Que consolas son libres de region??

Hola!! Despues de estar mucho tiempo comprando por Europa me gustaria saber que consolas son libres de region para comprar juegos en USA o a malas q sistema tienen para cargar juegos NTSC/JAP.

- Todas las portatiles si no me equivoco son libres de región, no?
- Master System
- Sega Saturn ( ST Key - Action replay )
- Dreamcast
- N64 ( n64 passport plus III )
- Xbox

Gracias!!!
Salu2
pasodnick26bcn escribió:Hola!! Despues de estar mucho tiempo comprando por Europa me gustaria saber que consolas son libres de region para comprar juegos en USA o a malas q sistema tienen para cargar juegos NTSC/JAP.

- Todas las portatiles si no me equivoco son libres de región, no?
- Master System
- Sega Saturn ( ST Key - Action replay )
- Dreamcast
- N64 ( n64 passport plus III )
- Xbox

Gracias!!!
Salu2

DSi no lo es, y creo que la futura PSP Go tampoco.
En PS2 tienes el Swap Magic, pero para juegos multidisco te va a dar problemas. (yo no podía pasar de disco en los Xenosagas...).
En DC en principio necesitas el utopia.
En GC y Wii dispones del Free Loader.
¿Xbox es region-free? Yo creo que no.
PS3 sí es region-free. Y en XBOX360 creo que depende del juego.
Oks!! Gracias, en principio solo me interesan las de la lista...

- De la dremacast acabo de adquirir el ACTION REPLAY CDX, si alguien lo ha probado...
- De la Xbox no tengo ni idea, por eso pregunto y por si hay algun metodo para hacer rular NTSC/JP

Salu2
Xbox no es region free en principio, pero se arregla fácilmente instalando un exploit o poniendo chip.
b0rt escribió:Xbox no es region free en principio, pero se arregla fácilmente instalando un exploit o poniendo chip.

Algun metodo sin tener q abrir la consola??
pasodnick26bcn escribió:Oks!! Gracias, en principio solo me interesan las de la lista...

- De la dremacast acabo de adquirir el ACTION REPLAY CDX, si alguien lo ha probado...
- De la Xbox no tengo ni idea, por eso pregunto y por si hay algun metodo para hacer rular NTSC/JP

Salu2

El utopia es libre. Te haces con la iso, la grabas y punto. Si tienes suerte la DC te cargará el disco (en la mayoría de los casos), si no entonces te ha tocado una DC 'gafada'.
En la xbox puedes instalar exploit sin necesidad de abrirla. Necesitas una tarjeta de memoria (o pendrive compatible y cable usb-xbox) y algún juego en concreto, con el Splinter Cell original por ejemplo se puede hacer.
No obstante está todo en el foro de scene de xbox y tutoriales y de todo.
-3do
-Virtual boy
Posiblemente estas no te interesen pero estoy respondiendo a la pregunta del hilo XD
viper2 escribió:El utopia es libre. Te haces con la iso, la grabas y punto. Si tienes suerte la DC te cargará el disco (en la mayoría de los casos), si no entonces te ha tocado una DC 'gafada'.

Ok,ok, lo conozco y lo tengo desde los origenes de la DC, queria probar cosas nuevas como lo que he adquirido!
Gracias!!

b0rt escribió:En la xbox puedes instalar exploit sin necesidad de abrirla. Necesitas una tarjeta de memoria (o pendrive compatible y cable usb-xbox) y algún juego en concreto, con el Splinter Cell original por ejemplo se puede hacer.
No obstante está todo en el foro de scene de xbox y tutoriales y de todo.

Muchas gracias!! me pasare por alli a ver que encuentro

Iron Xalao escribió:-3do
-Virtual boy
Posiblemente estas no te interesen pero estoy respondiendo a la pregunta del hilo XD

sgonzalez escribió:Neo-Geo AES

Gracias!!! esas tres estan en mi mente...me encantaria tenerlas para ir agrandando mi colección, pero bueno,, tiempo al tiempo.
Salu2
La SNES y la NES haciendo el truquillo del chip de region o con adaptador
Si no me equivoco:

-Colecovision
-Intellivision
-PC Engine CDROM (Hucard no)
-Atari Jaguar
-Philips CD-I
-3DO (Excepto con algun que otro juego japonés que no es reconocido en versiones occidentales por el tema de kanjis)
-Mega Drive (Originalmente si, aunque la ranura y los cartuchos jap son diferentes. A partir del año 92 aproximadamente, se pusieron mas duros con el tema.)
-PS3
-Neogeo aes, CD y pocket
-Todas las portátiles excepto las mencionadas DSi y PSP Go (Supuestamente), incluyendo Virtual Boy y ejem...Vectrex (Para mi es casi como una portatil :D)
-Pippin
-Playdia

Las Atari 2600, 5200 y 7800 son incompatibles mas por tema de señal de TV que por chip de región en sí.
Gracias!! un buen listado!!!! :D
Igualmente, el tema de la megadrive lo dejo en manos de los que dominen el tema mejor que yo.
Tema de la MD no me importa mucho, ya que tengo una Europea y una Japonesa
La Mega Drive japonesa es region free, al menos la que yo tengo lo es. Carga cualquier tipo de juego y no hay problema con la ranura.
MaeSe_RoB escribió:La Mega Drive japonesa es region free, al menos la que yo tengo lo es. Carga cualquier tipo de juego y no hay problema con la ranura.

Pero la tuya es japonesa o asiatica ?
MaeSe_RoB escribió:La Mega Drive japonesa es region free, al menos la que yo tengo lo es. Carga cualquier tipo de juego y no hay problema con la ranura.

En las pal basta con quitarles un plastico de la ranura para que entren.Es un remedio algo chapucero, pero es lo ideal
17 respuestas