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ryo hazuki escribió:Sef1r0t escribió:Qué tengan más modos de juego las conversiones destinadas a las consolas es de una lógica aplastante, pero yo pido 1:1 de la recreativa (como "Neo-Geo") y en general los ports de Naomi no lo son, ya sea por poligonaje o texturación inferior.
Busca las diferencias:
ARCADE
DREAMCAST
ARCADE
DREAMCAST
Los juegos portado a DC de Naomi tenian la misma calidad grafica, movian los mismos poligonos y el nivel de texturizado es el mismo (leches, que la DC es una Naomi de sobremesa )
PD-No se ni para que me molesto, tu a lo tuyo sin aportar ni un solo dato
O´Neill escribió:La segunda version del daytona usa de saturn o la de dreamcast son mejores que la arcade.
jordigahan escribió:O´Neill escribió:La segunda version del daytona usa de saturn o la de dreamcast son mejores que la arcade.
discrepo totalmente. la unica mejora es que tenian mas circuitos.
ryo hazuki escribió:jordigahan escribió:O´Neill escribió:La segunda version del daytona usa de saturn o la de dreamcast son mejores que la arcade.
discrepo totalmente. la unica mejora es que tenian mas circuitos.
Hombre, el control puede gustar mas o menos, pero la version de DC tecnicamente se merendaba al arcade (cosa logica por otra parte)
ryo hazuki escribió:Se perfectamente que el Daytona de DC no es un port del 2
El Daytona de DC es un remake del Daytona original de Model 2, pero usando el motor grafico del Daytona 2, por lo que esta claro que a nivel tecnico le mete un buen repaso al arcade (de eso trata el tema del hilo, ¿no?)
Ademas, tiene 3 circuitos exclusivos, un par de coches nuevos y se rediseño la banda sonora. (el tema del desierto me encanta )
¿Que el Daytona de DC fue criticado? Fue criticado en Europa, porque a diferencia del resto del mundo, llego sin modo online, pero a mi como arcade, me parece un juego impecable, aunque el control del arcade y de Saturn me gustaba mas
Sef1r0t escribió:El Sega Rally de Saturn y PC (port de Saturn) son inferiores* al del Model 2.
Sobre el Final Fight, hasta los recopilatorios de PS2/Xbox de Capcom no tuvimos un port perfecto. Final Fight CD me encanta, y es para mi gusto muchísimo mejor que el sobrevalorado por estos lares, Streets of Rage 2.
*Si alguien quiere jugar al Sega Rally original, perfecto, en consola, PS2 es la única opción.
estoybien escribió:Sef1r0t escribió:El Sega Rally de Saturn y PC (port de Saturn) son inferiores* al del Model 2.
Sobre el Final Fight, hasta los recopilatorios de PS2/Xbox de Capcom no tuvimos un port perfecto. Final Fight CD me encanta, y es para mi gusto muchísimo mejor que el sobrevalorado por estos lares, Streets of Rage 2.
*Si alguien quiere jugar al Sega Rally original, perfecto, en consola, PS2 es la única opción.
No. 1º el Sega Rally de Saturn es superior al arcade en prácticamente todo (jugabilidad, extras, modos de juego, online en su versión plus, bso arranged) excepto en los gráficos que son peores. Y 2º el de ps2 no es perfecto, es inferior al arcade y para muestras tienes el "model 2 emulator", lo mismo pasa con el resto Virtua Fighter 2 y compañía. Falla en emular model 2 y encima no trae los lujos de la versión Saturn, yo opino que ps2 para portear gráficos 3d fidelignos no es la consola más indicada salvo por los modos de resolución, por el resto hubieran quedado mejor en xbox no es cuestión de falta de potencia obviamente, es por arquitectura.
Sef1r0t escribió:estoybien escribió:No. 1º el Sega Rally de Saturn es superior al arcade en prácticamente todo (jugabilidad, extras, modos de juego, online en su versión plus, bso arranged) excepto en los gráficos que son peores. Y 2º el de ps2 no es perfecto, es inferior al arcade y para muestras tienes el "model 2 emulator", lo mismo pasa con el resto Virtua Fighter 2 y compañía. Falla en emular model 2 y encima no trae los lujos de la versión Saturn, yo opino que ps2 para portear gráficos 3d fidelignos no es la consola más indicada salvo por los modos de resolución, por el resto hubieran quedado mejor en xbox no es cuestión de falta de potencia obviamente, es por arquitectura.
1º Que manía con los modos de juego, xD que en una consola es normal que le añadan dichos modos.
2º La Saturn no llega ni siquiera a oler la calidad gráfica del arcade, ni que decir del PC, que en la época los juegos eran porteados de la Saturn.
3º Sobre el VF 2, no he jugado porque en mi opinión y gustos es una saga que hasta su cuarta entrega no tuvo calidad.
