¿Que continuacion de un juego que te gusto, te parecio muy inferior al anterior?

Y ya no digo de casos bien sabidos por todos, como el Strider 2, si no, en el caso de cada uno en su epoca...

Por ejemplo, a mi Golden Axe 2 se me hace peor que el original casi por todo,y a pesar de ser un juegazo, no me termina de satisfacer.

Seguro que en la epoca, a pesar de la escasez, os paso, ¿cual es tu historia? [360º]
Flipar con rocketnight adventure de mega y el fiasco del sparkaster(el de snes mola,pero el de mega...) muy por debajo del primero a mi gusto
ActRaiser 2, el primero me parece una Joya, el segundo muy soso.
Batman de NES. Con el 1 lo flipé, el 2 me parece mucho más soso.
Jurassic Park Rampage Edition.
AxelStone escribió:Batman de NES. Con el 1 lo flipé, el 2 me parece mucho más soso.

Pienso lo mismo, el segundo técnicamente es muy destacable, pero su jugabilidad me parece peor (también la música)
Blaster Master escribió:Y ya no digo de casos bien sabidos por todos, como el Strider 2, si no, en el caso de cada uno en su epoca...

Por ejemplo, a mi Golden Axe 2 se me hace peor que el original casi por todo,y a pesar de ser un juegazo, no me termina de satisfacer.

Seguro que en la epoca, a pesar de la escasez, os paso, ¿cual es tu historia? [360º]

A mi el 2 de mega me gusta más que el 1 de mega.

[bye] [bye]
Double Dragon III: es extremadamente corto y para compensar lo hicieron también extremadamente difícil con una sola vida.
altbrian escribió:Double Dragon III: es extremadamente corto y para compensar lo hicieron también extremadamente difícil con una sola vida.

+1
altbrian escribió:Double Dragon III: es extremadamente corto y para compensar lo hicieron también extremadamente difícil con una sola vida.

Supongo que estarás hablando del de NES/FC ya que el de arcade no me parece que sea corto.

Es cierto que tiene menos niveles. Y al menos a mi me da la impresión de que lo sacaron algo apurados o sin terminar del todo. Pero se pueden usar 4 personajes distintos (bueno, 3 teniendo en cuenta que Billy y Jimmy son iguales).Ademas están los golpes combinados, las armas exclusivas cada personaje.

El II (también de NES/FC) es muy buen juego y sería complicado superarlo en todo.
Blaster Master escribió:Por ejemplo, a mi Golden Axe 2 se me hace peor que el original casi por todo,y a pesar de ser un juegazo, no me termina de satisfacer.

Bufff para mi el Golden Axe 1 es uno de los juegos más especiales de mi vida, pero el 2 lo supera en todos los aspectos excepto quizás en la dificultad, pero yo creo que esto es así porque la jugabilidad del 1 era tirando a mala y hacía el juego más difícil mientras el 2 en jugabilidad es de lo mejor en beat'em ups para mi gusto.

Yo me tiraré al río y diré que el Sonic 2. Para mi gusto el "peor" (menos bueno) Sonic clásico, y por si fuera poco estaba entre los 3 mejores Sonics: Sonic 1, CD y 3&K.
strider_hiryu escribió:ActRaiser 2, el primero me parece una Joya, el segundo muy soso.

+1, lo comenté hace poco en el hilo de "¿A qué estás jugando?". Además de haber eliminado las fases de simulación que le aportaban variedad, el manejo del presonaje se me hace muy lento y el hecho de que a los enemigos haya que darles varios toques para matarlos agrava todavía más esa sensación. Artísticamente está muy bien, pero la jugabilidad lo mata.
Por ahí ha salido antes, aunque sin dejar claro el sistema, yo si que dejo claro que hablo de la game boy. y el juego en cuestión es el Double Dragon. El 1 me parece un juegazo, el 2 me parece menos bueno, pero aun así me parece bueno, aunque ya se que no es un double dragon en realidad, pero es que el 3 de game boy me parece una autentica y real castaña.
aranya escribió:el 2 me parece menos bueno, pero aun así me parece bueno, aunque ya se que no es un double dragon en realidad

Cierto, era en origen uno de tantos juegos de la saga Kunio Kun y otra más de las bizarras localizaciones que se hacían por aquellas fechas sin que nadie se enterase.

