¿Qué consolas/placas no han sido aún emuladas?

Hablo de consolas clásicas de 64 bits para abajo.

Que yo sepa la Pippin no tenía.

Como dato curioso recuerdo que la Gameking tenía emulador en la NDS
¿Emuladas de cualquier manera o solo de forma funcional y jugable?
O bien que no tengan emulador o bien que no tengan emulador funcional
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Increiblemente, la Xbox original no está emulada.
La Pippin no es más que un Mac PowerPC recortado, por eso no tiene un emulador exclusivo para ella. Si quieres emular Mac OS antiguo puedes usar PearPC

Hay muchas placas arcade que aún no han sido emuladas, por ejemplo las de Atari de mediados de los 90 donde corrían juegos como el de Batman Forever, Área 51 y Primal Rage.
NETnews escribió:Increiblemente, la Xbox original no está emulada.

Habiendo la scene destripado tanto la consola a veces me pregunto si no ha salido porque sigue siendo difícil o porque es prácticamente un pc y no vale el esfuerzo.
es un PC en la mayoria de aspectos, pero no creo que no haya llegado a ser emulada por eso.

yo creo que es una suma de factores: parte falta de interes por parte de la scene (aunque es un motivo que me parece de poco peso porque cosas mucho menos trascendentes se han emulado), parte que emularlo requerira bastante potencia y un emulador complejo (aunque eso no detuvo el avance de la emulacion de PS2 o de Wii) y parte que debe haber algo interno de la maquina que dificulta bastante la emulacion. yo me inclino un poco mas por este ultimo punto.

yo hace años pensaba que con una especie de wrapper o similar se podria ejecutar directamente los .xbe bajo un windows adaptado o algo similar, pero eso lo pensaba hace 7-8 años y desde entonces la emulacion en cuestion no ha avanzado un peo, asi que algo debe de haber.
Al ser una consola de microsoft...., no se si tendra algo q ver.... pero en dreamcast los juegos bajo windows ce no estan emulados no ??? Podrian ir por ahi los tiros ???
Quedan muchas. bajate el último MESS o el último MAME y verás que hay tanto consolas, ordenadores, como recreativas que aún no son funcionales y eso sin citar las que ni siquiera aparecen en dichas listas. Por ejemplo, en el MESS hay un montón de videoconsolas plug´n play de esas temáticas que ni siquiera aparecen citadas, aunque de vez en cuando aparece alguna como la dedicada a wall-e, por ejemplo. Siempre hay sistemas o videojuegos, o incluso máquinas tipo game& watch que echas en falta que no estén emuladas. O, por ejemplo, también echo en falta que las recreativas de Gaelco como World Rally 2, Touch & Go, TH Strikes back, Snowboard Championship y otros juegos ya en 3D sigan sin estar emuladas.
Hay muchas placas que no han sido emuladas, algunas por que se han perdido y otras por ser propiedad de miembros selectos de la realeza arcade y no quieren que sus placas únicas sean dumpeadas.

Por ejemplo, existe una versión del DoDonPachi llamada "Blue ROM" o "DDP Campaign Version" que fué dada como premio a un tal "ZBL-NAI", ganador de un torneo disputado en Tokio en el Cave Matsuri de 1997.

En el Cave Matsuri de 2006 se pudieron ver 2 placas de la Campaign Ver. en funcionamiento, aunque según cuentan en Cave, esas placas ya no existen y el código original se ha perdido, por lo que según parece solo queda la placa de ZBL-NAI. Ojalá que sea un farol y algún día podamos disfrutarla en algún port.

Aqui podeis ver el juego en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=rv1JK2Ezk9U
En arcade hay muchos juegos de Sega que no han sido emulados. Ahora mismo no recuerdo donde lo leí, pero había una web donde venían explicados todos los juegos que Sega había sacado en arcade y cuales no tenían ni versión doméstica ni rom jugable. Es una gran pena porque había aunténtico oro en esa lista.
Aquí aparece una lista considerable de sistemas arcade que aún no han sido emulados:

http://unmamed.mameworld.info/

Sin embargo, no está del todo actualizada puesto que, por ejemplo, Raiden II/DX ha conseguido emularse de manera jugable desde la versión 0.155.

Un saludo.
Las Ataris Home Pong, Video Pinball, las Nintendo Color TV Game entre otros sistemas "Pong" no han sido emuladas todavía a menos que yo sepa.
Y la Magnavox Odyssey tampoco tiene un emulador, al menos que sea decente y sencillo de usar.
Casi todas las plug n play estarán sin emular. Eso sí que no me extraña pero hablamos de sistemas de peso con catálogo oficial y más o menos extenso. Los pongs tampoco los contaría porque hay literalmente cientos de ellos.

De momento:

XBOX
Pippin
GP32 (tiene juegos comerciales que no se han podido emular)
hay muchos chd que no estan en buenas condiciones por no decir injugable :(
si que hay un emulador de xbox, preo creo que solo soporta el halo.
jordigahan escribió:si que hay un emulador de xbox, preo creo que solo soporta el halo.

