¿Que consolas llegaron a su techo tecnico? y con cual juego?

¿Que consolas llegaron a su techo tecnico? y con cual juego?.
yo considero que ninguna 16bits llego a su tope. En 8bits si creo que se llego al tope de lo que podian dar.
La psx lo sobrepasó xD
Conker bad fur day en N64.
algo paso parecido con la neo geo pocket yo creo que no se exploto al maximo esa maquina segurisimo que podria dar algo mas
De NES puede que...

El Batman Return of the Joker por ejemplo es un buen exponente de lo maximo que puede dar la NES,sobre todo graficamente...graficos increibles con multitud de esfectos y scrolls sin ralentizaciones ni parpadeos con sprites grandisimos y bien animados,musica genial,gran jugabilidad y buena duracion...

El techo tecnico sonoro de NES casi con toda seguridad lo ofrece Journey to Silius,y eso que tanto los graficos,jugabilidad y duracion rayan altos,pero esque la musica es lo jodidamente mejor que puedes escuchar en una NES...los Megaman tambien rayan altisimo en el tema sonoro...

En el tema de extension de mapeado,creo que el Super Mario 3 se lleva la palma...es enorme ya de por si incluso a dia de hoy,y mucho mas enorme y variado se vuelve si recordamos que solo es un juego de NES...
Yo creo que snes llegó a su techo técnico con la saga Donkey Kong Country y con el Street Fighter Alpha 2. Este último necesitaba hasta un parón antes de cada combate para poder "tirar" xD
Un tema bastante trillado... Creo que para poder con certeza afirmar cuales consolas llegaron a ser explotadas al máximo, es necesario primero comparar sus primeros juegos (la maquina se pensó para ese tipo de juegos) con sus títulos mas destacales del catálogo.
Desde esa perspectiva veo como maquina mas explotada sin dudas a la NES... Fue pensada para juegos tipo Donkey Kong y llegó a rodar cosas como Battletoads Double Dragon o Batman ROTJ, Kirby o Smb3... Es cierto que la Master System alcanzó cotas técnicas superiores que la nes, pero la ms habia sido pensada para juegos bastante mas ambiciosos desde sus comienzos... Otra que desde mi punto de vista fue muy explotada llegando a sus límites fue la Mega Drive... Siendo un hardware inferior a su competidora snes, igualmente llego a tener ports iguales y hasta mejores a esta ultima (como Toy Story, Micey Manía, Fifa...) y juegos propios bastante superiores técnicamente hablando como SONIC3, Lw of Jurasic Park, Virtua Racing etc...
caren103 escribió:La Gameboy.

Cuanta razon tienes, aun no me explico como lo hacian entre otros, los genios de RARE.Yo creo que la GBC tambien toco su techo tecnico en varias ocasiones.

Por lo demas, es un tema muy trillado, se hablo hace poco de ello
El ranger X de megadrive no hacía uso de algún truco para superar el límite de colores en pantalla también ?

Saludos!
kanyero escribió:El ranger X de megadrive no hacía uso de algún truco para superar el límite de colores en pantalla también ?

Saludos!

Sí y en un hilo explicaron algunas cosillas sobre ese tema, en teoría llegaba a 128 colores, por aquí con una captura de pantalla los contaron con un programa, si recuerdo el hilo edito y pongo un enlace .

