¿Que continuacion de un juego que te gusto, te parecio muy inferior al anterior?

Abro paraguas de acero: SMW 2 Yoshi's Island me parece infumable ...
palha escribió:Abro paraguas de acero: SMW 2 Yoshi's Island me parece infumable ...

Entiendo por qué comentas lo del paraguas de acero... [fiu]

A mi Yoshi's island me parece uno de los juegos más sublimes, mejor diseñados, con una buena mecánica de juego, etc, que se hayan hecho para SNES.

Recuerdo haberlo disfrutado mucho no, muchísimo.
Respect por todas las opiniones, pero yo no puedo con él ...
Metal Gear Solid 2,3,4 y demas fumadas de hoy dia, deberian estar en esta lista forever...

Aunque se que hay gente que les gusta, pero hay que reconocer que son 100 veces peores que el Solid original, todos juntos si cabe...
[fumando]
palha escribió:Abro paraguas de acero: SMW 2 Yoshi's Island me parece infumable ...

A mi sin embargo me gusta pero la verdad es que SMW le da muchas vueltas a su sucesor. Me parece inferior en muchos aspectos excepto el apartado técnico/gráfico.
De todas formas me sigue gustando mucho mas SMW que es mucho SMW; su jugabilidad, rejugabilidad, no me parece nada repetitivo y el Yoshi's Island aún gustándome muchas veces me pasa eso (que se me hace repetitivo). Bueno queda claro que SMB, SMB3 y SMW son mis favos (sobre todo los 2 últimos). Solo en el caso de SMB3 me parece superior a sus predecesores sin incluir Super Mario USA (caso a parte, no me disgusta digamos, es diferente, es Yume Kōjō: Doki Doki Panic XD ) [bye] [bye]
Se que no es muy retro, y que muchos lo tienen endiosado , pero Silent Hill 3 supuso para mi la muerte de la saga. Llegaba de un Silent Hill 2 que para mi sigue siendo el alfa y omega de Konami y un Silent 1 que fue una puta maravilla. Meses de hype, de capturas , de especulaciones argumentales...

Cuando tengo el juego en mis manos lo que me encuentro es que primero, su duracion era una broma . Una puta broma pesada. El juego estaba mucho mas orientado al combate , con unos puzzles casi testimoniales. Graficamente una pasada si, pero con una conversion a pal que era un autentico bochorno , y con bugs rarisimos y cosas que parecian estar a medio terminar, como la animacion de subir escaleras que daba risa. Y lo peor, un argumento que era un chiste de Arevalo al lado de esa maravilla argumental que eran los 2 primeros juegos de la saga.

No todo eran cosas negativas, puesto que por lo menos tiene una de las mejores BSO de la saga ( llegaria a decir que el mejor tema principal es el de esta entrega ) ,pero.... ahi queda el que podria haber sido algo mucho mejor.
Auricom escribió:Cuando tengo el juego en mis manos lo que me encuentro es que primero, su duracion era una broma . Una puta broma pesada. El juego estaba mucho mas orientado al combate , con unos puzzles casi testimoniales. Graficamente una pasada si, pero con una conversion a pal que era un autentico bochorno , y con bugs rarisimos y cosas que parecian estar a medio terminar, como la animacion de subir escaleras que daba risa. Y lo peor, un argumento que era un chiste de Arevalo al lado de esa maravilla argumental que eran los 2 primeros juegos de la saga.

Que es corto te lo compro (me duro seis horas en mi primera partida), pero en lo demas discrepo totalmente, sobre todo con el tema de conversion, cuando el SH3 es el unico de la saga en europa que trajo selector de herzios (por tanto va a la misma velocidad que en ntsc) y que no tiene puzzles, cuando un servidor se tiro DIAS para pasarse el puñetero puzzle de los libros de Shakespeare en dificil. El 4 si perdio cualquier atisbo de puzzles, aunque a mi me sigue pareciendo un grandisimo.

Vamos, que es mi SH favorito con diferencia y el que tiene el mejor protagonista con diferencia (nada complicado viendo la competencia, pero Heather mola xD)
A mi Mario Kart Double Dash de Game Cube me parece muy inferior al Mario Kart 64, sin embargo este no me parece inferior a Super Mario Kart, como juego me parece mas completo y con muchas más posiblidades (principalmente por el modo a 4 jugadores).