4º Sega Rally, en consolas PS2/PS3, es el port perfecto y lo digo por experiencia... es más, en algunas cosas veo superior la versión de PS2.
- Por otra parte dejemos de hablar de consolas de 128 bits y sigamos con las "más" clásicas. -
Un Saludo
Sef1r0t escribió:3º Sobre el VF 2, no he jugado porque en mi opinión y gustos es una saga que hasta su cuarta entrega no tuvo calidad.
naxeras escribió:El virtua tennis de dreamcast no es el mismo que el de NAOMI.
En el arcade hay un horrible efecto de movimiento de la ropa y del pelo que desaparece en la versión de dreamcast.
Las texturas de los rostros cambian así como la iluminación y animación de los personajes.
Es el juego que mas diferencias veo respecto a su versión de NAOMI la verdad.
Si te interesa puedo hacer algún video porque por youtube no he encontrado nada.
Un Saludo.
estoybien escribió:
Pero vamos aquí ya entraría más bien que antepongas la calidad técnica al resto de carencias
Sef1r0t escribió:Hola
¿Qué conversiones conocéis que sean 100% iguales o superiores al arcade en las consolas clásicas?
Cuando me refiero a 100% es sin perder absolutamente nada del arcade original, vamos, como si fuera "a lo Arcade - Neo-Geo"... y si es superior, mejor.
Saludos
Baek escribió:De hecho, el mejor VF es el 2 y de largo, y tras él, el primero.
Lo del VF4 en su día dio para muchas carcajadas, la primera versión es probablemente de los juegos con los jaggies más marcados del catálogo de PS2, luego "solucionado" con la salida del Evolution, pero en su momento, no fue ni mucho menos un juego del que estar orgulloso, ya que en esa época, la competencia (XB y GCN) presumían de FSAA y en PS2 salió "eso".
Baek escribió:De hecho, el mejor VF es el 2 y de largo, y tras él, el primero.
Lo del VF4 en su día dio para muchas carcajadas, la primera versión es probablemente de los juegos con los jaggies más marcados del catálogo de PS2, luego "solucionado" con la salida del Evolution, pero en su momento, no fue ni mucho menos un juego del que estar orgulloso, ya que en esa época, la competencia (XB y GCN) presumían de FSAA y en PS2 salió "eso".
Sef1r0t escribió:Seis años después y la jugabilidad es peor que la del arcade. No te lo compro.
18 años para ver un port 100% perfecto y fidedigno de este arcade, en las versiones HD.
Rai_Seiyuu escribió:Baek escribió:De hecho, el mejor VF es el 2 y de largo, y tras él, el primero.
Lo del VF4 en su día dio para muchas carcajadas, la primera versión es probablemente de los juegos con los jaggies más marcados del catálogo de PS2, luego "solucionado" con la salida del Evolution, pero en su momento, no fue ni mucho menos un juego del que estar orgulloso, ya que en esa época, la competencia (XB y GCN) presumían de FSAA y en PS2 salió "eso".
Yo el que me gustaria probar es el 3 original de AM2, no esa chufa de port que hizo Genki...
estoybien escribió:Claro, entonces sega rally de ps2 no vale porque es inferior al arcade.
Rai_Seiyuu escribió:Yo el que me gustaria probar es el 3 original de AM2, no esa chufa de port que hizo Genki...
No iba con segundas, ese no vale porque las texturas del de ps2 son inferiores y por lo visto Sef1r0t en el hilo pide 100% igual o superior, rollo neo geo. Ah vale!...Ralph escribió:estoybien escribió:Claro, entonces sega rally de ps2 no vale porque es inferior al arcade.
Eso a mi no me lo digas.
Si vale el sega rally de ps2, entonces vale el daytona de dreamcast, y si no vale, pues lo mismo para ambos casos.
El ritmo lo estais marcando vosotros, a mi no me metais... pero sed consecuentes.
O´Neill escribió:Otro que supera al arcade es el Sega Ages 2500 - Golden Axe de ps2.es broma
PD-bojitag, el Soul Calibur aunque lo parezca, no es un juego de Naomi, sino de la System 12 (la misma del Tekken 3)
estoybien escribió:No iba con segundas, ese no vale porque las texturas del de ps2 son inferiores y por lo visto Sef1r0t en el hilo pide 100% igual o superior, rollo neo geo. Ah vale!...Ralph escribió:estoybien escribió:Claro, entonces sega rally de ps2 no vale porque es inferior al arcade.
Eso a mi no me lo digas.
Si vale el sega rally de ps2, entonces vale el daytona de dreamcast, y si no vale, pues lo mismo para ambos casos.
El ritmo lo estais marcando vosotros, a mi no me metais... pero sed consecuentes.
