¿Qué cortafuegos y antivirus gratuitos instalar?

¡Jelou! Pues resulta que llevo muchos años dando menos importancia de la que debería a la protección digital, así que ya ni recuerdo el último cortafuegos que tuve. Aprovecho y os pregunto por antivirus, que uso Avast pero cada vez parece más un Free2play con mil limitaciones para el usuario gratuito.
Un saludo.
Usa el que lleva integrado Windows 10, funciona muy bien y con un poquitín de cuidado sobre lo que bajas y ejecutas... te puede dar un muy buen resultado.
Yo con windows 10 y el antivirus que trae no necesito mas.
Firewall el de Windows bien configurado puede llegar a ser suficiente.
AV tienes una amplia gama de opciones, si los quieres gratuitos Avira,Kaspersky y el propio Defender de Microsoft pueden ser buenas soluciones.
No olvides tener un navegador actualizado, sus respectivos add-ons para controlar la ejecución de scripts y un usuario de sistema limitado para el día-a-día.
Al final el eslabón más débil es el usuario ;)
360 TSE + Comodo Firewall Free.

Salu2
Windows 10 con windows defender y un buen uso y criterio de donde te metes....y perfect.
+1 Windows defender en windows 10 y sentido común mano de santo!
Yo uso Windows Defender más complementos en el navegador: NoScript, uBlock Origin, NoCoin, HTTPS Everywhere.
De vez en cuando una pasada con Malwarebytes o AdwCleaner y limpiar el registro con CCleaner periódicamente.

De momento (toco madera) no he tenido ningún problema.
con windows 10 es suficiente
Yo en W10 llevo solo el tipico Windows Defender, y luego aparte tengo otras cosas que uso de vez en cuando como el SpywareBlaster, CCleaner, y Malwarebytes Free. Aunque el spywareblaster ya lo uso por tradición desde hace años, no sé si a estas alturas vale de algo.

Luego aparte tengo para el navegador el NoCoin para evitar el minado de las webs, ublock origin para bloquear publicidad, y hace poco puse el NoScript y voy dandole permiso a lo que me da la gana de cada web.

PD: Bueno, en otro PC que tengo estoy con W7 ultimate y en este caso tengo activados el Avast Free y el malwarebytes Free, además de usar todo lo anterior excepto el windows defender.
Tal y como ya han dicho, Windows Defender + Sentido Común™ es la que mejor me va.
Lloyd Irving escribió:(...) y hace poco puse el NoScript y voy dandole permiso a lo que me da la gana de cada web.

En ese sentido ¿cómo sabes lo que puedes permitir?
Es que a veces salen varios bloqueos y en el desplegable no me entero de nada.
Neo Cortex escribió:
Lloyd Irving escribió:(...) y hace poco puse el NoScript y voy dandole permiso a lo que me da la gana de cada web.

En ese sentido ¿cómo sabes lo que puedes permitir?
Es que a veces salen varios bloqueos y en el desplegable no me entero de nada.

La verdad es que es un coñazo al principio usar el NoScript.

Yo lo que hago es darle click al icono de la S del NoScript y veo cada url que ha bloqueado NoScript de esa web, si me fio de la web como en el caso de elotrolado.net pues le doy nuevo a la S azul que te dice Trusted justo a la izquierda donde dice "elotrolado.net", y ya queda por defecto que EOL es Trusted y no es bloqueado por Noscript.

El recuadro Default es lo que viene por defecto de como interpreta NoScript cada url de web.
S azul sin reloj (Trusted) es para ponerlo por defecto y siempre lo permita.
S azul con reloj (Temp.trusted) es para que solo lo permita de forma temporal hasta que salgas de la web.
S con señal de prohibido (Untrusted) bloquea la url
S con herramientas (Custom) ya no sé porque no lo probé.

Lo que pasa que algunas webs he visto que usando NoScript le faltan cosas como que el boton de ver comentarios no sea pulsable, no salga url de imagenes o videos que postean, y alguna cosa mas por el estilo, así que si no me quiero comer la cabeza le doy al reloj con exclamacion y que así permita todo de forma temporal hasta que salga de la web, aunque habría que darle a esa opción cada vez que se entrase a la web, por eso es un poco coñazo hasta que tengas todo bien configurado.

Vamos, o al menos eso es lo que he entendido yo de como funciona esto despues de usarlo durante una semana.

PD: Ahora que lo pienso, estando NoScript bien configurado ¿que necesidad hay de tener puesto Ublock y Nocoin si CREO que los puedo bloquear tambien la publicidad y los mineros?
PD2: Claro que a veces es dificil saber que es cada url, si pone algo de google, youtube, o algo conocido, pues vale, pero cosas con nombres mas raros pues...
Lloyd Irving escribió: Lo que pasa que algunas webs he visto que usando NoScript le faltan cosas

Y que lo digas. Con las webs de los bancos o las compras online, o lo permites todo temporalmente o lo tienes crudo.

La verdad es que la versión anterior de NoScript (previa a FireFox Quantum) era más intuitiva y cómoda, al menos para mí.

Gracias por el "modo de empleo" para torpes [beer]
Neo Cortex escribió:
Lloyd Irving escribió: Lo que pasa que algunas webs he visto que usando NoScript le faltan cosas

Y que lo digas. Con las webs de los bancos o las compras online, o lo permites todo temporalmente o lo tienes crudo.

La verdad es que la versión anterior de NoScript (previa a FireFox Quantum) era más intuitiva y cómoda, al menos para mí.

Gracias por el "modo de empleo" para torpes [beer]

Ya, y además lo malo de esto es que hay que tener alguna idea de para que es el Noscript, porque como esto se lo pongas a algun familiar que no tenga ni idea de ordenadores ni de webs ya se armó y ya viene el "oye, porque esto no va, arrégralo". [+risas]
Yo como firewall uso el Glasswire.
En el trabajo he instalado Avira en todos los ordenadores por si acaso. No me fío ahí del sentido común y me parece mejor antivirus que Avast, por ejemplo, además es menos invasivo.
Yo utilizo el que trae W10 de serie, y tengo una cuenta de usuario que desde lo hago todo, asi si se intenta instalar algo raro sin que me entere me pide derechos de administrador y con no darselos ya no se instala. Y por supuesto el sentido comun como te han dicho ya

Saludos!
Windows defender+ublock origin+ccleaner=tranquilidad.
18 respuestas