Por mi parte, el Actraiser 2 perdió gran parte del encanto al dejar de lado el modo SIM, aún siendo un gran juego, prefiero el original. Sin ser continuaciones directas, entre Secret of Mana y Evermore, me quedo con el primero. Ya por último mencionar el Startropics, ese juego que nintendo parece haber olvidado haber otrora programado, la secuela es un desatino absoluto en comparación con su primera parte que basaba parte de su encanto en el hecho de que la acción principal del juego se desarrollaba por decirlo de algún modo, en una rejilla, en la que cada movimiento del pad, movía al personaje una "unidad" completa hacia un lado, vamos, que se movía por cuadrículas, esto se desechó en la secuela y lo hace, a mi modo de verlo, un juego peor.

Con respecto al Double Dragón III, coincido en que los anteriores, sobre todo el segundo, le dan sopas con honda pero rompo una lanza en su favor ya que a pesar de su dificultad absurda y su duración, tiene otros puntos que lo hacen un juego, al menos, decente. Lo jugué hasta la saciedad, pero sólo conseguí acabarlo una vez, normalmente me llegaba ya a Cleo quedándome sólo el ninja y me daba para el pelo, jaja.

Slds.
Los Monkey Island 3 y 4 están a años luz del 1 y el 2
Aquellas que bajan el pistón y se limitan a hacer un juego más simple y lineal son las que más me repatean:

Livingstone Supongo y Livingstone Supongo 2.
Freddy Hardest y Freddy Hardest in Manhattan Sur.
Zillion y Zillion 2 de MS

Y más que ahora mismo no caigo...
Devil May Cry 2, me decepcionó bastante comparado con el primero.
Super Mario Bros 2 cuenta? es un auténtico engendro. [+risas]

Independientemente de lo alejado que está en cuanto a concepto (y en cuanto a todo, vamos), los controles no pueden ser peores.

Coger nabos para lanzarlos es ya lo máximo... [sonrisa]
Pues a mi el Super Mario Bros.2 me gusta más que el primero.
El golden axe 2 lo jugué hace un par de años por primera vez y la sombra del primero jugado de crio es muy alargada, me parece un juego correcto inferior al primero en enemigos, escenarios, y efectos de sonidos muy poco conseguidos, eso sí ya por la banda sonora que tiene merece la pena tenerlo, que temazos.
Bubsy 2, muy inferior en casi todo (salvo en bso) al primero.

Vectorman 2. El primero me parecio uno de los juegos mas sorprendentes de megadrive, muy vistoso a nivel visual y con un buen diseño de niveles...todo lo contrario a su segunda parte, que llego tarde y mal.

Earthworm Jim 2. Sigue siendo un juegazo, pero su primera parte esta en el rango de obra maestra.

Clock Tower 2. No es malo, pero esta a años luz del primero de snes

Alundra 2....sin comentarios xD

Metal Gear Solid 2. Salvo el 3, ningun otro MGS a estado a la altura del original y mucho menos el 2, que bajo mi punto de vista, es el peor de la saga.

Shenmue 2. Sigue siendo una obra maestra, pero el primero me parece mas redondo en casi todo (salvo por el doblaje en ingles)

Grandia Xtreme. Tras dos maravillosos RPG, game arts tuvo que sacar estar mierda y cargarse de un plumazo la saga...

Ya ire pensando mas xD
Shenmue 2. Sigue siendo una obra maestra, pero el primero me parece mas redondo en casi todo (salvo por el doblaje en ingles)

Se nota mucho que el 2 es mucho mas "grande", y aunque el nivel de detalle es brutal se pierde por ejemplo cosas que habia en el 1, como que cada NPC era unico y tenia su vida y su rutina, en el 2 se repiten mucho y aparecen y desaparecen, pierdes ese ambiente "familiar" y creo que los escenarios en el 1º, al tener que estar mucho mas tiempo en ellos estan como mas currados, en el 2º no visitas ni el 2% de todas las tiendas o habitaciones a las que puedes entrar.

Para mi el Golden Axe 2 es un juegazo y de hecho el 1 se me hace injugable, pero siguiendo la tematica del Hilo es el 3 el que me parece muy inferior en todo, sobre todo en diseños que me parecen horribles en general.
Isaac Lez escribió:Pues a mi el Super Mario Bros.2 me gusta más que el primero.

[flipa] [flipa]

Al menos podrías argumentar cosas a favor?
Zam escribió:

[flipa] [flipa]

Y eso que el primero tiene port en megadrive xD
Los SuperSideKicks, para mi el primero insuperable...
Alundra es un juegazo... el 2 dejo muchisimo que desear nada que ver con la primera parte [+risas]
ryo hazuki escribió:
Earthworm Jim 2. Sigue siendo un juegazo, pero su primera parte esta en el rango de obra maestra.

