¿Que consolas poner en una Game Room?

Hola chicos

He montado una game room y me gustaria saber que consolas de sobremesa meteriais vosotros,dado que tengo poco espacio,yo he metido una xbox con el coin ops para tener arcades y emular super nes,megadrive,neo geo,psx y game boy advanced,una ps2 porque me parece que es la mejor consola respecto a catalogo variado y una wii para jugar con la parienta.

¿Cuales serian las mejores para una tarde lluviosa de vicio?saludo [beer] [beer]
Si has metido la xbox con todos los emuladores con eso bastaria para jugar a todo
Ahora si, yo pondria todas las consolas que tuviera y pudiera poner
Depende, ¿qué TV vas a usar?.
Si se puede elegir, teniendo poco espacio pondría un PC decente para emular todo lo emulable. Si sólo pueden ser consolas, xbox para emular (y por su catálogo en mi caso) y ya el sitio que quede para la consola que más vayas a usar.
Yo estoy montando la mía poooco a poco y en la recreativa pondré todo lo emulable, aparte xbox y dreamcast para jugar a su catálogo y el resto guardadas.
Baek escribió:Depende, ¿qué TV vas a usar?.

Ahora mismo tengo un lcd de 20 pulgadas,tengo opcion de montar una Lg lcd de 32 o una panasonic crt de pantalla plana de 28 pulgadas,pero es mucho armatoste y creo que me decantare por la lg
sergio2381 escribió:
Baek escribió:Depende, ¿qué TV vas a usar?.

Ahora mismo tengo un lcd de 20 pulgadas,tengo opcion de montar una Lg lcd de 32 o una panasonic crt de pantalla plana de 28 pulgadas,pero es mucho armatoste y creo que me decantare por la lg

Si vas a poner una de las LCD, entonces la Xbox es buena opción, sólo echarías de menos las consolas que no emula, con un PC abarcarías más, pero si no quieres cambiar está bien, además con Wii puedes tener Wii, GC y N64, por lo que abarcarás bastante.

Si te decides por la CRT, la Xbox sólo te vale para su catálogo de juegos, para el resto usa como emulador la Wii o un PC.

En ambos casos, si no quieres poner un PC que las emule, yo añadiría Saturn y Dreamcast a Xbox y Wii, especialmente DC, la Saturn está emulada en las otras dos, de forma no muy aceptable, pero da para jugar a bastantes juegos.
Hombre si tienes una máquina para emular, mete todas las que quieras no?

Si tuviera falta de espacio, con una SNES modificada multiregión y una ps2 con disco duro estaría satisfecho. Lo mío son los rpgs así que con estas tendría para echar horas hasta el día del juicio final.
sergio2381 escribió:Hola chicos

He montado una game room y me gustaria saber que consolas de sobremesa meteriais vosotros,dado que tengo poco espacio,yo he metido una xbox con el coin ops para tener arcades y emular super nes,megadrive,neo geo,psx y game boy advanced,una ps2 porque me parece que es la mejor consola respecto a catalogo variado y una wii para jugar con la parienta.

¿Cuales serian las mejores para una tarde lluviosa de vicio?saludo [beer] [beer]

Para jugar con la familia, justo así es como lo tengo yo montado, aunque la Xbox la uso poco ya.
yo pondria una wii con emuladores mas el catalogo de gamecube y wii, con su correspondiente tv crt, conectada por rgb, luego una ps2 para aprovechar todo su grandisimo catalogo y aparte el de psx con el pops en el otro scart, ya que aunque tendria señal rca, la señal rca de ps2 es bastante buena y se ve bien, todo lo contrario que en la wii, donde el rca es basura XD (eso si, el rgb de ps2 se ve mejor que el rca de ps2, pero puestos a elegir mejor la wii por rgb)
luego ya si tuviera una tv lcd pondria ya otras consolas mas modernas, ps3 o xbox 360 serian mis opciones, por catalogo y por precio
la xbox en tema de emuladores actualmente no tiene ya mucho sentido, ya que no saca resolucion original y con pc lo ves mejor y tienes mas sistemas emulados pero eso si, el catalogo de xbox tiene cosas interesantes
tiene gracia, pero tienes las mismas 3 consolas que tengo yo, wii, ps2 y xbox, asi que yo lo haria asi
1 tv crt, wii por rgb, y luego ps2 y xbox por rca, una por delante y otra por el otro scart, aunque si pudieras meter un lcd para xbox la verias mucho mejor, yo mismo tengo en mente desde hace años comprarme algun cable por componentes para xbox para conectarla a una tv de plasma que tengo
Yo pondría las que tengan juegos que me gusten a mi, no la que les gusten a los demás.
A mi me gustan las que tengo,en el tema del hilo lo que quiero saber cuales serian las mejores opciones de los foreros.