The PS2 port is the purest Sega arcade conversion ever. You're getting the arcade title exactly as is...
estoybien escribió:Quoteas un escueto y poco detallado playtest de IGN como la verdad absoluta y te quedas tan ancho, pero tranquilo que yo te ayudo a buscar información más detallada. Es que has ido a dar con uno de mis juegos favoritos precisamente y no tengo nada que buscar que no haya hecho con anterioridad. Y precisamente mucha gente asídua a las máquinas recreativas encuentran algo sospechoso en éstas versiones de ps2:
http://forums.sega.com/archive/index.php/t-66994.html?s=9374cc53aa3b745255e9ef0594b55b72
"the PlayStation2 has proved to be a POOR platform to run Sega's Model 2 arcade games on. Virtua Fighter 2 has many problems, most notably textures and slowdowns. the PS2 graphics chip, Graphics Synthesizer does not seem to have the proper texture-mapping capabilities to reproduce the GE Aerospace/ Martin Marietta texture mapping hardware of Model 2, hardware that was completed in 1993, dispite the fact that PS2 is much more powerful overall. the texture-mapping & washed-out color problems have been seen in other PS2 renditions of Model 2 games; Sega Rally and the upcoming Virtual On."
traduzco
"La Playstation 2 ha demostrado ser una plataforma pobre para correr los arcades del Model 2 de Sega. Virtua Fighter 2 tiene varios problemas, más notablemente texturas y ralentizaciones. El chip de gráficos de PS2, graphics synthetizer no parece que tenga las capacidades del hardware de mapeado de texturas el 'GE Aerospace/ Martin Marietta' de Model 2, hardware que fue completado en 1993, dejando de lado el hecho de que PS2 es mucho más potente en todo. Los problemas dl mapeado de texturas y los colores sin vida han sido vistos en otras rendiciones de juegos de model 2 en ps2: sega rally y el '(por aquel entonces)' inminente virtual on." y la cosa sigue...
No es palabrería, compara y dime que son las mismas texturas y que se trata de un port perfecto:
PS2
http://www.youtube.com/watch?v=lGBF7tJhHMU
MODEL 2 EMULATOR
http://www.youtube.com/watch?v=1sXJiEGwBpI
Game over baby, la verdad es que eres ingenioso pero yo sí que sé de lo que hablo.
Paspallas escribió:DoDonPachi de PSX es idéntico al Arcade (incluso más rápido ya que no se ralentiza en absoluto).
Pues sí queda todo dicho. Has quedado bien retratado. Y lo de experto de IGN me río yo, precisamente por asegurar que un juego es idéntico cuando evidentemente no lo es. Veo que te van más los galones que eso de argumentar y aportar datos porque te vas siempre por la tangente. Quoteas lo que te interesa como verdad universal y ya está, yo he puesto vídeos que supongo ni habrás visto porque no te conviene, así que por mi parte ésta conversación se ha terminado.Sef1r0t escribió:Yo te cito a un experto de IGN y tú a un don nadie de un foro de Sega. Creo que con esto queda todo dicho.
Vaya yo tenía entendido que ps2 tenía varios modos de baja resolución lo que la hacía ideal para juegos retro.
estoybien escribió:Vaya yo tenía entendido que ps2 tenía varios modos de baja resolución lo que la hacía ideal para juegos retro.Pues sí queda todo dicho. Has quedado bien retratado. Y lo de experto de IGN me río yo, precisamente por asegurar que un juego es idéntico cuando evidentemente no lo es. Veo que te van más los galones que eso de argumentar y aportar datos porque te vas siempre por la tangente. Quoteas lo que te interesa como verdad universal y ya está, yo he puesto vídeos que supongo ni habrás visto porque no te conviene, así que por mi parte ésta conversación se ha terminado.Sef1r0t escribió:Yo te cito a un experto de IGN y tú a un don nadie de un foro de Sega. Creo que con esto queda todo dicho.
Anoop Gantayat is an international videogaming journalist who is renown for his coverage of the Japanese gaming scene for IGN.com. Anoop was an Associate Editor for the IGN Dreamcast channel and served several roles at IGN before moving to Japan to become a correspondent for import videogames. He also runs the Andriasang blog and was responsible for onboarding John Tanaka and Andria Lee Sang into the IGN staff.
airraid, foros de Sega.
Sega's had a mixed track record with its attempts at recreating the Model-based games on the PS2. VFII, although running through an emulator, looked on the PS2 much worse than its arcade counterpart due to texture and resolution problems. Fighting Vipers supposedly fixed some of these issues. I don't have a Sega Rally Championship machine nearby to compare it to, but I do remember seeing the game running a few months back along side a classic Daytona machine. Both arcade titles looked horrendous by modern standards, so I wouldn't be surprised if this PS2 port is accurate.