Es una sensación que, en mayor o menor medida, tengo con casi todos los juegos de Nintendo en Game Cube que son continuaciones, pero es que el Double Dash es el que me dejo más frio, no me engancho para nada, la jugabilidad se simplifico para hacerlo más acesible cargándose cosas como el derrape o la aparición de la bomba al morir en el modo batalla, y los circuitos me parecieron mucho menos inspirados y con menos posibilidades de exprimirlos buscando rutas alternativas o pequeños trucos para arañar unos segundos.
Un ejemplo claro de segundas partes MUY inferiores al original... el Sonic 2 de Master System o Alex Kidd in Shinobi World.
Me viene a la cabeza el Flintstones 2 de NES, el primero, Rescue of Dino and Hoppy, es una marabilla, pero el segundo, esta malillo con ganas

El Street of Rage 3, my inferior al 2, superior al primero eso si

Totalmente, ese rollo pastel, feisimo. Pero el SMW original tampoco me gusta, cuando lo vi, despues de venir del Super Mario 1 y 3 de famicom, que son dos marabillas, no me gusto nada, nada...
Auricom escribió:Se que no es muy retro, y que muchos lo tienen endiosado , pero Silent Hill 3 supuso para mi la muerte de la saga. Llegaba de un Silent Hill 2 que para mi sigue siendo el alfa y omega de Konami y un Silent 1 que fue una puta maravilla. Meses de hype, de capturas , de especulaciones argumentales...

Cuando tengo el juego en mis manos lo que me encuentro es que primero, su duracion era una broma . Una puta broma pesada. El juego estaba mucho mas orientado al combate , con unos puzzles casi testimoniales. Graficamente una pasada si, pero con una conversion a pal que era un autentico bochorno , y con bugs rarisimos y cosas que parecian estar a medio terminar, como la animacion de subir escaleras que daba risa. Y lo peor, un argumento que era un chiste de Arevalo al lado de esa maravilla argumental que eran los 2 primeros juegos de la saga.

No todo eran cosas negativas, puesto que por lo menos tiene una de las mejores BSO de la saga ( llegaria a decir que el mejor tema principal es el de esta entrega ) ,pero.... ahi queda el que podria haber sido algo mucho mejor.

Yo me he pasao el SH2 en hora y media [+risas]

Eso sí, comparto la opinión, el 3 no me lo consigo pasar, no me engancha. Me engancha más el Downpour [+risas]
Blaster Master escribió:Por ejemplo, a mi Golden Axe 2 se me hace peor que el original casi por todo,y a pesar de ser un juegazo, no me termina de satisfacer.

A mí el Golden Axe 2 me parece un juegazo, mejor que el 1 (y mira que el 1 marcó mi adolescencia porque me encantaba la recreativa), pero el sistema de magias, la música y la jugabilidad más ajustada (incluso se nota más en el modo de 2 jugadores), lo hacen, a mi gusto, mejor que el primero.

En cuanto al SOR: el 3 peor que el 2 (lástima que el 2 sea relativamente fácil, pero por lo demás es impresionante).

Y de master system me llevé un chasco con el Cyber Shinobi (aka Shinobi part 2) en comparación con el Shinobi. Del Cyber Shinobi me gustaba la música de la fase 1, eso sí!

Puff, el SMW 1 dejo el liston altisimo altisimo, no es que el yoshi sea malo, pero comparado al anterior....
tal vez sino hubieramos visto el primero...pero para mi el SMW de los mejor mejor de Snes sin duda

shinobic escribió:
Blaster Master escribió:Por ejemplo, a mi Golden Axe 2 se me hace peor que el original casi por todo,y a pesar de ser un juegazo, no me termina de satisfacer.

A mí el Golden Axe 2 me parece un juegazo, mejor que el 1 (y mira que el 1 marcó mi adolescencia porque me encantaba la recreativa), pero el sistema de magias, la música y la jugabilidad más ajustada (incluso se nota más en el modo de 2 jugadores), lo hacen, a mi gusto, mejor que el primero.