Yo con la xbox,la wii y la ps2 creo que voy ya bastante sobrado en cuanto a catalogo,quizas lo que echaria mas de menos es el catalogo de dreamcast pero no se hasta que punto me mereceria la pena sacrificar una de las consolas que ya tengo por poner la dreamcast...
FFantasy6 escribió:Yo pondría las que tengan juegos que me gusten a mi, no la que les gusten a los demás.

Por un lado, tu típico comentario de siempre es correcto pero, por otro, es cerrar más la puerta a descubrir nuevas consolas y juegos.
los que decis que se quede con xbox y wii, hay que tener en cuenta que ps2 tiene un catalogo imprescindible y enorme, y sumando el pops donde tienes casi todo lo de psx tambien, la convierte en una consola imprescindible, para mi mucho mas que la xbox y al nivel de wii donde el catalogo de gc + wii no es para nada moco de pavo tampoco..... eso si, para emuladores wii, que en una crt la veras inmejorable con el cable rgb
magrosomohoso escribió:los que decis que se quede con xbox y wii, hay que tener en cuenta que ps2 tiene un catalogo imprescindible y enorme, y sumando el pops donde tienes casi todo lo de psx tambien, la convierte en una consola imprescindible, para mi mucho mas que la xbox y al nivel de wii donde el catalogo de gc + wii no es para nada moco de pavo tampoco..... eso si, para emuladores wii, que en una crt la veras inmejorable con el cable rgb

Precisamente, la última que he puesto ha sido la PS2 por el Pops, porque para jugar a PSX es mejor opción que las otras 2.
@ffantasy6 opino igual... esto es como las colecciones clonicas made in google.

coge lo que te interese a ti, no a los demas.
Yo me he mudado hace poco, ya casi tengo acabada la "game room". Por ahora para jugar tengo esto, si necesito poner otra pues la pongo y la guardo cuando acabe, pero estas 4 para mi son primordiales :)

Imagen
Esta game room es mítica!
Imagen

Yo, si algún día puedo tener una, pondría la Megadrive, Super Nintendo, NES y PlayStation 2, y un PC para lo demás :)
Chakan escribió:Esta game room es mítica!
Imagen

Yo, si algún día puedo tener una, pondría la Megadrive, Super Nintendo, NES y PlayStation 2, y un PC para lo demás :)

Esa me parece una pasada,el tio tiene de to!pero tiene que llevar muchos quebraderos de cabeza el tener conectado todo eso a la vez..
Yo con dos PCs, uno mas de corte clasico, y uno moderno para emular, voy servido

Imagen

Luego las consolas en la estanteria

Imagen

@Chakan esa gameroom... es muy fea!
Imagen

Basta que sea apropiado para el dueño, pero lo veo raro para el resto; tremendamente cool, pero rarillo.
Habría que verlo todo en acción y saber el porqué de cada elemento.
Yo en mi gameroom tengo:

- Recreativa VideoVal 28"
Conectado un PC para emular sistemas Arcade

- TV Airis FullHD 32"
Conectado un PC para Steam

- TV Philips CRT 28":
MegaDrive + Mega CD
Saturn
Dreamcast
Famicom Twin
Super Famicom
Nintendo 64
Wii
NEO·GEO CD
NEO·GEO MVS MV-2F
PC Engine DUO-RX
PSOne
PlayStation 2
Xbox 360 RGH

- TV Samsung 46" del salón:
PS4
PS3
WiiU
Xbox 360

Todo lo que sea poner menos cosas que yo es INSUFICIENTE. [hallow]
Te puedes ahorrar COMO MUCHO la PSOne y jugar a PSX en PS2.

Ah, y no se te olvide una buena estantería para biblioteca de juegos y para poner las portátiles. Y posters de flyers arcade enmarcados en las paredes.

Estoy mu loco. [looco] [looco] [looco] Supongo que son ventajas de vivir con una novia Gamer.
Eleven escribió:Yo en mi gameroom tengo:

- Recreativa VideoVal 28"
Conectado un PC para emular sistemas Arcade

- TV Airis FullHD 32"
Conectado un PC para Steam

- TV Philips CRT 28":
MegaDrive + Mega CD
Saturn
Dreamcast
Famicom Twin
Super Famicom
Nintendo 64
Wii
NEO·GEO CD
NEO·GEO MVS MV-2F
PC Engine DUO-RX
PSOne
PlayStation 2
Xbox 360 RGH

- TV Samsung 46" del salón:
PS4
PS3
WiiU
Xbox 360

Todo lo que sea poner menos cosas que yo es INSUFICIENTE. [hallow]
Te puedes ahorrar COMO MUCHO la PSOne y jugar a PSX en PS2.

Ah, y no se te olvide una buena estantería para biblioteca de juegos y para poner las portátiles. Y posters de flyers arcade enmarcados en las paredes.