Edit:Encontrado el hilo
hilo_la-explotacion-hecha-consola_1461937_s110?hilit=ranger%20x#p1721109724

Fíjate en el post que se comenta la imagen de Toy Story
Llegaba a los 128 colores, pero no eran realmente simultaneos, sino que se alternaban entre frames 64+64, por un entrelazado o algo. No recuerdo muy bien. El limite de 64 no se puede superar.
BUENDANI escribió:Un tema bastante trillado... Creo que para poder con certeza afirmar cuales consolas llegaron a ser explotadas al máximo, es necesario primero comparar sus primeros juegos (la maquina se pensó para ese tipo de juegos) con sus títulos mas destacales del catálogo.
Desde esa perspectiva veo como maquina mas explotada sin dudas a la NES... Fue pensada para juegos tipo Donkey Kong y llegó a rodar cosas como Battletoads Double Dragon o Batman ROTJ, Kirby o Smb3... Es cierto que la Master System alcanzó cotas técnicas superiores que la nes, pero la ms habia sido pensada para juegos bastante mas ambiciosos desde sus comienzos... Otra que desde mi punto de vista fue muy explotada llegando a sus límites fue la Mega Drive... Siendo un hardware inferior a su competidora snes, igualmente llego a tener ports iguales y hasta mejores a esta ultima (como Toy Story, Micey Manía, Fifa...) y juegos propios bastante superiores técnicamente hablando como SONIC3, Lw of Jurasic Park, Virtua Racing etc...

Toy Story mejor que el de Snes? [qmparto]
Che_Guevara escribió:
BUENDANI escribió:Un tema bastante trillado... Creo que para poder con certeza afirmar cuales consolas llegaron a ser explotadas al máximo, es necesario primero comparar sus primeros juegos (la maquina se pensó para ese tipo de juegos) con sus títulos mas destacales del catálogo.

Si, si, muchas risas pero el Toy Story de MD es globalmente mejor que el de SNES por varios motivos:La jugabilidad esta mejor implementada en MD y tiene un control mucho mas fiable que en, tiene una fase mas, y tiene muchas mas secuencias de la peli.Que el de SNES tenga mas colorines y mejor sonido importa poco, si cada dos por tres te desesperas a la hora de engancharte en algun sitio.
No le vas a convencer. Como si fuera la primera vez que hace ese comentario o uno similar.
Para mí, Metal Gear Solid en PSX.

Un saludo
Jdioxjp escribió:¿Que consolas llegaron a su techo tecnico? y con cual juego?.
yo considero que ninguna 16bits llego a su tope. En 8bits si creo que se llego al tope de lo que podian dar.

Para mí la NES dió incluso más de lo que podía xD.

Y creo que Super Nintendo y Megadrive también llegaron a su tope, teniendo en cuenta que en ambas se utilizaron en algún momento elementos externos para mejorar sus capacidades, ya sea en forma de chips, reproductores de CD o "setas".
hombreimaginario escribió:No le vas a convencer. Como si fuera la primera vez que hace ese comentario o uno similar.

Ya, pero es que los comentario fanboyanos, de que es mejor porque si, me tocan bastante la moral........
ryo hazuki escribió:
Che_Guevara escribió:

Si, si, muchas risas pero el Toy Story de MD es globalmente mejor que el de SNES por varios motivos:La jugabilidad esta mejor implementada en MD y tiene un control mucho mas fiable que en, tiene una fase mas, y tiene muchas mas secuencias de la peli.Que el de SNES tenga mas colorines y mejor sonido importa poco, si cada dos por tres te desesperas a la hora de engancharte en algun sitio.

Soy un detractor de la supremacía técnica, pero si hablamos de techo técnico entonces los colorines y el sonido como que sí tienen importancia ¿No te parece?
Claro que tienen importancia, pero eso no quita, a que el toy story de MD sea mejor juego que el de SNES.El Alddin por ejemplo tambien tiene menos colorines y peor sonido y creo que es bastante mejor que el de SNES....
Pero, insisto, este hilo va sobre techos técnicos, no de que X juego sea mejor que Y

Y que tú hables de comentariso fanboys tiene narices. Lo rapido que has saltado a contestar pasándote por el forro la temática del hilo.
Depressed Osaka escribió:Pero, insisto, este hilo va sobre techos técnicos, no de que X juego sea mejor que Y

Y que tú hables de comentariso fanboys tiene narices. Lo rapido que has saltado a contestar pasándote por el forro la temática del hilo.

