¿Qué consolas retro pensáis que no debemos dejar pasar en nuestra colección?

¿Qué consolas retro pensáis que no debemos dejar pasar en nuestra colección?
No debe faltar ninguna, todas tienen alguna cosa interesante, por pequeña que sea.
NES, SNES, MD, SMS son las imprescindibles y GAME BOY - GAME GEAR las que no pueden faltar.
Baek escribió:No debe faltar ninguna, todas tienen alguna cosa interesante, por pequeña que sea.

Suscribo lo dicho [risita]
Nes, Master System, Megadrive, Snes, Turbografx y Neo Geo. Si me apuras solo snes, megadrive y neogeo. Para mi las otras son prescindibles, con los 16 bit explotó la verdadera jugabilidad en los videojuegos.
Cozumel escribió:
Baek escribió:No debe faltar ninguna, todas tienen alguna cosa interesante, por pequeña que sea.

Suscribo lo que suscribe Cozumel sobre la frase de Baek.
Hombre, lo ideal es todas, como bien te han dicho, ahora bien, "quien mucho abarca, poco aprieta".

Mi pequeñaja colección es extremadamente caótica, pero ya me siento feliz simplemente con los 20 juegos que tengo de Neo Geo (ninguna joya, no vayáis a pensar que está por ahí el Metal Slug ni nada por el estilo). Me hubiera encantado de SNES, pero al precio que están los juegos, creo que sale más barato una de Neo Geo (es casi una venganza por ser una consola inalcanzable para el 90 % de la población en los 85-95 [+risas] ).

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

Suscribo sobre lo suscrito de lo suscrito, :)
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

La parte contratante de la primera parte... XD

Imagen
Yo creo que solo la que te interese, te de buen ratos y buenos recuerdos. No se puede abarcar todo y hay consolas que son carisimas como la Neo Geo o la Panasonic Q (me gusta mucho pero nunca podré tenerla [enfado1]).

Yo las que no me gustan o no me dicen nada ya no las tengo, ejemplo son game boy, game boy advance, nintendo, supernintendo, etc, la mayoría de nintendo. No es que sea anti-nintendo porque tengo la nds y tube la gamecube peor es que la verdad no me llaman y para tenerlas ahi sin usar y ocupando sitio prefiero no tenerlas.

Saludos.
Como deber faltar ninguna, pero como mínimo debes de haber conocido la NES, SNES, MD, PSX, PS2, DS, WII y XBOX 360. Ya si puede ser con más tiempo y ganas, la Saturn, Gamecube, Gameboy, y Master System. Y si aún tienes tiempo, pues todas las demás.

PD: No pongo las Atari XXXX porque nunca las he tenido ni usado.
Mi consola favorita es la megadrive, así que te la recomiendo sí o sí. Pero para no repetir, también te recomiendo la gameboy advance. Tiene un catálogo brutal, con la jugabilidad y sabor de la época de 16 bits.
Yo nunca he sido de sega,salvo la dreamcast que me la pille hace un tiempo para volver a jugar a unos cuantos juegos que me gustaban.

Consolas que yo tengo y que no necesito mas:nes,snes,n64,gamecube,psx,ps2,ps3,xbox360,dreamcast.

Me hubiera gustado hacerme con una neo geo,seguramente con el tiempo buscare alguna.
recomendarte sin conocer tus gustos no lo encuentro bien, en mi caso por mucho ke me recomienden coleccionar una PC Engine no lo haria porke no me atrae y/o tengo otras prioridades (aunke nunca se sabe xD)

tb lo ke tu dinero te permita y de ke generacion empezaste a jugar.
TunneT escribió:en mi caso por mucho ke me recomienden coleccionar una PC Engine no lo haria porke no me atrae y/o tengo otras prioridades (aunke nunca se sabe xD)

Pues te pierdes algunos de los mejores shooters, no es un catálogo a despreciar en absoluto.
[quote="JacintoCinete"][quote="FFantasy6"][quote="Cozumel"][quote="Baek"]No debe faltar ninguna, todas tienen alguna cosa interesante, por pequeña que sea.[/quote]

