¿Qué consolas tuvieron un mayor número de periféricos extravagantes?

Buenas, ante todo disculpas si fuese un tema recurrente (o más recurrente de lo normal, para ser justos :/ )

Desempolvando la Master para la Navidad, he recordado este periférico, y en ignorancia parcial, és para mí el más bizarro o extravagante, con permiso de la tableta de dibujo y las gafas 3D. MS Store Unit Kiosk

https://segaretro.org/Master_System_Kiosk

Imagen

Tambien tenemos el Robot de N.E.S ''R.O.B'' y el octógono de MegaDrive para jugar a títulos de lucha, (Activator), pero para vosotros, ¿qué consola de 8/16/32 Bits se llevaría la palma en rarezas periféricas?
Unreal McCoy escribió:Buenas, ante todo disculpas si fuese un tema recurrente (o más recurrente de lo normal, para ser justos :/ )

Desempolvando la Master para la Navidad, he recordado este periférico, y en ignorancia parcial, és para mí el más bizarro o extravagante, con permiso de la tableta de dibujo y las gafas 3D. MS Store Unit Kiosk

Imagen

Tambien tenemos el Robot de N.E.S ''R.O.B'' y el octógono de MegaDrive para jugar a títulos de lucha, (Activator), pero para vosotros, ¿qué consola de 8/16/32 Bits se llevaría la palma en rarezas periféricas?

Esto en relidad no es un periférico, esta pensado para hoteles, tiendas y sitios públicos. No se vendia en tiendas para la gente de a pie.

La Famicom tiene una similar. La famicom BOX.

Imagen

Imagen
Unreal McCoy escribió:Buenas, ante todo disculpas si fuese un tema recurrente (o más recurrente de lo normal, para ser justos :/ )

Imagen

Qué chulada de chisme esa MS Kioskera 😍. Como aparezca una en ebay habrá sangre.
Echad un ojo al blog de Shonumi, el autor de GBE+.

https://shonumi.github.io/articles.html

Soy muy fan del sonar para Game Boy :cool:

Y qué decir del editor de patrones para máquina de coser.

El artilugio de Game Boy para sedar niños tampoco no estaba mal

Imagen

Y el Glucoboy de GBA para diabéticos, otro perférico extravagante. El tema médico daba mucho juego.

Imagen
megadrive... karaoke, la silla marronera, el octogono, el accesorio del juego del martillo y los topos...
la famicom tampoco se queda corta, he aqui la moto de la NES
Imagen
@Unreal McCoy mola que hayas sacado la Master System para Navidad, ¿A que vas a jugar?. No se si algún juego te trae recuerdos navideños.
Nepal77 escribió:Esto en relidad no es un periférico, esta pensado para hoteles, tiendas y sitios públicos. No se vendia en tiendas para la gente de a pie.

La Famicom tiene una similar. La famicom BOX.

Imagen

Imagen

Ostia... ¿"FAMICOM BOX" con mandos y cartuchos de tamaño/forma de NES pero titulos en japonés? ¬_¬ ¿qué coño está pasando aquí?

EDITO: ¡Ah, vale! leyendo el texto de la foto lo explica...
Muchas gracias por todas las contribuciones [oki] sobre el 60% que habéis escrito no lo conocia, es muy curioso el caso de Game Boy, desde convertirla en una PDA/ordenador de bolsillo, hasta ser un sistema médico o un sonar de pesca, sin duda como habéis dicho en principio es la consola que se lleva la palma.
Mario Paint, Art Alive, Music 2000 de PSX o la tablet para dibujar de Master quedan ahora un poco pequeños.. brutal.

A decir verdad tenemos el conocido caso de Atari Jaguar reencarnada en máquina de odontología, pero no sería válido porque su interior, su alma, se pierde, sólo recrearon la carcasa para construir el instrumental.. si bien la forma de la carcasa llega a ser una parte importante de la esencia de una consola, (que se lo digan a MegaDrive o Neo Geo, por ejemplo)

*Una de las historias más extrañas de Jaguar tras su fracaso es la reutilización de los moldes para crear la Cámara Dental Imagin. Los moldes de inyección son bastante caros de producir, y no sólo Atari vio el valor en venderlos, sino Imagin también vio el valor en reutilizarlos en lugar de crear unos nuevos.
Cuando Imagin se dio cuenta del interés por su creación, el fabricante comenzó a vender las carcasas blancas para que la gente las utilizara en sus propias Jaguar.
Después, estos moldes fueron vendidos a Mike Kennedy, quien tenía pensado usarlos para crear una nueva consola.
*

