¿Qué consolas tuvieron el nombre más original/extraño?

Buenas, pues eso [comor?] pensando en Dreamcast, me planteé qué otras consolas tuvieron un nombre original/extraño, pero a su vez, desvinculado en principio del mundo de los videojuegos, (por ejemplo, Dreamcast podría ser el nombre de un documental sobre directores de cine, Marty FM Towns el nombre de un radio cassette y TurboGrafx-16 un aparato para hacer abdominales).

La identidad del nombre de una consola vá vinculada a su trayectoria, somos los usuarios los que damos identidad la nombre con el uso y el paso de los años.

Imagen

Imagen

Imagen
Nombres extraños para consolas extrañas [ginyo] :

Imagen

Y esta otra en jeroglífico [carcajad]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y game boy sería el desatar de nuevas manifestaciones feministas

Y master system, no se que tiene de master cuando es la hermana pequeña [toctoc]

Y play station a nosotros nos suena bien por aquello del inglés, pero la traducción real es muy campechana, como la panadería loli

Saturn... esa esta bien, ves? me gusta [fumando]
@Tronak La consola [flipa]

Otra ecuación muy mala [360º] :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
txefoedu escribió:@Tronak La consola [flipa]

Otra ecuación muy mala [360º] :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Blupinga escribió:Y play station a nosotros nos suena bien por aquello del inglés, pero la traducción real es muy campechana, como la panadería loli

Varias siguen una línea similar, su traducción literal no deja de ser algo en plan "cosa para jugar".

Blupinga escribió:Y master system, no se que tiene de master cuando es la hermana pequeña [toctoc]

Ídem, otras tantas tiran por algo tipo "trasto potente".

Con estos dos grupos ya nos ventilamos a un montón.
bas escribió:
Blupinga escribió:Y play station a nosotros nos suena bien por aquello del inglés, pero la traducción real es muy campechana, como la panadería loli

Varias siguen una línea similar, su traducción literal no deja de ser algo en plan "cosa para jugar".

En todo caso la traducción literal seria "estación de juegos".
Tronak escribió:Taito WOWOW sin duda

Imagen

Lastima que ese trasto no se terminara de realizar,Yukiharu Sambe comentaba que monto ese prototipo con piezas de PCB Jamma que tenia por ahi...de Darius etc,la cosa no se hasta que punto seria ni funcional,pero yo creo que habria sido la ostia.

al parecer el mismo Sambe aseguraba que Darius estaba porteado,de haber tenido una forma mas rapida de hacer la transferencia satelital la cosa habria salido adelante,o eso dicen.
A-Jensen escribió:
bas escribió:

En todo caso la traducción literal seria "estación de juegos".

Su traducción de las varias, no de PlayStation.
Bimmy Lee escribió:Apple Pippin.
Está "dicha" [+risas]
Vareland escribió:Imagen
Gizmondo...

Es imposible no pensar en un mundo lleno de..

Imagen
Vale, ahora le veo el sentido a la foto. XD
A mí me gustaba el nombre anterior de Dreamcast.

Luego...

Imagen

Precisamente, hablando de nombres provisionales, si el de Wii ya era un nombre raro de por sí, el haberse llamado anteriormente "Revolution" lo hizo más raro aún. :p
A mi me gustan los nombres exagerados en plan Pioneer LaserActive,y todo ese royo de que le añades el Mega LD con el Sega Pac o el Nec Pac para los LD Rom,cantidad de nombres ahi para liar bien,ademas el trasto se llama

Pioneer CLD-a100 asi te puedes liar un poco mas,es todo como muy fantastico.

o como el MEGA DRIVE 32X,que suena a futuro increible,Mega Drive ya es un nombre muy molon,pero si ademas es 32X ya es la ostia,es como un Jaguar...un Jaguar es la ostia pero encima CD "Atari Jaguar CD" impresionante.

NEC PC FX,lo de FX suena a efectos especiales increibles,que grande...
Los nombres en clave de Sega con planetas eran muy "molones" que pena que sólo Saturn mantuvo el nombre.

Imagen
Imagen
[qmparto]

Imagenhttps://pbs.twimg.com/media/EUvu6MbXQAEX849.jpg[/img]
Supongo que la Game.com, aunque teniendo en cuenta la época, 1997, comienzos del internet moderno, no era tan descabellado. Lo gracioso es que el modem nunca llegó a salir a la venta [+risas]. Técnicamente la consola se llama Gamecom y no Game punto com, que sería la estilización del nombre, pero bueno.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
NEO-GEO AES.
ultra4gen escribió:NEO-GEO AES.

