Veamos, yo he estado en casa de amigos y sus compañeros de piso no le han pedido dinero por gastos.
Me he duchado, he cargado el móvil y visto la tele, pero porque los compañeros de mi amigo, eran personas adultas y sobretodo eran buena gente que comprendían que si yo estaba ahí era por necesidad.
Luego cuando he tenido, les he regalado algo, ya que cada uno hacía su vida y coincidir era raro, porque los veía cada 7 días una vez, algo así como "ye, hola, hasta luego que tengo prisa" y ya xD.
Ya te han dicho, si los novios de dichas compañeras están ahí, gastando luz, agua, es sencillo. Si tú has estado 2 semanas, ellos han de pagar también 2 semanas. Pero 26€ por cabeza, es MUY caro. La luz está cara, pero no tanto hijo, que son 3+parejas+amigos o todos iguales o no pagas.
Y que tú novia no tenga tanto miedo, porque ella paga su parte religiosamente y ahí nadie le puede reprochar nada, si no pagase entonces SÍ podrían quejarse.
Los que decís que es un gorrón, ya me gustaría a mi veros a vosotros que esteis en casa de alguien por necesidad y sin más, os exijan 26€ sin tan siquiera decir, "ven, vamos a hacer cuentas de los gastos", vamos, como personas adultas. Porque si yo exijo algo a alguien, al menos he de tener la decencia de darlo todo bien detallado y sobretodo, las razones, si son venganza, me caen mal, etc.
Lo dicho, 26€ en total, es razonable, pero a cada una... ni de coña hijo, ni de coña.