Qué cosas han bajado de precio?.

Leche desde luego no pero el aceite de oliva desde luego. Algún producto mas?. Quizas el jamón serrano?.

No meto ni black friday ni ofertas muy puntuales por ejemplo en electrónica o videojuegos ya que dependen de obsolescencia o de cuando hayan salido, básicamente hablo de productos sujetos a demanda casi todos perecederos. La fruta no está tirada desde luego.
En carnicería y pescadería se puede notar alguna rebaja en el precio puntual, pero hay que estar atentos y visitar esos comercios asiduamente.
Imagino que el pescado habra bajado de precio, hasta hace nada aqui en Cataluña teniamos cerrados bares y restaurantes, y aun con esas, imagino que ahora con los limites de aforo el consumo se habra reducido y las pescaderias tendran un trato mas justo cara al cliente particular.
Pues pocas, desde luego los impuestos no...
Quizá alguna cosa más cara tipo electrónica y tal, pero la mayoría de las cosas han subido. Las de necesidad por más ventas y el resto porque había menos stock al estar paradas fábricas...
Ayer bajo una silla gamingde precio. Pero ya no, acabo la oferta.
Si te sirven los sueldos, porque bajar de precio otra cosa no, al menos por mi zona [noop]
Normal que casi nada baje de precio, están imprimiendo billetes como si no hubiera un mañana.
en comida?

los precocinados... esos si bajan de precio. :-|
alan wake GKL escribió:Si te sirven los sueldos, porque bajar de precio otra cosa no, al menos por mi zona [noop]

Venía a decir lo mismo.

Han subido el SMI y los sueldos los han intentado equiparar al mismo [facepalm]
Están dando bastante la turra en la tv con comer pescado, así que imagino que lo habrán bajado.
Como podrás ver, no lo como asiduamente xDDD. Tampoco miro los precios la verdad. Mal por mi parte.

Lo que si parece que ha subido en general es la lista de la compra en Mercadona, y Ahorramás. Salió hace unas semanas la subida general de precios.
https://www.alimarket.es/alimentacion/n ... -los-suben

Bueno si, hay una cosa que han subido y si me fijo; La cerveza Inedit xDD. [babas]
Adris escribió:Están dando bastante la turra en la tv con comer pescado, así que imagino que lo habrán bajado.
Como podrás ver, no lo como asiduamente xDDD. Tampoco miro los precios la verdad. Mal por mi parte.

no. no lo han bajado xD

hay algunos pescados baratos, pero "el pescado" asi dicho tal cual... no es barato, no.

nunca lo fue, pero por ejemplo para que te hagas una idea... hace como 3 años de la ultima vez que comi merluza. :o

mercadona este año ha subido precios. no sabria decir porcentaje exacto pero le han pegado una subidita wena. sobre todo no ha sido tanto subidas de lo mismo que habia antes, sino que han retirado muchos productos y cambiado el formato de otros muchos, y en el cambio, han subido el precio por kg bajando el tamaño de la unidad que compras (entre otros trucos).

ademas desde que empezo el confinamiento priorizaron los productos de mejor balance precio-"prestaciones" (es decir, los comparativamente mas economicos, en casi todos los casos) y retirado muchos productos que tenian poca "tasa de reposicion".

otros supermercados no lo tengo tan controlado (y aqui no hay ahorramas) pero supongo que habran hecho parecido.

donde mercadona ha bajado muchisima calidad (y no es que antes fuera una maravilla) es en perecederos, todas las secciones de tal han bajado calidad y cantidad, y algunas se han ido a la mierda directamente.
¿pero con el covid? ¿En general? Joder con las explicaciones que damos...

