Neo Cortex escribió:Lloyd Irving escribió:(...) y hace poco puse el NoScript y voy dandole permiso a lo que me da la gana de cada web.
En ese sentido ¿cómo sabes lo que puedes permitir?
Es que a veces salen varios bloqueos y en el desplegable no me entero de nada.
La verdad es que es un coñazo al principio usar el NoScript.
Yo lo que hago es darle click al icono de la S del NoScript y veo cada url que ha bloqueado NoScript de esa web, si me fio de la web como en el caso de elotrolado.net pues le doy nuevo a la S azul que te dice Trusted justo a la izquierda donde dice "elotrolado.net", y ya queda por defecto que EOL es Trusted y no es bloqueado por Noscript.
El recuadro Default es lo que viene por defecto de como interpreta NoScript cada url de web.
S azul sin reloj (Trusted) es para ponerlo por defecto y siempre lo permita.
S azul con reloj (Temp.trusted) es para que solo lo permita de forma temporal hasta que salgas de la web.
S con señal de prohibido (Untrusted) bloquea la url
S con herramientas (Custom) ya no sé porque no lo probé.
Lo que pasa que algunas webs he visto que usando NoScript le faltan cosas como que el boton de ver comentarios no sea pulsable, no salga url de imagenes o videos que postean, y alguna cosa mas por el estilo, así que si no me quiero comer la cabeza le doy al reloj con exclamacion y que así permita todo de forma temporal hasta que salga de la web, aunque habría que darle a esa opción cada vez que se entrase a la web, por eso es un poco coñazo hasta que tengas todo bien configurado.
Vamos, o al menos eso es lo que he entendido yo de como funciona esto despues de usarlo durante una semana.
PD: Ahora que lo pienso, estando NoScript bien configurado ¿que necesidad hay de tener puesto Ublock y Nocoin si CREO que los puedo bloquear tambien la publicidad y los mineros?
PD2: Claro que a veces es dificil saber que es cada url, si pone algo de google, youtube, o algo conocido, pues vale, pero cosas con nombres mas raros pues...