Hombre, si sabes el significado de AES, que supongo que sabrás...
La Sega Urano sonaba como el culo [qmparto]

@pickboy82 No conocía esa versión "deluxe" de oro. De momento para mí es la más original/extraña.

Y lo flipo con la cantidad de revisiones que tuvo. Fusilando todo tipo de formatos, personajes, mandos, teclados y periféricos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La versión inglesa también existe. "Gold Leopard King'98" en distintos formatos.
Imagen
Imagen
Rey Leopardo de Oro [boing]

no entiendo por que Sony o Microsoft no utilizan nombres asi,la nueva PS5 deberia llamarse "poderosa Pantera de Plateada.

tengo un nombre que no importa para el producto que sea,es gloria asegurada

DRAGON LASER DEFINITIVO

brutal ehhh te pone la piel de Gallinaceo.
emerald golvellius escribió:Rey Leopardo de Oro [boing]

no entiendo por que Sony o Microsoft no utilizan nombres asi,la nueva PS5 deberia llamarse "poderosa Pantera de Plateada.

DRAGON LASER DEFINITIVO

Algo así pero cambiando Cyber por Ultimate ratataaaa
Imagen
gynion escribió:A mí me gustaba el nombre anterior de Dreamcast.

Luego...

Imagen

Precisamente, hablando de nombres provisionales, si el de Wii ya era un nombre raro de por sí, el haberse llamado anteriormente "Revolution" lo hizo más raro aún. :p

Siguiendo en ese mismo orden de ideas:

Imagen

Y que literalmente significa: "NosotrosTu" [+risas]

Otro nominado es la consola brasileña llamada zeebo.

Imagen
@Oystein Aarseth Los brasileños echaron el "cebo" a ver si alguien picaba [chistemalo] [facepalm]
txefoedu escribió:
emerald golvellius escribió:Rey Leopardo de Oro [boing]

DRAGON LASER DEFINITIVO

Algo así pero cambiando Cyber por Ultimate ratataaaa
Imagen

No soy tan original ni ultra alucinante como creo [mamaaaaa],bueno si,lo que pasa que hoy tengo un dia flojo [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
josete2k escribió:
ultra4gen escribió:NEO-GEO AES.

Hombre, si sabes el significado de AES, que supongo que sabrás...

No lo se Josete.

Ilumíname con tu saber!

[tadoramo]
@josete2k

¿Advanced Entertainment System?

Después de googlear.
Pc-Engine Duo Rx

Insuperable.
txefoedu escribió:La Sega Urano sonaba como el culo [qmparto]

@pickboy82 No conocía esa versión "deluxe" de oro. De momento para mí es la más original/extraña.

Y lo flipo con la cantidad de revisiones que tuvo. Fusilando todo tipo de formatos, personajes, mandos, teclados y periféricos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La versión inglesa también existe. "Gold Leopard King'98" en distintos formatos.
Imagen
Imagen

La Rey de Leopardo es la más grande... XD

¡Qué pechada de reír me había pegado con las revisiones de Bruno Sol, Tuberviejuner...! El modelo "ordenador portátil" es supremo.

Y es reciente pero... ¡OUYA!

Imagen

Es que siempre te vas a acordar de...

Imagen
txefoedu escribió:La Sega Urano sonaba como el culo [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Rey de Leopardo es lo mejor. La versión con el dibujo de Ronaldo (el gordo) es sublime.
lucian_rygar escribió:Buenas, pues eso [comor?] pensando en Dreamcast, me planteé qué otras consolas tuvieron un nombre original/extraño, pero a su vez, desvinculado en principio del mundo de los videojuegos, (por ejemplo, Dreamcast podría ser el nombre de un documental sobre directores de cine, Marty FM Towns el nombre de un radio cassette y TurboGrafx-16 un aparato para hacer abdominales).

La identidad del nombre de una consola vá vinculada a su trayectoria, somos los usuarios los que damos identidad la nombre con el uso y el paso de los años.

Imagen

Imagen

Imagen

La sega Pico.Son vicios sanos...
36 respuestas