Pues los minipisos han bajado ( en casi todas las ciudades) por si sirve de algo..
GXY escribió:
Adris escribió:Están dando bastante la turra en la tv con comer pescado, así que imagino que lo habrán bajado.

no. no lo han bajado xD

hay algunos pescados baratos, pero "el pescado" asi dicho tal cual... no es barato, no.

nunca lo fue, pero por ejemplo para que te hagas una idea... hace como 3 años de la ultima vez que comi merluza. :o

mercadona este año ha subido precios. no sabria decir porcentaje exacto pero le han pegado una subidita wena. sobre todo no ha sido tanto subidas de lo mismo que habia antes, sino que han retirado muchos productos y cambiado el formato de otros muchos, y en el cambio, han subido el precio por kg bajando el tamaño de la unidad que compras (entre otros trucos).

ademas desde que empezo el confinamiento priorizaron los productos de mejor balance precio-"prestaciones" (es decir, los comparativamente mas economicos, en casi todos los casos) y retirado muchos productos que tenian poca "tasa de reposicion".

otros supermercados no lo tengo tan controlado (y aqui no hay ahorramas) pero supongo que habran hecho parecido.

donde mercadona ha bajado muchisima calidad (y no es que antes fuera una maravilla) es en perecederos, todas las secciones de tal han bajado calidad y cantidad, y algunas se han ido a la mierda directamente.

Mercadona hace años que me parece un atraco, vas con 10€ y sales con 3 cosas contadas (Además que casi todo es Hacendado ya)

Y entes en las bolsas fardaban de tener siempre precios bajos :-|
GXY escribió:

no. no lo han bajado xD

De pescado siempre compro lo mismo y no hay una variación de precio como para tenerlo en cuenta. :p
Lo que si se nota es la subida de precios en los supermercados que puse en el enlace. Mercadona por ejemplo es de los que mas se nota como bien dices. Han aprovechado la pandemia.

Hace poco les envié un mail porque habían retirado un producto de baño que me interesaba, y la respuesta, muy amable por cierto, fue que si, que lo habían retirado, que les diese un feedback de porqué me gustaba y verían si de nuevo podrían introducirlo.

Han retirado bastantes cosas de otras marcas y han dejado suyas la mayoría.
Son los nuevos impuestos, de los que no podemos escapar, la comida, la luz, el agua, carburantes, lo han jodido todo con las privatizaciones y permitiendo que los intermediarios tengan barra libre, y nos han metido en la cabeza que regular es de comunistas. Y eso que me dejó lo más importante, la hipoteca, aquí también tienes a los bancos que les han dejado hacer de todo, eso sí, poco a poco, regulando por qué la gente se echaba a la calle a protestar, como la dación en pago.
[PeneDeGoma] escribió:¿pero con el covid? ¿En general? Joder con las explicaciones que damos...

Pues los minipisos han bajado ( en casi todas las ciudades) por si sirve de algo..

que bajaran un poquito las viviendas podria ser lo unico bueno de este annus horribilis

Eddie11 escribió:Mercadona hace años que me parece un atraco, vas con 10€ y sales con 3 cosas contadas (Además que casi todo es Hacendado ya)

Y entes en las bolsas fardaban de tener siempre precios bajos :-|

bueno eso es en todos. ya no hay ningun supermercado en el que no pase eso salvo que arrases con un 3x2 que sea de algo barato o algo asi.

hablando de bolsas a mi es algo que me ha tocado mucho los collons, la bolsa pequeña salvaba muchas situaciones. :o

Adris escribió:Hace poco les envié un mail porque habían retirado un producto de baño que me interesaba, y la respuesta, muy amable por cierto, fue que si, que lo habían retirado, que les diese un feedback de porqué me gustaba y verían si de nuevo podrían introducirlo.

Han retirado bastantes cosas de otras marcas y han dejado suyas la mayoría.

lo de las retiradas lo llevan haciendo toda la vida. lo que ha pasado este año es que entre marzo y mayo se hincharon de retirar cosas.

y con el tema si les preguntas, muchas palabras amables pero hacen lo que les da la gana. yo hace un par de años les pregunte por otra retirada y si, respuesta muy amable pero haremos lo que nos de la gana.

sobre lo de la marca propia, lidl hace lo mismo con sus 60 marcas ficticias, que parece que estas en un supermercado del GTA, y nadie le critica pero a mercadona la ponen mas verde que el logo xD

otra cosa bastante criticable de mercadona es que de algunos productos propios han mantenido o incluso bajado precios pero han bajado la calidad un huevo. por ejemplo en utiles de limpieza, se las apañan para hacer cada nueva generacion de productos peor que la anterior [carcajad]
Hombre, han bajado los minipisos como digo, los pisos interiores, los pisos rodeados por todos lados por pisos etc, los chalets han subido, los apartamentos con jardín etc también ( claro, habrá gente que ha tenido que vender, también) pero también se ha endurecido ( más) el acceso a los créditos..
como dicen aqui...

menudos sablazos mete mercadona. yo deje de ir ahi, y ostia el ahorro que noto desde que voy al alcampo.
vpc1988 escribió:como dicen aqui...

menudos sablazos mete mercadona. yo deje de ir ahi, y ostia el ahorro que noto desde que voy al alcampo.