Suscribo lo dicho [risita][/quote]

Suscribo lo que suscribe Cozumel sobre la frase de Baek.[/quote]

Suscribo sobre lo suscrito de lo suscrito, :)[/quote]

Suscribo la suscripción a lo anteriormente suscrito en la primera suscripción suscrita.
Troopa Jr escribió:
[quote="JacintoCinete"][quote="FFantasy6"][quote="Cozumel"][quote="Baek"]No debe faltar ninguna, todas tienen alguna cosa interesante, por pequeña que sea.[/quote]

Suscribo la suscripción a lo anteriormente suscrito en la primera suscripción suscrita.

Si cargas el código en un Spectrum, lo mismo te sale un juego XD
es que no dejaba poner más de 3 quotes anidados... [360º]
Yo personalmente, recomiendo la MegaDrive. Pero hay sistemas muy buenos que tienen joyitas que merecen realmente la pena.
yo pienso que son las que te gustan y cada uno tiene sus gustos.
saludos
Debes tener lo que te llene y te guste de verdad, si no es tonteria. La SNES es esencial para mucho y yo la vendí para centrarme en otras. Bien cierto es que si te refieres a sistemas es posible tener muchos ya que es más barato, pero si te quieres meter a coleccionar también juegos a no ser que tengas mucho dinero es dificil abarcar tanto. Y quien mucho abarca poco aprieta.
Una Pippin es imprescidible, sobretodo por su catalogo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Master System
Game Gear
Mega Drive
Mega CD
32X
Saturn
Dreamcast

Estas son las mejores, porque tienen los mejores juegos PARA MI.
Bueno, lo que tengo claro es que algún dia pillaré estas consolas seguro.

-Master System
-GBA SP alguna edición limitada
-Neo Geo AES
-Virtual Boy
Siempre que te guste tanto para jugar como para coleccionar, cualquiera es valida. :)
[quote="[Sef1r0t]

Master System
Game Gear
Mega Drive
Mega CD
32X
Saturn
Dreamcast

Estas son las mejores, porque tienen los mejores juegos PARA MI.[/quote]

[comor?]
Me encanta atari jaguar y Alien VS predator
Todas...pero las más relevantes serían para mi:

NES
SNES
MD
SMS
Pienso lo mismo que muchos en este hilo, colecciona lo que mas te llene. La consola de tu infancia , un deseo inalcanzable en su momento o simplemente un juego que te gusta.
Si tuviera que dejar atras todo lo que he ido coleccionando , seguramente con lo unico que me quedaria seria con mi primera consola , la Master system , de hecho ya tengo dicho que cuando estire la pata quiero que me entierren con ella y con un sombrerito gracioso (tambien quiero que haya una tortillada para los asistentes y stripers bailando pero eso ya es otra historia).
Cratero123 escribió:Pienso lo mismo que muchos en este hilo, colecciona lo que mas te llene. La consola de tu infancia , un deseo inalcanzable en su momento o simplemente un juego que te gusta.
Si tuviera que dejar atras todo lo que he ido coleccionando , seguramente con lo unico que me quedaria seria con mi primera consola , la Master system , de hecho ya tengo dicho que cuando estire la pata quiero que me entierren con ella y con un sombrerito gracioso (tambien quiero que haya una tortillada para los asistentes y stripers bailando pero eso ya es otra historia).

Menos mal que es la Master y no una SNES con Megamans, si no como está la cosa seguro que aparecia alguno y te desenterraba pa'llevarselas. [carcajad]
Cratero123 escribió:Pienso lo mismo que muchos en este hilo, colecciona lo que mas te llene. La consola de tu infancia , un deseo inalcanzable en su momento o simplemente un juego que te gusta.

Yo siempre dije que quería que hicieran una especie de pila funeraria con los juegos y me pusieran encima con la nes en una mano y la snes en otra...después, fuego a lo vader mientras se escucha----> http://youtu.be/UL4J9wQx6N8?t=1m19s
Cozumel escribió:
Troopa Jr escribió:

Si cargas el código en un Spectrum, lo mismo te sale un juego XD

Si lo carga en un Amstrad le sale un juegaco !!

wololo2 escribió:Y quien mucho abarca poco aprieta.