The PS2 port is the purest Sega arcade conversion ever. You're getting the arcade title exactly as is, without an options screen or any of the other fluff that usually accompanies home titles.
Redactor de IGN escribió:The Legend of Zelda: Ocarina of Time should be recommended playing for ever aspiring videogame designer and programmer out there. If you're making games and you haven't played this game, then you're like a director who has never seen Citizen Kane or a musician who has never heard of Mozart. If you're a gamer looking for your next title to buy, then take it from me, this is as good as it's going to get for a looooong time.
estoybien escribió:Yo opino igual respecto a la información, si quieres aprender algo de verdad lo mejor son los foros especializados. Acabo de tener un deja-vú, hace tiempo tuve una discusión que iba a dejar igualmente por imposible como ésta, cuando el último argumento de la otra persona resultó ser, en su contexto, una hoja de doble filo para terminar el tema. Me ha dado por mirar la fuente oficial de IGN y voilá! ha vuelto a pasar, vamos a quotear todo el párrafo y no el que te interesa a tí:Sega's had a mixed track record with its attempts at recreating the Model-based games on the PS2. VFII, although running through an emulator, looked on the PS2 much worse than its arcade counterpart due to texture and resolution problems. Fighting Vipers supposedly fixed some of these issues. I don't have a Sega Rally Championship machine nearby to compare it to, but I do remember seeing the game running a few months back along side a classic Daytona machine. Both arcade titles looked horrendous by modern standards, so I wouldn't be surprised if this PS2 port is accurate.
The PS2 port is the purest Sega arcade conversion ever. You're getting the arcade title exactly as is, without an options screen or any of the other fluff that usually accompanies home titles.
La verdad es que es un párrafo digno de analizar:
"Sega ha tenido ' resultados variables' con sus intentos recreando juegos en la ps2 basados en model2. Virtua fighter 2, a pesar de correr a través de un emulador, se veía en la ps2 peor que en su versión arcade debido a problemas de texturas y resolución. Fighting vipers 'supuestamente' arregló algunos de éstos problemas. No tengo una máquina de SRL cerca para compararlo, pero recuerdo haber visto el juego funcionando hace unos meses junto a una clásica máquina de Daytona. Ambos títulos arcade se veían horrendos para los estándares modernos, así que no me sorprendería si éste port de ps2 es preciso."
EL port de ps2 es la más pura conversión arcade de sega nunca vista. Te llevas el título arcade exactamente como es, sin una pantalla de opciones o alguna de los adornos que normalmente acompañan los títulos para casa."
1º - No sabe decir si el juego es igual o no, solo recuerda el problema conocido del que yo ya hablaba y haber visto la máquina "por ahí", tampoco parece que le importe mucho.
2º - Realmente se refiere a que el juego está tal cual, sin menús ni nada sino la rom pelada en plan pureza total, no que sea fiel en gráficos como quieres dar a creer.
Así que kudos para mi modesto usuario del foro sega.com! que al menos sí habla del tema. Al márgen de ésto, me parece infantil tomar como válido un argumento por las credenciales de la persona de la que viene, ésto implica barbaridades como que un político tiene la razón siempre en una discusión! menudo disparate de argumentación te das cuenta no?¿ porque yo me estoy dando cuenta que el disparate es hacerte caso como estoy haciendo yo, ahora sí que me planto!.
Quote Originally Posted by airraid View Post
Virtua Fighter 2, Sega Rally and the upcoming Virtual On do NOT look as good as the arcade versions even if all the polygons are there - the textures and colors SUCK.
Agreed for the most part (VF2 is a HUGE disappointment, and Virtua Racing doesn't look or control right), but have you played the Sega Rally 1995 bonus disc that came with Sega Rally 2006? It's pretty close to perfect. The control is butter and the graphics are definitely on par with the arcade.
Albert Wesker:
Lo que quiere decir con la edición especial es que Sega Rally 2006 tuvo una en la que vino acompañado de una conversión para PS2 de Sega Rally Championship, tal cual era el juego en recreativa (Model 2).
La versión PC de Sega Rally Championship era simplemente una adaptación de la versión Sega Saturn, por lo que no es una conversión perfecta de la recreativa tal y como es en cambio lo que acompaña a Sega Rally 2006 en esa edición.
Ralph escribió:¿Por qué motivo decías que no era valido el daytona usa de la dreamcast, sefirot?
Ralph escribió:¿Por qué motivo decías que no era valido el daytona usa de la dreamcast, sefirot?
Sef1r0t escribió:Ralph escribió:¿Por qué motivo decías que no era valido el daytona usa de la dreamcast, sefirot?
Porque pierde la jugabilidad del arcade original.
Sef1r0t escribió:MGS4 y Uncharted 3 (por decir algunos) también tienen un 10 en IGN.