Yo siempre fui de Alcampo. Sus productos, en según qué cosas, son buenos y baratos. Y lo mejor es que el resto de marcas no están caras.

En Mercadona si no coges su producto te meten el sablazo.
@danaang
mercadona solo tiene marcas importantes.
el resto, de ellos.

y la marca de mercadona, salvo excepciones, no es barata.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre, han bajado los minipisos como digo, los pisos interiores, los pisos rodeados por todos lados por pisos etc, los chalets han subido, los apartamentos con jardín etc también ( claro, habrá gente que ha tenido que vender, también) pero también se ha endurecido ( más) el acceso a los créditos..

Habría que ver, en mi edificio hay un inquilino que tiene montado un patio trasero increíble, hasta un triste hueco entre dos edificios con unas sillas y una sombrilla puede quedar bien. No es un chalé pero conozco a gente sobre todo mayor, arrepentida de estar a media hora de todo cuando se compran una casa fuera. Lo ideal es una casa con un rincón trasero con cierta intimidad en medio de la ciudad pero eso es poco posible excepto en cascos antiguos llenos de casas de un par de plantas casi siempre rehabilitadas.

En cuanto a productos casi todo lo consumible en hostelería quizas sea el momento para probar un buen serrano a precio de coste pero en España somos mucho de sí no lo vendo lo tiro.
A mi lo que me sorprende es el peso que se estan ganando las marcas de supermercado (ya no las marcas blancas), en el sentido de que han pasado a ser un sustito a ser considerados productos de calidad.

Ironicamente me saben mejor muchas cosas de la marca Hacendado que los productos en los que se basan.

Imagino que tanto peloteo en las redes sociales e incluso aqui en EOL me suena que habia un hilo, en cuanto a los productos del Mercadona ha hecho que se dieran cuenta de que hay mucha gente que no puede vivir sin esos productos a dia de hoy y que la propia empresa los trate como si fueran productos de renombre.

Y lo que comentabais, que Mercadona era sinonimo de supermercado barato y a dia de hoy ya no lo es.
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me sorprende es el peso que se estan ganando las marcas de supermercado (ya no las marcas blancas), en el sentido de que han pasado a ser un sustito a ser considerados productos de calidad.

Ironicamente me saben mejor muchas cosas de la marca Hacendado que los productos en los que se basan.

Imagino que tanto peloteo en las redes sociales e incluso aqui en EOL me suena que habia un hilo, en cuanto a los productos del Mercadona ha hecho que se dieran cuenta de que hay mucha gente que no puede vivir sin esos productos a dia de hoy y que la propia empresa los trate como si fueran productos de renombre.

Y lo que comentabais, que Mercadona era sinonimo de supermercado barato y a dia de hoy ya no lo es.

Más bien forocoches pero era una coña. Lo que mola de Mercadona son productos exclusivos cómo determinados snack o helados por poner un ejemplo.
Zardoz2000 escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me sorprende es el peso que se estan ganando las marcas de supermercado (ya no las marcas blancas), en el sentido de que han pasado a ser un sustito a ser considerados productos de calidad.

Más bien forocoches pero era una coña. Lo que mola de Mercadona son productos exclusivos cómo determinados snack o helados por poner un ejemplo.

No no, no me he equivocado:
hilo_cosas-que-estan-buenisimas-en-el-mercadona_2337664

A mi por ejemplo me encanta la salsa picante esta para las tortas de maiz y las propias tortas de maiz del mercadona, durante el confinamiento no pude consumirlo y se echaba de menos [+risas]
25 respuestas