Quien poco abarca poco disfruta porque come poco coco.
Quien poco abarca ya esta a seis puntos. :p
... Pues mírame a mi que no dejo escapar ninguna oportunidad. XD
Para mi gusto, principalmente las portátiles xD ^^ Saludos.
Yo tambien suscribo lo suscribido.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PSX PAL/USA/JAP.

Incluso la Philips CD-i? [360º] Bueno, hablando en serio yo opino que merece la pena coleccionar aquellos sistemas con los que pasaste buenos ratos de pequeño o aquellos que te llamaban pero que no pudiste jugar en su momento.
comprate un buen pc y tira esa mierda a la basura
Pues mira para alguien que esta acostumbrado al sistema,un emulador nunca sera lo mismo,por bien que funcione,y aunque algunos penseis que es de locos,yo disfruto mas jugando a la mega por ejemplo en consola que en emu.Consolas imprescindible hay muchas,para mi la primera la neo geo,sea aes,mvs o incluso cd,pero ya es un desembolso grande,y si realmente no es algo que desees puedes pagar un piquo y luego que no sea lo esperado,pero la megadrive y snes por ejemplo se pueden comprar a precios bastante buenos y tienen juegazos ambas,un saludo.
De 16bits: las típicas, a elegir entre: megadrive/snes.
De 32 bits: PSX/saturn.
Tira de emulador y juega a todas las que puedas y SI TE GUSTAN A TI pues ya compras lo que veas. Si por otro lado lo que quieres es apuntarte a alguna especie de liga coleccionista y pillarlo todo para que TU coleccion les guste mas a LOS DEMAS, pues ya tienes ahi la respuesta, no dejes ni las migajas
Solo las que tengan un valor sentimental para ti, aquellas que tuviste de pequeño.
Sega Saturn , Sega Dreamcast.

Sega Megadrive , Super Nintendo.

Ademas de juegos de Gamecube.
Ultimamente, estoy jugando a la 3DO y me parece una buena consola para no dejarla pasar.
Cyberdeku escribió:

Incluso la Philips CD-i? [360º] Bueno, hablando en serio yo opino que merece la pena coleccionar aquellos sistemas con los que pasaste buenos ratos de pequeño o aquellos que te llamaban pero que no pudiste jugar en su momento.

Lo mismo digo. Yo estuve una época que casi intentaba coleccionar todo lo que veía, hasta que me dí cuenta de que algunos sistemas simplemente los tenía ahí muertos de risa. De manera que centro mi colección en las consolas que tuve de pequeño y se me estropearon/vendí, los juegos que no pude tener...

De ahí que las bases de mi colección sean la MD, la Neogeo (que fue una gozada la primera vez que la enchufé hace un par de años :D, y a la que más juego con diferencia), la Saturn y la DC

En cualquier caso, evidentemente que cada uno coleccione lo que le parezca. Pero para mí tiene más sentido coleccionar los juegos que te gustan/gustaron para jugar de vez en cuando, que la gente que parece que coleccione para preservar el mundo videojueguil en caso de apocalipsis zombie o algo.

Saludos
lagartodos escribió:Tira de emulador y juega a todas las que puedas y SI TE GUSTAN A TI pues ya compras lo que veas. Si por otro lado lo que quieres es apuntarte a alguna especie de liga coleccionista y pillarlo todo para que TU coleccion les guste mas a LOS DEMAS, pues ya tienes ahi la respuesta, no dejes ni las migajas

[qmparto]

La mejor respuesta que he oído en años!!!

[qmparto]
Yo por mi parte solo compraré lo que me gusta (snes, nes, n64, md, y de ahí los juegos que resaltan, como el mario, el sonic, zelda, pilotwings, kirby...)
Yo la única que no dejaría pasar es la xbox, porque te puede servir para "tener" casi todas las demás :p

Así puedes probar sus juegos en otra consola y los que te convenzan y quieras tener su sistema en hardware real pues lo compras.
49 respuestas