En cuanto al SOR: el 3 peor que el 2 (lástima que el 2 sea relativamente fácil, pero por lo demás es impresionante).

Y de master system me llevé un chasco con el Cyber Shinobi (aka Shinobi part 2) en comparación con el Shinobi. Del Cyber Shinobi me gustaba la música de la fase 1, eso sí!

Yo me confieso super adicto a la saga golden axe(menos la 3 que es penosa,y obviamente a la edicion de ps3),incluso me enganche el año pasado al Ax batter de game gear [sonrisa] ,pero el 2 para mi esta muy bien,la perdida la veo al paso del 3 sin duda ninguna
El street of rage poco mas o menos, el 1 fue la revolucion en nuestras megadrive,y el 2 ya remato.......

El DD3 fue una patada en los bajos a un clasico con el que nos criamos en las recreativas,la verdad [+furioso] [+furioso]
Pues un poco como comenta la gente, el SOR: el primero fue muy bueno, el segundo llevo la saga a su maximo esplendor y luego llego el tercero que... ni fu ni fa... [snif]
altbrian escribió:Double Dragon III: es extremadamente corto y para compensar lo hicieron también extremadamente difícil con una sola vida.

A mi sencillamente me encanto mucho mas la primera parte, hasta la canción de intro es mucho mejor XD .

No se porque, pero los otros dos nunca me convencieron.

Captain Rhodes escribió:Devil May Cry 2, me decepcionó bastante comparado con el primero.

Totalmente de acuerdo, la primera parte tiene esa música que engancha la del castillo. [poraki] Aparte de los movimientos del jugador.

ryo hazuki escribió:Bubsy 2, muy inferior en casi todo (salvo en bso) al primero.

jajajaj, muy cierto amigo, y eso sin poner su versión 3D que fue el EPIC.

Para mi, donde me desilusione mucho, fue la próxima misión que jugué con Samus en Metroid Fusion, un juego que no se parece en nada a su padre de SNES.

Hasta ahora, no me he encontrado con otro juego que supere la versión de SNES.
pues para mi SH2 es el mas aburrido de los 3 primeros con diferencia. es el que mejor argumento tiene quiza, pero como juego prefiero SH3 mil veces.

y creo que SH3 tiene muchos mejores puzzles que el 2, ademas de que sus monstruos me parecen mucho mas cutres. incluido piramide.
con lo bueno que era shadowman, y lo pestiño que fue shadowman 2...
Me sumo a los que el SMW2 no les gusto tanto como el 1... No me gustan las mecánicas de juego, no me gusta la estética HIPER infantil de los gráficos, no me gusta como se seleccionan los niveles, no me gusta tener que escuchar el llanto de "mario" bebe y tampoco me gusta el hecho de que es un juego de mario, en el que nunca jugamos con mario... Eso si... Técnicamente es IMPECABLE.

También me cansan los DKC 2 y 3... No es que sean malos, es solo que son casi idénticos al 1 y eso no tiene mucho atractivo ni gracia...

Odio la versión de MD del SSF2... La odio! Prefiero 1000 veces el SF2sce anterior...

Shadow of the Beast 2... Otro juego que no me gustó...

NFS Carbon... Después del impecable MW sale esa bosta ampliamente mediocre...
Entro, leo un par de veces que el Yoshi`s Island y el Golden Axe 2 son una porquería y me voy de aquí, aburrido ante el enésimo hilo donde la gente intenta que impere su (dudoso) gusto frente al sentido común.

Se están creando unos hilos de un par de semanas para acá que me quitan mucho las ganas de pasarme por el subforo.
uukrul escribió:Entro, leo un par de veces que el Yoshi`s Island y el Golden Axe 2 son una porquería y me voy de aquí, aburrido ante el enésimo hilo donde la gente intenta que impere su (dudoso) gusto frente al sentido común.

Se están creando unos hilos de un par de semanas para acá que me quitan mucho las ganas de pasarme por el subforo.

No veo que nadie trate de imperar con su opinion o gustos personales, a mi me gusta Golden Axe 2 o el Streets of Rage 3 y mi opinion no es mas valiosa ni mas poderosa que el que piense lo contrario
hyrulen escribió:con lo bueno que era shadowman, y lo pestiño que fue shadowman 2...