Es curioso, para mí el 2 le pasa la mano por la cara al primero. [carcajad]

Continuaciones que me dejaron frio... mmm... a ver, ademas del ya mencionado Actraiser 2 añadiria:

El Dragon Ball Z Super Butoden 3... menudo despropósito.

Las continuaciones de Alex Kidd in Miracle World, algunos son juegos curiosos (Shinobi) otros son infumables y el de Mega, pese a ser el segundo mejor, no tiene el encanto del original.

Marvel Vs Capcom 2: Si, muchos personajes, lo que tu quieras, pero entre que hay ayudantes infinitos y que hay 4 personajes completamente rotos, es un juego peor que el anterior. Ademas me gustaba eso de jugar a 4 players que se podia hacer en el 1, pero no en el 2, si esque... vamos para atras.
Skullomartin escribió:
ryo hazuki escribió:

Es curioso, para mí el 2 le pasa la mano por la cara al primero. [carcajad]

Para mi el problema es que el 2 me parece excesivamente varidao, es decir, hay poquisimos niveles que sean de plataformas y accion solamente sin meterle mecanicas extrañas (que son los niveles mas entretenidos) y en su lugar hay muchos niveles "extraños" xD

Vale que en el primero habia niveles asi, pero eran una minoria respecto a los niveles de accion.

PD-En lo referente al MVC2, me suena que el primero solamente tenia opcion a 4 player en la version de Dreamcast, en las demas son solo dos player como maximo
Zam escribió:

[flipa] [flipa]

Pues no sé. Me gusta más el estilo del segundo, con cada personaje haciendo sus propios movimientos y tal, las mecánicas jugables, y bueno, que en vez de ser un calco del primero como es el auténtico Super Mario Bros. 2 von más dificultad es un juego completamente diferente.

Y como secuela que me pareció inferior al primero voy a decir las secuelas de Chase H.Q., que aunque por lo menos la primera secuela me parece un buen juego, me gusta bastante más y me parece mejor el primero.
(mensaje borrado)
Medievil 2 también me pareció bastante inferior al primero, sobretodo en atmósfera. Sigue siendo un buen juego pero incomparable a la primera parte.
golden axe 2 y god of war 3
ryo hazuki escribió:

Para mi el problema es que el 2 me parece excesivamente varidao, es decir, hay poquisimos niveles que sean de plataformas y accion solamente sin meterle mecanicas extrañas (que son los niveles mas entretenidos) y en su lugar hay muchos niveles "extraños" xD

Vale que en el primero habia niveles asi, pero eran una minoria respecto a los niveles de accion.

Si, tienes razón, aunque como el 1 tambien tenia esos niveles pues simplemente me pareció que añadian mas cosas, por ejemplo a mi el nivel que vas haciendo agujeros en la tierra, y el que vas nadando convertido en salamandra me encantan.

ryo hazuki escribió:PD-En lo referente al MVC2, me suena que el primero solamente tenia opcion a 4 player en la version de Dreamcast, en las demas son solo dos player como maximo

Pues mira, ya es más de lo que ofrece el Marvel 2, que por muchos personajes que añada, estan horriblemente balanceados, (posiblemente el juego mas roto de la historia desde el MK Trilogy), con ayudantes infinitos para hacer combos guarros a mas no poder, los personajes nuevos ni siquiera encajan visualmente con el resto (tienen otro diseño) los escenarios horribles, combates pesados y músicas que no vienen al cuento (cuando en los juegos anteriores todo esto estaba muy cuidado y los escenarios y músicas eran de alguna saga o personaje).

Menuda decepción el Marvel 2, luego sale el 3 tras esperarlo 11 años y es más de lo mismo... que desilusión.

Tambien me gustaria decir un juego cuya 2 parte me decepciono parcialmente: Power Stones 2.

El 1 me vició mucho, y cuando vi el 2 pensé "genial", pero luego vi que aunque añadieron más personajes (unos pocos) un modo a 4 players y los escenarios eran mas grandes, el juego me resultaba menos divertido, quizás es porque los escenarios habian pasado de ser "una zona pasiva con cosas para usar de arma y zonas para moverse y esconderse" a "escenarios con trampas y cosas que te matan" o quizás esque al aumentar el número de Power Stones se perdió gran parte del componente estratégico de la primera parte.

