› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Anonimo_1234 escribió:Buenas! Resulta que dentro de poco tendré que irme a vivir fuera de casa de mis padres y tendré que alquilar una habitación (soy de España y la habitación también sería en España) y me gustaría saber, por vuestra experiencia, que cosas tengo que tener en cuenta, por ejemplo, a la hora de pagar, se hace en mano con su respectivo recibo o por transferencia bancaria? Si fuera en mano, cómo debería ser ese recibo para que sea legal y no me digan luego que no he pagado o cosas por el estilo? Imagino que también debe haber un contrato, que cosas hay que tener en cuenta en este tipo de contrato? Que cosas me aconsejaríais en general para que no hubiesen problemas ni dolores de cabeza?
Muchas gracias!
Anonimo_1234 escribió:(...) Claro a mi lo que me preocupa es que solo me den la opción de pagar solo en B, como habéis dicho y que por lo que sea yo pague, y a la semana me digan que no he pagado y me quieran volver a hacer pagar otra vez o que de un día para otro me quieran echar. Quizás esto no pase, pero por falta de experiencia me preocupan este tipo de tomaduras de pelo. Imagino que si busco en portales de búsqueda de vivienda como Idealista.com me encontraré habitaciones donde las condiciones sean legales, pero a saber...