No me he pasado por el forro nada, el de MD tecnicamente esta mas conseguido que el de SNES a pesar de tener menos colores, por la sencilla razon que es una consola muy inferior y los dos son practicamente identicos.

Imagen

Imagen

¿Quien es quien?
Bueno volviendo al tema, hay consolas como las atari 2600 y lynx de las cuales aun se hacen cosas y somprenden la calidad de algunas (ese alo ke anda por hay en la 2600 y un juego que no recuerdo el nombre que salio para lynx del cual busco la rom como loco ya que me fascina esa consola y lo que podia hacer en su epoca).
Por cierto el hilo no va de cual consola ni cual juego es mejor, sino de si se exprimieron al maximo o no. siempre hay algun iluminado que lo estropea todo. [enfado1]
Alien 3 de master sistem, me parece de lo mejorcito de esta consola.
En master esta tambien el mortal kombat 2 , aladin y el rey leon. que creo que tambien la aprobecharon al maximo.
El Aladdin de master system (y game gear) usa unas rutinas y efectos graficos increibles, aunque es una lastima que el juego sea solo graficos y jugarlo sea lo mas aburrido del mundo :(
Depressed Osaka escribió:pero si hablamos de techo técnico entonces los colorines y el sonido como que sí tienen importancia ¿No te parece?

Es que precisamente porque TIENEN importancia lo que dice ryo es más válido. A igual potencia de consolas sería una discusión distinta. Pero como "los colorines" de una son mucho mayores que en la otra, que en MD el juego saliera calcado (e incluso con mejoras) hace aún más irrefutable el argumento.

Vamos, lo que estamos diciendo es precisamente que, como la SNES tenía mayor capacidad gráfica, el Toy Story está más cerca del techo técnico en MD que en SNES. Todo ello aceptando por supuesto la superioridad gráfica de esta última, que no se ha discutido en ningún momento.
hombreimaginario escribió:
Depressed Osaka escribió:pero si hablamos de techo técnico entonces los colorines y el sonido como que sí tienen importancia ¿No te parece?

Es que precisamente porque TIENEN importancia lo que dice ryo es más válido. A igual potencia de consolas sería una discusión distinta. Pero como "los colorines" de una son mucho mayores que en la otra, que en MD el juego saliera calcado (e incluso con mejoras) hace aún más irrefutable el argumento.

Vamos, lo que estamos diciendo es precisamente que, como la SNES tenía mayor capacidad gráfica, el Toy Story está más cerca del techo técnico en MD que en SNES. Todo ello aceptando por supuesto la superioridad gráfica de esta última, que no se ha discutido en ningún momento.

No te esfuerces, que todos sabemos que aqui, el unico fanboy soy yo...........
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:No le vas a convencer. Como si fuera la primera vez que hace ese comentario o uno similar.

Ya, pero es que los comentario fanboyanos, de que es mejor porque si, me tocan bastante la moral........

Bueno, tu también te cierras bastante en banda cuando quieres, ¿eh? XD

EDIT: Yo hubiera puesto fotos del Mr.Nutz en vez del toy story... que mas que calcado, es incluso superior en megadrive (en SNES los tomates son rosas XD).
Otro ejemplo de juego múltiplataforma que explotaba a la mega inclusive mas que el mismo juego en snes es el Mk3u
como se ha ido el tema con comparaciones de super nintendo y megadrive no hay color super nes arraso a megadrive solo con mencionar donkey kong country,terranigma,ilusion of time,secret of evermore,super mario world,Chrono Trigger,sigo mas?ahora no digo que la megadrive fuera mala porque estuvieron muy igualdas pero yo veo superior a la super nintendo
eso va a gustos, porke mis juegos preferidos son Streets of Rage 2, Sonic 3 & Knuckles, Mario Kart y Goof Troop, los demas van un paso por detras, asi ke tampoco veo ke fuera aplastante, porke en mis favoritos hay empate [+risas]

eso si, en rpg hay un vencedor, xo un genero no hace un catalogo [fumando]
ryo hazuki escribió:El Aladdin de master system (y game gear) usa unas rutinas y efectos graficos increibles, aunque es una lastima que el juego sea solo graficos y jugarlo sea lo mas aburrido del mundo :(

Si lo dices por el chorro de planos de scroll, el Choplifter de Master ya hacia algo exactamente igual...7 años antes.