Estoy mu loco. [looco] [looco] [looco] Supongo que son ventajas de vivir con una novia Gamer.

Menuda gamer room!! Como me gustaría ver unas fotos de como lo tienes montado compi! A ver si te animas a subirlas!!
Imagen

eso lo veo mas como una exposicion, tantas consolas no pueden estar conectadas a la misma tele, tendria que estar cambiando cables continuamente....aparte esa tv es una lcd o un plasma, donde las consolas viejas se ven tremendamente mal
magrosomohoso escribió:eso lo veo mas como una exposicion, tantas consolas no pueden estar conectadas a la misma tele, tendria que estar cambiando cables continuamente....aparte esa tv es una lcd o un plasma, donde las consolas viejas se ven tremendamente mal

Si se puede tener todas conectadas a la misma TV, todas las que quieras. Eso si..tiene su trabajito dejarlo todo listo y bonito para eso.
Ahora lo tengo más o menos así salvo que en lugar de la bartop tengo puesta ya la tele de tubo de 21", unos cuantos juegos más en la estantería de juegos y en las consolas las tengo algo más "arrejuntadas" para que quepan más. Por ejemplo las que pueden ir verticales están en un cuadrado las 3. Luego en la parte de detrás de cada cuadrado tengo los cables correspondientes bien recogidos. La que quiero usar la saco, la pongo al lado de la tele y en un momento la enchufo, así no está todo lleno de cables.

Imagen

PD: La idea la cogí entre otras gamerooms de esa tan chula que habéis puesto más arriba, pero en humilde.
fradyjavi escribió:Menuda gamer room!! Como me gustaría ver unas fotos de como lo tienes montado compi! A ver si te animas a subirlas!!

Pues justo ahora lo tengo todo manga por hombro [+risas] . A ver si el finde lo organizo un poco y hago reportaje fotografico.

Por aqui podeis ver algunas fotos, pero fue de nada mas venirme a vivir aqui, hace casi 3 años. Ahora tengo mas y mejores cosas. [ginyo]

https://drive.google.com/open?id=0B7Gi3 ... W1JSXJNQVU
Yo plantearía así para un gameroom para abarcar todo lo posible de retro:

Eso sí depende mucho del tipo de TV a usar Crt o LCD o LED, con está combinación irías servido y son sólo 4 máquinas además la shield tv es pequeña ademas de la wii por lo que te ocupan menos que la xbox clásica)

1.- Nvidia Shield TV o PC para emular
(Tienes Nes, Snes, GB, GBC, GBA, Master System, Megadrive, Sega Saturn, Dreamcast, Nintendo 64, PSP, NDS, PSX, Atari, más otras consolas emuladas)
2.- XBOX Clásica (Sus juegos propios juegos más los emulados de otras consolas)
3.- WII (Tienes juegos de Wii , GC además de algunos de consola virtual más emulados)
4.- PS2 (Sus propios juegos más PSX)

No incluyo PS3, Wiiu (Tienes Incluido Wii), PS4, Xbox 360, Xbox One esos para el salón [fumando]
Eleven escribió:
fradyjavi escribió:Menuda gamer room!! Como me gustaría ver unas fotos de como lo tienes montado compi! A ver si te animas a subirlas!!

Pues justo ahora lo tengo todo manga por hombro [+risas] . A ver si el finde lo organizo un poco y hago reportaje fotografico.

Por aqui podeis ver algunas fotos, pero fue de nada mas venirme a vivir aqui, hace casi 3 años. Ahora tengo mas y mejores cosas. [ginyo]

https://drive.google.com/open?id=0B7Gi3 ... W1JSXJNQVU

Impresionante! [Alaa!] ya en esas fotos se ven muchas y muchas maravillas....esperando ese reportaje con los dientes largos estoy! Jjajaja

Un saludo!!
Yo siempre he tenido ese dilema y durante mucho tiempo he tenido todo guardado en el famoso armario del retro, iba sacando tal o cual equipo para usar en el momento y luego vuelta a guardar, finalmente me he podido organizar medianamente bien gracias a un par de mesas que conseguí, la foto es de una que me regaló un buen amigo y da mucho juego como se puede ver. Tengo conectado un Amstrad 6128 plus, un 6128, Spectrum +3, Amiga 500, un pc IBM ya viejuno y abajo que no se ve para intercambiar un cpc 464.

En otra mesa tengo una xbox con coinops 7 y unos 17.000 juegos, una snes, un maravilloso "robot" compuesto por megadrive 2- Mega cd 2 - 32x (parece que va a despegar), Saturn, Dreamcast y un MSX, a parte las que tengo en mi salón a la tele actual, la cosa es organizar bien regletas y cables para encender y usar al momento, los mandos en cajones guardados y listo.

Saludos a todos.
28 respuestas