› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yesus101112 escribió:Son personas profundamente egoístas y básicas, actúan igual que lo haría un neandertal, sienten escasez de recursos y vulnerabilidad de forma que el dinero para ellos es lo único que importa, ya que les garantiza acceso a cualquier cosa, incluido una pareja, por lo que todo lo demás les da igual, tampoco se les puede culpar ya que el sistema está hecho asi y promueve ese tipo de comportamientos.
AxelStone escribió:La persona de la que hablo es del 2º grupo, de ser más bien miserable, además en el más amplio sentido de la palabra: le niega a su pareja medicinas por valor de 20€ mientras él quema alegremente cientos de € a sus espaldas.
De verdad que no puedo con cosas así.
matranco escribió:A mi me encanta el dinero, es de lo que me hace mas feliz. Cuanto mas mejor.
Y alguien que no sea hipócrita dirá lo mismo. Nunca he visto a gente mas feliz que a los que les toca el Gordo de Navidad, ni si quiera en un parto se ve tanta alegría.
matranco escribió:A mi me encanta el dinero, es de lo que me hace mas feliz. Cuanto mas mejor.
Y alguien que no sea hipócrita dirá lo mismo. Nunca he visto a gente mas feliz que a los que les toca el Gordo de Navidad, ni si quiera en un parto se ve tanta alegría.
AxelStone escribió:matranco escribió:A mi me encanta el dinero, es de lo que me hace mas feliz. Cuanto mas mejor.
No comparto en absoluto tu opinión, y no soy hipócrita . ¿En serio el dinero es tu primera prioridad? Pues un abrazo de mi hija pequeña no lo cambio por todo el dinero del mundo, me llena por dentro y me alegra para el resto del día. El día que te falte la salud me dirás si el dinero es lo que te hace más feliz...
¿De verdad sois tan materiales?
Forexfox escribió:AxelStone escribió:matranco escribió:A mi me encanta el dinero, es de lo que me hace mas feliz. Cuanto mas mejor.
No comparto en absoluto tu opinión, y no soy hipócrita . ¿En serio el dinero es tu primera prioridad? Pues un abrazo de mi hija pequeña no lo cambio por todo el dinero del mundo, me llena por dentro y me alegra para el resto del día. El día que te falte la salud me dirás si el dinero es lo que te hace más feliz...
En parte tiene razón. No digáis que no os gustaría pasearos con vuestro ferrari por ahí o pagaros extravagancias como un viaje al espacio. A lo mejor preferís ir en patineta y veranear en Torremolinos todo es respetable xD
El dinero no da la felicidad pero tampoco la quita. Puedes ser rico y disfrutar igual de los abrazos de tu hija. Una cosa no quita a la otra.
Si pudiera ser rico sin renunciar a nada importante, claro que me gustaría tener cuanto más dinero mejor.
AxelStone escribió:matranco escribió:A mi me encanta el dinero, es de lo que me hace mas feliz. Cuanto mas mejor.
psipsina escribió:matranco escribió:A mi me encanta el dinero, es de lo que me hace mas feliz. Cuanto mas mejor.
Pues yo no m considero hipócrita y no pienso igual. No necesito cosas para ser feliz, mientras tenga para ir tirando me vale. Para ser feliz necesito lo que tengo, mi pareja, mi hija, mis amigos y mi familia. (Y mis animales también). Con el dinero solo se compran cosas y las cosas no me llenan.
jorl escribió:Yo creo que personas sanas de la cabeza no existen al 100%, un claro ejemplo son muchas amas de casa, obsesionadisimas con la limpiezaa y super hostiles si les pisas " lo fregao", en la vida hay cosas mas importantes por las que mosquearse que porque te pisen el suelo, y en el caso del dinero, siendo este símbolo de seguridad y poder, mas aun vaya.
perfecto ejemplo mi madre, es muy buena, pero como le pidas de gastar 10 euros en algo que ella no considera necesario o, cuyo gasto, no tenia planeado, se ve ya en el comedor de la cruz roja pidiendo comida, a veces, hasta le dan shocks nerviosos porque debatimos mucho su forma tan extremista de protegerse de los gastos, yo en el ultimo aaño he tenido algunas pruebas del estomago y solo pagarlas, le daban unos llantos de cojones, ya te digo, es algo que escapa a razonamiento, es una obsesion por el dinero, y al fin y al cabo, aunque sean cosass necesarias, no piensan " el dinero es metal y papel" sirve para sobrevivir.
ella lo relaciona con su preocupacion por " no tener nadie que le ayude economicamente en su familia, ya que es hija unica"
matranco escribió:psipsina escribió:matranco escribió:A mi me encanta el dinero, es de lo que me hace mas feliz. Cuanto mas mejor.