No era mal juego, pero si tengo que elegir a cual jugar ahora mismo, tendria claro que jugaria al 1.
Skullomartin escribió:Pues mira, ya es más de lo que ofrece el Marvel 2, que por muchos personajes que añada, estan horriblemente balanceados, (posiblemente el juego mas roto de la historia desde el MK Trilogy), con ayudantes infinitos para hacer combos guarros a mas no poder, los personajes nuevos ni siquiera encajan visualmente con el resto (tienen otro diseño) los escenarios horribles, combates pesados y músicas que no vienen al cuento (cuando en los juegos anteriores todo esto estaba muy cuidado y los escenarios y músicas eran de alguna saga o personaje).

Menuda decepción el Marvel 2, luego sale el 3 tras esperarlo 11 años y es más de lo mismo... que desilusión..

No te falta razon, aunque yo no soy objetivo porque adoro el marvel vs capcom 2 desde que lo jugue en arcade alla por el año 2000, pero reconozco sus defectos y mas que el balanceo de personajes (donde Cable es el dios supremo en el juego) como parte negativa solo pondria la reutilizacion de sprites, por eso los nuevos personajes parecen extraños comparados con los viejos, salta a la vista. Por lo demas, que los personajes esten rotos solo es algo que se aprecia en versus (el online debia ser un nido de chetos y spammers xD) en el modo arcade es algo que ni se nota.

Skullomartin escribió:Tambien me gustaria decir un juego cuya 2 parte me decepciono parcialmente: Power Stones 2.

¡A la hoguera! [carcajad]

heathclifff escribió:god of war 3

Es curioso, no es la primera vez que leo esto, pero sin embargo no deja de sorprenderme, porque a pesar de no ser tan magistral como el 2, me parece de lo mejorcito que jugue en la gen. Es Kratos es modo furia durante todo el juego y eso me encanta xD

Por cierto, si el 3 no te gusto mucho...¿que te parecio el Ascension?

salu2
ryo hazuki escribió:No te falta razon, aunque yo no soy objetivo porque adoro el marvel vs capcom 2 desde que lo jugue en arcade alla por el año 2000, pero reconozco sus defectos y mas que el balanceo de personajes (donde Cable es el dios supremo en el juego) como parte negativa solo pondria la reutilizacion de sprites, por eso los nuevos personajes parecen extraños comparados con los viejos, salta a la vista. Por lo demas, que los personajes esten rotos solo es algo que se aprecia en versus (el online debia ser un nido de chetos y spammers xD) en el modo arcade es algo que ni se nota.

En el Online te encuentras cosas tan divertidas como:

Jugar contra un megaman que spamea sin descanso el puñetazo fuerte (disparo de megaman) y llama infinitamente a Juggernaut de Striker haciendo la carga, si haces un ataque el Juggernaut lo para con la armor, y Megaman te golpea con su disparo, si le das a megaman, Juggernatu te da con la carga.

Parece una chorrada pero es una mierda jugar contra eso, y ademas esta el hecho de que hay otro striker mas (que puede ser, por ejemplo Cable con su disparo) y que Megaman esta libre para poder colarte hypers y demás.

Ahora imaginate lo que te puede hacer alguien que juegue con Cable, Magneto y Tormenta, que son de los mas rotos del juego.

A ver, que yo juego mucho al Marvel 2, porque tiene muchos personajes y me rio con los amigos, pero jugar "minimamente en serio" a ese juego es una puta mierda.

Lo de los sprites, bueno, ya sabes es Capcom, de hecho prefiero que el Marvel tenga sprites de todos los lados sin cambiar a que en el Capcom vs SNK 2, cambien algunos Street Fighters, otros sean del Alpha y luego metan a Morrigan con un sprite del año 94 ultrapixelado, que verguenza.

Por otro lado el reaprovechamiento esta muy "consentido" si no mira los KOF, que los sprites del 96 se usaron hasta el XI con un retoque aquí y allá. Luego tenemos el Snk vs Capcom Chaos, donde se aprovechan sprites de 3 personajes distintos (y de diferentes juegos) para un mismo personaje... bravo playmore... tu si que sabes.
Streets of Rage 3 es un despropósito tras la genialidad de los dos anteriores.
El Out Run 2. No se me malinterprete. Es muy bueno. Pero la magia que tenía el primero, sobre todo habiéndose jugado en una recreativa y en su momento, pues me parece irrepetible. Ahora ya raramente nos sorprendemos por nada. En 1986 Out run era El juego de coches arcade definitivo. Y aún hoy ha envejecido estupendamente bien y se deja jugar tan bien y es capaz de ofrecer tanta diversión como era capaz de ofrecerla en su momento.
Dene escribió:Streets of Rage 3 es un despropósito tras la genialidad de los dos anteriores.

