¿Qué consolas/plataformas han marcado tu vida en los videojuegos?

(mensaje borrado)
3 Consolas: Super Nintendo, Nintendo 64 y WiiU

La primera fue la que me enamoro de los videojuegos, ya antes habia tenido un clon de nes pero no significo lo mismo, la tuve por poco tiempo ademas asi que no pude disfrutarla mucho y aunque disfrute de juegos como Super Mario, Castlevania y Mega Man, esto lo veia como un simple pasatiempo, no eran tan aficiondo pero con Supernes fue distinto, pasaron de ser un simple pasatiempo como tantos otros(escuchar musica, jugar futbol, ir al cine, etc) a mi hobby favorito y principal.

Despues con Nintendo 64 pues el impacto del 3D y esos mundos virtuales, la primera vez que jugue Super Mario 64 es algo que nunca voy a olvidar, fue cuando de verdad senti que los juegos habian dado un salto importante hacia el futuro, adentrate en el mundo y verlo desde cualquier angulo fue grandioso, todavia en los juegos en tercera persona 3D si veo una casa la rodeo para verla desde cualquier angulo asi como tambien entro y salgo de ella, me subo a su techo etc, me sigue maravillando esa simple accion(y ese fue el marketing de Nintendo con Ultra 64).

Respecto a WiiU, fue la que me re-engancho a los videojuegos después de varios años de distanciamiento, la verdad es que desde mediados de la gen de Gamecube/ps2 me había distanciado del mundillo por muchas razones(termine la universidad y empece a currar, había iniciado una relación, entre otras cosas) además de no sentirme "lleno" con los nuevos videojuegos que estaban saliendo por esos años, pero con la llegada de WiiU me volvió la ilusión por el mundillo, estamos hablando de casi 10 años, desde 2003-2004 mas o menos hasta finales 2012 que estuve prácticamente sin tocar un videojuego.
Yo tuve NES y GB en su día, pero de NES sólo conseguía los cartuchos chinos de 1000 in 1, asi que no tengo recuerdos de juegos buenos. De GB otro tanto de lo mismo. Nunca probé los juegos buenos. Donde sí los he probado ha sido mucho tiempo después en 3DS, en la que aún sigo jugando.
Sin duda PS2. Tambien me marco la Xbox 360 por su salto de calidad gráfica.
Ahora el salto lo he dado a series X, los tiempos de carga y la iluminacion lo mejor.
La mía fue XBOX 360 en su día, en su día Gears Of War por los gráficos y la jugabilidad, me impresionó muchísimo, pero sobretodo el online. Eso fue legendario una revolución y algo revolucionario para mi.
Y de ahí al PC, que ya estoy ahí desde finales de X360 hasta hoy. Y a nivel sorprendente STADIA, me está marcando mucho también por que ahora estoy entre Barcelona y Valencia, y el poder seguir jugando al vuelo sin consola o Pc me es mágico.
NES clónica, mi primer contacto con videojuegos junto con GB, pero jugar a color era más impresionante.

PSX: Mi primer salto generacional (de la pre-citada NES) que además vino de la revolución 3D así que ya os imagináis las sensaciones.

PS2: Primer contacto con juegos 3D de calidad y mundos abiertos.

Wii: Consiguió devolverme la emoción de probar cosas nuevas en videojuegos en una etapa en donde PS3 no me terminaba de convencer más allá de la mejora gráfica. Fue divertido jugar de otra manera.

Y ya, me gustan otras muchas consolas, pero marcado fueron estas.
Xbox y GBA imagino yo, que fueron las dos primeras consolas que tuve.

Xbox por un lado hizo que viera juegos potentes, mientras que GBA por el otro, me dio a entender que la potencia no importa nada cara al interes de los juegos y que mis sagas favoritas iban a estar mayormente en portatiles y en Nintendo, lo que ha hecho que no tenga mas consolas que no sean de Nintendo, porque estas suelen llenar bien lo que busco (con algunas excepciones).
Principalmente las Game&watch, la nintendo nes y posiblemente la primera Playstation.

Básicamente porque con las primeras me introduje en el mundillo consolero y la última porque fue toda una revolución además de ser la primera consola comprada con mis ahorros.
Nes - La Primera

PSX la de la adolescencia

Wii la que más le di caña

PC la de toda la vida desde DOS hasta STEAM
Mi primera toma de contacto con consolas fue Mega Drive (mi primera consola) y Super Nintendo, que nunca la tuve, pero sí muchos de mis compañeros de clase con quienes echaba vicios después del cole o cuando me quedaba a dormir en casa de alguno. Pero no fue hasta PlayStation y juegos como Metal Gear Solid, Resident Evil, Tomb Raider o Final Fantasy 7 que me atraparon completamente y me demostraron el potencial que tenía el mundo de los videojuegos en explicar historias complejas y enfocado a un público mucho más adolescente y veinteañero. El salto gráfico de los 16 a los 32 bits también fue muy bestia.

Nintendo DS ya que fue la primera portátil que me fascinó, había tenido Game Boy (la tocha) pero no jugué a demasiados juegos en ella. Con DS vi las posibilidades del juego portátil y me metí de lleno en el mundo de las portátiles (las tengo todas; DS, 3DS, PSP, Vita y Switch).

Realmente todas las consolas que he tenido me han marcado de cierta manera, pero creo que estas dos que menciono son las que más me han marcado.
Master system porque fue la primera. Ya habia tenido contacto con los videojuegos con una atari 2600 de un familiar, pero pasar a la master system fue un paso gigantesco y fue mi primera toma de contacto serio con este mundillo.

Luego diria que Dreamcast fue la que me hizo amar los videojuegos y la consola que me convirtió en el "enfermo" que soy hoy en dia [+risas]

Y por ultimo diria que fue ps3 por la cantidad de horas que le he metido y la cantidad de juegos que tengo de esta plataforma.

Menciones también para toda la familia Gameboy, que marcaron mi adolescencia cuando no tenia dinero para tener una 32 bits, ps2 porque fue la consola que me metió de lleno en el mundo del coleccionismo y actualmente ps4 y ps5, porque son a las que mas juego ultimamente [+risas]
mortisdj escribió:
Elanodelabernarda escribió:Imagen

Benditos lugares para jugar, socializar, ligar, beberse algo, picotear guarrerías... Que tiempos aquellos del magiclip [amor] [amor]

Y no olvidemos los navajazos, esos en mi barrio los habia bastantes [qmparto]
Obviamente ahora que mencionáis los salones recreativos también fueron un factor importante en mi amor por los videojuegos. Recuerdo las tardes cuando salíamos de clase que íbamos al salón recreativo del centro comercial a gastarnos la paga en partidas a Time Crisis, un shooter de Jurassic Park, House of the Dead, juegos de carreras montados en motos y coches, etc. Para mi en aquella época era como una PSVR del momento, la inmersión que sentía jugando a estos juegos no tenía precio. Además el hecho de que únicamente disponía de la poca calderilla que me daban mis viejos hacia que cada partida me la tomara en serio para no quedarme sin dinero ya que ello suponía tener que quedarte detrás viendo como los demás jugaban y tú únicamente podías ejercer de mirón.
Game Boy

N64

y ya el golpe de gracia fue la generación Gamecube/PS2
Muchas máquinas han pasado (y continúan) entre mis manos, especial cariño a Amstrad CPC6128, NES, Megadrive y N64.
18 respuestas