Ostia, no me acordaba de este. Con el primero disfrute muchisimo, fue de los primero juegos que tuve en Dreamcast, lo complete al 100 por 100 y me lo he rejugado varias veces.

El segundo directamente no he tenido cojones a pasarmelo, por dios, menudo estropicio que se hizo. Se cambio el doblaje a peor, graficos malos, movimientos bruscos, lineal a mas no poder y el cambio de look de los personajes me parece bochornoso...
Pues a mí sí que me gustó mucho Yoshi's Island, pero me decepcionó Yoshi's Story con sus gráficos render y música de cuna. Tampoco me gusta el tema de recoger frutas. Me parece super ñoño.
Imagen
A mí el Zelda II: The Adventure of Link de NES me parece un buen juego, pero el primero me gustó bastante más.
A mí me decepcionó una burrada el Streets of Rage 3. Con lo que me gustó el 2, probablemente mi exclusivo favorito de mega, fueron mazazo escuchar esa mierda de banda sonora, esos golpes ortopédicos al aire con un sonido nada contundente, como se solapadas las voces, que no mina estaban cambiadas... los colores de los personajes... no me gustó nada. Tenia innovaciones, pero para mi perdió la diversión, que es lo esencial en un juego.
altbrian escribió:Double Dragon III: es extremadamente corto y para compensar lo hicieron también extremadamente difícil con una sola vida.

Pues a mí me parece de los tres el más fácil, es el único que me he llegado a pasar. La putada es el último boss, yo consigo llegar hasta él, pero de dos ostias te mata }:/
Papitxulo escribió:A mí el Zelda II: The Adventure of Link de NES me parece un buen juego, pero el primero me gustó bastante más.

A mí me pasa lo contrario. Legend of Zelda no me gusta nada, pero Zelda II sí me gusta, sin tampoco llegarme a entusiasmar.
uukrul escribió:Entro, leo un par de veces que el Yoshi`s Island y el Golden Axe 2 son una porquería y me voy de aquí, aburrido ante el enésimo hilo donde la gente intenta que impere su (dudoso) gusto frente al sentido común.

Sentido común? Sentido común es decir que Yoshi's Island es un juegazo y que tiene un nivel técnico espectacular. Pero si no me gustan sus mecánicas jugables ni su estética, que quieres que le haga...? Valoro a ese juego como un gran juego, pero no me gusta, no lo disfruto... Lo mismo me pasa con Vectorman, SF3 y una gran cantidad de títulos que su calidad es absolutamente indiscutible, pero a mi gusto personal quedan muy por debajo de otros títulos (tal vez) de "peor calidad"... Sentido común es comprender lo que estoy diciendo...
Pues a mi tampoco me gusta el Yoshi's Island. Es un juegazo increíble, que exprime la consola de maravilla pero el diseño no me gusta nada y prefiero otros títulos de peor calidad técnica pero más acordes a mi gusto.
Blaster Master escribió:Metal Gear Solid 2,3,4 y demas fumadas de hoy dia, deberian estar en esta lista forever...

Aunque se que hay gente que les gusta, pero hay que reconocer que son 100 veces peores que el Solid original, todos juntos si cabe...
[fumando]

Es el que el original puso el listón muy muy alto. El 2 directamente me pareció una aberración y el 4 por el camino.

Nadie ha dicho que fuesen porquerias y mucho menos se ha intentado convencer a los demas de que su opinion es la unica correcta...

Se esta tratando sobre que si has jugado a una saga, y un juego posterior de esa propia saga no te parecio tan bueno como el anterior, pues lo comentas, ya.