Pues yo no m considero hipócrita y no pienso igual. No necesito cosas para ser feliz, mientras tenga para ir tirando me vale. Para ser feliz necesito lo que tengo, mi pareja, mi hija, mis amigos y mi familia. (Y mis animales también). Con el dinero solo se compran cosas y las cosas no me llenan.
Con el dinero no solo se compran "cosas"... se compra bienestar, puedes ahorrar para imprevistos, pagar los estudios de tu hija, comprar una casa e incluso para tener una mejor vejez. Lo de "mientras tenga para ir tirando me vale" es tratar de autoconvencerse y de ser conformista ya que no puedes acceder a un sueldo mejor. (Hablo en general, no tu caso concreto).
Supongo que si te dan un aumento de suelto lo rechazarás, ya que el dinero solo sirve, según tu, para comprar "cosas".
Aquí a muchos se les llena la boca con frases chupiguays en plan "el dinero no da la felicidad", etc pero anda que alguien iba a rechazar un aumento de sueldo
matranco escribió:jorl escribió:Yo creo que personas sanas de la cabeza no existen al 100%, un claro ejemplo son muchas amas de casa, obsesionadisimas con la limpiezaa y super hostiles si les pisas " lo fregao", en la vida hay cosas mas importantes por las que mosquearse que porque te pisen el suelo, y en el caso del dinero, siendo este símbolo de seguridad y poder, mas aun vaya.
perfecto ejemplo mi madre, es muy buena, pero como le pidas de gastar 10 euros en algo que ella no considera necesario o, cuyo gasto, no tenia planeado, se ve ya en el comedor de la cruz roja pidiendo comida, a veces, hasta le dan shocks nerviosos porque debatimos mucho su forma tan extremista de protegerse de los gastos, yo en el ultimo aaño he tenido algunas pruebas del estomago y solo pagarlas, le daban unos llantos de cojones, ya te digo, es algo que escapa a razonamiento, es una obsesion por el dinero, y al fin y al cabo, aunque sean cosass necesarias, no piensan " el dinero es metal y papel" sirve para sobrevivir.
ella lo relaciona con su preocupacion por " no tener nadie que le ayude economicamente en su familia, ya que es hija unica"
Tambien habría que ver tu madre como pasó sus primeros años de vida, a lo mejor lo valora tanto tanto porque pasó una mala época, o porque piensa en como pagar su vejez, etc
matranco escribió:psipsina escribió:matranco escribió:A mi me encanta el dinero, es de lo que me hace mas feliz. Cuanto mas mejor.
Con el dinero no solo se compran "cosas"... se compra bienestar, puedes ahorrar para imprevistos, pagar los estudios de tu hija, comprar una casa e incluso para tener una mejor vejez. Lo de "mientras tenga para ir tirando me vale" es tratar de autoconvencerse y de ser conformista ya que no puedes acceder a un sueldo mejor. (Hablo en general, no tu caso concreto).
Supongo que si te dan un aumento de suelto lo rechazarás, ya que el dinero solo sirve, según tu, para comprar "cosas".
Aquí a muchos se les llena la boca con frases chupiguays en plan "el dinero no da la felicidad", etc pero anda que alguien iba a rechazar un aumento de sueldo
AxelStone escribió:La pregunta es esa, y no la hago en broma: ¿se trata realmente de una enfermedad mental que debe ser tratada? Una vez más, como en todos los hilos que abro de temas personales, omitiré nombres para preservar la privacidad de dichas personas, pero debo decir que en el entorno de personas que conozco hay alguno que son simplemente eso: enfermos del dinero.
Es tremendo, son personas que no ven más allá del dinero, sin importarle incluso sus seres cercanos con tal de tener 20€ más en el bolsillo. Conozco algún caso que daría incluso para un guión de película, de personas simulando situaciones de pobreza y necesidad para que su pareja no le pida dinero ni para medicinas, como lo oís.
Las personas que actúan así, ¿son realmente dementes?
Forexfox escribió:He llegado a obsesionarme mucho con el dinero y quizá haya sido porque he tenido una vida bastante miserable (en cuanto a recursos económicos, no en cuanto cariño y esas cosas xD). Pensaba en el trabajo después de trabajar e incluso llegaba a soñar con trabajar más para ganar más dinero. Creo que me podría considerar un enfermo del dinero. Sin embargo, a raíz de que un familiar mío contrajese una enfermedad jodida que se lo ha llevado en pocos meses, me he dado cuenta de que no me apetece ser el más rico del cementerio. Ese tipo de cosas te hacen cambiar el chip.
También os digo que el hecho de que me obsesionase con ganar mucha pasta no me hacía ser un tacaño. No tiene nada que ver. He ayudado a mucha gente cercana que lo ha pasado y lo está pasando mal con la crisis y no les voy a exigir devolverme nada.