Imagen

Bicheando sobre Jaguar he visto una GameBoy Advance siendo un sistema de electrocardiograma..

http://www.8-bitcentral.com/blog/2017/gameboyECG.html

@Nepal77, llevas razón, no es un periférico, sino un sistema de explotación para hoteles, (estilo SNK con Neo Geo ahora que lo pienso), creo haberlo leído en su momento pero no lo recordaba. El Famicon Box reconozco que no lo conocía, pero sí el kit de Basic para convertirla en un ordenador tipo Spectrum, es de las pocas rarezas que conozco de N.E.S.

@Enrique_NS, sí, es muy goloso, aunque en mi caso de preferir, querría tener antes otros artilugios, como Bike Handle por ejemplo, soy un apasionado (no iniciado) del motor,

https://www.youtube.com/watch?v=kL8fevLAyhk

Imagen

Aranya escribió:mola que hayas sacado la Master System para Navidad, ¿A que vas a jugar?. No se si algún juego te trae recuerdos navideños.

Suelo jugarla en Semana Santa y Navidad, es una especie de tradición desde hace por lo menos veinte años :) lo malo es que mi tele de tubo se ha roto y va a ser difícil encontrar un SAT, tengo una TV LCD pero queda lejos de ser lo mismo. Tambien juego a veces MegaDrive y Snes.

Hay poco donde elegir, sólo once juegos más Alex, el 90% son títulos arcade. Cuando me dá tiempo la hoja de ruta siempre es la misma, aunque en Semana santa no tengo para jugarlos todos.

Abro con Vigilante, Captain Silver y Rastan, luego me desespero un poco con Sonic 1 y su 'jungla sin cristal', cambio de tercio con Operation Wolf, Out Run, Columns, World Soccer. Disfruto de Shadow Dancer hasta que 'el boss de impecable final de espalda' me liquida, y cierro con Altered Beast/ShinobiAlex Kidd.. a veces cambio de rutina, e incluso alterno con MegaDrive (SOR II, Super Hang-On y Double Dragon), pero lo habitual es ese seguir orden distribuido en diez/doce días.

@Aranya, Edit. Recuerdos navideños, sí, muy intensos, de los años 97 y 98 sobre todo, pero son juegos que ahora no tengo, porque en su momento me los prestaron; Ghouls 'n Ghosts, SOR 1 y Black Belt, los tengo grabados en VHS junto con trozos del Chavo del Ocho, se me pone la piel de gallina. Ghouls 'n Ghosts es una maravilla, no sólo captaron la esencia del juego potenciándolo, tambien supieron sacar partido de las posibilidades técnicas de la consola.
txefoedu escribió:Game Boy yo creo que se lleva la palma

https://www.throwbacks.com/how-many-of- ... 191727233/

La verdad es que game boy se lleva la palma en "originalidad".

Conocía casi todos estos perifericos, menos uno que me ha llamado especialmente la atención. El cable ese para meter juegos de Nintendo en moviles. ¿alguien sabe de alguno de estos juegos?
Imagen
podemos cerrar hilo xDDD
txefoedu escribió:El artilugio de Game Boy para sedar niños tampoco no estaba mal

Imagen

La madre que lo parió, no conocía eso. Qué mal rollo.

kaironman escribió:
txefoedu escribió:El artilugio de Game Boy para sedar niños tampoco no estaba mal

Imagen

La madre que lo parió, no conocía eso. Qué mal rollo.

ostias,jaja ¿pero eso es legal?parece mas propio de guantanamo macho,jajaja que locos
La consola que mas periféricos, muchisismos de ellos absurdos, ha tenido diría que ha sido Wii.

Por hardware debería considerarse una consola retro en realidad, aun que por fecha no.

Aunque la geme boy tuvo muchisima "morralla periférica".
@Nepal77 no estoy de acuerdo, la Wii no tuvo muchos perfiéricos en realidad, solamente que el WiiMote se prestó a que hicieran un millón de trozos de plástico donde encajarlo y que pareciera una caña de pescar, sable láser, raqueta y demases.
Pero ¿periféricos? todos muy clásicos, algún arcade stick y volante, la Wii Balance Board, una bicicleta que no recuerdo el juego, la tabla de dibujo del UDraw y alguna cosa más. Pero la inmensa mayoría fueron "armaduras" del WiiMote xD

Un saludo!
17 respuestas