Yo no veo el problema,pero si no te gustan los hilos creados, lo mismo deberias invertir algo de tiempo y crear algunos con los que estes satisfecho...
:)
El Art of fighting 2 de neo geo ,mejoraron algunas cosas pero empeoraron muchas otras y lo principal ,que era esa esencia de que los golpes dolian lo perdio,para mi el primer Art of fighting sigue siendo el mejor.
En MS, el Streets of Rage 2 es muy inferior tecnicamente a la primera parte de esta consola
A lomos de una bestia en Golden Axe 2 no había animación ,directamente pegas un bote y queda muy cutre.
Rompo una lanza por Sor 3 técnicamente es muy superior al 1 y un poco mas que el 2,pero la censuray peor musica le quitan la magia del 2,pero el 2 según retro gamer es el mejor de la consola.
Me extraña que nadie haya mencionado el Rastan Saga II... ese juego es un dolor en todos los apartados xD
Cralfer escribió:Me extraña que nadie haya mencionado el Rastan Saga II... ese juego es un dolor en todos los apartados xD

Lo que no sé es si el Rastan Saga II de recre es mal juego o simplemente el de Mega Drive una mala conversión. Taito no fue especialmente brillante con Mega Drive, como sí lo fue con NES y Master System.
Isaac Lez escribió:
Cralfer escribió:Me extraña que nadie haya mencionado el Rastan Saga II... ese juego es un dolor en todos los apartados xD

Lo que no sé es si el Rastan Saga II de recre es mal juego o simplemente el de Mega Drive una mala conversión. Taito no fue especialmente brillante con Mega Drive, como sí lo fue con NES y Master System.

La recreativa es tirando a mala y queda peor parada al compararlo con la primera parte. La conversión a Mega... digamos que es fiel a la recreativa.
En mi caso, y no es juego clásico, el Neverwinter Nights 2. Llevaba esperándolo muchísimo tiempo tras los siglos y siglos que le dediqué al multiplayer del 1. Lo compré en su versión "caótica" y bueno, menuda decepción, los gráficos mejorados, el sonido también, pero el gameplay... no le llegué a encontrar la "chicha" ni en single player ni online :(
Metal gear solid 2 me supuso una decepcion tremenda. Venia de pasarme el 1 mil veces, una maravilla, me pille la Play2 por este juego y las primeras horas las sensaciones eran estupendas: nivel técnico altísimo, jugabilidad mejorada...pero conforme avanzaba el juego la historia y unos bosses RIDICULOS acababan matando la experiencia
Street fighter alpha 2. No hay chain combos??
Muchos juegos, sobretodo los modernos, quiero decir, las continuaciones para consolas modernas, no hay nada peor que esperar que vuelva un clasico y luego no se parezca en nada a lo que era en su version clasica, como por ejemplo el syndicate, me esperaba un juego de "estrategia" y sale un shooter mas.. [buuuaaaa] .

Pero hablando de segundas partes de clasicos ahora mismo no caigo si no es un caso de pc, como el commandos 3, el ultimo commandos de estrategia y el peor de todos..
Yo me lleve una "decepción" con el super castlevania 4,a pesar de ser una bestia parda,gráfica,sonora y jugablemente,se me quedo un poco pequeño al lado del 3,para mi(opinión personal),sería el cuarto o quinto en una lista de castlevanias.Todo lo contrario que con el super probotector,dios,como amo ese juego XD
Un saludo
Pues yo diría el paso del Thunder Force IV al V; El V es un buen juego pero mediocre comparado al IV que es el mejor de la saga y uno de los mejores del género. Me pareció desangelado y falto de carisma. La saga fue a más hasta el IV y de ahí para abajo hasta el VI.

Luego opinando de algunos comentarios, como el del Yoshi´s Island; el SMW me parece insuperable a nivel jugable, pero el YI es muy jugable. Es verdad que es menos intuitivo y que su mecánica es algo más compleja. Pero una vez te haces bien con él es una auténtica delicia. Para mí es un juego más redondo que el anterior, porque técnicamente es bastante superior siendo además un juego largo y muy adictivo. Sí, el SMW es más largo y quizás más adictivo, pero menos redondo en mi opinión. Para deciros que el YI me lo pasé la primera vez en emulación en el PC y eso que soy bastante trasto con las teclas...a ese nivel me enganchó.

En cuanto al SOR3; es cierto que no tiene el carisma del 2, pero jugablemente no me parece inferior. La dificutal aumenta y también los movimientos. Graficamente es incluso mejor (aunque estéticamente peor, eso es cierto) y la banda sonora es buena, aunque esté por debajo de los anteriores.
91 respuestas
1, 2