gamecube daba para mucho más. De hecho creo que es una de las consolas mas infravaloradas que hay.
Se supone que su techo era el Zelda TP porque el Re4 (que se lanzó) apenas usaba el ¿70%? de la máquina, si hubiera tenido más tiempo la consola hubiera hecho mucho más.
KAISER-77 escribió:
ryo hazuki escribió:En Game cube yo creo toco techo la beta del Resdient Evil 4 [flipa] [flipa] Aun no entiendo porque no siguieron con el, menudos graficos, menuda chaqueta.............

http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc


La Gamecube daba para mucho más. De hecho creo que es una de las consolas mas infravaloradas que hay.
Se supone que su techo era el Zelda TP porque el Re4 (que se lanzó) apenas usaba el ¿70%? de la máquina, si hubiera tenido más tiempo la consola hubiera hecho mucho más.


Es posible, pero creo que es de los pocos casos en los que la beta, supera en graficos a la version final.Vale, que en la beta son escenarios pequeños, pero es flipante.
Un 70 por ciento, es aprovechar bastante, posiblemente el RE4 de PS2 la aproveche al 100 por 100, aunque eso es otra historia
KAISER-77 escribió:La Gamecube daba para mucho más. De hecho creo que es una de las consolas mas infravaloradas que hay.
Se supone que su techo era el Zelda TP porque el Re4 (que se lanzó) apenas usaba el ¿70%? de la máquina, si hubiera tenido más tiempo la consola hubiera hecho mucho más.


La prueba mas irrefutable de la genialidad del hardware de Gamecube es Wii, que utiliza prácticamente el mismo hardware y es capaz de mover juegos como Galaxy 2 u Other M que compiten palmo a palmo con maquinas 10 veces mas potentes y caras de producir.

Gamecube está muy cerca de ser el hardware perfecto: económico, potente, bajo consumo, pequeño y muy fácil de programar.
Lo digo solo como opinion, pero no creo que el galaxy 2 pueda competir tecnicamente con juegos punteros como killzone 2 o FFXIII.....De echo, me parece mejor graficamente el sunshine que el galaxy.A la wii no le exijais mas de un RE4 porque no da mucho mas de si. Nunca entendere porque la cube que era un consolon en su epoca fracasa y que la wii siendo un fistro arrase.La vida es injusta XD
ryo hazuki escribió:Lo digo solo como opinion, pero no creo que el galaxy 2 pueda competir tecnicamente con juegos punteros como killzone 2 o FFXIII.....De echo, me parece mejor graficamente el sunshine que el galaxy.A la wii no le exijais mas de un RE4 porque no da mucho mas de si. Nunca entendere porque la cube que era un consolon en su epoca fracasa y que la wii siendo un fistro arrase.La vida es injusta XD


Arrasa por lo mismo que han arrasado otros productos de nintendo técnicamente inferiores en su época o por lo mismo que lo hace la ds siendo inferior a otra portátiles: La originalidad de la forma de jugar, ya que ha sido un concepto diferente a las alternativas.

Seguramente si la cube hubiera hecho uso del wiimote hubiera arrasado, y ahora la wii sería una máquina técnicamente mas potente con algún extra distinto de casa tipo sensor de movimiento con cámara o algo parecido.

Saludos
De la Gamecube lo que mas me impresiono gráficamente fue el Resident Evil 4, el Zelda TP lo tengo pendiente, así que no puedo opinar sobre si lo veré más o menos vistoso que el RE 4. Sobre la Xbox, ¿Creéis que se llego al techo técnico? ¿O podría haber dado más de si?
Tanto la GameCube como la XBOX daban mas de si seguro...
Estas dos consolas no fueron explotadas como lo fue la PS2...con la Dreamcast y con la Saturn pasa algo parecido...
Hubiera sido fantástico ver hasta donde podría haber llegado el cubo...
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
NES --- SMB 3
MS ---- Sonic 2
Snes ---- SF alpha 3 , DKC
MD --- Ristar, Sonic 3, vector man 2
GB --- DKL, SF2, SML 2
Psone ---- RR type 4, FF9, Omega Bost
Saturn ---- Night , VF2, panzer dragoon 2
PS2 --- God of war , FF12 , GT3
N64 - 007, Zelda
DC ---- Shemue, Sonic Adv 2
GBA ---- SMW 2

por poner un ejemplo
Otra consola que pudo haber dado mucho mas de si fue la GBA, creo que se abusaron demasiado de los ports de SNES en vez de hacer juegos exclusivos, aunque mover el SMW2 sin chip FX tiene bastante merito.Ha sido la unica GB sin exprimir y es una lastima, porque sus primeros juegos (Tony Hawk, mario kart, Iridion 3D...) apuntaban bastante alto
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