Y el turok, tengo entendido que el tío dejo de lado el emulador por falta de interes, pero libero las librerias y en general todo lo que había avanzado, pero nadie mas ha seguido trabajando en el.

Tampoco es que Xbox tenga un catalogo para tirar cohetes, pero al menos a mi me encantaría poder emular cosillas como los Otogi y el Panzer Dragon Orta.
OsQuiLLa escribió:Al ser una consola de microsoft...., no se si tendra algo q ver.... pero en dreamcast los juegos bajo windows ce no estan emulados no ??? Podrian ir por ahi los tiros ???

Pues mira que podría haber algo. Efectivamente, hace poco supe eso al no poder cargar el RE II en NullDC, ningún juego en WinCE puede ser arrancado por ese emulador.
esto suena a maletines de microsoft para que cese el desarroyo.
En su día ya se había comentado que el problema estaba en el DirectX, el DX no está emulado ni interpretado, los que más se han acercado han sido los del proyecto Wine, y todavía están bastante lejos, el día que se consiga una emulación o interpretación total se podrán correr la mayoría de juegos de Windows en cualquier plataforma, por lo que el tema Xbox es secundario.

De las tres Xbox, la que tiene más probabilidades de verse en un PC en un futuro es curiosamente la One, ya que es arquitectura x86 y el SO tiene base W8, es posible que en un futuro se consiga modificar y se pueda arrancar un PC con él (o la virtualización de un PC), el de la primera Xbox es un pequeño SO hecho a medida por y para la máquina y la 360 es PPC por lo que descartado.

Evidentemente en estos temas todo puede dar un vuelco de la noche a la mañana, como cuando de golpe salió Supermodel, pero a día de hoy las cosas están así.
altbrian escribió:Hay muchas placas arcade que aún no han sido emuladas, por ejemplo las de Atari de mediados de los 90 donde corrían juegos como el de Batman Forever, Área 51 y Primal Rage.

Precisamente esos tres que mencionas llevan emulados por MAME bastante tiempo, aquí tienes mismamente un video con el Area 51 funcionando bajo MAME, y el video tiene 5 años.

https://www.youtube.com/watch?v=30vQJh7XBT0

Eleven escribió:Hay muchas placas que no han sido emuladas, algunas por que se han perdido y otras por ser propiedad de miembros selectos de la realeza arcade y no quieren que sus placas únicas sean dumpeadas.

Oh, sí, la realeza arcade, gente como Billy Jr. o Xacrow que tienen en su poder multitud de protos de Neo-Geo. Algunos han ido saliendo con cuentagotas (Treasures of the Caribbean mismamente), otros me temo que se irán a la tumba con sus dueños. Todabía estoy esperando que liberen el Dunk Star desde que ví capturas de la rom funcionando en neoRAGEx allá por 1999. [carcajad]
XBOX si está emulada [hallow] [hallow]

El emulador que se curró Microsoft para que la Xbox 360 soportara por sotfware el catalogo de Xbox original. Si, ya se que propietario y que solo está disponible en Xbox 360, pero cuenta como emulación.

Aunque ahora que estoy viendo la lista de emuladores:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... ators#Xbox

Veo que hay un proyecto activo en http://xqemu.com/

Saludos!
PD: En la página que enlazo de Wikipedia hay una recopilación muy muy interesante de todos los emuladores hasta ahora.
Klarthkun escribió:
altbrian escribió:Hay muchas placas arcade que aún no han sido emuladas, por ejemplo las de Atari de mediados de los 90 donde corrían juegos como el de Batman Forever, Área 51 y Primal Rage.

Precisamente esos tres que mencionas llevan emulados por MAME bastante tiempo, aquí tienes mismamente un video con el Area 51 funcionando bajo MAME, y el video tiene 5 años.

https://www.youtube.com/watch?v=30vQJh7XBT0

Ando desactualizadísimo entonces [tomaaa], mi época de emular fue hace bastantes años.

Gracias por sacarme de la ignorancia [oki]
maxiscity escribió:XBOX si está emulada [hallow] [hallow]

El emulador que se curró Microsoft para que la Xbox 360 soportara por sotfware el catalogo de Xbox original. Si, ya se que propietario y que solo está disponible en Xbox 360, pero cuenta como emulación.

Aunque ahora que estoy viendo la lista de emuladores:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... ators#Xbox

Veo que hay un proyecto activo en http://xqemu.com/

Saludos!
PD: En la página que enlazo de Wikipedia hay una recopilación muy muy interesante de todos los emuladores hasta ahora.

No lo sabía, gracias por la info! :)

Por lo visto, los de xqemu lo tienen verde por ahora:
Very little actually works
Most graphics are broken
Everything is slow
No audio
No networking

:(
¿como va la emulacion de sistemas como el CDi, PC-FX o Playdia?
De CDi recuerdo que hace años sacaron un emulador que solo hacia funcionar el Rise of the Robots sin sonido
montagut escribió:¿como va la emulacion de sistemas como el CDi, PC-FX o Playdia?
De CDi recuerdo que hace años sacaron un emulador que solo hacia funcionar el Rise of the Robots sin sonido

La PC-FX es emulada por Mednafen y MagicEngine
25 respuestas