En esta consola yo pondría el James pond. Por la suavidad, animación, estética...e incluso colorido, podría pasar perfectamente por un juego de 16 bits.
John Torrijas escribió:
ryo hazuki escribió:El Aladdin de master system (y game gear) usa unas rutinas y efectos graficos increibles, aunque es una lastima que el juego sea solo graficos y jugarlo sea lo mas aburrido del mundo :(

Si lo dices por el chorro de planos de scroll, el Choplifter de Master ya hacia algo exactamente igual...7 años antes.

En esta consola yo pondría el James pond. Por la suavidad, animación, estética...e incluso colorido, podría pasar perfectamente por un juego de 16 bits.

No lo digo por los planos de scroll, lo digo por el efecto ese pseudo 3D tan chulo que tiene [carcajad] A mi el james pond de MS me gusta mucho, pero graficamente no le veo rompedor, todos los fondos son iguales [tomaaa]

Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:

Bueno, tu también te cierras bastante en banda cuando quieres, ¿eh? XD

EDIT: Yo hubiera puesto fotos del Mr.Nutz en vez del toy story... que mas que calcado, es incluso superior en megadrive (en SNES los tomates son rosas XD).

¿Yoooo? Que va, si lo dices por el samurai shodown, ya sabes mi opinion [qmparto]

No puse el mr nutz porque no creo que ninguno de los dos, sea un exponente de las capacidades de cada consola, cosa que si es, el toy story, porque sobre todo en MD, explota como pocos el hardware de la consola
Creo que, como ya se ha dicho, a la game boy le exprimieron hasta la última gota. Recuerdo que flipé cuando sacaron ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=3RAd8ESffB8
valdivia escribió:como se ha ido el tema con comparaciones de super nintendo y megadrive no hay color super nes arraso a megadrive solo con mencionar donkey kong country,terranigma,ilusion of time,secret of evermore,super mario world,Chrono Trigger,sigo mas?ahora no digo que la megadrive fuera mala porque estuvieron muy igualdas pero yo veo superior a la super nintendo

Este comentario no es un poco contradictorio?
Arrasó a la Mega drive o estuvieron igualadas?

ryo hazuki escribió:No lo digo por los planos de scroll, lo digo por el efecto ese pseudo 3D tan chulo que tiene [carcajad] A mi el james pond de MS me gusta mucho, pero graficamente no le veo rompedor, todos los fondos son iguales [tomaaa]

El "efecto 3d" es el rollo ese de los edificios de las primeras fases?

Sinceramente, hay poquitos juegos en Master tan suaves y coloridos como el James pond. Obviamente, suavidad, 80 planos de scroll y colorido no se llevan bien con la Master. Hay que prescindir de cosas para lograr algo que tenga un buen compromiso gráfico-jugable.
Nadie a nombrado la PC engine. Comparad los juegos del inicio (estoy hablando de HU-Card) con los últimos. Increíble que se consiguiera hacer un Street Fighter II CE tan bueno en una consola de 8 bits. Y con la turbo Duo ya puedes flipar con el Dracula X y muchos otros. Lástima que después de sacar la Arcade Card casi no se sacaran juegos pero el World Heroes 2, Fatal Fury 2, Saphire, en este formato también me parece flipante para una consola de 8 bits por mucha memoria extra que le diera la tarjeta y que el procesador gráfico fuera de 16.
Joe Higashi escribió:Creo que, como ya se ha dicho, a la game boy le exprimieron hasta la última gota. Recuerdo que flipé cuando sacaron ésto:

Segun mi humilde opinion, el killer instinc lo supera con creces, aun sin tener la carisma que tiene todo street fighter, graficamente le mete un buen repaso, salvo en el tema del tamaño de los sprites, sobre todo en la calidad de los fondos y en las animaciones
Joe Higashi escribió:Creo que, como ya se ha dicho, a la game boy le exprimieron hasta la última gota. Recuerdo que flipé cuando sacaron ésto:

En la hobby consolas cuando comentaban que no se esperase street fighter en md y aparece hasta en gameboy, una conversión con sus limitaciones pero ahí está.
John Torrijas escribió:
valdivia escribió:como se ha ido el tema con comparaciones de super nintendo y megadrive no hay color super nes arraso a megadrive solo con mencionar donkey kong country,terranigma,ilusion of time,secret of evermore,super mario world,Chrono Trigger,sigo mas?ahora no digo que la megadrive fuera mala porque estuvieron muy igualdas pero yo veo superior a la super nintendo

Este comentario no es un poco contradictorio?
Arrasó a la Mega drive o estuvieron igualadas?

tuveron momentos de igualdad porque las dos maquinas tienen sus grandes titulos pero la balanza tira hacia super nintendo por mas cantidad de juegazos con mayores ventas de supernitendo y como decias antes no solo rpgs tambien hay muchisimos mas generos super mario world,super mario world 2,donkey kong country una obra maestra los 3,y podria seguir pero super nes estaba un peldaño por encima aunque fue un duro rival para super nes
Pues me sorprende que no se haya comentado, pero para mí en MD de lo más excelente en casi todos los apartados técnicos fue Alien Soldier... para mí ese juego si que sobrepasaba con creces lo que parecía ser el techo técnico de MegaDrive (sobre todo viendo la mayoria de juegos hasta entonces).

Desde luego si ese juego no tocó techo técnico, lo estuvo rozando... Treasure hizo cosas que parecían imposibles en MD
Alien Soldier es un buen exponente, cierto. Vectorman y Toy Story son otros dos, sin duda. Y no puedo ni imaginarme lo que Treasure habría hecho con 40 megas, si con SÓLO 8 MEGAS hicieron la maravilla que es Gunstar Heroes. Esos jefes impresionantes estaban animados de formas que parecían imposibles en MD, pero por lo visto lo que hacían era convertirlos en parte de uno de los planos de fondo para animarlos por separado del resto de sprites (o algo así leí que era el "truco"). Creo que sólo Treasure, Travellers Tales y la propia Sega sabían exprimir de verdad la máquina (bueno, y BlueSky con el primer Vectorman).

A ver, es que os vais siempre a lo mismo y nadie discute esa superioridad gráfica, ni estamos hablando de si una tenía mejores o más bonitos juegos que la otra, sino que precisamente porque la SNES tenía más capacidad técnica, juegos como Toy Story rozan el techo técnico de MD, pero no el de SNES porque está más arriba.

Es que no entiendo las ganas que tenéis de discutir cuando os estamos dando la razón en cuanto a los "colorines" (como ha dicho alguien antes).
Aparte de que primero dices que la SNES arrasó a la MD (cosa que justificas con títulos de tu gusto personal, que no voy a entrar a debatir), pero luego que estaban igualadas. El tema del hilo no es ese xD
La verdad es que el hilo no es para comparar ninguna consola sino para hablar de sus mejores juegos y cuales llegaron a su tope y si se pudo exprimir mas cada sistema. Ya se cual consola era mas superior y cual menos, si seguimos asi pido que chapen y punto!! [enfado1]
Ya sé que la Dreamcast tuvo muerte prematura y que quizás con más tiempo se podría haber sacado más partido a la máquina, pero teniendo en cuenta que era facil de desarrollar para ella y las características técnicas creo que Shenmue 2 debió si no llegar al techo técnico por los menos acercarse mucho....
trueskins escribió:Ya sé que la Dreamcast tuvo muerte prematura y que quizás con más tiempo se podría haber sacado más partido a la máquina, pero teniendo en cuenta que era facil de desarrollar para ella y las características técnicas creo que Shenmue 2 debió si no llegar al techo técnico por los menos acercarse mucho....