Siempre he pensado lo mismo.
Al SOR3 le hizo mucho daño la música tan mala en comparación a la de los 2 anteriores, pero incluyó novedades jugables como el correr que se echa en falta en los otros.
Yo creo que el SOR3 tiene una mala fama inmerecida. Me sigue pareciendo un juegazo, además de ser el más completo de los 3, pero es que el 2 es mucho 2.
El Snow Bros. La máquina que más monedas se llevó de mi bolsillo. Cuando ví el 2 casi me da un jamacuco [mad]
Isaac Lez escribió:Yo creo que el SOR3 tiene una mala fama inmerecida. Me sigue pareciendo un juegazo, además de ser el más completo de los 3, pero es que el 2 es mucho 2.

+1

La sombra del 2 es muy alargada...
god of war ascension es el 4? como hace un año que se me jodio la play3 y no he podido comprar otra, no sé aún qué tal es. la gente me ha dicho que el mejor sigue siendo el 2...
Jet Set Radio Future.

El cambio tan radical con el uno destroza toda su magia.
sobre el Streets of Rage 3, yo también creo que es pésimo en comparación con el 2 o el 1. vale que incorpora cosas que luego se echan de menos en las anteriores partes de la saga, como por ejemplo correr, pero es que más feo y horrible no puede ser. ya no es sólo la música, sino todo el apartado estético.
También opino que el SOR 3 tiene mala fama por la sombra del SOR 2, seguramente la mayoría de los que critican a la tercera parte les nubla mucho el factor nostalgia.

Personalmente conocí esta saga fuera de época (después del año 2000) , por lo que no tengo un sesgo a la nostalgia. El SOR 3 me parece jugablemente el mejor, su música cañera acompaña muy bien la acción del juego. El SOR 2 tiene melodías increíbles, mucho mas melosas, pero jugablemente se me hace mas pesado
strider_hiryu escribió:También opino que el SOR 3 tiene mala fama por la sombra del SOR 2, seguramente la mayoría de los que critican a la tercera parte les nubla mucho el factor nostalgia.

Personalmente conocí esta saga fuera de época (después del año 2000) , por lo que no tengo un sesgo a la nostalgia. El SOR 3 me parece jugablemente el mejor, su música cañera acompaña muy bien la acción del juego. El SOR 2 tiene melodías increíbles, mucho mas melosas, pero jugablemente se me hace mas pesado

Yo el SOR2 lo probé cuando salió en casa de unos vecinos y me fascinó, como todo aquel lo prueba. Tanto es que muchos años después, ya con mi MD abandonada por el PC (sobre 1.998/99) encontré en un Toys'rus un CARRO lleno de unidades del juego a 3.990 pesetas y me lo pillé sin dudar, y eso que en aquel entonces el dinero escaseaba. Ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida: le quité el polvo a la Mega y le volví a dar juego como en sus dias de apogeo, al SOR2, al Ayrton Senna, al Sonic 2, ISS Deluxe...

Al SOR3 sólo había jugado mediante emulador (el cartucho está por las nubes) y la verdad es que al lado del SOR2 me pareció meh... músicas muy estridentes, dificultad muy desajustada y una dirección artística bastante peor en conjunto, le pasa como a algunos juegos de la última hornada de la Mega, como Sonic 3, que intentan abarcar más de lo que puede la consola y la elección de colores no es la más acertada, dandole al juego una aparencia algo "granulada"... no sé si me explico bien.

Ahora que me he pillado le estoy dando una oportunidad al Bare Knuckle III. Sigo pensando que el SOR2 es mejor pero la versión japonesa aguanta bastante mejor el tipo, sobre todo por la dificultad, lo que hicieron con la versión europea es imperdonable.
Ninja Gaiden de NES (a.k.a. Shadow Warriors) el primero me encanta, el segundo es un poco meh... las cinemáticas son peores, Ryu es manco y cojo en la segunda parte, las fases están peor diseñadas y le metieron un bajonazo en las magias y armas secundarias...
faco escribió:Ninja Gaiden de NES (a.k.a. Shadow Warriors) el primero me encanta, el segundo es un poco meh... las cinemáticas son peores, Ryu es manco y cojo en la segunda parte, las fases están peor diseñadas y le metieron un bajonazo en las magias y armas secundarias...

No entiendo lo de manco y cojo, yo recuerdo el sprite muy parecido, y de hecho el juego tiene mejoras, como poder trepar en vez de quedarte pegado a la pared con super glue...

Street of Rage 3 es peor que el 2 (¿y que juego de repartir hostias no lo es?) en muchisimas cosas, eso es asi, aunque tiene sus cosas buenas, como correr y una velocidad de juego mayor en general...
91 respuestas
1, 2