3 Consolas: Super Nintendo, Nintendo 64 y WiiU
La primera fue la que me enamoro de los videojuegos, ya antes habia tenido un clon de nes pero no significo lo mismo, la tuve por poco tiempo ademas asi que no pude disfrutarla mucho y aunque disfrute de juegos como Super Mario, Castlevania y Mega Man, esto lo veia como un simple pasatiempo, no eran tan aficiondo pero con Supernes fue distinto, pasaron de ser un simple pasatiempo como tantos otros(escuchar musica, jugar futbol, ir al cine, etc) a mi hobby favorito y principal.
Despues con Nintendo 64 pues el impacto del 3D y esos mundos virtuales, la primera vez que jugue Super Mario 64 es algo que nunca voy a olvidar, fue cuando de verdad senti que los juegos habian dado un salto importante hacia el futuro, adentrate en el mundo y verlo desde cualquier angulo fue grandioso, todavia en los juegos en tercera persona 3D si veo una casa la rodeo para verla desde cualquier angulo asi como tambien entro y salgo de ella, me subo a su techo etc, me sigue maravillando esa simple accion(y ese fue el marketing de Nintendo con Ultra 64).
Respecto a WiiU, fue la que me re-engancho a los videojuegos después de varios años de distanciamiento, la verdad es que desde mediados de la gen de Gamecube/ps2 me había distanciado del mundillo por muchas razones(termine la universidad y empece a currar, había iniciado una relación, entre otras cosas) además de no sentirme "lleno" con los nuevos videojuegos que estaban saliendo por esos años, pero con la llegada de WiiU me volvió la ilusión por el mundillo, estamos hablando de casi 10 años, desde 2003-2004 mas o menos hasta finales 2012 que estuve prácticamente sin tocar un videojuego.