Segun dijo Yu Suzuki, Shenmue solo aprovechaba el 60 por ciento de las capacidades tecnicas de la consola, asique yo creo que aun tenia mucho margen.Seria absurdo pensar que una consola puede explotarse con tan solo 3 años de vida (aunque bueno, el GT3 de PS2 la exprime a base de bien y salio el primer años.....)
creo que MD toco su techo con el virtua racing
jordigahan escribió:creo que MD toco su techo con el virtua racing

Hombre, no se yo, usando el SVP no creo que tenga demasiado merito....
ryo hazuki escribió:
trueskins escribió:Ya sé que la Dreamcast tuvo muerte prematura y que quizás con más tiempo se podría haber sacado más partido a la máquina, pero teniendo en cuenta que era facil de desarrollar para ella y las características técnicas creo que Shenmue 2 debió si no llegar al techo técnico por los menos acercarse mucho....

Segun dijo Yu Suzuki, Shenmue solo aprovechaba el 60 por ciento de las capacidades tecnicas de la consola, asique yo creo que aun tenia mucho margen.Seria absurdo pensar que una consola puede explotarse con tan solo 3 años de vida (aunque bueno, el GT3 de PS2 la exprime a base de bien y salio el primer años.....)

es verdad que shenmue 2 solo aprovechaba el 60 por ciento?yo pensaba que aprovechaba el tope de la consola o el que mas se acercaba y perdona Jdioxjp esque ya sabes esos piques empezo uno y me pique XD una pregunta os queria hacer la neo geo pocket vovostros pensais que se aprovecho al tope?porque teniedo 16 bit que tenia se supone que se acercaria a megadrive o snes y dicen que snk vs capcom era el tope me extraña muchisimo
valdivia escribió:
ryo hazuki escribió:

es verdad que shenmue 2 solo aprovechaba el 60 por ciento?yo pensaba que aprovechaba el tope de la consola o el que mas se acercaba

Cuando salio el primer Shenmue, lo dijo en una entrevista.No es descabellazo que solo use ese porcentaje (o incluso menos, porque no recuerdo la cifra exacta) ya que no deja de ser un juego casi de primera generacion (salio en Japon a los pocos meses de salir la consola en Europa).El segundo usa el mismo engine grafico, aunque algo mejorado, pero evidentemente, si fue lo maximo que se alcanzo, por razones evidentes.Los proyectos cancelados como Virtua Fighter 4, House of the dead 3 o jet set radio future hubieran sido una buena muestra de lo que hubiera podido hacer.Si PS2 pudo hacer lo que hizo ¿porque no tambien Dreamcast? Tampoco hay un mundo entre ambas [carcajad]
ryo hazuki escribió:
jordigahan escribió:creo que MD toco su techo con el virtua racing

Hombre, no se yo, usando el SVP no creo que tenga demasiado merito....

Miralo de este modo, la megadrive era necesaria para ver ese resultado, para jugar a ese juego ( y solo con una megadrive).

Sin SVP no hay virtua racing que valga, de acuerdo, pero es un juego de megadrive. El SVP solo es un chip, si, pero, ¿como se conecta a la TV?.

Megadrive + SVP = Virtua racing... pero el factor "megadrive" en la ecuación es igualmente importante. Lo que ves en VR es lo que consigue este binomio.

EDIT: Y lo considero totalmente meritorio, no como en el caso del 32X, que es un hardware nuevo.
74 respuestas
1, 2